Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

ZalY

#1920 la única pega que yo le pondría es el grano, lleva siempre algún tipo de iluminación para intentar solventar eso y si aún te queda corrígelo un poco en postpro.

Yo estoy como un loco buscando estos antiviento de pelo para micros de solapa:

http://www.bhphotovideo.com/spanish/c/product/885674-REG/auray_wlw_fuzzy_windbuster_for_lav.html

La cuestión es que los que yo tengo son de tamaño "normal" (voy tirando con unos t bone lc97), por lo que me harían falta antiviendos "universales" no sólo para mini lavaliers tipo sennheiser ME 2 o similares

9 días después
ZalY

Tras leer un montón me he comprado una zoom h4nsp y tiene ruido de fondo, es normal? es una shit? Estoy mirando a ver si es cosa de preamps

La cambio? El ruido sigue un patrón fijo por lo que está tirado quitarlo en postpro pero si me la compré fue precisamente para ahorrarme trabajo no para ponerme más.

Me queda probarla con micros externos en ve de los suyos, si me da problemas con externos le daré puerta.

kasuno1

#1920 El vídeo esta muy guapo. Me mola el corte que le metes a juego con la canción. Pero los créditos son horribles: El tamaño de la tipografía es muy grande y la tipografía en si no acaba de pegar con el vídeo.

Mírate de algun video que te mole los créditos para pillar ideas.

1 respuesta
cyoung

#1923 gracias si los creditos ami tampoco me gustan jaja un saludo

sergiop

gh4 + 12-35 1600€ muy barato esta no?
https://www.amazon.es/Panasonic-DMC-GH4AEG-K-pantalla-grabaci%C3%B3n-objetivo/dp/B00LUNPD9E/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1460304722&sr=8-3&keywords=panasonic+gh4

No hay ninguna diferencia entre la gh4r y la normal solo por el parche no?

1 respuesta
ZalY

#1925 la gh4r tiene otra curva de color extra y no tiene el límite de los 29 minutos, por lo demás igual

1 respuesta
sergiop

#1926 Si, el parche que cuesta 100 dolares o asi, por españa o europa no le encontrado. Quería esperar a la gh5 pero visto que antes del verano no va a salir caera esta, precio calidad no tiene rival a dia de hoy.

1
cyoung

alguno ha probado un atomos assasin?

14 días después
DarthVader

-no siempre tiene uno el placer de meterse en una Sala Blanca de micro y nano frabricación.
Os muestro uno de nuestros últimos trabajos, Zuki y mío:

1 2 respuestas
ZalY

#1929 Muy chulos los recursos, qué estabilizador lleváis?

No se si os habéis dado cuenta pero en el segundo 32 metéis un corte y al no taparlo con recursos queda cagada total. Si no lo habéis entregado estáis a tiempo.

Y tened cuidado con los niveles de audio, en partes las voces quedan casi solapadas por la música. No os digo que normalicéis pero eso xd.

3 respuestas
NeXiS

#1929 muy fresco! buenos recursos, como pinta siempre el slider!

Pienso igual que #1930 con el seg 32, me chirría mogollón al cortarle la voz, un pelín antes el corte o fadeout feo ahí

1 respuesta
DarthVader

#1930 #1931

Gracias por los comentarios! la verdad es que ha quedado muy redondo sí. :)

En este vídeo quiero comentar el trabajo sobre el aspecto emocional. Algo q de lo que siempre hago incapié. Nos pidieron hacer un vídeo de la sala, de los equipos y una entrevista al responsable, y nosotros optamos por buscar una persona del personal de sala que nos aportara esa dosis emocional, le hicimos las preguntas q consideramos necesarias para poder sacar la parte "entusiasta" "emotiva" e "inspiradora" al trabajo que realizan.

El resultado es un vídeo más energico, más inspirador y mucho más interesante.

Respecto al audio: Tuvimos problemas con los micros de corbatas y decidimos usar la tascam , poniendola cerca del speaker, aún así dentro de la sala blanca se oia en exceso el flujo laminar de aire... Si a eso le sumamos que el chico no tenia una voz muy potente, aún insistiendole que gritáse más... pues quedó la cosa un poco coja con el audio.

Lo mismo con la chica, esta vez con la zoom h1, no es lo ideal..

Respecto al corte del seg 32, tiene su historia... es una frase que no se puede adaptar, en un momento de la canción en la que no puedo poner otra imagen y es una continuación de otra frase en la que necesito cortar, sí o sí.
La solución era ésta, o una disolución cruzada, y personalmente las odio. Así que opté por un corte limpio y seguido. A mi personalmente no me desagrada, es más, lo he visto en algunas entrevistas profesionales.

Saludos!

2 respuestas
squ4r3

#1932 Habéis probado el "Morph Cut" de premiere? Parece un ejemplo de uso de manual

1 respuesta
DarthVader

#1930 usamos en las tomas de movimiento Ronin-M
#1933 no! lo voy a trastear, no sabia que existia :) Gracias!

1 1 respuesta
squ4r3

#1934 yo creo que con un morph cut y un poco de toque de audio puede quedar guay. Yo le quitaría (al audio) los frames de "inspiración" después del "etcétera", para dejar medio segundo o así de silencio entre el "etcétera" y el "Cada uno de estos dispositivos". Nada! Muy guapo el vídeo

Opiniones del Ronin-M?

