Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

abichuela

#1080 Si pones un clip con ese defecto me puedo hacer alguna idea mejor ¿te pasa nada más ver el archivo de la cámara o una vez lo exportas en un formato específico?

En cuanto a la velocidad de obturación, pasar de 1/50 a 1/100 para grabar escenas rápidas como deportes, etc, por lo general suele venir bien, pero tocar la velocidad de obturación no es gratis, en condiciones de poca luz si subes a 1/100 vas a perder luminosidad en la imagen y vas a tener que tirar primero de diafragma, con lo cual más te vale tener una óptica de f2.8 para abajo y tener mucho cuidado con el enfoque a esos valores de diafragma, y si te sigue faltando luz vas a tener que tirar de iso, y de la iso cuanto menos se tenga que abusar, mejor.

Otra cosa es que estés en exterior con buena luz, entonces sin problema. También depende del estilo que quieras dar, a veces con el obturador a 1/50 para algunas escenas rápidas queda bien la estela de movimiento que suele dejar.

DarthVader

Espectacular, hay q verlo en HD

2
onlyder

#1080

Tu timeline de edicion a cuanto lo tienes? Hoy en dia lo suyo es tenerlo a 25fps, pero para ello tienes que grabar a 25fps y asi no hay ningun problema de frames. Tu como dices estas grabando a 23,976 . Por ahi puede que te venga el problema. ( o si el reproductor te lo hace a 25fps estas en lo mismo)

Yo grabo mucha accion de snowboard y skate, y bueno va por gustos y sensaciones supongo, en snowboard grabo a 1/500 o 1/1000, debido a que sobra luz por todos lados , y el resultado final ha sido siempre bueno.
En skate la luz no es tan buena y si me lo permite 1/100, tampoco he notado nada raro.
(5D II)

B

os dejo una de las maravillas de nuke, que sin duda me parece el mejor soft para reducción de ruido sobre la faz de la tierra y me quedo corto.

Video random sacado de vimeo de pruebas con una d800 a 6400 de iso, el ruido es muy leve pero he hecho megacrop para que veais la potencia de esto. En formatos raw ni hablamos.

imagen original:

se la ve limpita en general pero el ruido está ahí, con el zoom lo vereis:

el ruido es muy visible, y en otros softs que apliquen reducción de ruido la perdida de nitidez es muy visible

Atentos a lo que hace nuke:

Respeta toda la nitidez de la imagen sin perder absolutamente nada, la reducción de ruido es total aunque esto se puede manipular obviamente y añadir o quitar el ruido deseado sin que la imagen apenas se vea afectada.

Logicamente en un h264 aunque transcodifiquemos no va a funcionar tan bien como si es un raw o un prores salido de cámara sin compresión y aún así funciona bastante mal.

Contras? aprender a user nuke que no es poco y teneis que pasar vuestro material a secuencia de imagenes ya sea tga, tiff, dpx o similar; despues desde nuke podeis volver a exportar como prores o lo que querais y recolocar en vuestra secuencia :)

Un saludo!

1
abichuela

Sony a7s, AKA sobreexpongo de noche porque puedo xD.

Si no queréis ver todo el vídeo y flipar directamente, poned el minuto 3:35.

1 3 respuestas
ZalY

#1085 :o_o: :o_o: :o_o: :o_o: :o_o:

DarthVader

#1085 esta cerca de los 3000€. Qué pena porq las reviews hablaban de un precio parecido a la GH4.

EDIT: es increíble.... no me jodas. Menuda evolución han pegado.

1 respuesta
abichuela

#1087 Pues sí, llega a ser 4K nativo y ajustar un poco el precio y es must have.

