Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

abichuela

#1465 El peso es importante, la dos que tengo yo en ese vídeo, la Flycam no las toques ni con un palo, si quieres calidad yo no saldría de GlideGear o Glidecam, mejor la primera porque es un calco pero más barato xD.

Si la cámara no te llega a 1kg, le pones pesas para que llegue al kg y te compras la DNA-5050 o la Glidecam HD-2000, que es la misma pero más cara xD. Si te compras modelos que soporten menos peso, aunque sean la misma marca, la construcción del gimbal y la steady es distinta, más "frágil", y no es la misma calidad de establización, así que resumiendo, pese lo que pese, mi consejo es la Glide Gear DNA-5050, y si no llega a 1kg el conjunto de cuerpo + objetivo, le pones pesas de las que trae la steady arriba, que trae de sobra, y listo. Más peso arriba = más estabilidad y más suavidad de todo el conjunto.

1 respuesta
onlyder

#1466 Seria otro modelo, era de marca, pero de estas de mano pequeñas.

#1469 OMG, lo quieroooo jaja brutal!

#1468 #1471 Seguro que no hay diferencia entre la dna y la glidecam hd 2000?

Tengo en el punto de mira esta... : http://cvp.com/index.php?t=product/glidecam_xr-2000

Yo creo que si no es la glidecam la dna podria ser sin duda, ahora tengo la duda con la que he puesto aqui arriba

1 respuesta
abichuela

#1472 La que has puesto arriba es la que te digo que están diseñadas para soportar menos peso, y por ende el gimbal y el resto de materiales de la steady es menos robusto, fíjate:

Modelo "pequeño" de Glide Gear:

Modelo "pequeño" de Glidecam:

Modelo "pequeño" Flycam:

Y ahora mira los modelos grandes.

GlideGear DNA-5050:

Glidecam HD 2000:

Si te fijas, el gimbal es más robusto en las grandes, el sistema de elevación también, con tubos más gruesos, la bandeja de arriba se nivela mucho más fácil porque solo tienes que girar dos tornillos con la mano, en las otras son 8, y por último las palas de abajo se pueden estirar o contraer, estirándolas ganas más estabilidad, las palas de las steadys pequeñas son fijas, menos en la Glide Gear, que tambien deja mover las palas.

En definitiva, aunque la cámara pese menos, la estabilización que te dan las "pequeñas", es peor que las grandes, puesto que la construcción no es igual de robusta, sobre todo el gimbal donde están los rodamientos. Yo tuve la Flycam Nano y se rompió el gimbal, pero literalmente, se volvieron cuadrados los rondamientos, y no es el primer caso que veo, por eso no te aconsejo las "pequeñas" aunque la cámara sea ligera.

Si te lo puedes permitir, mejor la grande y meter peso arriba, a la XR-2000 por cerca de 300 no me iba ni de coña, teniendo la DNA-5050 por 300 y poco.

Y si, la construcción de la DNA-5050 y la HD-2000 es la misma, hay más reviews en YouTube aparte de la que hice yo, que lo certifican, solo cambia que los pesos de abajo en una son redondos y en otra cuadrados xD.

1 1 respuesta
onlyder

#1473 Mas que justificado, mil gracias por la quick review!

Me cojo la DNA 50/50 : http://www.amazon.co.uk/Glide-Gear-Professional-Camcorder-Stabilizer/dp/B0090UMKRW

Montare Sony a7s y Canon 5D II

:D

1
onlyder

Ya me ha llegado la GlideGear DNA-5050.

He estado trasteando con ella y decir que tiene muy buena pinta, teniais razon mejor grandecita con el tema de gimbals y tornillos de balance.

Ahora lo que falta es practica y conseguir buenos balances, algunos quick tip o video de youtube que os haya funcionado a vosotros?

2 respuestas
sergiop

#1475 Si sabes ingles tienes muchos videos que explican como equilibrar bien la camara, en español hay poco la verdad, mucho es practicar lleva su tiempo .
Este esta mas o menos bien, tambien explica como te tienes que mover/andar

1 respuesta
abichuela

El 99% es práctica xD, cada uno tiene su forma, lo principal es la naturalidad de los movimientos y la suavidad, acompañar la steady con tu cuerpo, tenéis que fundiros en un solo ser xDDD.

1
Zuki

#1475 te dejo uno de los mejores videos que podras ver sobre el balance corecto de un steadycam.
Es en ingles, pero si yo lo he entendido, y no soy un lumbreras, cualquiera pueda entender este video.

#1476 en ese video el chico tiene mal configurado el tema de pesos, fijate que tiende a moverse de lado a lado. El tiempo de caida debe ser entre 1,5 y 2, configuraciones con tiempos mas largos se usan para movimientos muy bruscos o carreras pero hay que andar con ojo por que a la minima puede desestabilizarse.