1 respuesta
NeXiS

#1932 se nota que intentáis darle un rollo emocional que queda bien, sin eso el vídeo sería bastante más soso

En cuanto al seg 32 yo no veo mal ese tipo de cortes, para mi el problema es su respiración justo antes del corte, que acaba siendo un audio cortado(cosa que queda mal si o si), ahí con un fade out al audio de ese clip justo cuando termina de hablar lo cortas quitándole esa toma de aire, o cortar unos frames antes si fuese posible aunque según dices parece que no, vamos, yo creo que con eso sobra para que ni se note. Pero vamos, que esto es sacarle punta por joder, el video esta de sine jajaja

Ronin-M que envidia, he oído que rinde

1 respuesta
DarthVader

#1936 No te quito razón en que si limpiara más el momento éste, ajustando audio diluyendolo exponencialmente y evitara el gesto y respiración previa.. pero bueno hehe, lo dejamos tal cual, está ya presentado y cobrado :)

#1935 #1936
El Ronin-M bien llevado, bien ajustado (suavidad, rotación etc.) para mí es una maravilla.
Por un lado te ofrece una estabilidad y una facilidad de movimiento buenísima. Por otro, dota al proyecto de un toque muy espectacular, pues el cliente cuando te ve montar el estabilizador te dice: " joder, ya veo que váis en serio, menudo aparatito!" Y como que te respetan más xDDD

No fuera coñas, es ideal, trabajas más seguro, los planos son muy limpios y el mango q tiene arriba te permite "planear a rás de suelo" eso se agradece tb.

Que hable Zuki que es el que lo lleva :)

1
NeXiS

¿El Ronin M por menos de 1.500€ ni de coña no? Sería una buena inversión para las bodas de este verano xD

ZalY

ronin >> slider

o ambos? aunque teniendo ronin puedes emular muy bien un slider no?

algo tipo ronin por menos pasta? hahaha quedan geniales los planos con él.

Y lo de los clientes es trist pero es así, cuanto más aparatoso todo más te valoran.

Cuando llevo el rig con matte box y su puta madre alucinan y no lo uso más que para darle empaque a la cámara xDDDD

13 días después
cyoung

Buenas gente, acabo de comprar una a7s+ atomos shogun, estaba indeciso entre si pillarme la a7s II o esto y creo que con el shogun tendre mejor calidad a ultima instancia, creeis que echo bien? paso de una 700d a esto, algun consejo? como es la edicion en pro res?

saludos

1 1 respuesta
DarthVader

#1940 pillarte un buen Zeiss y disfrutar de esa maravilla de focus peaking que tiene los atomos

Gran compra. a qué te dedicas?

1 respuesta
cyoung

#1941 opticas tengo samyang, zeiss se me iba de precio. para algun rodaje chulo alquilare milvus que segun dicen son de lo mejor, no me dedico a nada en particular llevo solo año y medio y aun estoy aprendiendo. me gusta mucho el vídeo comercial y los videoclips y por ahí ando. saludos

10 días después
sergiop

http://www.ebay.com/itm/DJI-Ronin-M-3-Axis-Brushless-Gimbal-Stabilizer-W-Battery-Brand-NEW-/291592181842?hash=item43e43f9852:g:uuAAAOSwbFWIj9M

1.160€ o 1.559€ son casi 400€, por lo que veo es la version de 1 bateria grande, no se si tendrá alguna diferencia al que tiene dos baterias, supongo que no. Es bastante tentador ahorrarse esos 400€
El equipo que tengo ahora parte lo compre en china (dctrade) y 0 problemas como lo veis?

cyoung

como creeis que hacen el efecto del del segundo 0:18 al 0:20 ? me imagino que moviendo la cámara mas rápido pero no se

2 respuestas
VenEZ

#1944 Yo diría que lo han grabado a fps altos para hacer la cámara lenta y ahí le han dado velocidad + estabilizador de warp del premiere, no mucho más.

1 1 respuesta
cyoung

#1945 ya pero si te fijas el tipo no se mueve en camara lenta solo se mueve la camara o eso me parece ami

1 respuesta
PHOBOS

#1946 Hombre, si te das cuenta justo ha sido en un gesto en el que puede estar quieto 3-5 segundos y ellos dan un pasito rapido para alante

squ4r3

#1944 un par de pasos para adelante rápidos + warp stabilizer + aumentar velocidad

no creo que tenga mucho más misterio

yo no veo ninguna cámara lenta, es más, lo que veo es cámara rápida xD

1 respuesta
cyoung

#1948 si jaja queria decir camara rapida jaja otra cosilla, como hacen para estabilizar un plano que le cambias la velocidad? ami premier no me deja, he pensado en pasarlo a camara lenta exportarlo y luego estabilizarlo pero perderia calidad no? hay alguna manera de hacer esto bien?

1 respuesta
squ4r3

#1949 Yo lo que haría sería primero ponerlo a cámara rápida en premiere, luego exportarlo a una composición de after effects vía Dynamic Link, aplicar en AE el warp stabilizer, volver a Premiere a revisar cómo ha quedado.

Si haces alguna modificación tipo cámara lenta/rápida desde after effects directamente luego no te deja aplicarle warp stabilizer, tendrías que cambiar la velocidad, hacer una precomp con los datos de velocidad dentro de esa precomp, y luego hacer el warp stabilizer sobre la comp "contenedor"

Usuarios habituales