Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

squ4r3

#2040 pero si el vendedor es SanDisk podría haber algún problema? Yo siempre las compro de ahí y ahora me estás dando miedo

1 respuesta
ZalY

#2040 pues fuera amazon para tarjetas, qué miedo

1 respuesta
Zuki

#2041 #2042 Esa es la experiencia que hemos tenido, sobretodo DarthVader, tuvo que devolverlas.

Yo tengo las Extreme "asecas", las doradas y funcionan para 4k.

Tambien os digo que depende lo que hagais es recomendable tener tarjetas mas pequeñas para ir cambiando mas amenudo y no perder faena en caso de fallo de la tarjeta.

1 1 respuesta
squ4r3

#2043 pues muchas gracias por el aviso, en cuanto recupere la última sandisk que compré via amazon voy a probarla, que ya no me fio un pelo

DarthVader

https://www.amazon.es/SanDisk-SDSDXNE-016G-GZFIN-Extreme-Tarjeta-memoria/dp/B01469QEK0/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1477478572&sr=1-8&keywords=sandisk+16gb

Actualmente uso estas, compradas en el ALCAMPO y son buenas bonitas y baratas. Grabo a 100MB de tasa bit rate full HD y en ocasiones en 4K. Demomento sin problemas.

8 días después
DarthVader

Hola,
Estoy buscando algún paquete de efectos de sonido tipo FX gratuito para añadir a mis videos.

atmosferas, hits, loops, etc. El que tengo es cacota.

1 respuesta
ZalY

#2046 a mi me vendría de lujo también, yo suelo tirar de freesound.org pero es una vara

NeXiS

Vengo a llorar
Ayer me abrieron el coche en un parking de la plaza catalunya en barcelona y me robaron la mochila KATA con media vida dentro.
GH3 Panasonic con el 12-35mm 2.8 y un mac book pro lo más importante... Por si lo veis los que seais de allí por wallapop o algo, avisar si podeis.
Además unos urbanears de 100€, unas gafas police graduadas... Cargadores, baterias... Tarjetas... El robo de mi vida vamos, si veis algo por wallapop los que seais de la zona avisar y gracias!

3 respuestas
ZalY

#2048 pffffff qué putadísima, muchísimo ánimo y espero que encuentres algo. Estate con 1000 ojos abiertos a segundamano, milanuncios, forocoches, gsmspain, wallapop, etc etc etc.

Espero que puedas recuperar algo compañero... Abrazos

4
cyoung

#2048 joder tio putada, el 90 por ciento de los robos de equipo que se publican se producen en el coche... mucha suerte

Zuki

#2048 que putada amigo, miralo por el lado positivo ahora tendras que comprar la gh5 xD

Lo jodido es el portatil, ¿no tenias copia de seguridad?

3
10 días después
Pablovk18

Os dejo el vídeo que hice probando la lx100. Si veis algún cambio de color raro es que deje el WB en automático y se volvía un poco loca

1 2 respuestas
ZalY

#2052 cuidado con las estabilizaciones en postpro --> "42 y 2'15"

Supongo que es un vídeo para probar la cámara. Te recomendaría un monopie o algo para tomas por sitios así para tener algo de estabilización.

1 respuesta
Pablovk18

#2053 Gracias por el consejo. Este vídeo lo hice bastante rápido sin dar mucha importancia a esos detalles. Ahora he hecho otro y en un clip me pasaba un poco lo mismo, lo he solucionado un poco reduciendo el porcentaje de estabilización y cambiando otra cosilla(creo que era modificando la escala y rotación en vez del espacio no se que).
Sabéis algun truquillo en postpro para evitar(o reducir) esos efectos?

2 respuestas
VenEZ

#2054 Desgraciadamente no hace maravillas, pero sí que ayuda cuando ya usas estabilización externa; un soporte para hombros, un monopie etc

squ4r3

#2054 uff, creo que la única solución es evitar que el archivo que usas como fuente no esté con tanto tembleque.

Yo la verdad es que más que utilizarlo como estabilizador cuando se me va la mano, lo uso para "suavizar" los movimientos de cámara. Con un poco de práctica te pueden quedar planos que parecen de dolly o MOVI con cámara en mano. Cosas sencillitas, nada de locuras xD

DarthVader

Primero, es esencial que lleve estabilizador la cámara. Y si ya lo lleva el objetivo la cosa mejora aún más.

Trucos son en vez de mover los brazos, dejarlos quietos e intentar moverte tú, osea tu tronco, con los brazos rígidos. Esto te da menos margen de movimiento pero, los que hagas así serán más finos.

1
ZalY

Me atrevo a poner uno de mis últimos curros por aquí, espero que os guste. No seáis muy malos

edit -demasiados datos por la inerné xddd-

2 2 respuestas
DarthVader

#2058 Sencillamente correcto.

Eso te lo puedes tomar como un cumplido o como una crítica. Sencillo, correcto, justo. Tiene un buen principio y buen final, importante, pero... no son nada del otro mundo.

