Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

ZalY

#1620 ya está. Busqué en google y a más gente le pasa.

Dejo la solución:

-Batería a tope completamente.
-Formatear la tarjeta en el cuerpo de la cámara.
-Sacar 2 fotos ramdon.
-Apagar.
-Tarjeta al ordenador y copiar el .bin en raíz.
-Encender y a la vez justo presionar el "play".

Y ya está jaja, espero que para la próxima ya vaya normal.

Zuki

Alguno de vosotros a probado un Ronin??

cyoung

buenas para los que usáis cámaras con algún steady cam,con que lentes trabajáis? en apsc por ejemplo podría usar uno con un 24mm? y el estabilizador del objetivo ayuda de verdad a estabilizar o es un engorro cuando usas estos cacharros? gracias.

1 respuesta
Zuki

#1623 un 24 esta bien en apsc, pero a mas angular mejor. El estabilizador de las dslr no esta preparado para video con lo que en la imagen se ven saltitos.

1 respuesta
cyoung

#1624 gracias estoy mirando igual un 10-18 pero no se aun,

1 respuesta
Zuki

#1625 yo usaba el 10-20 de sigma, una calidad brutal.

1 respuesta
DarthVader

Ya he recibido la pasta de la devolucion GH4. Han tardado casi un mes más de lo acordado.

:)

1 1 respuesta
cyoung

#1626 y que tal un 16-35 el 2.8? segun dicen las mejores calidad opticas pero no he podido comprobarlo yo mismo...

1 respuesta
ZalY

#1627 quéjate! :P jajajajaj

Zuki

#1628 esa optica es increible, muy nitida, pero lo que no me gusta es el desplazamiento de peso cuando haces zoom, si por ejemplo quieres grabar una toma a 35 y la steady esta configurada para ir en 16 vas a tener que recalibrar.

abichuela

Buenos pues después de muchas vueltas y lios con Panasonic, y gracias a la genial atención de la tienda FotoCineColor, ya me han ingresado los 200 € de la GH4, al final Panasonic les ha enviado un vale a la tienda y la propía tienda me ha reembolsado los 200 €, me ha salido bien la jugada pero no veas el susto xD.

1 1 respuesta
ZalY

#1631 se han portado, yo llamé a andorravision y directamente me dijeron que llamara yo a panasonic que ellos no sabían nada y demás...

Nunca mais.

Un 10 para fotocinecolor.

abichuela

Los de AndorraVision no tenían ni la promoción anunciada, yo por eso la compré en FotoCineColor porque tenían la promoción anunciada a bombo y platillo en la Web, y si fallaba algo los tenía pillados, no ha hecho falta reclamar ni nada porque me han atendido 10/10 por suerte.

2
sergiop

Estoy mirando una grabadora y estoy entre la zoom h1 y la tascam dr-05, la tascam tiene mucho mejor aspecto, pero veo muchos comentarios buenos sobre la zoom h1, ¿alguno tiene o a tenido alguna de las dos?.
Por cierto tengo un colega que se a pillado gimbal came 7800, y me esta dando envida el cabron, tengo ganas de probarlo, por que me gustaría quitarme el steady.

3 respuestas
DarthVader

#1634 si estás pensando en usar la zoom h1 para grabar VOZ en lugares abiertos sin usar un micro de corbata.
Olvidate.

Es una micro omnidireccional y, te grabará más el ruido de los coches q la voz de tio q habla. Si lo que quieres es grabar VOZ, busca un micro unidireccional, por ejemplo un Sennheiser ME-66

1 respuesta
sergiop

#1635 Lo quiero mas que nada para el rode video mic pro, para tener salida de auriculares y mejorar el audio, habia pensado en que se podria meter a la salida de una mesa para grabar las entradas y tener las voces claras y eso

2 respuestas
DarthVader

#1636 como grabadora, perfecto.

ruonory

#1636 Yo me compré hace poco la Tascam DR-40 precisamente por las entradas XLR y estoy contentísimo. El micro tiene muy buena calidad y entre la función de LowCut y la calidad del sonido, es muy fácil limpiar el audio en pospo. Además el micro graba tanto a 90º como a 120º.

Zuki

Yo me he comprado hace poco una Tascam dr-44 y dejando a parte que esta en el servicio tecnico por un cable trabado graba de putisima madre.
#1634 La H1 es buena grabadora, pero para grabar a pelo cualquier voz va justita por los micros que lleva. Ojo al conectar a una mesa, si no estas al loro tendras todo el audio saturado y mas con los tecnicos de sonido/Dj's que andan sueltos...