2 respuestas
sergiop

#1478 Tu usas tambien pie para estabilizar o a pulso?, supongo que es mas facil con el pie que a pulso.

1 respuesta
Zuki

#1479 lo hago de las 2 maneras, cada cierto tiempo lo pongo en el pie para hacer el ajuste fino, pero en el campo de batalla no hay tiempo de tripodes.

En mi caso yo tengo mi steady montado siempre con los pesos y el poste en la medida correcta, solo tengo que poner la camara y listos.

1 respuesta
sergiop

#1480 Yo tambien lo dejo montado, hace tiempo estube mirando pies como ese soporte que tiene para el mango, pero no los encontre y siempre estabilizo a pulso, y no siempre queda perfecto. Tu que pie tienes uno normal?

1 respuesta
onlyder

#1478 Way, thanks, si con el ingles no problema, vivo en London.

El balance lo veo easy, no rapido pero es ir corrigiendo prueba error y aprender el efecto accion-reaccion "fisico" .

Pero me pasa algo que no se si es correcto o no:
Una vez que la tengo en balance (a pulso :/ ), si giro el palo central cambiando la direccion, se va de balance. !!?!?!

Por si no se entiende bien, hago el balance con la optica mirando a ---> . Giro el poste central cambio obviamente el sentido de la optica a <---, y el balance se pira. Tiene sentido?
Porque en ningún tutorial lo mencionan.

1 respuesta
Zuki

#1481 tengo un pie de iluminación manfrotto pero sin el soporte para steady, engancho el mango en un adaptador de espiga y listos, me hace el mismo servicio, lo unico que no puedo acer es la rotacion pero para eso la cojo a mano y lo hago.

#1482 tienes un problema de alineado en el gimbal, te dejo un video para que puedas ajustarlo, yo tuve que hacerlo y estuve 2 o 3 horas para conseguirlo... Eso si, necesitaras llaves allen en paso americano y llaves torx. Sobre todo no uses llaves allen metricas por que te cargaras la cabeza del tornillo.

1 respuesta
onlyder

#1483 Amos no me jodas :/

Esto es un fallo de fabrica or what?

Lo he estado mirando, mas leyendo foros y demas.
No parece muy complicado en si, el tio lo pone como algo ida de olla, estan los 2 minitornillos visibles y los otros 2 minitornillos dentro de los tornillos grandes de los lados.

Aqui otro video que lo explica mas rapidito pero util tambien : https://www.youtube.com//watch?v=Q3XJ8eToaYo

Mi duda viene en, en que posicion tiene que estar la esteadi para empezar a corregir esto? Y cual es el objetivo? En que posicion debe de estar?

Tiene que estar los pesos con la camara ya estabilizada? AAARRRHJ!

1 respuesta
Zuki

#1484 el tema esta en que el rodamiento que hay en el eje de PAN esta desplazado y hay que centrarlo. yo lo hice sin la camara para que no pasaran desgracias, tambien puedes poner algun peso para emular la camara.

1 respuesta
onlyder

#1485 Pues estoy intentando ajustar con los mnitornillos que tiene a cada lado (los 4) , y no consigo hacerlos girar ni un mm , estan duros como una piedra y no hay quien lo mueva...

Estoy pensando en devolverla, la putada es que la pille en amazon, si no les diria a los del glide gear que la calibrasen.. que si al menos yo pudiera, pero estan como rocas estos tornillos!

1 respuesta
Zuki

#1486 tienes que desenroscar los opuestos sino no corre y aflojar la tapa superior donde se aloja el rodamiento.

PD. Si me pagas el viaje te la calibro xD

onlyder

#1486 Si estuvieras por cualquier punta de London te recogia en moto y te daba una pinta!!! xD

He desenroscado todo lo posible, jugado con todos los tornillos y se queda siempre en la posicion de balanceado erronea, no me hace ninguna correccion, intentando incluso hacerlo exagerado para al menos ver alguna REACCION, pero nada.

Hoy la he devuelto y encargado una nueva, porque por lo demas todo me ha gustado ya despues de pasar tantas horas con ella la veia muy facil de calibrar. Aunque me he encontrado en la mesa el manual de la glide gear que no lo he devuelto a la bolsa, vaya fail!

Mañana me llega otra nueva, supongo que el fallo ha sido mio que no he sabido corregir lo del gimbal, pero ya quiero ver si "todas" vienen asi o que narices.

2 respuestas
abichuela

#1488 Creí que era un problema de la mia xD, yo tuve que calibrar el gimbal también, es muy posible que vengan un gran número con ese "fallo" me temo, pero si no te deja girar la tornillería me temo que es otro defecto, ya nos cuentas cuando te llegue la nueva a ver.