El vídeo técnicamente tiene cosas que se pueden mejorar, se nota que has tirado de estabilz en pos pro, hay planos sobreexpuestos al menos dos pasos, algún slider a cámara rapida del cual se aprecia gente corriendo a velocidad x8. La gente no sonríe, la chica, la mujer, el hombre...
En fin, lo positivo es que los encuadres están bien, no hay perdidas de foco y que, seguramente el mensaje q quieres hacer llegar está ahí.

Pero actractivo el vídeo no es. Gracias al Dron tienes "algo", aunque hoy en día ya no es tanto porq todo dios lo hace.
Resumiendo: No sorprende.
Buen trabajo, si no estás acostumbrado a hacer este tipo de trabajos.

1 respuesta
VenEZ

#2058 Ehh pues no está mal, sí que hay tomas sub y sobre expuestas, el foco a veces me da la sensación de que no abarca todo el punto de atención y el lugar de las animaciones en pantalla quizás habría que haberlas pensado en la toma de planos o cambiarles los colores (me cuesta reconocerlos bien), pero no queda mal como video corporativo que es lo que se pide al fin y al cabo.

1 respuesta
ZalY

#2059 la velocidad subida en el plano slide es para darle movimiento a las nubes. Me gustó así.

La gente no son actores, sino amigos y gente de prácticas que nos hizo el favor de figurar.

Menos mal que dije que no fueseis duros, entráis a matar. Menos mal que el vídeo tiene "algo" por el dron, aunque tampoco sea muy original.

La estabilización en postpro sí que tiene, aunque he sido muy comedido y, sinceramente no la aprecio.

#2060 el falló fue que se grabó sin pensar en las animaciones, fue un añadido exigido de última hora... Las cosas corriendo no suelen salir nunca bien jaja...

1 respuesta
DarthVader

#2061 sorry si he herido tu sensibilidad, no era mi intención. Pero es lo mejor para progresar. Estoy seguro q en tu prox faena intentarás hilar más fino.

El vídeo está bien, como te comenté, pero siempre digo q tiene q llevar un elemento q sorprenda, aunque sea pequeño. Para que la gente se acuerde del vídeo.

1 respuesta
ZalY

#2062 no hombre, si toda critica constructiva es siempre bien recibida. En mi defensa he de decir que todo, desde la localización a la locución fue de un día para otro, y lo que se buscaba, que era un vídeo más o menos corporativo se consiguió.

Te privateo

1 respuesta
DarthVader

#2063 algún aspecto que potenciara las posibilidades de hacer ganador a Gijon. Qué tiene de especial Gijón? es abierta? plural? comunicadora? pues a raiz de eso realizar alguna toma original ensayada y guionizada que después en postpro me permitiera añadir algún efecto sutil que sorprendiera al espectador.

Y si es sensiblemente emocional, mucho mejor.

1 1 respuesta
ZalY

#2064 tuvimos un día para localizar, guionizar, grabar, redactar, editar, traducir, locutar, animar, los dos timelapse, dron... A parte de que nos vinieron dadas las cosas que tenían que salir en el vídeo xD. Y obviamente duración.

Con más tiempo hubiera sido todo de otra manera...

1 respuesta
DarthVader

#2065 pues para hacerlo en un día esta de puta madre, en serio. No se puede pedir más.
Lo mínimo es tener consideración por el trabajo, y si tu cliente no te dio tiempo, algo fundamental, pues el trbajo que me has enseñado es excelente.

1
cyoung

os dejo mi reel con algunos de mis trabajos a ver que os parecen saludos!

1
NickNack

A ver si alguien en este rincón puede ayudarme:

Lo primero a decir es que me vale cualquier tipo de camara que me permita esto, no es necesario que sea una HDSLR.

Mi duda viene al respecto del uso que le voy a dar a la camara y que opcion es mejor, y es que voy a grabar objetos sobre superficie y fondo completamente negros y bien iluminados (estudio de fotografía vamos, pero no foto, vídeo). podríamos decir que es para grabar unboxings por ejemplo.

No quiero dejarme un riñon en la cámara, con que me haga el papel y sea capaz de grabar y enfocar nitidamente un objeto sobre negro me basta. He visto modelos sony HDR entre 200 - 250€ pero no tengo muy claro si es lo mejor para mi situacion.

¿Alguien puede echarme una manita o un poco de luz sobre el tema? gracias de hantebraso

1 mes después
Marvs

Una pregunta rápida, estoy viendo un tutorial para iniciarme al video y han dicho que las subexposiciones son más faciles de salvar que las sobreexposiciones, yo tengo entendido que para exponer en fotografia es mejor que este un poco sobreexpuesta porque hay más información en las luces y que luego ajustando la imagen tiene más información que una subexpuesta. ¿Es diferente para video? ¿O esa información esta equivocada?

2 respuestas
inki

Lo subexpuesto siempre se puede salvar y lo sobrexpuesto o "quemado" es insalvable.

La corrección de color en vídeo es muchísimo peor que en fotografía, no esperes ningún milagro si trabajas con h264

Usuarios habituales