Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

B

contra todo pronóstico he comprado nueva cámara.

Y contra todo pronóstico mi elección ha sido una canon 70d y puedo justificar mi decisión porque esta elección por encima de la gh4 y otras.

Un saludo

1 respuesta
Zuki

#1111 Coño pero no nos dejes asi, cuentanos por que te has decantado por la 70D!!

2 1 respuesta
B

#1112

Nikon es mejor en canon en todo; es innegable. Los sensores están mas avanzados, tratan mejor el ruido, tienen menos moiré, consiguen 1 o 2 stops mas en el dr, la construcción de los cuerpos es mejor.. etc etc etc...

PERO su servicio técnico apesta mucho, como se te joda la cámara que es algo que puede ocurrir perfectamente te las ves muy putas

Ahora bien, la cámara la quiero para un proyecto personal que voy a empezar en youtube y no voy a necesitar mucho salvo un buen autoenfoque ya que voy a hacer grabaciones caseras principalmente. No os puedo decir el proyecto porque me voy a mantener en el anonimato; pero son videos caseros y el doble procesador mas una lente is stm me viene perfecto para lo que necesito.

Los problemas que me va a dar la cámara de ruido etc... los soluciono con nuke en 5 minutos

No voy a grabar a mas de 24fps; para hacer planos con vfx cuantos menos fps mejor; a 60 o 50 ni de coña pienso grabar nada que piensa meter vfx a no ser que sea muy muy necesaria la cámara lenta que entonces alquilaría equipo pero dudo mucho que lo vaya a hacer. Con lo cual el 1080 24p me basta y me sobra totalmente.

Por otra parte necesito la cámara para hacer panoramas (hdris) que después trataré para iluminar mis escenas u objetos 3d con la iluminación exacta del plano que haya grabado. Para este cometido la gh4 tambien vale, pero el sensor da un poco por culo con el factor recorte que aplica y tampoco es el mas indicado.

Esas son mis razones por las que me he decidido por la 70d y no por otra. No porque la considere mejor a las demás ya que soy consciente de que canon está uno, 2 y 3 pasos atrás en comparación al resto de marcas en absolutamente todas las gamas.

Pero vamos, quien me lo iba a decir :si:

2 1 respuesta
sergiop

#1113 Otro igual, canon es una mierda pero se compra una canon xd. Hace unos meses también pille una 70d

1 1 respuesta
B

#1114

yo no digo que canon sea una mierda, digo que para video es peor que nikon, sony y panasonic. Eso es un hecho xD

B

Señores, en un par de semanas me voy a estados unidos.

Allí las cámaras de Nikon/Canon son más baratas? Estoy interesado en hacerme con una Canon 600 o similar, pero no sé si valdría la pena comprármela allí.

2 respuestas
PHOBOS

#1116 No hay mucha diferencia en ese caso.

http://www.bhphotovideo.com/c/search?atclk=Camera+Model_Canon+T3i+++++++++++++++++++++++++++++++&ci=6222&N=4288586280+4291570227+4058298239

Zuki

alguien sabe como esta el tema de los drones actualmente??

2 respuestas
abichuela

#1118 Está jodido creo xDD.

1 respuesta
Zuki

#1119 buaaaa tio tanta informacion me abruma currate un RPV?? jajajajajajajaja

1
squ4r3

#1118 prohibido sobrevolar nucleos urbanos, hasta 25 kg creo que es no hace falta certificado de aeronavegabilidad ni tener un ingeniero on-site. tengo pendiente mirarme el resto de la regulación al detalle.

1
11 días después
Nibelhem

Os dejo un vídeo que ha realizado un amigo, son todo planos que tomó en un viaje a Florencia y está muy muy bien. Mirarlo en HD y pantalla completa!

squ4r3

Os dejo mi reel por aquí

Zuki

.

abichuela

Venga fiesta del spam!

1 respuesta
bammargera

#1125 lel donde has aprendido a hacer esos efectos especiales? tu solo o algun curso? es más o menos el estilo que me molaría aprender, y que programa usas?

1 respuesta
abichuela

#1126 Empecé por afición a los 15/16 años, aunque la mayor parte la he aprendido en los dos últimos y todo por mi cuenta, a base de trastear y tragarme muchos tutoriales de mucha gente, poquito a poco xD.

Uso Vegas para editar y los efectos de postpro con After Effects y varios plugins, sobre todo de VideoCopilot.

1
onlyder

Oleee sigo con las reel! Ahora tengo mucho mas de motion graphics, pero no paro, en cuanto tenga tiempo le meto y quito mas.