1 respuesta
Zuki

#1488 seguro que estabas usando una allen con paso americano? Si lo has hecho con llave metrica es imposible hacerlo, creeme por que lo intente. me costo varios dias encontrar una empresa que tuviera llames en paso americano.

Estoy en barcelona por lo que igual en moto tardas unos dias en llegar jajajajaja

1 respuesta
onlyder

#1489 #1490 Yo tengo el presentimiento de que todas vienen "tocadas" del gimbal sea por el viaje, fabrica o lo que sea, pero se lee mucho de esto en inet.

Ya he estado probando con la nueva, y decir que el gimbal esta mucho mejor calibrado, no perfectisimo, pero no se va de baretas como me pasaba con el otro.

Se tuerce un poco, nada del otro mundo, pero no queda perfecta en todos los angulos (la prueba de 90 a 90), vosotros tocariais el gimbal?

#1490 Seguramente sea esto que dices del paso americano, me puedes mostrar ejemplos o como encontrarla por internet? Yo compre en Maplin que lo vieron y me dijeron que valdria :/

EDIT : algun quick realase en especial? Tengo uno manfrotto pero el tornillo que fija la zapata a este me choca con la propia camara y es un coñazo y me pillare otro.

2 respuestas
abichuela

#1491 Si juegas un poco con la altura de la barra se suele centrar mejor, yo no lo tengo perfecto el gimbal tampoco pero ya te digo que usando la steady se nota tirando a nada xD.

2 respuestas
Zuki

#1491 en una imagen no se aprecia, existen 2 tipos de medidas que yo sepa la metrica y en pulgadas, la que necesitas es la que esta en pulgadas.

Yo tengo el 577 de manfrotto.

#1492 Hombre si es muy poco no se nota, si es mucho, como me paso a mi, se nota un huevo.

1 respuesta
onlyder

#1492 #1493 Vaya con las medidas.

Nah, no creo que la toque, se va un poco haciendo la prueba de girarla si esta colgada a pelo, pero vamos que en movimiento con los dos dedos en la barra central no se va. Solo que ahora que entiendo como va el sistema, me pica el no meterle un poco de mano, pero mejor no liarla.

Ahora ya es solo mas practica en andar con la steady. Se calibra mas facil con una 5D II que con la Sony a7s.

1 respuesta
NeXiS

Os dejo por aquí un proyectillo, no seais muy crueles que me esta sirviendo para enterarme de como utilizar la gh3... me estoy dando cuenta de muchas cosas.. entre otras el puto foto estilo standard de la gh3, q es la cosa mas nazi que he visto nunca xDD

http://www.mediavida.com/foro/musica/03600-warriors-mixtape-530193

1 respuesta
Zuki

#1495 jajajajajaja, con que lo personalices ya te vale, pero no te pases bajando la saturacion por que pierdes info en altas.

#1494 con la a7s tendras que añadir peso a cascoporro, añadele una antorcha o unos pesos en la base, te ayudara a equilibrarla mucho

sergiop

Buscando unas cosillas me encontrado con esto,hace unos dias os preguntaba por ello.

90€ por un soporte, que no tiene ningun misterio.

1 respuesta
Zuki

#1497 estara hecho de grafeno

CaronteGF

Hola compañeros. Lejos de miradas y dedos acusante de SPAM (espero) me gustaría enseñaros un proyecto (Crowdfunding) para una peli en el que estoy trabajando:
http://www.verkami.com/projects/11044-cinebasura-la-pelicula

Ahora mismo somos number 1 en recaudación de Verkami. Pero lo más importante de todo es que es mi oportunidad para hacer una película. El CF De momento no nos podemos quejar.

Es la primera vez que he editado vídeos en 4k. Que infierno.

onlyder

Seguimos con la steady, con comportamiento curioso que comparto:

Calibro una 5D II, y haciendo la prueba de girar los angulos, mas o menos, se queda estabilizada, como mucho se va como medio centimetro - centimetro, osea que el gimbal parece que todo bien.

Ahora lo gracioso, le monto una Sony a7s con el 17-40 de la Canon, la estabilizo, y al hacer la prueba de girar los angulos, se pira de balance, en alguna posicion no mucho, pero se va. WTF?
Voy corrigiendo con pesas y al final llegas a algo aceptable.

Basicamente deduzco que es por el "poco" y "desiquilibrado" peso que aporta la A7s, aun poniendo la lente pesada del 17-40, pero si es verdad que la lente esta desplazada a la izquierda, y la bateria en la derecha que no pesa nada, no como en la 5D que si se nota ese peso.

Asique es cuestion de jugar mucho con posiciones y pesos, y vas encontrando algo aceptable.

Aun asi ya la he probado con la a7s siguiendo personajes y aun no estando finisimo el balance, va muy agusto.

1 respuesta

Usuarios habituales