Nucklear

#1085 Madre del amor hermoso y yo pegandome con el ruido de mi nikon a 400 de ISO xD

B

vaya maravilla

Lo del 4k a mi me da exactamente igual, aun queda muchiiiismo para que se estandarice, y me parece que las evoluciones tecnológicas pasan por lo que está haciendo sony

1 respuesta
bammargera

#1090 Además, a saber que bestialidad de ordenador hace falta para editar algo en 4K si empiezas a meterle cosas que ya cuestan hasta en 720p

abichuela

Con el 4K y la gran resolución extra que te aporta si sales a 1080 se puede jugar muchísimo, va más allá de decir "la tengo más grande", me pareció un gran acierto de Panasonic incoporar la opción, además todas las reviews coinciden en que cuando reescalas de 4K a 1080 es una maravilla el nivel de detalle a 1080.

Claro está que me parecen mejores innovaciones las ISOS del infierno de Sony y la pinta acojonante que tienen los sensores curvos que están diseñando, pero el 4K para nada me parece una opción que sobre y menos al precio que lo ofrece ahora la GH4.

onlyder

Yo desde siempre grabo a 1080 y edito a 720 (cuando no me obligan a entregarlo en 1080), basicamente por lo que explica el video de aqui arriba.

1 respuesta
nouno

#1093 ¿Se consigue el mismo efecto editando a 1080 y renderizando a 720?

2 respuestas
PHOBOS

#1094 No creo que se refiera al efecto de nitidez, sino a los reencuadres, paneos y estabilización.

onlyder

#1094 No es editar a 1080, es GRABAR en 1080 y EDITAR en secuencia de 720p, para exportarlo en 720. (aunque podrias exportar a 1080 tambien, pero perderias un poco de nitidez)

Ganas como ya se ha dicho extra encuadre, yo hago ligeros "paneos" que parecen movimientos de camara muy suaves e incluso si te lo curras alguno parece echo con slider, margen de estabilizacion, etc.

Y si lo que quieres es el plano tal cual lo grabaste, al reescalar de 1080 a 720, ganas un poco de nitidez/resolucion, por lo que se ve "algo" mejor.

Es basicamente lo que explican en el video del 4K, lo hago desde que funcionamos con Full HD y al principio se notaba un huevo el hacer este "truco" 'bajandolo' a 720. Total, sigue siendo 16:9 y el 90% va para online.. hoy en dia ya no es tan grande la diferencia, pero es super comodo el reencuadre que te da sin perder nitidez/resolucion.

B

y aún así el escalado de 720 a 1080 funciona bastante bien

Pero tambien te digo onlyder que esta técnica de trabajar en downgrade no es nada nuevo, se lleva haciendo desde que salió la red one xDD de hecho yo siempre que he trabajado a 4k en publi era precisamente para corregir errores y si el plano estaba perfecto se hacia el downgrade a 1080

El tema de esto del 1080 a 720p esque "no es lo mismo" si a ti te funciona bien, no te quieras imaginar como te funcionaria grabando a 4k y haciendo el downgrade a 1080; la diferencia es 4 veces mayor que de 1080 a 720

aún así yo a dia de hoy no trabajaría ya a "720p" por el hecho de que ya el full hd esta tan estandarizado que hasta los moviles reproducen en esa resolución; y el extra de calidad si que se aprecia "por lo general"

1 respuesta
onlyder

#1097 Si si del 4k tiene que ser brutal, y tienes una "superficie" enorme para jugar. El dia en que se estandarice lo gozare.

Por "desgracia" mis producciones en las que trabajo no son tan high level y el 4k se queda lejos.

Hoy en dia cada vez estoy mas que obligado al 1080, pero siempre que puedo hago la del downgrade.

Pero aun me sorprende cuando vas a productoras o estudios de edicion pequeños, comento la posibilidad y me dicen que nunca lo habian hecho asi.

Tambien te digo que trabajo mucho a resolucion 1024 x 576 (16:9) , por unas pantallas de publicidad que manejan esa resolucion y la calidad del video final, a buen bitrate es alucinante para esa resolucion, y pantallas de 3 x 5 metros aprox.

