Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

abichuela

Vengo a decir que vengo de grabar un concierto a iso 800 con la GH4, con luces de todos los colores, sombras random, etc, la iluminación más caótica que podáis imaginar, grabado todo a autofocus y corrigiendo con el botón de disparo las pocas veces que se perdió, todo a 1080 en el modo de menos bitrate, 50 mbps, y vengo FLIPADO. Los que estáis dudando en comprarla, ya tardáis xD.

He sacado un fotograma random del vídeo y flipo con los matices y la definición, insisto, 1080p al bitrate más bajo que tiene.

1 3 respuestas
cyoung

#1561, soy un ignorante y tal vez la pregunta sea tonta pero, que diferencia hay entre las gama alta de canon o nikon?

2 respuestas
abichuela

#1562 Mi post no es para menospreciar a las gamas altas de Canon o Nikon, solo para enseñar el resultado con la GH4. Pero aun así, las principales diferencias serían el 4K, mejor rango dinámico en vídeo con perfiles configurables, modo de 96 fps a 1080, etc.

Como gusto personal, los matices, fidelidad de colores, textura, etc, me parecen bastante mejores a los de Canon o Nikon, pero es una apreciación personal xD.

1 respuesta
cyoung

#1563 no no, si no lo decia por eso lo decia por que como estoy oyendo que la ponen muy bien era por saber nada mas jaja

1
ZalY

#1561 lo de tirar a 1080p con ese bitrate por algo en especial?

Es una pasada.

Viendo ese fotograma, el af es tan preciso como para enfocarte la trompeta y desenfocar al tío? o te permite seleccionarlo no?

1 respuesta
abichuela

#1565 Básicamente porque era un concierto de una hora y media y no queria usar un bitrate alto y arriesgarme a quedarme sin tarjeta y tener que cambiar xD, y aun así me ha ocupado 30gb de una tarjeta de 64.

El concierto lo grabé a 2.8 entero, y si, el af no es la hostia pero la pantalla te da muy muy buena nitidez y sabes siempre lo que está enfocado y lo que no, y lo hice con el enfoque de un punto, porque el de tracking al haber tantos cambios de luces, obviamente perdía la referencia, el autofocus en entorno normales funciona más que de sobra, y me ha sorprendido como ha funcionado en el concierto con no mucha luz y tantos cambios, habrá tenido 4 o 5 fallos en hora y media, ya te digo que la pantalla tiene muy buena nitidez y te das cuenta perfectamente lo que está a foco y lo que no.

1 1 respuesta
ZalY

#1566 después de escribirlo ya pensé en la tarjeta jaja.

gracias, a ver si me la puedo pillar pronto

1
cyoung

Buenas tengo una 700d con un 50mm 1.4 pero a veces en interiores me quedo corto, que objetivo me recomendais he pensado en un 24mm de canon 2.8 aunque hay gente que dicen que un zoom da otro tipo de efecto y no se estoy echo un lio

1 respuesta
DarthVader

#1568 si en interiores te quedas corto (de luz?) no pases de un 1.4 a un 2.8

Si lo que te quedas corto es de zoom, de un 50 a un 28 te quedarás más corto. Lo que necesitas es un tele, fijo o no será otra decisión (economica, claro)

1 respuesta
Zuki

Señores que necesiten luz en sus vidas, el viernes compre una antorcha de la marca Knog llamada Qudos, que pasada como alumbra para la mierdecilla que parece, os explico un pooco mas y os dejo un video de muestra.

La QUDOS de Knog es una camara pensada para deportes extremos, viene con montura para gopro y con adaptador a zapata de camara. Es una antorcha pequeña con 3 leds y 3 modos de iluminacion con 2 intensidades en cada uno. La antorcha lleva una bateria que se carga mediante microusb, la autonomia calculo que debe ser de 1:30 aprox segun la intensidad que la uses, yo la use este sabado en una boda durante 1h aprox y aun le quedaba vida. Como añadido dire que es sumergible.

La antorcha deslumbra mucho si se mira de frente, los led que lleva son una pasada.

Este sabado estuvimos grabando en una boda con un comedor muy grande para unas 250 personas, estaba a petar, pues con la intensidad mas alta iluminaba medio comedor sin problema, yo la use en la intensidad baja.

Yo compre la antorcha en el Mediamarkt a 99€

1
cyoung

#1569 como mas corto aun con un 24mm? me refiero si con el 50mm aveces en interiores por falta de espacio no puedo grabar a una persona todo el cuerpo, con el 24 tendre "menos zoom" no es asi?

2 respuestas
ruonory

#1571 Es que decir "corto" es un poco ambiguo. Con un 24 podrás pillar a una persona entera fácilmente.

