Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Zuki

#2130 el tema de filtros es una jodienda, los ND Variables o el apilamiento de 3 ND fijos añaden dominantes indeterminadas, en algunos casos magenta en otros verde.

Al usar filtros sin un matebox puede añadirte imagen fantasma segun el angulo en el que te entre la luz.

En mi caso nunca uso filtros, como mucho un polarizador en dias donde el sol pega de lo lindo.

Zuki

Acabo de recibir un Rode VideoMicro, solo lo he podido desempaquetar y por lo pronto tiene una pinta increible, la construccion del microfono parece de zirconio y lo mas importante es que pesa y si un microfono pesa es buena señal :)

A ver si lo pruebo con la camara y os cuento.

PD Solo queda 1 mes para GH5... xD

2 respuestas
ZalY

#2132 no sería mejor el combo de grabadora externa con buenos preamps + ntg2? por ejemplo? me sorprende que te vayas a por ese micro

ya nos contarás impresiones

1 respuesta
inki

Hola a todos,

Estoy buscando un soporte para mi DSLR (Canon 700D) para hacer videos promocionales de eventos como festivales, maratones o lo que surja. He estado buscando y tengo dudas entre estos dos:

https://www.amazon.es/pel%C3%ADcula-plegable-cinematograf%C3%ADa-estabilizador-videoc%C3%A1mara/dp/B00YRZOA3C/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1488991881&sr=8-8&keywords=soporte%2Bvideo%2Bdslr&th=1

https://www.amazon.es/Neewer-pel%C3%ADcula-haciendo-incluyen-videoc%C3%A1maras/dp/B00OFJMKW8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488993604&sr=8-1&keywords=follow%2Bfocus%2Bdslr&th=1

El primero es más barato y puedo hacer cosas como montarlo como un trípode pequeñito y dejarlo quieto o extender mucho un brazo y correr con el para hacer contrapicados en movimiento.

El otro es más estandar y me gusta mucho el hecho de que lleve follow focus. Con el primero creo que será un engorro manejar el enfoque.

¿Que me recomendais? ¿Hay algo más en ese rango de precios?

2 respuestas
Zuki

#2133 Lo que comentas es el equipo ideal, pero no el mas practico.

La grabadora externa la tengo, siempre que puedo la conecto a la mesa de mezclas o a la salida de altavoces auto amplificados o al lado de un altavoz, pero cuando hay algun discurso y no hay posibilidad de hacer lo anterior mencionado pues toca tirar de micro de camara, en una boda pasan las cosas muy inesperadamente...

En mi caso voy con gimbal casi la mitad de la boda y la suma de la camara mas el gimbal mas antorcha mas minitor son 7 aprox, solo faltaba meterle la grabadora y un ntg2 xD

En otros casos metemos grabadora mas micro de solapa.

#2134 Los soportes de hombro no son mis amigos, prefiero un monopie con pies en el suelo tipo como el manfrotto, ademas es menos cansado.

1
ZalY

#2134 Yo me iría a por el segundo. Además siempre le puedes poner la zapata a la base y ponerlo en el trípode.

Yo también tengo monopie y según qué voy a grabar tiro de una cosa u otra.

La mayoría de las veces que llevo el rig de hombro con monitor etc etc es por puro marketing, la gente cuanto más grande ve lo que llevas cree que eres más profesional. Por lo menos por aquí xddddd

1
sergiop

#2132 ¿Que monitor llevas en el gimbal?

1 respuesta
NeXiS

Pero a ver el uso de un rig de hombro y un monopie... no tiene nada que ver xD

Con uno andas y grabas, con el otro andas, te paras, y grabas. :/

Tengo este monopie desde hace unos años y es lo mejor que he tenido nunca.

En cuanto a rigs de hombro no tengo mucha idea, pero tendré que hacerme con uno pronto

2 respuestas
PHOBOS

Tras ver la ponencia de #1 a recomendación de #2113 , algunas dudas resueltas, aunque no todas.
Me cito otra vez para ver si alguien opina sobre el equipo y qué configuración usaría. #2112

1 respuesta
Zuki

#2137 un marshall de 5", un tragapilas vamos xD

#2139 grabar con un 35 depende del espacio te va ir justito por ambos lados, si tienes algun zoom te será mas versatil que el 35. Es un congreso no un video creativo con necesidad de jugar con la profundidad de campo.

#2138 ya se que son 2 cosas diferentes, pero andar con la camara al hombro es muy desesperante si no tienes mucha practica.

PHOBOS

Alguien tiene experiencia grabando totales con móvil o grabadora? No tengo micros externos para la cámara y había pensado grabar los totales utilizando el móvil para grabar el audio.
Estoy usando de referencia para grabar el congreso este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=En71X99wrIg

1 respuesta
Zuki

#2141 con grabadora es lo mas factible, te va a dar mayor calidad. Si estuvieras cerca de Barcelona te dejaba una grabadora.

PD. ¿Que son los totales?

1 respuesta
PHOBOS

#2142 Ah, quizás confundo el término. Cuando estudié imagen, el profesor siempre llamaba los totales a las grabaciones en las que alguien habla a cámara.

