Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Zuki

#1680 No, pero hace croquetas xD

PHOBOS

Me podéis orientar un poco con ratios de calidad vs espacio de grabaciones?

Hoy me han preguntado si puedo grabar un partido de futbol y desconozco si tengo espacio para tanto en la tarjeta (16Gb + 32Gb).

1 respuesta
Zuki

#1682 depende de la camara, en principio cada 4gb son 12 minutos aprox grabando a un bitrate bajo. yo creo que tienes de sobras.

Lo que tienes que tener en cuenta es la limitacion de tiempo de las dslr, solo pueden grabar 29.59 min seguidos, luego tendras que apagar la camara y volver a encender o quitar y volver a poenr la tarjeta.

12 días después
ZalY

Si alguno las quiere...

http://www.mediavida.com/foro/compra-venta/2-tarjeta-memoria-sdhcsdxc-uhs-i-u3-64-gb-540605

cyoung

Buenas! ahora en septiembre cuando acabe de trabajar de camarero voy a pillarme un 16-35 de canon, pero no se si el f4 o el 2.8, lo quiero básicamente para video, el f4 tiene estabilizador de imagen, en vídeo ayuda a estabilizar? esque tengo serias dudas en cual coger, tengo un 50 mm 1.4 asi que no se cual se complementara mejor... a ver si podéis ayudarme

1 respuesta
DarthVader

#1685 Buenas,

Si lo quieres para vídeo, cuanto más apertura de diafragma mejor. un f4 te va a limitar mucho en condiciones de poca luz. Al poco de tenerlo te estarás arrepintiendo.

Te recomiendo focales fijas, no se que cámara tienes de canon, pero teniendo un 50mm 1.4 me iría a un angular y luego a un tele. Si quieres un objetivo un poco todo terreno sin duda es el 24-70 2.8 L En canonistas lo he llegado a ver de 2º mano a 700 e, una ganga.

1 respuesta
Sawi

¿Para conseguir audio e iluminación decente de la forma más económica posible para un cortometraje por dónde tiraríais?

Va a ser muy minimalista y lo realizaré completamente en una habitación cerrada y un aseo.

Soy estudiante y ahora mismo no tengo un duro por lo que tendría que tirar de ahorros y alargándome diría que dispongo de 200€ :S

El video lo grabaré con una 600D

2 respuestas
cyoung

#1686 buenas tio, gracias por contestarme siempre jaja, pues esque me he dado cuenta que el 50mm se queda bastante largo en la mayoria de ocasiones, mi idea era focales fijas, pero al ver que la gente dice que la serie L tiene una buena nitidez en cualquiera de sus rango... quiero algo todo terreno y creo que el 16-35 me viene genial al tener una 700d con el recorte que tiene, necesito algún muy angular, también tengo un carl zeis 28mm 2.8 un objetivo antiguo, me lo compre por 40euros pero deja mucho que desear satura mucho los colores incluso en cine style...

2 respuestas
Zuki

#1687 con un microfono de corbata y un foco de jardin, es best option low cost xD

#1688 la saturarcion no es un problema siempre la puedes bajar en post. el 16-35 deforma en exceso, para apsc me iria a por el 10-20 de sigma. Tambien puedes ir a por el 14 de samyang si quieres algo fijo.

1 2 respuestas
Sawi

#1689

¿Pero cómo disimulas los micrófonos de corbata en planos medios?

2 respuestas
DarthVader

#1690 pues usa percha con un iphone. Más barato imposible.

#1688 Si necesitas angular entonces... pillate el 10-20 de sigma que te recomienda el gafitas del post #1689. Lo hemos probado y es de lo mejor en cuanto a nitidez.

1 1 respuesta
Zuki

#1690 eso ya no te lo puedo solucionar, eso ya es el el ingenio de cada uno. De bajo de una corbata por dentro de una americana, por detras de la solapa, en el escote de la presentadora...

#1691 mira que te pongo cachondo con las gafitas nuevas eh! xD

Nacht

#1687 Aquí te dejo algo que puede que te sirva :D

El canal tiene muy buenos consejos, puede que te sirvan ^^

2
14 días después
cyoung

Hola buenas a ver si podéis ayudarme. un colega tiene un bar y mañana va a dar una fiesta, quiere que le grabe rollo afterparty, habra muchos extranjeros y supongo buen rollo. el problema es que estoy empezando y no se muy bien como hacerlo. de equipo tengo una 700d un 50mm 1.4 y un carl zeis 28mm antiguo que no rinde demasiado pero bueno, también tengo una luz led de las que se ponen arriba que eso sera indispensable con la poca luz que habrá. he pensado pillar unos planos fijos con el 50mm y tripode y luego con el 28mm en mano intentar grabar algo, creéis que sin estabilizador con el 28mm podre usar algun plano o temblara demasiado ? que consejos podéis darme que soy totalmente nuevo, muchas gracias jaja.