DarthVader

#1571 entonces te quedas largo, no corto :) (largo= zoom corto=angular)

DarthVader

#1561

http://www.subirimagenes.net/i/150415094821341139.jpg

1 respuesta
abichuela

#1574 Gracias tio, ahora es cuando lo entiendo aun menos xD, además es que en la propia página Web de FotoCineColor tienen un banner de la promoción, por suerte son super atentos y me lo están gestionando a ver que pasa, ellos mismos están flipando porque les pasó la promoción su distribuidor de Panasonic España. igual me ha tocado el becario de Panasonic verificando o vete a saber xD.

1 respuesta
DarthVader

#1575 a ver si tienes suerte con la reclamación. ya nos contarás

Valyria

Supongo que ya se habrá comentado en las 53 páginas del thread, me quiero comprar un micro de corbata para mi 6D para trastear aquí en casa, por lo cual no necesito nada potente ni profesional, simplemente que sea barato y no sea muy mierdero.

Alguien me dijo (no recuerdo quién) que había comprado uno por amazon/ebay por 5-10€ que le había salido bastante bien en relación calidad/precio . Estoy mirando en amazon pero ando algo perdida ¿alguien me puede recomendar alguno?

1 respuesta
ZalY

#1577 http://www.amazon.es/Audio-Technica-ATR-3350-Micr%C3%B3fono-condensador-omnidireccional/dp/B002HJ9PTO

van de lujo

1
sergiop

https://vimeo.com/120495775

que pasada

1 respuesta
abichuela

#1579 Lo único que no me gusta de ese vídeo es el tembleque del infierno por usar a pulso ópticas que no tienen estabilización, me da resida eso xD.

1
DarthVader

Sony a7s a 4K

Sobran las putas palabras, que pasada.

2 1 respuesta
ZalY

#1581 no hace demasiado efecto jelly? será por la cámara o por meterle estabilización en postpro?

gh4 vs a7s? :P

Tengo entendido que la a7s va más destinada a foto que la gh4 que está más orientada a vídeo.

1 respuesta
DarthVader

#1582 pues está grabado a 1/160 precisamente para corregir el rollling shutter... pero si que se aprecia un poco de deformidad en las lineas de los edificios con los barridos... quizá sea por el reproductor... o por los 4K reconvertidos no sé. xD

Lo que si sé es que se ve de cojones

Si tienes la pasta, yo iria a por la a7s siempre y cuando tu empresa/negocio/trabajo te exija trabajar en ambientes poco iluminados.

Si no es así, la mejor opción a dia de hoy es la GH4, o la Gh4 2.0, o como se llame en el futuro, pues tengo entendido q en breve sale otra lumix...

1 1 respuesta
ZalY

#1583 nah tanta no tengo jajaja, la oferta de la GH4 era hasta el 26 de mayo verdad? cuánto tarda desde andorravision? el descuento lo aplican si la compras ahí también?

A mi sony a parte de que no llego a ella no me ha dado buenos resultados, descuidan muchísimo al cliente en cuánto a actualizaciones de firmware etc. Por el contrario tengo una Pana y en ese sentido estoy más que satisfecho.

ZalY

Habéis visto esto?

Oo

onlyder

#1562 Pues como ves aqui la mayoria ya se esta decantando por Panasonic o Sony a7s...

Creo que les han comido mucho y muy bien el terreno a Canon y Nikon en esta categoria.

Yo tengo una 5D Mark II y una Sony a7s... Me quedo con la Sony de largo, incluso habiendo catado la 5D Mark III, no han pegado gran salto como el que requerían.

Pero basicamente es el Bitrate lo que les marca la diferencia, que conlleva mas peso de archivo y que tengas mejor especificaciones para editarlo.

De hecho seguramente no tarde en vender la 5D II , que aun esta a buen precio en segunda mano, para invertir en nuevos cacharros.

onlyder

Para los de GH4 : ya podeis actualizar al nuevo firmware, te deja grabar en anamorfico entre otras cosas.

http://www.43rumors.com/panasonic-gh4-firmware-update-2-2-released-install-it-now/

DarthVader

Tengo que elaborar un presupuesto para un evento gastronómico en Barcelona. 4 días de evento... para cubrir.
Sería para junio, y necesito contar con un cámara al menos para el sábado, que yo no podré estar, pues tengo 2 bodas!
Algún interesado en cubrirme el 13 de junio? necesito a un profesional con un buen equipo de grabación (reflex full frame o gh4).

A la pregunta de: ¿ cuánto pagas? respondo: cuanto pides? más que nada que lo tengo q adjuntar al presupuesto. Contar q sería todo el día. Desde las 11h a.m hasta q se cierre.

Gracias majos :=)

abichuela

Os dejo un pequeño vídeo que grabé el otro día en 4K con la GH4 y el 12-35. Los parametros son:

Cine Like D: Contraste -5, Nitidez 0, Reducción de ruido 0, Saturación -5, Matiz 0.
Highlights/Shadows: 0.
Pedestal: +15.

Corrección de color con Magic Bullet Looks 3.0, podría haber quedado mucho más fina pero no he tenido mucho tiempo.

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

Joder #1589 eso es el centro de Jerez!! que buena esta la piva by the wey

2 1 respuesta

Usuarios habituales