Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Zuki

#27 eso ya son palabras mayores... x'D

No me imagino en un evento llevando el traje de steady x'D

#30 Pues puedes subir todos los trabajos que hagas!

El tema de edicion de video estoy empezando, hago mis cositas en premiere, pero de after effects ni zorra.

1 respuesta
NeXiS

#31 perfecto! ire poniendo links de algunas cositas que tengo hechas con 5DmII de la carrera!

Y si consigo hacer una animación con mi peluche con este croma de PALO que me estoy montando aki lo subire jajajja necesito muñecos molones!

1 respuesta
squ4r3

#32 yo se un poco de tracking, composición, etc... nuke, cinema4d, tampoco hago maravillas pero algo sé.

dejo un para de vídeos clásicos en este tipo de hilos

2
Zuki

Yo os dejo unos sobre croma, os sonaran algunas escenas ;)

2
ratontm

Basta ya! Quiero mil steadycams y mil cromas. ;(

1 respuesta
NeXiS

#35 un chroma en miniatura es muy barato! xD https://twitter.com/MyRedApples/status/258293256725594112/photo/1

Otro de chromas y Vfx http://vimeo.com/18275127 (spoilers primera temporada Boardwalk Empire)

E

Un hilo muy interesante. Con respecto a las steady's, llevo ya un tiempo mirando cuales comprar para cuando mi presupuesto me lo permita xD .
A la que le he echado el ojo es a la Flycam Nano, la relación calidad-precio es muy buena. Os dejo un video-test para que veáis lo que se puede hacer con el cacharro:

El precio ronda los 200€, pero si os váis por Ebay podéis pillar grandes gangas.

El punto negativo de la Flycam es balancearla, que al parecer cuesta bastante.

Por Canonistas.com he visto mucha información interesante, así que no estaría mal pasarse por ahí para buscar experiencias de otros usuarios.
Por cierto, hablando de Canonistas, #1 se parece bastante a un hilo de allí, por no decir que es igualito ^^ : http://www.canonistas.com/foros/video-general/308006-info-video-y-sonido-hdslr.html

¡Saludos!

1 respuesta
mOrK2

Acabo de pedir la U-FlyCam... ya os diré que tal :D

1 respuesta
Zuki

#37 Jajajajajaja, lo hice yo ese post en su dia y lo he trasladado aqui para aquellos que no frecuenten Canonistas.

#38 Espero ansioso a que cuentes como va!

EDIT: El fin de semana del 27 y 28 de octubre asistire a una masterclass de video HDSLR impartido por Pablo Díez, os dejo el enlace por si a alguien de Barcelona le interesa.

2ª MASTERCLASS DE VÍDEO HD CON CÁMARAS DSLRs

1
ArkaNNN

Alguno tenéis alguna cámara tipo gopro china barata?

2 respuestas
Zuki

#40 Yo tengo una GoPro 1 y va de fabula.

1 respuesta
ArkaNNN

#41 barata! :D se que hay modelos chinos con buena imagen baratas pero no quiero comprar sin ninguna referencia.

E

Aporto al hilo añadiendo un blog de un director de fotografía de la serie Águila Roja, Nacho Benítez. En su web hace mucha mención a las DSLR y contamos pues con consejos de todo un profesional, que va combinando con sus hijos para hacer los programas más amenos.

#40 En el blog del anteriormente citado hay un artículo (en vídeo) de la GoPro .

El blog de este señor es http://camaradiez.wordpress.com .

Saludos.

1 2 respuestas
Zuki

#43 Muy interesante el Blog de Nacho Benitez, gracias por el aporte

mOrK2

#43 me he visto casi todos los videos. No sabe ni nada el tio este... ahora, viendo tooodo el material que tiene... espero que se lo dejen (o den), porque sino se ha dejado un pastón xD

Zuki

el fabuloso amigo "monopié"

Todos conocéis de sobra las virtudes y defectos de los trípodes, pero tal vez no conozcáis las virtudes y defectos de los monopies.

El monopié tal y como su nombre indica es un como un trípode pero con 1 solo pié, esto hace que sea mas manejable en espacios reducidos, menos pesado, mas rápido pero menos estable.

Lo que hace interesante realmente al monopié es su manejabilidad, podemos hacer tomas desde muy alto si extendemos nuestros brazos por encima de nuestra cabeza, podemos tomar planos muy bajos volteando nuestro monopié y quedando la cámara a ras de suelo sin agacharnos, podemos hacer un “falso dolly” con el (igual que con un trípode).

En el video anterior hemos podido ver distintas formas de usar un monopié, seguramente todas se puedan hacer con un trípode pero no será igual de manejable ni ligero.

