Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

JeisuN

Hola, quería que me aconsejaran entre comprar el estabilizador glidecam hd 2000 y hd 4000.

Pienso que me viene mejor el 2000 porque ahora mismo lo usaré con una sony a7r (474 grs) + adaptador (160 grs) y carl zeiss 16-35 (900 grs). A finales de año ya empezaré a usarla con cuerpos más pesados.

Pero voy a comprarlo mañana en una tienda de madrid y el hd 4000 está solo 17€ más caro que el hd 2000, por lo que no merecería la pena ir al hd 4000? No se si al ser más largo puede estabilizar mejor o no, por eso me gustaría que me aconsejaran.

Gracias

1 respuesta
Zuki

#841 Te cuento un poco mi experiencia con la glidecam hd2000.

Esta steady comienza a actuar bien a partir de 1.2Kg y tienes de tope 2.75Kg. La primera premisa de una Steady es "a mas peso, mas estabilidad", pero cada steady esta preparada para un intervalo de pesos, es absurdo comprar una HD2000 si vas a poner una camara de 7kg o comprar una HD4000 si vas a poner 1kg de peso.

¿Que pasa si le pongo menos peso (900gr)? Pues que ira bien pero notaras que es mucho mas sensible su manejo.

Siempre intenta llevar la columna lo menos extendida posible, pues en la teoria deberia estabilizar mas pero en la practica a mayor palanca mas le afecta el viento y tiene mas opciones de darle cualquier golpecito al andar a la base de los contrapesos.

Que tal tu forma fisica? jejejejeje Llevar una steady de mano cansa, ¡CANSA MUCHO! La unica solucion contra eso es el chaleco y el brazo pero ya es mucho dinero (yo no lo tengo ni creo que lo vaya a tener enm un futuro inmediato), las medias soluciones que hay no sirven, soporte de muñeca y el gancho del cuerpo.

El objetivo que uses siempre lo tendras que dejar en una focal fija y balancear la steady, ya uqe al hacer zoom el centro de gravedad del objetivo se desplaza y hace que la steady se desestabilice hacia adelante o hacia atras.

Si tienes cualquier duda pregunta :D

1 respuesta
B

Alguien por aquí con un Phantom? Creo recordar que uno de vosotros colgó un vídeo hace un tiempo.
Podéis decirme que tal el manejo y estabilidad y eso?Me dejan uno nuevo a precio de coste y me lo estoy pensando muy seriamente...

1 respuesta
squ4r3

#843 presente

dos preguntas

1- qué uso le quieres dar?

2- sabes algo de electrónica? (vease saber soldar y no tener miedo de abrir/trastear con cacharros)

1 respuesta
B

#844 El uso sería sobretodo para vídeos de publicidad, vivo en Mallorca y hay muchos hoteles y negocios varios en busca de buenos vídeos. Entre un phantom y un slider tienes el vídeo hecho (más o menos)

A parte de eso, para cortometrajes.

De electrónica, me apaño a un nivel básico, no me dan miedo esas cosas y he hecho algún arreglillo. Soldar sí he soldado.

1 respuesta
squ4r3

#845 pregunta la versión del phantom y si lleva algún tipo de gimbal o modificación. Es un cacharro MUY guapo pero tienes que estar dispuesto a echarle horas de trabajo y unos cuantos cientos/miles de euros en mods

1 respuesta
B

#846 Me consiguen cualquier modelo a precio de coste.

Por ejemplo,este pero más barato, a parte de la gimbal no tiene nada más.

http://www.kpsport-shop.com/outdoor/dji/dji-phantom.html#.UwvJlF4hlig

He visto este vídeo y me ha parecido una locura para interior y exterior

No entiendo lo de los cientos/miles de euros en mods...me asusta xD

Edit: Postearía aquí cada vídeo que veo, vaya locura.
Y la mayoría de ellos dudo que hayan hecho muchas modificaciones, algunos son del primer vuelo y es espectacular!

