Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

cyoung

#1740 una cosa la gh4 graba directamente en 4k ? o necesita como la a7s un grabador externo?

1 respuesta
B

#1741 Tiene grabador interno. Es por eso que seria mas asequible que la A7s!!

#1739 Yo tengo la 25 mm f1.4.

1 respuesta
cyoung

#1742 joder pues si es que incluso es mas barata ya de por si la gh4... lo único que la a7s seria mejor por como trabaja con poca luz no? yo en poco comprare una de estas pero aun no se cual, la verdad que la a7s me flipa y el tono que saca es realmente bueno, pero la gh4 también esta super bien

1 respuesta
B

#1743 La gh4 en luz no tiene nada que envidiar a la A7s, pero esta en poca luz gana mucho. La desventaja es que la A7s no tiene grabador interno de 4k

1 respuesta
cyoung

#1744 si por eso digo, que lo unica ventaja de la a7s es que puedes trabajar a isos mucho mas altas, pero por lo demas la gh4 no tiene nada que envidiar no?

1 respuesta
B

#1745 La A7s, para mi, es para gente muy profesional y que tiene mucho para invertir en la cámara. Con la GH4 vas a poder hacer muchas cosas

DarthVader

A7s además de trabajar sin ruido a altas isos, es Full frame. Para mi es mejor cámara que la GH4.

Si tienes la pasta comprate la a7s (ahora va a salir la II), sino, la gh4 es una grandísima opción. Yo la tengo q estoy muy contento. el slow motion a 96 fps es brutal.

2 respuestas
B

#1747 Es que es eso. Si tienes pasta, comprare la a7s, pero que no se la compre pensando que va a hacer 4k, porque sino le va a tocar pagar extra por el grabador externo.

Yo no tenia ninguna dslr, lo único que tenia era una gopro y alguna cámara compacta de hace años. Decidi que si queria pegar un buen salto para hacer vídeos, había que comprar una DSLR económica. Vi, mire y me enamore de la gh4 (aun estoy comprendiéndola xD) y también me enamore de la a7s. Lo que si tengo claro, es que la próxima será una Sony!! Y que esta grabe perfectamente en low light.

Oye Darth. ¿Nos pones videos que haces tu? Tengo curiosidad :3

1 respuesta
cloverfield

Lo del 4k alguien lo utiliza aparte de para reescalar a 1080p en la exportación final para perder el mínimo de calidad?

#1747 lo malo de la a7s ii es el precio, casi 3.000€ pero junta lo mejor de la a7s y a7 ii (el estabilizador interno) aparte que ya graba 4k sin necesidad de una grabadora exterior. Creo que a día de hoy la a7s ii es la cámara perfecta, salvo el precio. Una gh4 es más "economica" para gente que empieza.

2 respuestas
DarthVader

#1748 ojo no confundir, la gh4 no es una dslr, es una mirrorless.

Os pondré algo en breve, quizá por privado :)
#1749 Estoy decuerdo, me encantaría tener una en mis manos y ponerla al límite.

Respecto al 4k, la ventaja es grabar en condiciones de poca luz y reescalar, para eliminar ruido. Los resultados son increíbles. :)

1 respuesta
B

#1750 Llamo por general así. La manía también de ir llamando réflex xD.

Pues creó que tras tener la gh4, la siguiente cámara debe ser un sony. En mi caso, lo pensaría en 1 año y medio jaja.

#1749 El reescalar con 4K te da mucha margen de maniobra. Es una delicia

cloverfield

Otra duda que me surje. ¿Todos estos objetivos sirven para la GH4 sin necesitar adaptador? http://www.quesabesde.com/objetivos/montura/591

JeisuN

Hola, necesito consejo sobre estabilizadores que ando algo pez.

