Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

cloverfield

Acabo de adquirir una sony a7 ii más objetivo por 800€ (segunda mano). Tenía intención comprar una gh4 pero visto lo visto (sobre todo por el precio) creo que ha sido buena elección. Me ha comentado el chico que la vende para comprarse la a7s ii, que le sacará mayor partido. Para empezar en mis proyectos creo que la a7 ii servirá, sobre todo por el estabilizador ya que me gusta más grabaciones cámara en mano que con trípode, me gusta los planos con cierto temblor en vez de estáticos.

Y pensándolo creo que es una buena apuesta para el futuro la sony a7s ii, gran iso, graba 4k, estabilizador interno, slowmo,... Parece la cámara mirrorless definitiva si queremos dedicarnos al video profesionalmente. Además, para foto parece que también está bien.

1 respuesta
B

#1801 Yo como primera cámara me he hecho con la lumix gh4. Yo soy como tu, aunque un poco mas caro xD. Se que si me compro una de inferior calidad, terminaría asqueandolo.

La próxima será una Sony, que en ñow light son muy cojonudas

1
Zuki

que asco dais algunos cambiandoos la camara xD

Yo sigo con mi gh3 :( a la espera de una gh5 :clint:

2 respuestas
B

#1803 Pues consigue dinero!!! Me ha sorprendido na gh4 grabando de noche. Una pasada!!

1 respuesta
sergiop

#1803 Solo por joder un poco eh, gh5 full frame? yo también espero cambiar mi modesta 70d por la gh5,

http://www.eoshd.com/2015/10/leica-sl-screams-panasonic-technology-with-10bit-4k-hdmi-output-is-a-full-frame-gh5-on-the-way/

2 respuestas
Zuki

#1805 no creo que sea fullframe pero si que tendra un sensor sony capaz de llegara 12800iso sin ruido, o eso espero :D

#1804 si consiguiera dinero me iba a por una c100mkii o una sony a7sii

1 respuesta
B

#1805 Si saliera la GH5, no me joderia tanto como cuando me paso con la gopro hero black +3. Se que la GH4 es un buen pepino xD

Y si sale la GH5, le vendo la GH4 a #1806

8 días después
B

¿Un buen tripode para llevar por la montaña, ademas de bonito y barato? xD

cyoung

a ver si vosotros sabeis decirme por que premiere solo tiene 960x720 y los clips que salen de mi camaran estan a 1280x720?

1 respuesta
sergiop

#1809 Si arrastras el archivo a nuevo elemento se crea una secuencia del mismo tamaño del archivo

B

Youtube no me deja ver los vídeos en 4k :/

Edit: Vale, era el maldito safari...

ZalY

Qué páginas usáis para músicas copyleft con atribución? Desde que han cambiado Jamendo estoy jodido.

1 respuesta
B

#1812 Joder, nos han jodido. Si veo alguna (y si ves), nos pegamos un toque. Y los de jamendo se están flipando

DarthVader

mirar las librerias de youtube, no están nada mal.. sino cc mixter

1
ChikoritaPow

Alguno ha probado algún objetivo de Yongnuo? Qué tal salen, tenía pensado comprarme un 50mm y he visto este

y no sé qué diferencias puede llegar a tener con el de canon

PHOBOS

Me disponía a compartir mi primer vídeo en Instagram y me he encontrado que un bajón de calidad brutal, el cual nunca percibía en los vídeos de los demás porque tampoco me interesaba mucho.

Qué alternativas hay, en cuanto a redes sociales se refiere, donde se puedan compartir clips cortos a buena calidad?.

PD: He visto que para no perder calidad hay que hacer un par de conversaciones en PC antes de subirlo a Instagram, pero aún así me interesaría saber que tipo de redes puede haber a parte de Instagram, Vine, Facebook, etc.

1 respuesta
B

#1816 Códec h.264 y compra cuenta en vimeo

T

Gente, me ha dicho mi profesor de vídeo que me haga con los códecs ProRes y CineForm para Premiere. ¿De dónde los saco y cómo los cargo en la lista de presets?