1 respuesta
squ4r3

#847

si me puedes conseguir un s800 a precio de coste hablamos xd

a ver, el aparato en sí viene "pelado" normalmente, sin cámara, gimbal, fpv...

por lo general, se hacen bastante modificaciones. por ejemplo, al precio del aparato tienes que añadir

  • camara
  • gimbal
  • controladora del gimbal
  • placa base modificada
  • emisor de vídeo
  • receptor de vídeo
  • monitor hdmi
  • baterías lipo decentes
  • emisora futaba o similar

todo eso con el phantom 1, el 2 creo que viene bastante más fácil todo pero si no me equivoco la cámara es una que viene acoplada directamente.

en cualquier caso, es una burrada de bicho, y te lo recomiendo totalmente (ojo si la zona en la que pretendes trabajar tiene mucho viento). únicamente que tengas en cuenta que según el uso que le quieras dar pues tendrás que trastear.

y si le vas a dar un uso profesional te animo a que contrates un seguro de responsabilidad civil para evitar percances.

la principal modificación es el tema del FPV si te va a hacer falta (es decir, ver la imagen en tiempo real desde el suelo)

1 respuesta
B

#848 Jajajaja dudo que me consigan el s800, me ofrecieron cualquier modelo phantom, y creo que el de gama más alta es este que te he pasado no?

Pero bueno, veo que estás muy puesto en esto.

Teniendo el phantom, viene el gimbal incluído y cámara ya tengo.
El resto de cosas, ni me lo esperaba.

La verdad es que lo de la imagen en tiempo real pensaba hacerlo a través del wifi de la cámara y con un ipad o móvil, que supongo que no aguantaría más de 200m, pero almenos para los primeros vídeos me será suficiente.

Ya si veo que la cosa va a más, me meteré a hacerle modificaciones y cosas.

En cualquier caso, aún faltan un par de meses para que pueda conseguirlo.
Si en verano me hago con él, subo una review o algo xD

Gracias tío!

1
JeisuN

#842 Muchas gracias. Al final me llevé el HD 2000, ya que se ve que no me hacía falta el modelo superior.

El problema viene cuando intento equilibrarlo, el peso total es de 1534 grs y he estado horas y horas y no llego a nada. Vi un video explicativo en español, desde el cálculo del punto de centro de gravedad...pero nada. Es este: http://www.youtube.com/watch?v=tXcvzbeytq0#t=234.

Supongo que mi problema es no ponerlo en el punto exacto del centro de gravedad, porque al intentar equilibrarlo con las dos manivelas, es imposible que pueda ser tan milimétrico. Se balancea como un barco en aguas tranquilas y cuando parece que mejora el equilibrio, vuelve a estar peor. Lo de ponerlo horizontal y dejarlo caer, no tarda más de 1 segundo y debería de llegar hasta los 3.

He probado a equilibrarlo con 4 pesos en total, luego 2 y hasta sin peso...y nada.

Total, he perdido la paciencia, la impotencia me puede y no se qué hacer!

2 respuestas
achenese

#850 http://www.youtube.com/watch?v=5QWHz1GVUDw

prueba con ese, parece bastante sencillo los pasos que tienes que seguir

Yo creo que antes de ponerte con la parte de arriba deberias de conseguir eso que dicen de la caida de 2-3 segundos...y una vez consigas eso ya ponerte con el balanceo de la camara

Me imagino que donde colocas la camara, es decir, en la plaquita esa no será el mismo punto...pero supongo que será cuestion de ir probando desde los agarres de la placa de mas atrás e ir moviendolos hasta que consigas balancearla

Es decir, si lo tienes en el ultimo agujero en el medio y ves que la camara se te inclina mucho para la izquierda y no puedes compensarlo con los pequeños ajustes de la placa pues prueba a ponerlo un agujero mas a la derecha para compensar el centro de gravedad...

Zuki

#850 para 1,5kg aprox hay que poner 2 pesos en cada extremo y extiendelo bastante, ajusta hasta ponerla en el centro y luego ajusta el mastil hasta llegar a los 2'5-3 segundos. Es sencillo una vez lo entiendes, pero al principio te etsas varias horas jejeje.