Voy a deshacerme del glidecam hd2000 y he visto el ronin-m y el moza lite, pero quería preguntar por aquí para que comenten sus experiencias con el que usen o recomendarme un modelo que pueda ser de lo mejor mejor en relación calidad/precio. Sería para una a7rII y no me entusiasmaría mucho gastarme más de 1600€.

He visto que #1679 compraste el ronin m, ¿podrías decirme qué tal te ha ido con él en estos casi 3 meses de uso?

Por último, también me gustaría comprar uno para la sony x1000v, pero leí a #1660 y me eché atrás con la compra del Feiyu. Sólo encuentro (ya que Pilotfly no tiene para Sony) el feiyu g4 y el moza mini que saldrá en dos semanas, por lo que esperaré los primeros análisis para ver qué tal va. Si conocen algún otro que esté para mi action cam, me gustaría saberlo!

Cualquier consejo me vendría muy bien. Muchas gracias

3 respuestas
VenEZ

#1753 No es que sea experto, pero mi experiencia con el Ronin-M, a pesar de ser bastante escasa, es que es alucinante. Consigue una estabilización y control increíbles. Obviamente su inconveniente es su precio, además de que también dependerá para qué tipo de proyectos quieres utilizarlo; si eres un profesional y vas a trabajar en un contexto muy controlado supongo que será una buena opción, de lo contrario iría por uno mejor que el glidecam sin dejarte ese dineral. Aunque si lo quieres de manera ocasional yo optaría por alquilarlo.

1 respuesta
B

#1753 #1754 Me interesa en el futuro para la panasonic lumix gh4!

DarthVader

#1753 Zuki trabaja conmigo y ....

Ronin-M no te digo más. Yo lo cojo tb de vez en cuando, y vicia mucho! eso si pesa de la leche y hay q estar en forma porq a los 15 seg de la toma te tiemblan los brazos, jejeje.

Seguro 100% calidad precio.

B

Menos mal que me he visto un par de vídeos (entonación de latino) sobre la velocidad del obturador.

Buenas noches, hermanos

ZalY

No tiene mucho que ver pero os dejo un pequeño teaser que hice con el dron, necesitaba un vídeo para dar algo de publi rápida:

es un phantom 2 con una gopro, algunos planos están un poco "borrosos" pero bué, espero que os guste

3 2 respuestas
B

#1758 Sabiendo como es el clima de Asturias, te han quedado bien las tomas, salvo las borrosas :P

¿Tienes la licencia, no? xD

1 respuesta
PHOBOS

#1758 Ay como presta ver Oviedo desde la lejanía...

1 1 respuesta
ZalY

#1759 soy operador autorizado por AESA xD

#1760 jajaja ya subiré más cosinas :)

cloverfield

Por lo que me he informado es muy frecuente comprar equipo de fotografía y video en webs de Andorra. ¿Son muy fiables?

Por ejemplo, he mirado esta tienda www.galaxyandorra.es y no sé si es fiable por el tema de garantías...

1 respuesta
B

#1762 Pues podrían explicarlo. ¿Es por el tema de impuestos libres?

1 respuesta
cloverfield

#1763 creo que en Andorra el iva es diferente, ni idea. Les mandé un correo hace semana y pico preguntando y no me han contestado, por eso pregunto aquí. Por ejemplo, la gh4 cuesta 950€ pero en la ficha del producto hay un c&p del análisis de xatakafoto, no sé si es muy de fiar.

cyoung

buenas si tuvieras que comprar algún estabilizador "cutre" por menos de 200 euros para quitar un poco los temblores de cámara cual cogeríais?

1 respuesta
DarthVader

#1765 En serio te lo digo, no compres nada "cutre" si esperas tener un mínimo de resultados... es decir, de que sirve gastate 150€ en un estabilizador que lo único que te va a traer son problemas?

