Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

DarthVader

#1972 al corte, como mandan los buenos postproductores, o con algún tipo de efecto vistoso que permita el paso de una imagen a la otra en ese mismo instante de canción.

1 respuesta
VenEZ

#1981 La cosa es que no me gustaba cómo quedaba el corte de un movimiento a plano fijo, igual que me molaba más que los movimientos laterales se conectaran por pequeñas transiciones. Pero bueno, al final todo depende de lo que pida la "narración" y de los gustos de cada uno!

PHOBOS

Supongo que los que dominéis esto ya tendréis esto requtecomido pero bueno, para los que no:

1
8 días después
NeXiS

Me ha salido un evento publicitario en un par de semanas en el dreambeach y necesito un rig de hombro o algo similar para grabar allí, además del monopie que ya tengo, alguna recomendación no muy cara? No necesito lo mejor de lo mejor, algo que me haga el papel decentillo xD Si me podéis recomendar algo lo agradecería mucho, que últimamente ando desconectadísimo!

cyoung

Buenas, acabo de hacer un video a un tatuador y tengo un problema a ver si podeis decirme por que me pasa

a partir del segundo 0:30 el paneo va como a trompicones, cuando el original es fluido (esta echo con slider y no use el wrap de premiere) pero a exportarlo se me ve a trompicones, no entiendo que puede ser... esta a 10 de bitrate

PHOBOS

CONSULTA

Quiero hacer unas pruebas de vídeo aprovechando un encargo que me han hecho para un reportaje fotográfico de interior y exterior de una casa rural.
Había pensado en hacer unos cuantos paneos pero carezco de accesorios de vídeo y había pensado en hacer o comprar una dolly o un slider barato barato.

En principio no creo que tenga problemas de espacio y superficies problematicas para mover el dolly, por lo que es mi favorito por precio y comodidad, aunque entiendo que me será imposible hacer paneos diagonales a menos de que me invente alguna rampa de alguna forma verdad? Además yo creo que me pueden venir bien hacer paneos en curva por la cosa de haber temas arquitectónicos y de muebles, etc.

En un principio había pensado en esto:
https://www.amazon.es/TOOGOO-Soporte-ruedas-camaras-pulgadas/dp/B00O0GS8BI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1470698430&sr=8-3&keywords=dolly

He visto reviews por youtube y creo que cumple lo que pido, además de ser mucho más barato de lo que lo ponían en las revies (he visto precios de 30-40$)

Alguna recomendación? Me recomendáis intentar hacerlo por mi cuenta antes que comprarme eso? Me recomendáis slider antes que Dolly?

EDIT: Se me ha olvidado comentar el equipo que voy a usar, que desconozco si influye mucho por el tema del peso:
Canon 1D mk IV + 70-200 + 16-35

1 respuesta
VenEZ

#1986 Hombre, lo que le veo al dolly es que, a diferencia del slider, no tienes una superficie a cierta altura a la que ponerte a hacer paneos, aunque más barato te saldrá eso seguro. Si te atreves a hacer cosas caseras hay sliders para poner encima del trípode, pero eso ya depende de tu nivel de "manitas" :D

1 respuesta
PHOBOS

#1987 Sip, es lo que he estado viendo pero tengo miedo de que no sea lo estable que necesito, ya que si el punto de apoyo es el centro y pongo la 1D + 70-200 creo que va a ser bastante peso y tengo mierdo de que al hacer el paneo varíe la altura. Quizás me vendría mejor poner el slider sobre 2 trípodes pero eso ya sube demasiado el coste.

Tienes razón en lo de la dificultad para hacer un paneo a cierta altura. Tendré que hablar con los dueños de la casa para ver si hay alguna mesa auxiliar que tenga buena movilidad.