2 respuestas
squ4r3

#1098 hombre, el día que se estandarice 4k como resolución de consumo estarás jodido porque habrá que grabar a 6k o lo que sea para poder seguir estabilizando basto y haciendo triquiñuelas xd

yo estoy pensándome mucho vender la GH3, quedarme con el 12-35 2.8 y pillarme una GH4

2 respuestas
abichuela

#1099 Mejor véndeme el 12-35 a mi y me sale más barata la compra de la GH4 xDD.

B

os comento que sé de un dop con el que hablo bastante y me ha echado pestes de la gh4, no como cámara que es excelente sino por el look que génera que dice que le parece aún mas digital que el de la gh3; para el la sony a6000 es la que mas le gusta el look que genera y es su cámara top en dslr.

No sé porque lo dirá ya que mi ojo no llega a tanto; pero vamos que no es que hable sin saber precisamente ni trabaje con cámaras de esta gama de precios xD

B

#1098

a 6k también se puede grabar desde hace "bastante" si tenías el dinero claro. Todo llegará

Yo creo que el tema se va a quedar en 4k y no va a evolucionar mas, mas resolución es una completa gilipollez ya que ya si que va a ser imperceptible el salto de 4k a 8k en televisores de hasta 50" y similares; de moviles tablets y monitores ni hablamos

onlyder

se inventaran un nuevo aspect ratio.. o dimension de los pixeles..

Zuki

#1099 yo a veces pienso lo mismo, vender mi gh3 y pasarme a la gh4 pero no se que novedades depara el photokina de este año (¿7D MKII? Quizas debo seguir soñando...)

Tambien me tienta la Sony A7s pero el precio se va de madre...

nouno

Imagino ya lo conocereis, pero vamos:
La blackmagic pocket(BPCC) a 375€ cerca e 500 con IVA.

http://www.blackmagicdesign.com/es

http://www.camaralia.com/FichaArticuloxBlackmagic-Pocket-Cinema-Camera-Camara-con-sensor-Super-16mm-y-montura-micro-4IDArticulo794.html

1 respuesta
Zuki

#1105 Normal que tenga ese precio, es un cancer de camara x'D

1 respuesta
nouno

#1106 ¿Qué le sucede pues?
(A parte de que quema las pilas)

1 respuesta
Zuki

#1107 pues lo que comentas 15 minutos de duracion de bateria, la pantalla es una castaña, ergonomia 0...

Las blackmagic tienen funciones muy buenas pero pecan de caracteristicas fisicas ami forma de ver a parte de no haber un servicio tecnico aun...

1 respuesta
ruonory

#1108 Que generoso has sido xD

Donde curro tenemos la 2.5K y la 4K, me parecen cámaras cojonudas por el precio que tienen, pero tienen carencias por todas partes, empezando por algo tan simple como no poder borrar archivos desde cámara.

En cuanto al firmware, creo que es la cosa más simple que he visto nunca en una cámara, pero claro, sueltan unos archivos cojonudos.

Estamos a esperas de que nos manden la Ursa, a ver si esta ya es una cámara seria.

B

lo bueno que tiene la bmpcc frente a las demás para los que nos vamos a dedicar a postpo o los que quieran hacer un etalonaje serio esque su formato nativo no implica un 4:2:0 intratable por mucho que se transcodifique a 4:2:2 o 4:4:4 (ya se grabó con perdida de calidad y es imposible recuperar esa calidad)

Para grabar planos con cromas que después se quieran quitar sin problemas, o grabar planos que requieran una corrección de color necesitas grabar en 4:2:2 como mínimo; y cuanta mas calidad y tasa de bits muchísimo mejor claro.

Hasta donde sé ninguna dslr o csc o similar puede hacer esto, ni en formato avhc mpeg que es una guarrada igual con 4:2:0 de la gh4 y otras. Vamos lo mismo pero con otro nombre xD.

La única opción es pillar un atomos, discos ssd etc... €€€€€€€

Por ese motivo yo si veo esta cámara por ese precio una opción cojonudisima para lo que explico arriba. Por lo demás es una castaña claro.

Usuarios habituales