Otra cosilla, al subir un vídeo a Vimeo en el que incluya trozos de temas conocidos, ¿me lo borran instantáneamente? ¿Tengo que comprar cuenta en Vimeo? ¿Debo especificar la lista de temas empleados y que no me voy a lucrar con el vídeo o cómo va esto?

Gracias.

ZalY

Una canción de la biblioteca de youtube, de las de "con anuncios", conocida, de Pitbull, la puedo usar en un vídeo con la salvedad de que me meterán publi verdad?

Es para poner el vídeo en un evento y seguramente lo suban.

Siempre que uso música con copyleft me acaban metiendo el anuncio, y ya que esta mola, pues mejor conocida.

PHOBOS

Podéis recomendarme algún programa o plugin para premier, si es que existe, para estabilizar un vídeo que no se ha podido hacer con trípode? Hablo de estabilizar el típico movimiento del pulso, nada muy exagerado.

Tengo entendido que estos programas lo que hacen es recortar el encuadre un poco y corregir los movimientos reencuadrando.

PD: Recomendáis el uso de VirtualDub para ediciones muy muy simplonas? Estoy intentando hacer clips muy cortos de video de escenas en las que haría fotos.

EDIT: Ya lo he solucionado, he visto que con el Premiere se puede hacer y el resultado es bastante aceptable.

1 respuesta
squ4r3

#1820 puedes probar el Warp Stabilizer de After Effects, suele dar buenos resultados!

1 1 respuesta
cyoung

#1821 lo incluye ya premiere cs6, si no es muy movido el plano suele hacer el apaño

16 días después
cyoung

que opinion os merece baluebasket? la sony a7s II a 2700eu ?

http://www.valuebasket.es/es_ES/Sony-Alpha-a7S-II-C%C3%A1mara-Digital-(s%C3%B3lo-cuerpo)-(negro)/mainproduct/view/20880-AA-BK?AF=GOOES&gclid=COG_oNHktMkCFUgOwwodoVEHug

todo muy raro

1 respuesta
PHOBOS

#1823 Creo que tiene un servicio bastante malo, aunque no son estafadores. Revisa aquí, tienes opiniones de todos los colores y puedes consultar.

1
ZalY

Estoy pensando en cambiar trípode.

He visto esta cabeza: http://www.amazon.es/Manfrotto-MVH500AH-videoc%C3%A1mara-contrapeso-aluminio/dp/B00CHNREYS/ref=pd_sim_e_3?ie=UTF8&refRID=1J5P2ZSX4X18PG76G4MC

Que me gusta para poder más adelante, si me hago con un slider usarla sin problemas.

El asunto es que tengo un trípode de vídeo, cuyo hueco para la cazoleta son 50mm y me gustaría un adaptador de semiesfera para la cabeza y el trípode. Pero veo que todas vienen a partir de los 75mm.

Sería compatibles, quedando parte de esa esfera por fuera del huevo o tendría que updatear todo?

edit: ya me autocontesto yo. No se puede.

E

¿Opiniones sobre cámaras para dar el siguiente salto y olvidar los APS-C? Creo que muchos empezamos a plantearnos la inversión en un nuevo equipo 4k con calidades de cine. Quizás debería abrirse un hilo al respecto :P

2 respuestas
cyoung

#1826 si tienes pasta sony a7s II si vas justo gh4

1 respuesta
E

#1827 La gh4 descartada, no quiero micro 4/3. De todas formas no estoy pidiendo que me digáis "compra esto". Creo que sería bastante útil que comparásemos modelos y características. Que ahora la a7s está en boca de todos pero creo que hay que saber investigar :P

2 respuestas
cyoung

#1828 ya seria interesante. yo tambien tengo descartada la gh4 por eso mismo, ahorrare para la sony a7s II por que estoy hasta los huevos de recortes y echar calculos de la distancia focal real.

la sony a7s me parece una sobrada

1 respuesta
VenEZ

#1828 #1829 Podríais explicar en qué consiste eso del micro 4/3? Es la primera vez que lo escucho :o_o:

1 respuesta

Usuarios habituales