Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

DarthVader

#1770 lo importante es que disfrutes con ello, para que en el resultado se note.

Un consejo (llevo tiempo en esto):

  • Echale morro, hazte un guión de allá donde vayas a grabar, con las ideas y los planos que quieres hacer y, si no se dan, LOS MONTAS TÚ, es decir, una vez en el lugar, le echas morro, valentía y confianza en tí mismo y monta tu las escenas que quieres que ocurran. Si te ven con decisión y aparentas saber lo que haces, te dejarán hacer.

Y habla con la gente!
Yo tengo un Konova K2 , no llega a 200 pavos y me va de muerte.

VenEZ

#1770 Todo es práctica. Lo mejor es que vayas a los sitios antes de la grabación para probar las luces, si acaso pillar algún plano recurso que te pudiera servir. Para la gente solo te queda perder la vergüenza y preguntar si a alguno le molesta que le grabes (también podría avisarlo el restaurante de alguna manera). Sobre el material, creo que puedes tirar con lo que tienes para seguir mejorando, no creo que debas dar el salto hasta que tu equipo se te quede pequeño por convicción propia. Conclusión: sigue probando y probando :)

1 respuesta
cyoung

#1772 gracias eso hare :)

achenese

Una duda señorrrress.

Me voy a comprar un 70D y tengo una consultilla. Con todo el rollo ese del nuevo motor de enfoque que hace que en video la 70D tenga un autofoco tan "bueno", y con bueno me refiero a fluido y a mucho mejor que el de las anteriores camaras canon y que por supuesto las nikon.

El caso es que he yo tengo ya una 400D que en su dia me salio por el ojo de una cara con un Tamron 18-200. Me gustaría preguntaros si realmente veis indispensable que los objetivos deban de ser version "STM" como los nuevos pisapapeles, el nuevo 50, etc..o si realmente el que sea STM o no STM no va a hacer mucha diferencia a la hora de usar el foco automatico en video.

Basicamente que si me compensa quedarme con el Tamron y un 50 1.8 STM o si creis que el 18-55 que te viene con el kit, como he dicho la version STM, va a notarse mucho en comparación con el Tamron a la hora de enfocar automaticamente en video.

2 respuestas
sergiop

#1774 Yo tengo una 70d con el kit de 18-55 stm y un 15-85 usm, el stm enfoca mejor que el usm, en el caso del tamron siendo un objetivo tan basico no creo que enfoque ni de lejos como el stm. Compre el kid por probar el stm y tener un segundo objetivo, y el 15-85 por su calidad, pero vamos por lo que tengo entendido el 18-135 stm esta mas que bien, si tienes opción de cambiar el tamron por este, tendras una buena focal, no tanto como el tamron pero ganas en calidad y en el enfoque.

1 respuesta
achenese

#1775 Vale, gracias. Entiendo entonces que entre el 18-55 STM y el 18-135 STM me deberia de quedar con el 18-135 no? (Obviando que tenga mas distancia focal el 18-135, refiriendome a la calidad que den el uno en compracion con el otro)

1 respuesta
cloverfield

#1774 si vas a enfocar la cámra al vidoe, ¿por qué no piensas en una sin espejo? Hay algunas muy buenas como la a7s o las lumix de panasonic que el autofoco va mejor. Y para los objetivos, hay adaptadores. Para video la 70d no está mal pero tampoco está muy allá, decente.

2 respuestas
achenese

#1777 Pensé tambien en la gh4 pero tambien la quiero para foto aunque vaya a tirar bastante de video.

No se como andará la gh4 en cuanto a foto, pero supongo que panasonic si que las enfoca mucho mas al video que a otra cosa. Yo más bien buscaba algo equilibrado que tuviese buenas prestaciones en video y que ademas para foto y tal tambien me hiciese el apaño

sergiop

#1776 el 18-135 STM le ponen bastante bien y el 18-55 se te quedara corto al haber estado usando el 18-200, mas que nada por eso te decia el 18-135

Como dice #1777 la gh4 es otra opción ami parecer mejor que la 70d, el combo de gh4 y 12-35 2.8 le tenido muchas veces en mente y me a echado atrás el auto enfoque, no e tenido la oportunidad de tenerla en la mano y probarla, por que hay bastantes videos contradictorios en el caso del que pone #1777 el af es casi impecable y en otros es algo malo supongo que dependerá del objetivo.
En el caso de la 70d falla en mi experiencia y en el video, enfocando objetos oscuros sin contraste, y hace el re enfoque ese que molesta bastante.

Por aqui hay unos cuantos que tienen la gh4 y te podrán decir mejor que tal funciona, yo estoy contento con el af de la 70d me da confianza al ir con el steady y saber que va a estar bien enfocado, hay veces que hace un pequeño reenfoque en esos objetos oscuros, pero por lo general no suelo tener problema.

