Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

achenese

#870 esque lo he estado mirando y la ultima version si que metia cosas interesantes para grabar y tal..por eso lo preguntaba, ademas de que no me suena haber leido lo de que para iniciarlo hay que darle a actualizar asique igual lo han solucionado eso

1 respuesta
B

#868 A mi me pasó algo así en Liverpool Street Station, pero me echaron varios días hasta que una segurata me dijo que podía pedir permiso como estudiante.
Al final me dieron el permiso, pero me costó tanto que luego en el vídeo de Londres le dediqué 30s sólo a esa estación xD
(minuto 2)

Y en el metro no fueron educados precisamente...para empezar se plantaban en frente de la cámara para taparla (almenos no la llegaron a tocar nunca) y luego la mala ostia no se la quitaba nadie.
Pero esque del London Eye me echaron un par de veces también, es exterior, pero privado, uno putos japos paranoicos son los dueños. Lo mejor es que yo hacía una foto del Big Ben, y se la al segurata suda.

No veas lo que me costó hacer esta foto xD

En fin...god save the queen I guess

#871 Pero qué es lo que te lia? Saber que versión del firmware de Canon tienes?

3 respuestas
achenese

#872 no, sabes que version necesito jajajajaj

osea yo tengo la mas actualizada, creo que es la 2.0.3 pero me parece que necesito la 1.2.3 o igual no, por eso digo que no me entero, por que no se que version necesito para la ultima version de ML que hay

DarthVader

#872 que bonita la foto tio...

Ando detrás de algo así desde hace tiempo..

1
onlyder

#872 mola el video, tiene personalidad.

1
ZalY

Me han pedido presupuesto para hacer un time lapse de una construcción de más o menos año y medio.

Si sale, sería empezar la semana que viene, casi contrarreloj, y lo estoy planificando por si acaso. (Salga o no salga, más vale prevenir).

Yo he pensado en irme con un generador, conectarla con cable de red y la batería quitada y estar cual monigote la jornada de trabajo de los constructores, haciendo relevos con compañeros.

Más adelante pillaría una carcasa con placa solar y sistema de intervalómetro que apague la cámara y la encienda cada vez que saque una foto, y dejarla de manera autónoma (tendría que ver donde colocarla o cómo hacer para que no me la robasen).

Alguna experiencia de time lapse con go pro? Aunque no salga el trabajo seguramente me lance a hacer algunos, así que me viene de lujo de todas todas :)

7 días después
sergiop

¿Que cámara por 1000-1600 recomendáis? La quiero mas que nada para bodas y eventos. Dudo entre la 70d o 6D, de otras marcas no e mirado mucho. La 70d por lo que visto esta enfocada al video. Tambien por lo que leido va a salir la 7D mark II pero solo son rumores, y precio final a saber.

4 respuestas
PHOBOS

#877 Yo tengo la 6D y estoy muy contento.

Pero tendrías que ver tu nivel de exigencia, intentar probar alguna de las que te interese, porque quizás no te merezca la pena pagar más por una cámara que igual no exprimes y poder gastar la diferencia en objetivos.

Zuki

#877 una 5DMKII de segunda mano creo que es un acierto, 1000€ y el resto para cacharros

1 respuesta
DarthVader

#877 estoy deacuerdo con Zuki.

Precisamente tienes una 5DMark II en canonistas de 2º mano por 900€ un puto chollazo.

1 respuesta
sergiop

#879 #880 No me convence comprar de segunda mano, y menos si no puedo ir a probarla en persona. Y la 70d tiene muchas pijadas utiles creo yo, y la 6d siendo ff tiene sus ventajas. La nikon D610 tiene buena pinta tambien, pero aun asi estoy mas por las canon, 70d y 6d

2 respuestas
DarthVader

#881 entonces tu mejor opción el cuerpo de la 6D sin dudarlo. :)

Zuki

#881 Nikon aun esta verde en el tema video, es una lastima. No te llaman la atencion las soni vg30 o la VG900??

A mi me trae loco la fs100 x'D

PD. Dentro de poco es mi cumpleaños, acepto regalos :P

1 respuesta
sergiop

#883 se te va de las manos xd, dándole vueltas quizás valla a por la 70d por ser mas económica y así poder tener mejores accesorios como tripode steady y demas

B

#877 Si es para vídeo, Panasonic Gh3/4 parece que lo están petando mucho.

La opción de la MkII de segunda mano también te la recomiendo, si puedes probarla antes. Yo me pillé una con un 50mm 1.4 usado una sola vez por 1300€

PHOBOS

En serio preferís una 5d mkII de segunda mano antes que una 6D nuevita?¿

1 respuesta
sergiop

#886 ¿6d mejor no? de segunda mano nunca se sabe lo que te puede tocar.