1 respuesta
Zuki

#2143 Nunca había escuchado ese termino, yo no he estudiado imagen nunca, quisé estudiar pero por delante de mí habían 40 inmigrantes que debían pagar más que yo (la lista se componía de nombres sudamericanos, chinos y árabes). Lo que me jode no es que sean de origen inmigrante sino que tenían menor nota que yo.

NeXiS

Has utilizado bien el término, los totales no son mas que testimonios a cámara, puedes grabarlo con móvil pero siempre será mejor con micro

2
PHOBOS

Mi falta de experiencia me ha llevado a cometer este error:

No he tenido en cuenta el tema de las luces y he grabado a 60fps. Puedo solucionarlo de alguna forma en premiere? He probado de dos formas pero sin exito:
1) Con el filtro antiparpadeo.
2) Haciendo una superposición del mismo clip al 50% de opacidad justo 1 frame después (lo encontré googleando)

Ninguno ha resultado exitoso.

DarthVader

#2138
Tengo el mismo monopie, con rótula 701hdv (o 501 no recuerdo, j3)

Te pregunto; ¿no deseas a veces tener una toma estabilizada? Me resulta imposible dejar el monopie sin tener que estar aguantándolo continuamente. Me tiene frito este tema.

1 respuesta
12 días después
ZalY

para los que tenéis gh4, de qué autoenfoque tiráis para bodas/comuniones?

NeXiS

#2147 dependerá de lo fluida que vaya la bola de las 3 patitas! de todas formas nunca suelo hacerlo, para eso usa el tripode! jajaja me da miedo dejar 3k€ encima del monopie para que le de alguien o una corriente de aire tonta y a la mierda.

Llevo tiempo buscando la mejor solución para poder grabar planos estabilizados con una a7sII cuando me voy de viaje, es decir, un Ronin sería genial pero no cabe en el equipaje de mano xD

La idea es que sea lo más pequeño posible y estabilice algo, no pido una estabilización como la que te da un Ronin, ya que es imposible, pero cual creeis que sería la mejor opción para este fin?

Vi un tío francés que ha hecho bastantes vídeos de viaje por el mundo y utilizaba "Mini stead Wondlan" y obtenía un resultado decente, tratando los planos también en pospo.

Buscando me sale en google esta:

Pero... joder la veo mierder mierder no? Alguien ha probado este sistema alguna vez? No he probado nunca nada tan pequeñito xD

ZalY

Yo acabo de pillarme un zhiyun crane, por lo que he leído y visto es una pasada y se le puede poner un dual grip para hacerlo parecido al ronin.

Cuando me llegue os detallo más si queréis.

No estabiliza como él pero estabiliza de lujo pesando y costando muchísimo menos.

O un beholder ds1, échales un ojo.

1 respuesta
PHOBOS

Alguien que trabaje con Magic Arms? Me han regalado un Manfrotto 143 antiguo pero me faltan la abrazadera y la parte que

(no sé como se llama esa placa).

Alguna abrazadera que no sea manfrotto barata que se recomiende? O no hay ninguna fiable como la manfrotto?

1 respuesta
B

#2151 Acércate a una tienda de fotografía que sepan del tema, que al menos sabrán decirte que pieza es xD

1 respuesta
PHOBOS

#2152 No si con esa no tengo problema. Simplemente pregunto por si alguien tiene experiencia con abrazaderas que no sean las de manfrotto.

Vease cosas así, alternativas más baratas: https://es.aliexpress.com/item/High-Quality-Photo-Studio-Accessories-Magic-Friction-Arm-Super-Crab-Clamp-Articulating-Pliers-Clip-Free-Shipping/32401882113.html?shortkey=Z7bQnyAV&addresstype=600

1 respuesta
ZalY

#2153 original por 20 €

http://www.ebay.com/itm/Manfrotto-143BKT-Camera-Platform-for-Magic-Arm-Mfr-143BKT-/140867589941?hash=item20cc5cd735:g:VrwAAOSw9N1VtCH9

1 respuesta
PHOBOS

#2154 Really? Acabo de decir que esa pieza no me preocupa xD. Además está en amazon a 12€

2 respuestas
B

#2155 Noleersexdd

1
ZalY

#2155 xddddddddddddd leí lo que me pareció xdddd

2
NeXiS

#2150 los conozco, la verdad que creo que para el fin del que hablo probablemente sean la mejor opción, aunque valen su pasta también. ¿Por cuanto te ha salido y dónde? Mejor el DS1 Beholder o el otro ? :D

Lo malo que le veo es que se notan mucho los pasos arriba y abajo, pero como digo, así de pequeño y por ese precio supongo que será la mejor opción.

1 respuesta
ZalY

#2158 aliexpress en oferta 550 con envío, en España 750 más o menos

mejor el crane, más fácil la calibración y microcalibración en cada eje, app bastante buena etc

Los pasos si aprendes a caminar no se notan nada, obviamente alguna microvibración sí pero nada aprecibale

2 respuestas
Zuki

#2159 los pasos se notan en los estabilizadores de una mano, andes como andes.

1 respuesta

Usuarios habituales