B

Me faltaría pillar un todo terreno y angular. Pero hay que hacer otras cosas en la vídeo, jeje :(

cyoung

buenas es posible con magic lantern en una 700d grabar 1080 60 fps? esque he oido algo pero me extraña mucho alguno que lo haya probado?

B

Lo siguiente que voy a preguntar sera una chorrada para vosotros pero yo hay algo que no entiendo: velocidad de obturación para lumix gh4 en modo VIDEO. concretamente es saber que valor exacto ponerle. Se dice que hay que hacer la formula de: 1/(2xfps). Si quiero grabar con 24 fps, tengo que ponerle el valor 1/48, que son 0,02s. Con la opción syncro scan, se puede ajustar afinando mas el valor de velocidad de obturación..

Pero el problema es. ¿Que valor tengo que elegir para velocidad de obturacion? Tengo que elegir el valor de 48 o tengo que multiplicar para saber el valor correcto?

1 respuesta
VenEZ

#1782 Las cámaras se olvidan de ponerte la división 1/X, sino que te dan directamente ''X'', por lo que con el valor 48 estarías efectivamente usando 1/48s.

1 1 respuesta
B

#1783 Es que me estaba rayando por esa chorrada, sabes? Jajaja. Lo que pasa que al poner ISO 200, velocidad obturación 48 y F1.4, el video me sale quemado. Tendre que variar el valor de apertura, subiéndolo a 2.8 o así

1 respuesta
ruonory

#1784 Por eso es tan frecuente el uso de filtros ND en vídeo.

1 respuesta
B

#1785 Eso lo desconocía :/.

1 respuesta
VenEZ

#1786 Claro, como te han dicho eso quiere decir que estás captando demasiada luz para esa apertura, así que (siempre que quieras mantener ese f) tendrás que ponerte un filtro ND para que pase menos luz :)

1 respuesta
B

#1787 Ahora es ver que filtro ND usar para mi objetivo de
25 mm.

1 respuesta
ruonory

#1788 Si puedes, huye de los filtros de rosca, siempre te va a salir más a cuenta un portafiltros.

1 respuesta
B

#1789 Es por el tema de rajadura y demás no? No se cual era más fragil

1 respuesta
ruonory

#1790 No, porque vas a poder usar los filtros en cualquier cámara u objetivo.

1 respuesta
DarthVader

compra un filtro nd variable de, por ejemplo 72mm y luego adaptadores para según que objetivo. Tendrás un filtro para todos los objetivos.

Los adaptadores valen entre 3- 8 pavos.

2 1 respuesta
B

Por lo que me he informado, el primero filtro ND variable que voy a coger será de rosca. El portafolio para mas adelante. #1792 #1791 ¿Esta bien empezar con un filtro variable ND de 50€?. No voy a ir ahora a invertir 200€ pico euros, sino ya para 2016

1 respuesta
DarthVader

#1793 cuidalo y mantenlo limpio, por lo demás no creo q hagas trabajos en los que el filtro afecte al resultado.

Adelante! ;)

2 respuestas
B

#1794 También he leído que las mierdas esas se rayan con la mirada... ¿Con el de 50€ va bien o con uno de 30€ no se nota la diferencia? xD

De momento me afecta no poder utilizar el f14 s1/50 ISO 200. No se, llamame flipado, pero desde el principio quiero saber darle el máximo a la gh4 y no pecar de pardillo. Mira lo que tarde en pillarme el objetivo hasta no estar seguro (si tuviera estabilizador, ya hubiera sido la repera, pero eso ya es mas money)

1 respuesta
ruonory

#1795 Por eso decía lo de "si puedes", los filtros buenos cuestan pasta.

los filtros variables son 2 piezas de cristal, con lo que tirar por lo más económico puede repercutir en la calidad de imagen con aberraciones y una notable pérdida de nitidez.

Invierte lo que creas que puedes gastar, yo me compré uno de 40€ hace años y ahora está criando polvo. Prefiero gastarme dinero en alquilar un conjunto cuando trabajo que usar el mío.

1 respuesta
B

#1796 Vamos, que dices que hasta que no quiera gastarme +100€, que me olvide de filtro de ND ya que no va a mejorar la calidad uno de menos de ese precio. Vamos, que se cumple lo de #1794 Aun así, será una pena no poder utilizar el f14 en todo su máximo esplendor xDD

B

Fuck, doble post

cyoung

un trailer de un corto que estoy haciendo con unos amigos a ver que os parece

https://vimeo.com/141597780

y ya que estamos como podría conseguir un look mas de cine? que trucos tenéis? aparte de grabar con perfiles muy planos y tal?

btw algún tutorial que merezca la pena sobre corrección de color?

gracias!

2 1 respuesta
B

#1799 Yo hace meses utilizo Colorista y Mojo para adobe prefiere. Esta semana por fin grabe bien una toma como debe ser. La toma era lo mas neutra (gracias Dark!) para luego tener que hacer un par de retoques con los dos efectillos.

A mi me gustaría saber donde hay paginas con LUTs...

Usuarios habituales