B

y que diferencia hay de una 6d a una 5d salvo que el cuerpo es peor? xD y que no usa tarjetas compact flash etc...

El iso no me vale, nadie en su sano juicio va a grabar video a 6400 de iso al menos no para trabajos profesionales

1
sergiop

En principio voy a por la 70d, los dos objetivos stm que vienen están bien? O son una mierda? Por lo que visto son nuevos por lo de STM que se supone que enfocan mas rápido y son mas silenciosos

B

Yo no compraría una 70d, antes me iría a la nikon d7100 o la nikon d5200 que incluye grabación a 60fps en 1080, cosa que canon y su atraso tecnológico no, y antes que estas me iría a la gh3 o gh4 pero es tu decision obviamente

Los objetivos stm son bastante malos, por lo general todas las ópticas por debajo de los 500€ son bastante malas y yo con el tiempo apenas noto diferencia de un pisapapeles a otras de 400€ xD (hablo de video) me parecen mucho mas interesantes las ópticas samyang manuales de video y además baratas y muy bonitas

Pd: no compres la cámara pensando en el enfoque automático, es para que me entiendas y perdoname la expresión "una jodida mierda" cualquier enfoque automático de cualquier cámara, te pueden dejar vendido en mil situaciones distintas y puede ser alterado por 2340234 situaciones distintas por muy avanzado que esté. Nunca grabes video con enfoque automático y si con manual, requiere práctica pero es mucho mas preciso y te aseguras que fenómenos externos no jodan tu grabación :)

1 1 respuesta
sergiop

#890 Yo por lo videos que e visto no tiene mala pinta pero tambien no la tenido en mis manos, y tampoco soy ningún experto, por eso prefiero preguntar y mirar. Tengo preferencia por canon ya que tengo un familiar con un estudio y tiene todo el material de canon. Le estoy venga a dar vueltas pero sigo igual, si puedo ire a por la 6d.

1 respuesta
B

#891

Bueno, que uno se decante por canon etc.. es como todo, pero a dia de hoy canon es muy inferior a nikon tanto en foto como en video, otra cosa es el tema de las ópticas que tengas de antes etc... pero nikon tecnologicamente ha evolucionado mucho mas que canon estos últimos años; lo único que salva a canon es el ML y hasta donde sé ml no permite grabar a 60fps o 100fps como si pueden hacer las nikon o los 100fps de la gh4.

Para que quieres la cámara? Si es solo para video ve a por una panasonic sin dudar vamos, y si puede ser la gh4 mejor aunque no sé el presupuesto que tienes, pero antes que una canon 6d o una 7d miraría nikon, la canon 6d no lo pienses porque ya te digo que es una castaña de cámara que carece de mil cosas sobre todo a nivel de construcción y mas teniendo como competencia las d600 de nikon que estan bastante mejor construidas y tecnicamente son mejores en todos los campos

Quiero dejar claro que yo no soy ni tali nikon ni tali canon, yo simplemente recomiendo lo que a dia de hoy es mejor, si el dia de mañana canon es mejor que nikon pues recomendaré canon pero como no es así a dia de hoy no lo hago xD; una putada porque ami la interfaz de los menus de canon me gusta bastante mas que los de nikon pero bue... canon lleva cagándola desde hace 2 años de tal manera que ni ellos son conscientes xD

sergiop

#89 La quiero para hacer videos de eventos como bodas y demas cosas que surjan. De presupuesto unos 3000€ contando con todo, accesorios y demás. Tenía previsto comprar steady, microfono, tripode o monopie quizás focos, y lo fundamental varias baterías y tarjetas

Edit: seguramente la compraria en dctrade que tiene buenos precios y tie e muchas referencias en canonistas

1 respuesta
B

#893

vamos, principalmente video no? yo me iría antes a panasonic o nikon como ya te dije; pero es decisión tuya compañero, compres la que compres vas a estar satisfecho porque pese a todo son grandes cámaras aunque desgraciadamente canon no de para mas a dia de hoy en ese rango de precios los resultados que ofrece pueden ser iguales que los de nikon o panasonic con lo cual yo te "recomiendo" pero quiero que sepas que compres la que compres vas a estar contento y va a ser una gran cámara

Dicho esto no te recomiendo que compres una steady si vas a comprar un monopie, en mi experiencia las steadys baratitas acaban siendo un quebradero de cabeza y muchas veces ofrecen una estabilidad que se ajusta mas bien poco a la realidad y parece que vas "flotando en un barco" en cambio un monopie te ofrece ese extra como si fuera una continuidad de tus brazos y solo sujetando el monopie te aseguras una estabilidad muy muy buena; de hecho el problema de la estabilidad de estas cámaras se debe precisamente al poco peso que tienen, si la cargas de accesorios y consigues que aumente considerablemente su peso verás que incluso solo sujetando la cámara y aguantando el peso ya tienes una estabilidad magnífica, en publi con reds alexas etc.. muchas veces se opera sin steadys profesionales para generar movimientos mas naturales que no quiere decir inestables :)

Un saludo!