Zuki

primera comparacion de ISOS altos GH4 vs GH3

http://www.slrlounge.com/panasonic-gh4-first-impression-high-iso-gh3-comparison

B

La gh3 está muy a la altura de la gh4 y de hecho las diferencias en isos altos son ridículas practicamente, hay que hacer un crop bastante importante para notar dichas diferencias; además que dudo bastante que alguien ruede a 3200 iso; si lo hace es para pegarle un capón en la cabeza xD

Lo mas interesante de esta cámara son como ya dije, los 100fps a 1080 y aquí servidor tiene ganas de ver tests de una puñetera vez de videos like alexa :qq:

onlyder

#742 Volviendo al tema de los drones .

El que has usado/tienes tu , el DJI PHANTOM 1 .

Es adecuado para empezar ? Para empezar de 0 me refiero, porque estoy muy cerca de poder conseguirlo, siempre me ha gustado volar cositas, sabiendo que esto es algo serio.
Iria con la GoPro 3 Black.

Mi unico dilema es si con calma y tiempo, es buena opcion para aprender y empezar, y obviamente tu opinion por experencia de primera mano ayuda mucho!

Indagando mas, esta el phatom 2 en DOS versiones, una con camara acoplada de serie, y otro que te viene con un Gimbal para ponerle la Gopro.

Creo que el Phantom 2 con el Gimbal puede ser muy buena adquisicion...

2 respuestas
B

Pregunta:

Alguien controla de Avid?
Estoy haciendo el transcode de una carpeta y me da este error:

LongGOPDecodeState::Execute()
CONSISTENCY CHECK FAILURE!?! : [2]

Google no ayuda mucho más allá de "reinstala avid" o cosas así que no puedo hacer porque estoy en la uni :/

#855 Pues en esta misma página tengo una conversación son él sobre este tema.
Por lo que saqué en claro, sin gimbal esto no vale para nada, y aún así hay que meterle algo de mano para tener un drone enserio.
Yo opto por el Phantom 2 (sin cámara) para ponerle una Isaw xtreme

2 respuestas
squ4r3

#855 #856 de Phantom 2 no he tocado nada (bastante tengo con el 1 y el poco tiempo libre que me deja el curro...)

pero en cualquier caso pasaría de la versión con cámara acoplada y le metería un Zenmuse h3-2d , ya sea al Phantom 1 o al 2 (para meterle este gimbal al 1 hay que tocarlo un poquito)

de todas formas, el phantom 1 es un quadcopter estupendo para iniciarse, hay un montón de recursos en internet, es muy hackeable y fácil de usar. te lo dice alguien con 0 experiencia en aeromodelismo (coches de gasolina llevaba hace bastantes años pero no tiene nada que ver)

yo te lo recomiendo

1 respuesta
B

Panasonic gh4 precio de 1500$ en españa se supone que será de 1500€ también y se rumorea que 1700€

Sea como sea ahora si que si estamos hablando de un cumshot to ebony teen called canikon

Mas les vale ponerse las pilas porque nikon ha quedado en ridiculo; de canon mejor ni hablamos, ml es lo único que salva a sus cámaras

onlyder

#856 #857

Si, al final me tiro a por el Phantom 2 , el modelo que viene con el Gimbal Zenmuse h3-2d .

Muchisimas gracias ! Ya pondre mi experencia con el cuando lo maneje por primera vez...

2
ruonory

¿Alguien tiene práctica usando una GoPro desde un ordenador?

He estado trasteando con ella y solo he conseguido ver por stream directo al VLC, pero con un lag tremendo. De grabar en el ordenador ya ni hablemos.

DarthVader

hola 6K

http://www.newsshooter.com/2014/03/03/chinese-kinemax-6k-raw-cinema-camera-development-announced/

B

los chinos también metiendose en la fabricacion de cámaras de cine? y copiando de forma sana el diseño de las red xDD

Aún así me temo que no va a ser barata precisamente; pinta interesante y será mas barata que una dragon, pero un equipo de estos jamás va a bajar de los 20.000€ reuniendo todo lo necesario

B

Sabéis cómo está el tema de grabar en la calle?