Voy a seguir investigando sobre diferentes opciones de DIY Sliders mientras espero a ver si alguien más comenta xD

squ4r3

A mí el tiempo me ha hecho totalmente anti-DIY. Al final, te tiras un montón de horas intentando montar algo, para que una pequeña parte falle, te baile un pelín o cualquier historia que hace desmerecer el resultado final. La diferencia entre que un plano quede pro o cutre en muchas ocasiones son esos pequeños milímetros que dan juego a una pieza, que provocan un tembleque, o que funcionan al 95% pero no al 100%. Al final es una guerra en la que gastas un montón de horas en vez de dejarte los €, y yo creo que sale mucho más rentable gastarte los € y despreocuparte que comerte la cabeza hasta hacer un slider DIY que funcione correctamente.

Y sobre todo, recomiendo alquilar, alquilar y alquilar. Al final ese vídeo será tu carta de presentación para otros clientes, si alquilas equipo profesional para esa jornada, el resultado será mucho mejor, darás más valor a tu trabajo, subirás poco a poco el precio y podrás ir haciéndote con mejor equipo.

Gastar horas en hacer un slider DIY (o cualquier pieza de equipo) no lo veo acertado.
Gastar €€€ en comprarte un slider pro si no lo vas a usar todos los días (o los suficientes como para rentabilizarlo) lo veo un error.

Creo que en esa situación, la mejor decisión es alquilar.

Pero es mi opinión y como siempre puede haber mil puntos de vista distintos.

2 1 respuesta
PHOBOS

#1989 Entiendo tu postura pero es que depende de muchas cosas. Primero de la habilidad y experiencia de cada uno en estas cosas de DIY. Después en que das por hecho que esto es con fines comerciales y que será mi carta de presentación para futuros clientes, cuando no es así xD.

Alquiler imposible, porque esto va a ser de un día para otro, no hay ninguna fecha fijada y es posible que dure varios días el reportaje según las condiciones de luz, de modo que me va a salir casi más caro que comprar uno nuevo barato xD

Simplemente quiero hacer unas pruebas con el mínimo coste posible que muy bien se tendrían que dar para poder darle salida comercial en un futuro, ya que no tengo experiencia alguna en grabaciones de vídeo. Viene a ser practicamente una experiencia personal que otra cosa.

1 respuesta
squ4r3

#1990 bueno, entonces lo entiendo perfectamente, yo lo decía desde una perspectiva de alguien que se dedica a eso y donde cada hora de trabajo al final es dinero que podrías haber invertido de otra forma.

sobre el mini-monopatín ese te diría que tuvieras cuidado con el peso de la cámara, igual con un 70-200 se vence hacia adelante y tienes que ponerle contrapeso. Otro fallo que le puedo ver es que sea demasiado difícil hacer un movimiento con velocidad constante. Si tienes suerte y solo vas a grabar algo arquitectónico (sin personas moviéndose) luego puedes estabilizar la velocidad en AE para corregir esos pequeños saltitos, el Warp Stabilizer VFX funciona bastante bien en mi experiencia

1 respuesta
PHOBOS

#1991 Correcto, va a ser unicamente unos paneos de interior y exterior sin persona alguna. Ya había pensado que si no consigo darle una velocidad constante a mano podría conseguir corregirlo en post, aunque eso ya será otro cantar xD.

La cosa ha dado un giro ya que el dolly de amazon tardará un huevo en llegar, tiene pinta de que viene de hong kong, así que voy a intentar hacer un slider y si lo consigo bien y sino pues para otra ocasión.

Voy a hacer algo así, pero reduciendo los costes al mínimo:

1 respuesta
cyoung

#1992 75 euros me parece carisimo me pille yo un slider konova que me costo 170 de metro y medio y funciona super bien

ZalY

hace nada en una oferta express me pillé un varavon s900 y es la mejor compra que pude haber hecho.

unos 200 euros con envío y los planos quedan de cojones

11 días después
ZalY

duda rápida, la gh4 tiene límite de los 29minutos ok

corta el vídeo y sigue grabando pero en otro archivo sin que lo notes luego o tienes que estar pendiente para cuando llegue a ese tiempo volver a darle a grabar porque se para?

1 respuesta
squ4r3

#1995 no tengo la GH4, tengo la GH3, pero creo que la limitación tiene que ser la misma en todas las cámaras que se vendan como "de fotos", al llegar a los 29minutos 59segundos, la grabación del vídeo se para, y tienes que volver a darle a grabar.