1
DarthVader

el problema de panasonic es que el sensor es un micro 4 tercios lo que signfica q para bodas (ámbito en el que yo trabajo) no tendrás esa profunidad de campo que te da un sensor grande y que da ese aspecto cinematografico.

Y discrepo de que NIKON supere a CANON en vídeo. Discrepo muuuuuucho.

2 respuestas
sergiop

#895 No voy a entrar en cual es mejor o pero, pero grabar en 1080p a 60 fps es la crema, para hacer slows motion, y con canon no se si con magic lantern puede llegar a hacerlo. Seguramente valla a por la 70d o 6D, pero si pillo la 6d me tendre que olvidar del steady por un tiempo, por que no hay para todo.

1 respuesta
B

#895

La profundidad de campo varía no solo del sensor sino de la óptica, y con las voitlanger f0,95 tienes la misma profundidad o menos que una full frame con un 1,4; de apsc ni hablamos. Y eso de que dan un look filmico es muy muy muy muy muy muy relativo, porque entran en factor muchas otras cosas como el ruido, el moiré, uso de humo para generar suavidad, profundidad de color etc etc etc en las que las panasonic simplemente mandan en ese rango de precio

Y nikon es mejor que canon en gama "baja" (-3000€) en todo. No voy a debatir algo que es evidente y que personalmente me da bastante igual porque no me caso con ninguna marca; pero esto ya se ha demostrado en todo tipo de tests y lo unico que salva a canon a dia de hoy en tema "film maker" es el ml y aún así me sigo quedando con los 60fps a 1080 y ni hablar de los 100fps de la gh4

#896 juraría que no se puede

1 respuesta
Zuki

Nikon en video ranquea, las cosas son asi (Hablo de la gama semi-pro y pro). Canon esta perdida en un mundo a parte (dentro del sector DSLR).

Yo a dia de hoy si tuviera que comprar una camara para video me tiraria a por una de video tipo C100 o FS100, creo que son opciones "asequibles" y con mejores funciones.

El enfoque automatico a mi me va de perlas en la gh3, sobre todo cuando uso la steady, ya que no puedo usar ningun mando de foco en ese momento (suficiente tengo con aguantar todo el peso del conjunto), esta claro que hay que saber como trabaja y donde tiene las limitaciones y a partir de ahi usarlo con cabeza.

DarthVader

#897 principalmente del sensor, y te lo comento porq he visto las diferencias con ambos objetivos.

Nikon en vídeo está en la cola. Conozco a varios profesionales que graban con DSLR y ninguno lleva nikon. Mala gestión del ruido es la principal causa. Diria que hasta PENTAX con su nueva K3 mejora a Nikon.

No te discuto que Panasonic es la reina, pero no olvidemos que no es una DSLR es una DSLM compacta.

En las DSLR a mi juicio canon con la 5D MARK III se cepilla al resto.

1 respuesta
B

#899

Hombre que yo también he visto tanto mark iii como d800 en funcionamiento y de hecho he "trabajado con ellas" blackmagic etc etc y sé como funcionan las cámaras y las limitaciones que tienen.

Nikon en video ahora mismo está en la cola de panasonic, canon está a la cola de practicamente todas y mas cuando hasta las sony nex graban a sus 60fps en 1080 con también sus opticas intercambiables y no malas precisamente.

Mala gestión del ruido? a que isos hablamos? 6400? porque en el caso de la d800 el ruido que genera me parece muchísimo mas fílmico que el ruido que genera la mark iii.

Y que tiene de malo que las panasonic sean cámaras evil y no dslr puras? quiero decir, que mas da el sistema de espejo si en video no se usa? no entiendo tu comparativa, lo único a destacar es el factor recorte x2 frente al 1,6 de apsc.

Os garantizo que nikon en video no ranquea, de hecho me sorprende que no lo digais de canon con las cagadas que llevan haciendo desde hace 2 años, todas las dslr dan bastante pena si nos ponemos esquisitos en gestión de color, ruido y todas las dolencias que padecen y que siempre que se usa alguna de ellas tienen que pasar por una transcodificacion y una gestión de color infernal para igualar a otras cámaras aun configurándolas de la forma mas neutra posible

Usuarios habituales