Tengo un proyecto para clase, que es un documental, y básicamente sale un montón de gente random, algunos en primer plano, pero en la calle.
Sé que los documentales que vemos por la tele no van uno por uno a todo el que entra en plano a pedirles que firmen, pero algunos de clase y una profe me están tocando los cojones con que es ilegal.

El vídeo ni nos va a dar beneficio económico ni va a ir a redes sociales ni youtube, es un vídeo para clase, sin más.

Sabési algo con base legal?

(es en uk..pero esque no encuentro nada de info que no hable de grabar a putos polis)

1 respuesta
ZalY

Yo grabo en la calle muchas veces y salvo a menores que procuro o no sacarlos o sacarlos de espaldas/difuminarles la cara, saco a todo el mundo que se meta en plano.

Eso sí, si alguien me dice 'no me saques' o se aparta, no lo saco. Pero a los que ven que estoy grabando y totalmente despreocupados se meten go.

1 respuesta
achenese

#863 No deberia de haber problemas, yo ya lo pregunté por aqui...En principio lo que te dicen, cuidando con los menores y poca cosa mas..

Y segun me dijeron cuidado con el tema de colocar tripodes en la calle, ya que si te viene el tipico policia con ganas de tocar los huevos te pueden meter una multa por obstruir la circulacion en la via publica o algo asi, no se muy bien lo que me dijeron por ahi xD

1 respuesta
B

#864 #865 Gracias,lo que yo pensaba. Los putos británicos son unos paranoicos del 15

Lo de los trípodes es muuuy gracioso

Cámara=turista inofensivo que se lleva un recuerdo

Cámara + trípode=profesional de la fotografía que busca hacerse millonario a costa de las calles y plazas de londres

1 2 respuestas
ZalY

#866 y luego lo típico, si ves a la policía no te ocultes, saludas.

Si te preguntan qué haces lo dices, y a no ser que te toque algún amargado no te suelen decir nada y son muy amables.

onlyder

#866

Yo me puse con el tripode a hacer timelapses por la zona de London Bridge y todo el paseo del rio.

Empece en una plaza cerca del metro de London Bridge, que tiene una fuente con un barco con una cara y tal. Sitio petao de turistas y de gente trabajando de las oficinas cercanas.

A los 10-15min me vino un tio de seguridad de la zona, no era un poli pero tampoco el tipico segurata del metro. Me pregunto que que hacia, para que era blabla...
Sabiendo como van estos temas, le dije que era un proyecto de clase, crear el efecto de la gente moviendose borroso blablabla, entre tanto aprovechaba el ser espaniol para que me vieran mas como turista.

Me dijo que podria seguir haciendolo pero que necesitaba una autorizacion y confirmacion de su manager. Me llevo a un edificio cercano, donde habia una sala al estilo Matrix, 3 tios mirando una veintena de monitores , camaras de toda la zona. Llamaron a su jefe... me preguntaron mas de lo mismo, me hicieron rellenar un papel el cual me invente, puse trabajo para la escuela de cine en la que estudie hace anios.. Lo unico que puse bien fue mis datos por si me pedian el DNI, que no lo hicieron en ningun momento.

Todo el dia tripode parriba tripode pabajo por la zona, sin que nadie mas me dijera nada.

Y ellos siempre muy educados, repitiendome que no tienen nada en contra que es cuestion de seguridad y leyes del gobierno blablabla.

1 respuesta
achenese

alguno entendeis del tema magic lantern? lo he estado mirando para instalarmelo en la 7D pero es que es un lio de cojones, no me entero, no se que firmware tengo que tener y como instalarmelo...

Y antes de ponerme a hacer quiero saber bien como se instala para no liarla, alguno que me pueda echar una mano?

1 respuesta
Zuki

#869 yo tenia el ML en la 7D y cada vez que lo tenia que poner tenia que decile a la camara actualizar firmware para que cargara el ML, al final termine por no trabajar con el ML pues me restaba tiempo y no me daba ninguna funcionalidad que necesitara si o si.

1 respuesta

Usuarios habituales