En el caso de la GH3, al menos a mi cuando le doy a parar la grabación, el archivo termina un segundo antes de que le de al botón (se pierde el último segundo de vídeo, mínimo), así que por muy rápido que seas dándole a parar/grabar, entre ese segundo que se pierde, el cerrar un archivo y abrir otro, siempre se acaba perdiendo algo de metraje.

Si quieres grabar durante mucho tiempo seguido también recuerda que estás cámaras son propensas a calentarse.

1 1 respuesta
ZalY

#1996 gracias, tenía pensado llevarla a un evento de unas 4 horas, con otras cámaras la que dejo fija me suelo olvidar de ella todo el evento.

Me tocará parar de grabar y reanudar cada vez que pueda para evitar los cortes, el calentamiento... Gracias!!

1 respuesta
squ4r3

#1997 otra opción que puedes considerar es Lumix Link, para controlar la cámara desde el móvil. No se como funcionará en la GH4, pero igual puedes conectar la cámara a una red wifi, tu móvil a la misma, y desde ahí parar-continuar la grabación. Yo solo lo he usado por wifi direct en la GH3, que tiene poco rango (conexión directa cámara-móvil) pero igual la GH4 tiene mejores opciones. Nada!

1 respuesta
ZalY

#1998 sí sí que tiene, pero supongo que al tener el wifi de la gh4 activado me consuma la batería más rápido aún amén de que se caliente xdddd, así que tendré que estar yo pendiente, old style xdddd

gracias!!

1
DarthVader

que os parece la nueva Fuiji xt2? me lo estoy pensando... :)

7 días después
B

¿Paginas andorranas fiables para comprar?

Es para un amigo

7 días después
ZalY

Pregunta rápida,

Estoy editando un vídeo y me hacen falta imágenes archivo del NO-DO así como algunas cosas míticas: primer aterrizaje del hombre en la luna, Mohammed Ali en combate etc.

Alguien sabe qué tipo de licencia tiene el archivo de rtve del NO-DO?

Y las otras, al estar infinitamente en youtube, las puedo usar?

Gracias

edito: lo correspondiente a la Filmoteca Nacional sale en el BOE de 31 de marzo de 2006. Para lo que yo quiero 11 € el segundo + IVA.

Si alguien me aclara lo de los hitos de la historia de youtube se lo agradecería.

2 respuestas
DarthVader

#2002 fijo que los derechos los tendrá RTVE, quizás puedes enviarles un mail con tu proyecto y el uso q le vas a dar. También el enlace del video que deseas usar dichas imágenes.

1 1 respuesta
squ4r3

#2002 Lo de los hitos de la historia puedes buscar aquí https://www.pond5.com/free tienen cosas de dominio público

1 1 respuesta
ZalY

#2003 para proyectos comerciales o institucionales cobran xddd sale todo en el BOE que puse. Gracias

#2004 esa página me viene de lujo, millones de gracias

1
B

#2001 ¿Hola? :( Ni caso xD

2 respuestas
inki

#2006 Ni idea, pregunta en la taberna de ofertas o algo así

DarthVader

#2006 yo compré aquí y todo bien, pero creo q ya te lo comenté en su momento :

http://www.andorravision.com/

7 días después
cyoung

que raro que no lo haya puesto nadie con tanto fan de la gh4 por aqui.

gh5 4k 60p y 4:2:2 10 bits.

me sigue tirando para atras el sensor pequeño que monta pero pintaza, ¿alguien se la va a comprar?

http://www.xatakafoto.com/panasonic/lumix-gh5-llegara-en-2017-y-sera-capaz-de-grabar-4k-a-60p-50p

1 2 respuestas
DarthVader

#2009 si, yo estuve al tanto. Y Zuki vió la gala en directo xD

Sale en el primer trimestre creo del 2017. No te quepa duda que caerá en nuestras manos. :)

1 respuesta

Usuarios habituales