Quizá te quite los leves temblores, pero por contra quizá en el eje X vayas siempre torcido.. o no puedas pasar de X kilos, o se te empiece a "aflojar" durante una grabación.. si el uso que le vas a dar es "profesional" gastate un poco más y cogete una glidecam 2000

http://www.amazon.com/Glidecam-HD-2000-Hand-Held-Stabilizer/dp/B0020LB0MO

Con esto, vas hasta el infinito y más alla por apenas 300€

1 respuesta
cyoung

#1766 ya tio si eso lo se, que lo cutre al fin y al cabo siempre es una mierda... pero, yo apenas llevo un año en esto y me habré gastado unos 1300 euros en equipo, ahora estoy empezando hacer" "trabajillos" y tengo eso 200 euros para comprarme algo para quitar un poco los temblores, ese que has puesto tiene muy buena pinta, pero se me sale un poco de presupuesto, me recomendáis mirarlo de 2 mano? si no me esperare un poco y me jodere jaja

btw, este es un video que hice para un restaurante mexicano

yo le veo millones de errores como por ejemplo las transiciones no me gustan pero no encuentro la manera que me queden mas naturales, si me podéis dar algun consejo os lo agradeceria y por este video cobre 80 euros creeis que esta bien? en cuanto a relacion calidad/precio? o debería regalarlos hasta que tengan cierta calidad? por que yo lo que necesito es hacer muchos para seguir mejorando pero claro si puedo cobrar algo mejor que mejor jaja un saludo.

esta grabado con una 700d un sigma 17-50 y un 50mm 1.4

1 2 respuestas
DarthVader

#1767 tiene fallitos, pero el más importante a mi juicio es la "idea". Por ejemplo, yo lo hubiera empezado con la pantalla en negro y el audio que se oye a partir del min 1:25 luego primeros planos de la gente que está escuchando, captando emociones . y luego ya vendrá el restaurante y la comida, pero más dinámico y más alegre. etc..

Porque esto va de emociones... el que quiere un vídeo para su negocio quiere q el que lo vea se enganche, le haga sentir "algo". Y eso es lo que debes de conseguir. Para mi la fórmula:

-Buena idea (creatividad, originalidad, oportunismo, experiencia)+ emociones = éxito

Evidentemente antes de todo esto debes cumplir un mínimo de calidad y, con una 700d es algo complicado, pero no imposible. Yo empecé a ganar unos 3000€ al año en trabajitos con una 550D imagínate.

Te aconsejo más que una steady, un slider para este tipo de vídeos. El efecto que causa es más "atractivo".
Luego una antorcha porque ese vídeo lo que peca principalmente es de luz. Y finalmente un buen micro y un viewfinder para no perder el foco.

Todo ello si no quieres cambiar de cámara (q es lo que yo haría)

1 respuesta
VenEZ

#1767 Yo lo que ya te han dicho, sobretodo la idea, pero no te olvides de cuidar el enfoque, que con el 1.4 puedes trabajar con poca luz, pero también te hace perder control si trabajas con aperturas muy grandes.

Un saludo y no trabajes gratis si respetas tu trabajo!

1 respuesta
cyoung

#1768 #1769 gracias por los comentarios, si yo también creo que lo plantee mal era el primero que hacia y no lo planee del todo bien. los mariachis iban a su puta bola ( me decían que iban a tocar fuera y de repente se ponían a tocar dentro) y también me dio un poco de vergüenza grabar a la gente, ya sabéis que a veces la gente es algo reacia... antorcha tengo una newer de 165 leds y micro tengo un rode de 80 euros no se si sera suficiente, slider no tengo hay alguno barato y que me pueda servir? y si estoy pensando en ir a por la a7s II me parece una camara perfecta. pero por ahora quiero sacar al menos algo de beneficio con esta que no la tengo ni un año... el proximo intentare planificarlo mejor pero como no conozco a nadie que me pueda guiar o que me invite a un rodaje suyo para ver como se hace estoy algo perdido y haciendolo como intuyo yo que se haría pero bueno poco a poco, muchas gracias! el próximo mejor :)

2 respuestas

Usuarios habituales