Nucklear

Tengo pensado comprarme un glidecam y un shotgun mic para mi DSLR pero no quiero dejarme mucho que ya le he metido una buena hostia al bolsillo para fotografía últimamente XD

He estado mirando reviews de productos y he visto este glide:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CTIUDLW/ref=mp_s_a_1_1?qid=1408195141&sr=8-1

En cuanto a micros he visto este que en los tests que vi por youtube parece "decente":

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LEDWO88/ref=mp_s_a_1_8?qid=1408196934&sr=8-8&pi=SL75

¿Me podéis aconsejar un poco?

2 respuestas
sergiop

#1129 yo tengo el rode y por lo que veo, hay diferencia, pero por el precio que tiene esta bien

Del glide no se que tal estara, yo tengo, Glide Gear DNA 5050, mirate este video

2 respuestas
Nucklear

#1130 Si, esa es una de las reviews que he visto y por eso me ha llamado la atención. Supongo que en cuanto a filtrado de ruido el Rode le dara mil vueltas pero para algo básico creo que me vale.

En cuanto al Glide como ya dije no me quiero dejar 300€ en uno y por eso estoy mirando ese, que por 70€ puede ser resulton:

2 respuestas
sergiop

#1131 Que pequeñuco es xd, pues por el precio que tiene no da mal resultado, supongo que no se podra poner mucho peso en ella, que camara tienes?

1 respuesta
Nucklear

#1132 Tengo una Nikon D3100 y una Canon 1100D y también tenia idea de poder usarlo con las GoPro.

Zuki

#1129 ojo con los steadis baratos, luego traen problemas de gimbal y no todos se pueden calibrar. Yo tengo el glidecam y me va perfecto, pero me falta el ajuste de altura del gimbal.

Mirate este:

http://www.came-tv.com/p04-stabilizer-laing-steadicam-carbon-fiber-for-18kg-p-271.html

Con la gopro no podras usar los estabilizadores de una reflex por el simple hecho del poco peso de la camara.

A mayor peso mas estabilidad a menor peso vas a tener que ser muy fino pilotando

1 respuesta
Nucklear

#1134 Buff pero con ese ya hablamos de 200€ aprox y quería limitar el presupuesto a 100-150€ steady+shotgun.

La gopro ya se que no va bien en un glide pero se la meto encima de la réflex y el peso combinado ya me sirve para estabilizar. A falta de presupuesto el ingenio apremia xD

1 respuesta
Zuki

#1135 La primera steadi que tuve fue una strudycam, un estabilizador tipo merlin, y solo lo use 1 vez, a la semana siguiente lo vendi y me compre una glidecam y el cambio fue abismal, tanto en el manejo como en la calidad de las tomas y eso paso por querer ahorrar pasta.

Hace poco estuve mirando de cambiarme la glidecam por una steadicam pilot, pero el precio se iba de madre (4400€), supongo que algun dia tendre una como dios manda x'D

Como siempre digo lo barato sale caro en este mundo, bueno tampoco hace falta irse a los extremos :P

abichuela

#1130 El del tutorial de la steady soy yo xD.

#1131 Yo no me compraría una steady barata, tuve antes la flycam nano que sale en el vídeo y murió el gimbal, pero murió al nivel de que los rondamientos se volvieron cuadrados y no giraba, y era una steady de +200 €, la de 70 no me lo quiero ni imaginar. Como dije cuando hice el tutorial, la Glide Gear DNA-5050 es una copia exacta de la GlideCam HD-2000, la tengo desde hace más de un año y medio y 0 problemas, yo que tu ahorraría antes de irme a una steady de 70 € que te va a dar más dolores de cabeza que otra cosa.

1 respuesta
sergiop

#1137 Sabia que era alguien del foro pero no recordaba de quien, pille el glide gear por ti xd, lo malo que tiene en mi caso que los agujeros del plato no me coinciden y tengo que hacer uno mas por que con solo 1 tornillo se acaba por mover el plato.

PD: no estaria mal algun tutorial mas :P

1 1 respuesta
squ4r3

todo el mundo te dirá lo mismo, gastarse 70€ es una tontería porque lo que compres por ese precio va a apestar bastante/no dar los resultados deseados, es mejor ahorrar y tirar a por algo de más calidad

ruonory

Por suerte muchos de estos estabilizadores pueden alquilarse, así los pruebas en algún rodaje y pruebas realmente si te convence cómo funcionan, así no compras a ciegas.

Usuarios habituales