Efecto Vertigo (Dolly+Zoom)

Los monopies podemos montarlos de 2 maneras, con rótula o sin ella, yo personalmente prefiero con rótula, da más posibilidad de movimiento.

Los monopies suelen ser baratos y si eres manitas incluso te puedes hacer el tuyo propio sin mucha complicación (excepto encontrar tornillos whitworth). Hay muchisimos tipos de monopies, de aluminio, de carbono, automáticos, de 2 secciones hasta 5 secciones, diferentes gruesos, con pincho en la base, con taco de goma, con rotula incorporada, con base… Suelen tener un peso bastante contenido y no abultan mucho.

Lo mejor de ellos es la fácil colocación en cualquier superficie y en espacios reducidos.
Lo peor de ellos es la estabilización en el eje X, pero esto nos da mayor libertad de movimientos (No hay mal que por bien no venga).

Después de todo este rollo espero haberos dado a conocer un poquito mas este “desconocido” aparatejo ;)

1 1 respuesta
_BreaK_

joder con los de manfrotto....300 pavos el monopie... se les va...pero lo quiero! xD

DarthVader

#46 tiooo tenemos que probar el efecto vertiggoooo (voz de Robert De Niro)

1 respuesta
Zuki

#48 Y mucho mas!!!

EDIT:

Para que veais mejor como hacer un falso dolly con el tripode os dejo el video que me revelo el gran secreto.

Como regalo os dejo un enlace a un canal de youtube con trucos o tecnicas o curiosidades sobre video, la verdad es que me ha gustado bastante.

Intel Virtual Film Festival 2008 Channel

1 1 respuesta
mOrK2

Ya me ha llegado la U-FlyCam.

Impresiones? estoy hasta los huevos de ver que hace lo que le da la gana. No para de girarse, no hay quien la calibre... va arriba y abajo y cuando te descuidas se gira o ladea... el "giroscopio" que tiene como "agarradera" (no, no se como se llama) gira sobre su propio eje y podria estar dando vueltas infinitas.

Puta mierda, de momento.

1 1 respuesta
Zuki

#50 jajajajaajajajjajajajajajaja I know that feel bro x'D

La parte que une la empuñadura con la base se llama gimball en el caso de la u-flycam ;)

1 respuesta
mOrK2

#51 pues eso, la mierda del gimball no se está quieta :/

Algún consejo?

1 respuesta
Zuki

#52 ufff mirate este video a ver si te resuelve la duda, cada steady es un mundo diria yo.

1 respuesta
mOrK2

#53 lo he repetido 3 veces ya xD pero al chico este no se le mueve nada la puta empuñadura y a mi me va loca :S

DarthVader

#49 joder! es buenísimo! :) gracias

B

Veo muchos vídeos de por ahí pero ninguno vuestro...!!
Yo os traigo uno mio.....
Es sólo una prueba,practicamente no he grabado nada,y tengo un par de ideas para algunos vídeos,así que esta tarde salí a probar.Sin demasiado tiempo y con 4g de memoria...
Me voy haciendo a la cámara poco a poco...el próximo será mejor :)

2 respuestas
mOrK2

#56 ya sé que es de prueba y tal, pero vigila los planos, el primero dura demasiado (a parte de que le has subido los fps a lo bruto no? jaja) El efecto timelapse queda bien ;) Graba y enseñanos!

Mientras me sigo peleando con la steadycam os dejo un video que hize para probar ilumancion para entrevista (el "triangulo") con la luz de modelaje de mis flashes xDD A parte, probé a hacer cosas con el Final Cut, por eso cada secuencia esta de una manera y tal (aviso xD). Está en valenciano, quien lo entienda se reira un rato... xD

1 1 respuesta
Zuki

#57 solo he visto 34 segundos, pero la velocidad de obturacion esta demasiado baja diria que a 1/30 debes ponerla siempre a 1/50 (siempre que puedas) x'D

El dibujo ese del micky se parece mucho al de una foto que tengo de un artista del raval de barcelona LOL.

#56 el primer plano de la mujer leiendo es demasiado largo aunque es un buen ejemplo para ver lo que es el rolling shutter en el metro que pasa por la ventana. Ver la estacion de Liverpool Street me trae recuerdos :D Que ganas de volver a Londres :D

1 respuesta
mOrK2

#58 lo tenia a 1/60 xD Me estoy dando cuenta que las DSLR no graban taaan bien (al menos Nikon). Hay muchísima diferencia con las pros, incluso con las de 1000€

1 respuesta
Zuki

#59 pues parece como que la velocidad de obturacion hubiera sido mas baja. Puede ser la luz que vaya unos herzios mas bajos.
Yo no noto diferencia entre la 550D y la 7D en cuanto la calidad del video.

Usuarios habituales