Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

B

La gh5 caerá en el momento que pueda mover esos archivos xD

cyoung

#2010 se sabe el precio?

1 respuesta
DarthVader

#2012 no`, pero rondara lo mas parecido a 1300 el cuerpo

16 días después
Zuki

#2009 Yo comprare la GH5 segurisimo, mi gh3 ya pide compañera... Segun dijeron en la presentacion la veremos por el mercado en la primera mitad de 2017, yo interpreto que para junio estara en la calle.

Los tamaños de sensor no son una limitacion, todo lo contrario, para depende que vayas a hacer pues elegiras un tipo u otro. Yo me he acontumbrado a este tamaño y la verdad es que no hecho en falta sensor mas grande, lo que si hecho mas en falta son objetivos mas luminosos y una mejora en la respuesta de isos altos (GH5 pinta que hasta 6400ISO estara muy decente.

Recientemente he comprado 2 Fuji, una XT1 y una XT10 y no las recomiendo para video para nada, generan archivos muy grandes y el color que dan no son los que necesitamos para postpro.

cyoung

Algun tripode calidad precio que este guay? si es sin rotula mejor ya que tengo una benro de sobra gracias!

1 respuesta
ZalY

si tienes rótulo y lo quieres para vídeo yo me iría a por un 545gb o 546gb de manfrotto

por cierto, me he pillado la g7 para 2º cámara de la gh4, a ver qué tal

Pablovk18

Que os parece la Panasonic lx100? Creéis que hay algo mejor para vídeo por menos de 600€?

1 respuesta
Zuki

#2015 depende de la camara, pero si es una reflex tiraria por el 755 de manfrotto, los tripodes baratos suelen ser bastante endebles, a la minima que pongas un slider encima le temblaran las patas.

Un tripode de video tradicional es bastante aparatoso.

#2017 Que tipo de videos quieres hacer con ella?

1 respuesta
Pablovk18

#2018 en principio la querría para viajes y alguna cosa, pero nada profesional. Me parece una buena opción porque tiene 4k, 1080 a 50fps y es compacta, que para llevártela por ahí siempre es mucho más cómodo. El problema que le veo es que en foto flojea al tener solo 13mpx.
Mire también la canon g7x pero creo que en vídeo tiene mejores prestaciones la lumix lx100

2 respuestas
Zuki

#2019 4k poco lo vas a necesitar, los 50p si quieres hacer un poco de slow-mo vale, pero grabar a 50p para luego no hacerlo es un puto crimen que deberia estar penado con cadena perpetua xD

Yo de ti me miraba una panasonic gx7, graba a 1080 50p con una calidad buena, tiene objetivos intercambiables, es pequeña y lo mas importante, de segunda mano no pasa de los 500€ con objetivo.

Tambien tienes la opcion de la sony RX100 MK III, muy buena camara y con un video decente para ser bolsillera.

1 respuesta
cyoung

#2019 a no se que vayas a hacer una impresion para una cartel publicitario, 13megapixeles son mas que suficientes.

#2020 el 4k para exportar en 4k aun no pero para rescaalar y exportando a 1080... <3

1 respuesta
Zuki

#2021 para la mayoria de mortales no es necesario 4k, la nitidez que conseguimos directa de camara es suficiente y mas en una micro 4/3.

En mi GH3 le tengo puesta la nitidez a -3 y es mas que suficiente, si la dejo a 0 molesta a la vista no digo mas... La GX7 tiene mejor nitidez que la gh3 de largo.

1 respuesta
cyoung

#2022 claro para la mayoria de mortales esta bien tambien 720... pero que re escalando 4k a 1080 sale una nitidez increíble y un mejor 1080 es un echo... lo se por que un amigo esta haciendo bodas con la 6300 de sony y lo graba TODO en 4k luego lo exporta a 1080 y los resultados son flipantes...
yo le he tirado algun plano con mi a7s en 1080 y se nota el cambio bastante

1 respuesta
ZalY

yo grabo todo a 4k y reescalo a 1080 y la diferencia es más que notable, amén del lujo de permitirte corregir algún plano que otro sabiendo que no vas a tener ningún problema al exportar.

btw me he pillado un monopie benro, mañana lo estreno, a ver qué tal. Nunca he trabajado con monopie xdddd

1 respuesta
Zuki

#2023 #2024 esta muy bien reescalar y aprovecharlo, pero la mayoria de los mortales que no sabe de edicion o para gente que hace cosas esporadicas chorrimongers no vale la pena todo ese trabajo ademas de la maquina que necesitas para editar 4k.