2 respuestas
Retrete

#1694 Respecto a lo que preguntas ni idea (yo iría probando todo el equipo por casa con luces apagadas y en base a eso ir ajustando). Como consejo, si puedes hacerte con un gran angular o un ojo de pez las tomas en movimiento ganarán mucho.

Zuki

#1694 vengo muy tarde, lo siento. Un 50mm en un sensor APSC es largo de cojones, mas de un 35 no usaria en este caso, te va a faltar local para hacer las tomas.

1 respuesta
cyoung

#1696 jaja si lo se, pero bueno me arriesgue y esto es lo que saque jajaja

en vimeo mucho mejor

el local era MUY oscuro y tube que tirar de iso de ahi el rudio tremendo lo hice todo con el 50mm 1.4
pero bueno el proximo ya se que tengo que tirar mas planos con tripode y comprarme un angular urgentemente xd muchas gracias por el consejo y si puedes decirme los (muchos seguro) fallos que ve s te lo agradezco enormemente!

1 respuesta
squ4r3

Vídeo borrado?

1 respuesta
ruonory

Por la música, supongo.

cyoung

ahora lo subo otra vez esque puse una mierda de mejora de iluminacion de youtube y no veas, para hacer eso que no hagan nada ajaja

#1698 ahi esta de nuevo

Zuki

#1697 ME FALTA LUZ A GRITOS!

Lo veo subexpuesto todo el video a excepcion de algunas tomas. Entiendo que si el local no saba para mas es lo que hay...

busca una antorcha mas potente, la que tienes parece no ser suficiente. Yo llevo una Qudos y la verdad es que estoy muy contento, ilumina muchisimo, por 100€ es la mejor inversion que he hecho.

2 respuestas
ZalY

#1701 la de la gopro? como se acopla?

yo tengo esta y se me queda corta a veces (siempre)

edit: ya he visto que con un adaptador, no obstante me gusta más la mía, aunque la mitad de brillante, porque puedo ponerle filtros etc y para lo que la uso... xd

1 respuesta
sergiop

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-gh4r-firmware-2-3-video-v-log-l-25mm-f1-7_13570

"nueva" gh4, Lumix GH4R, con curva de color V-Log L y vídeo 4K ilimitado esperaba mucho mas la verdad

2 respuestas
ZalY

#1703 lo de la limitación me toca la moral muchísimo.

Zuki

#1702 los filtros los pones 4 veces contadas, yo ya ni los pongo, restan luz y al final se pierden todos. En caso de querer poner tengo un filtro de gelatina que lo pongo con una goma de pollo.

Anteriormente tenia una yongnuo que tambien iluminaba bastante pero era muy grande y pesada, me compre a posterior una anyorcha de manfroto y aquello iluminaba menos que una vela, la cambie por la Qudos y no puedo estar mas contento, tiene potencia de sobra, 3 modos de difusion de la luz, fuciona con bateria (dura aproximadamente 1h y media casi 2h), es pequeña y se puede sumergir.

#1703 hay que esperar a mediados de 2016 que sera cuando presenten la gh5. He leido que todos los que tengan la GH4 podran tener el V-Log pagando 99€...

1 1 respuesta
ZalY

#1705 saldrá algún hack para la limitación de los 30 minutos? he buscado y no he encontrado nada.

La qudos me la guardo jajaja.

1 respuesta
cyoung

alguno a probado el 24mm 2.8 usm is de canon? que alternativas podria mirar ? lo quiero para video principalmente

#1701 lo se tio, el local era muuy oscur el proximo mejor jajaa gracias

Zuki

#1706 no habra hack, la limitacion solo es en europa...

1
cyoung

me recomendais comprar en andorravision? tiene el 24mm que ando buscando como 140 euros mas barato que en amazon, las opiniones por internet son buenas pero estoy indeciso...

2 respuestas
DarthVader

#1709 alli me compre la gh4 yo.

recomendable.

Usuarios habituales