Sawi

¿Os arriesgaríais a comprar una cámara de segunda mano en amazon con 30 días de margen para poder devolverla?
Nunca he comprado nada así de segunda mano y me gustaría que me dierais vuestra opinión.

1 respuesta
abichuela

#1640 Teniendo la posibilidad de devolverla yo lo haría, me compré mi anterior cámara en Pixmania en ocasión (solo venía la caja abierta y le faltaba un plastiquito del visor), y sigue funcionando perfectamente, normalmente son artículos que la gente devuelve.

Mira bien que el sensor no tenga ninguna marca ni arañazo, apunta al cielo azul y graba a f22), verás puntos negros si tiene suciodad, y si ves una raya negra, puede ser una fibra o un arañazo. Si tiene suciedad, con esto lo limpias fácil y de forma eficaz http://www.amazon.es/eyelead-589700-Limpiador-adheridas-plateado/dp/B0046VBEE0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1433083134&sr=8-2&keywords=limpieza+sensor

Mira que el obturador no se atasque, y que la lente, si es que viene con lente, no tenga polvo interior ni arañazos, más o menos esas son las comprobaciones de rigor.

¿Qué cámara es y cuanto te sale?. Un saludo.

1 1 respuesta
Sawi

#1641
Canon 600d por 380€, el kit con el objetivo EF-S 18-55mm. La quiero principalmente para hacer cortometrajes, y en un principio me iba a pillar un kit de una 100d o una nikon 3200 para tener algo de dinero que poder invertir en sonido, pero al final me he tirado a la 600d de segunda mano, que teóricamente me llega el viernes.

Voy a seguir el consejo que me has dado nada más me llegue.

Zuki

#1634 Que tal va el gimbal de los chinorris estos? Has podido probarlo?

1 respuesta
sergiop

#1643 Aun no, esta teniendo problemas con paypal, y los de came no son muy espabilados. En cuanto lo tenga ya comentare por aqui que tal.

onlyder

yo me he pillado el gimbal de la gopro!

El Feiyu G4 , en las pruebas va muy fino para el precio, es lo que es.

Ahora tengo un proyecto en Bruselas y voy a grabar monton con el a ver como se porta a la hora de la verdad.

1 respuesta
Sawi

Ya me ha llegado la 600d y está impecable. Ahora a disfrutarla. :qq:

He leído por ahí que Upstream Color la grabaron con una GH2, no sé si se habrá mencionado en páginas anteriores del hilo, pero me ha parecido un dato muy interesante para compartir por si no estabais al tanto.

Zuki

#1645 Dicen que el feiyu tiene la fuerza justa para aguantar la gopro, prueba a sacarlo por la ventanilla del coche a ver si aguanta bien o se para, Yo me estaba mirando el Z1-rider o el Ronin (para la gh3).

1 respuesta
onlyder

#1647 Pues de momento le veo bastante solido la verdad, me ha venido con tornillos extra largos para añadir la pantallita LCD y encaja bien. Aunque en rodaje no uso LCD que come bateria...

ya contare la prox semana si merece la pena o no.

Yo queria el funnygo que en las reviews gana al feiyu, pero el envio era demasiado largo.

cyoung

buenas he grabado este vídeo con la xiaomy camera action, una "go pro" china que graba a 720 120fps quería probar la cámara lenta. que os parece la imagen? me ayuda cualquier critica ya que estoy empezando, un saludo!

ZalY

Necesito ayuda con tarjetas para la GH4, os dejo un comentario que dejé en la página de amazon de la tarjeta a ver si me podéis ayudar, en teoría con estas tarjetas no debería tener problema y lo tengo, y no se qué pasa...

http://www.amazon.es/gp/product/B00I3BQJNA?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Compré 2 de estas tarjetas para grabar con la GH4 y grabando en 4k, o en full hd se atasca. Da error de tarjeta "se ha detenido la grabación de imágenes en movimiento a causa de problemas con la velocidad de la tarjeta". Cuando no sale este mensaje en pantalla son otros problemas.

Por ejemplo, le das para que pare de grabar un plano y no lo hace hasta 10 ó 20 segundos después. Hace que en ocasiones toda la cámara se cuelgue y sea necesario sacar la batería y meterla de nuevo. Yo solo he estrenado una tarjeta, ahora la otra la tendré que revender porque no me sirve.

2 respuestas

Usuarios habituales