Para cosas profesionales como un video de boda, videoclip, comercial, etc pues si que lo veo muy util.

#2024 supongo que has comprado el monopie de video no? el de las tres patillas plegables? A mi se me ha jodido el mio en 1 año...

2 1 respuesta
DarthVader

#2025 ya se veia q era de plástico del malo jajajajaaj

Del de los xinos :)

1
NeXiS

A ver con que te guste un poquito esto ya le puedes dar uso al 4k si tienes buen equipo, te da muchas opciones el 4k a la hora de estabilizar y reencuadrar.. lo veo genial

Yo tengo el monopie de manfrotto de las tres patillas ya un par de años y genial, ponerle un poco de aceite a la bola de abajo de vez en cuando y ya

B

Con lo gh4, no os olvidéis de pillaros un speedbooster!

1 respuesta
Zuki

http://www.veydra.com/product-category/lenses/

lentes de cine a precio asequible :)

#2028 tengo un speedboster para nikon LO VENDO xD

Usar opticas de foto y opticas de cine se nota...

1 respuesta
ZalY

me ha llegado la g7 y está de lujo como 2ª de la GH4, me ha sorprendido muy gratamente.

#2029 primera noticia de esas ópticas, realmente merecen la pena/ se notan?

Slipk

Esto es basura o te hace el apaño? Seria para ir con un Tokina 12 - 28 sin estabilizar. Básicamente para grabar 4 entrevistas.

http://www.gearbest.com/action-cameras-sport-dv-accessories/pp_380087.html

1 respuesta
Zuki

#2031 hombre a parte de ser basura, usar un steady para grabar una entrevista es mu incomodo.

Usa tripode

ZalY

qué tarjetas usáis para grabar en 4k?

he usado de estas y me dan problemas tanto con la gh4 como con la g7

https://www.amazon.es/Transcend-TS64GSDU3-Tarjeta-memoria-clase/dp/B00J3KA814

en ocasiones me salta el mensaje de "la imagen en movimiento fue suprimida debido a un problema en la velocidad de escritura de la tarjeta" y me jode toda la grabación

ayuda por favor!

edit: en su día usé de estas y las devolví porque daban el error 8 veces de cada 10, incluso me dejaban la cámara totalmente paralizada

https://www.amazon.es/Kingston-SDA3-64GB-Tarjeta-SecureDigital/dp/B00I3BQJNA

quizás pruebe con las sandisk pro, alguien más con problemas? cuál usáis?

1 respuesta
sergiop

#2033 https://suggestionofmotion.com/blog/sony-a7s2-data-memory-card-requirements/
Se supone que con 95/60 Mb/s es mas que suficiente

Por cierto tengo un problema con un cliente me dice que los videos que le mando o no puede reproducirlos o se le traban llevo enviados 3 videos en diferentes formatos/codecs y nada. Le preguntado hoy que donde lo reproduce y en un dvd de mas de 10 años. La cuarta había pensado en enviarlo en vhs. Cual seria el formato mas adecuado la ultima que envié fue en mpg, pero creo que me pase con el bitrate

spoiler
1 respuesta
ZalY

#2034 esas son las que tengo y 2 ó 3 veces de cada 10 me dan error, tengo que parar de grabar y volver a darle rápido porque me pausa todo

a tu cliente le diría que copiase en su disco duro los archivos a reproducir, que no lo haga desde soporte externo y a poder ser usando el vlc como reproductor. Así evitas lagazos y que se le cuelgue cada 2x3

1 respuesta
sergiop

#2035 Pasa a las tarjetas el CrystalDiskMark por si no te están dando la velocidad que tienen que tener.
Es reproductor de dvd no un pc, por eso esta mucho mas limitado el tema.

1 1 respuesta
ZalY

#2036 y para mac? xdddd gracias

Zuki

Vigilar al comprar tarjetas de amazon, a veces son piratillas aun que ponga una marca conocida.

Yo uso las Sandisk Extreme y sin problema, las Sandisk Ultra no valen para 4k y para 1080 depende el bitrate

1 1 respuesta
ZalY

#2038 this?

https://www.amazon.es/gp/product/B005LFT3UW/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

si son esas me compro un par xdd gracias

Las que tengo son vendidas y enviadas por amazon, espero que sean originales xdd

1 respuesta
Zuki

#2039 yo por amazon no compraria targetas por lo que he comentado antes, si tienes posibilidad de comprarlas en un comercio mejor que mejor.

2 respuestas

Usuarios habituales