Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

ZalY

#2160 con el dualgrip se reducen mucho las vibraciones pero obv no es un ronin

1
inki

Una pregunta. Tengo que grabar un trail con mi Canon 700D y para poder hacer luego algo de cámara lenta he decidido grabarlo a 720p 60fps. ¿A que velocidad tengo que poner el obturador? De normal grabo a 1080p 30fps y lo pongo a 50 o 60. ¿Tengo que ponerlo ahora a 120?

1 respuesta
Zuki

#2162 siempre has de ponerlo al doble que los fps.

1
PHOBOS

Una duda que tengo ahora que he grabado un congreso es sobre la forma de catalogar y clasificar los vídeos hechos.Tengo 400 clips hechos en 2 días de congreso. Voy a exponer cómo había pensado hacerlo y me corregís si hay un método mejor.

1º Verlos todos para hacer una primera criba y borrar todo lo inservible.
2º Hacer una clasificación de tipos de vídeo según: Quién sale, qué está haciendo, efecto de cámara hecho, finalidad pensada para el vídeo final.
3º Editar los nombres de todos los clips poniendo la clasificación anterior.

1 respuesta
Zuki

#2164 siendo un congreso/conferencia yo lo organizaria por congresista/conferenciante y a correr, de esta manera tienes todo lo que grabaste de ese evento junto.

1 respuesta
PHOBOS

#2165 Y la forma de organizarlo, cambiando nombres? O existe alguna metodología en vídeo diferente?

2 respuestas
Zuki

#2166 yo no cambio nombres, no le veo sentido a renombrar archivos que ya estan numerados secuencialmente y que ya estan organizados en la carpeta pertinente.

VenEZ

#2166 Yo suelo renombrarlos dentro del propio programa con una pequeña distinción que me haga recordarlo rollo "gente paseando", "general habitación", "general mov ascendente", etc.

8 días después
sergiop

Tanto que dio que hablar y al final
https://www.cinema5d.com/panasonic-gh5-lab-review-update-clarification/

1 respuesta
B

#2169 RPV?

1 respuesta
sergiop

#2170 rpv? no se a que te refieres

1 respuesta
PHOBOS

#2171 copón. Miembro desde 2003 y no sabes lo que es Resumen Para Vagos ? :D

1 1 respuesta
sergiop

#2172 jaja :o_o: , Al final era un problema de adobe con el codec hay algun problema con el h264 y 10 bits. ¿Alguno la tiene ya? Yo estoy algo indeciso por el auto enfoque, voy muy cómodo con la 70d con el steady siempre se que esta bien enfocado. Hay gente que no le va muy bien, y a otra que le va bastante bien, supongo que depende del objetivo no se.

1 respuesta
Zuki

#2173 El enfoque de la panasonic es millones veces mejor que el de la 70D de aqui a lima segun mi experiencia. Los test de enfoque que han hecho con la gh5 estan mal hechos desde la base, panasonic sacó un articulo hablando sobre los "problemas de enfoque" que se veian en YT y venia a decir que si eres monguer y le dices a la camara que use varios puntos en vez de un area pues te va a enfocar mal.

Yo me estoy esperando a que saquen el nuevo firmware previsto para la semana que viene y segun vea las pruebas la pillare o no.

1 respuesta
sergiop

#2174
La 70D en mi caso enfoca perfecto siempre, quitando cuando hay muy poca luz, y cuando el objeto que ocupa el cuadro de enfoque no tiene nada de contraste. Sabiendo esto enfocas el 99% de las veces a la perfección. Y si ya pones un objetivo stm es una autentica pasada.
https://youtu.be/5Yf-L26ewtA?t=141 en teoria 1 zona, no hay muchos mas datos. Por lo general solo veo gente que no le enfoca bien, ya sea por configuración o lo que sea. Lo cierto es que en ciertos videos si que funciona realmente bien. Espero que sea lo que tu dices, que sea una mala configuración, esperare al parche que dices y veremos.
edit
http://www.eoshd.com/comments/topic/24076-gh5-focus-excellence/?do=findComment&comment=189551
Enfoca bien, pero me sigue pareciendo mejor el dual pixel

1 respuesta
Zuki

#2175

En la GH3 el enfoque automatico suele acertar el 90% de las veces, el otro 10% es el error de falta de contraste, pero al pulsar hasta la mitad la camara reenfoca bastante rapido.

Tambien he de decir que depende del objetivo que uses funciona mas fino o menos, cuando lo uso con el 25mm de pana el enfoque mejorca bastante en comparacion con el 12-35.

Acaban de anunciar la actualizacion de firmware para el 24 de abril, a ver que tal ese 4:2:2 10bits.

13 días después
VenEZ

Hey chicos, hemos subido un corto que grabamos hace un par de años con una canon 600D.
Por si a alguno le interesa ^^

(Lo llamaría spam pero la verdad es que no gano nada, simplemente quiero compartir nuestro trabajo)

1
8 días después
NeXiS

#2159 te llegó el zhiyun crane? Estoy planteándomelo seriamente para varios proyectos... que serían de moverme mucho y viajar y este estabilizador creo que sería lo ideal.

Primeras impresiones?? Yo lo usaría con la a7sii, con que lo usas tu?

1 respuesta
ZalY

#2178 sí y estoy encantado, me permite hacer unos planos que nunca me hubiera planteado, con sus 3 modos es una pasada.

Se aguanta perfectamente a una mano y aguanta horas sin tener que cambiar las baterías.

Lo uso con una GH4. No obstante más adelante me cogeré el dual grip con un controlador remoto para la pana a ver qué tal con él ^^

1 respuesta
DarthVader

Es nuestro resumen (Zuki y mío) del 2016.
Lo más costoso, elegir cómo y qué planos meter en justo un min.

5 2 respuestas
NeXiS

#2180 hay planos muy chulos!!! vais con drone y todo?? vaya level!

2 respuestas
VenEZ

#2180 Ole ole guapísimo. Me gusta mucho el tratamiento del color.

1 2 respuestas
DarthVader

#2181 Zuki va con todo, es un crack, Dron, Ronin, mono pie... bufff
#2182 merci!

Zuki

#2181 por llevar llevo hasta platanos por si me entra la pajara xD Nah, no siempre tenemos drone, depende si lo solicitan o no.
#2182 Muchas gracias :)

1 respuesta
cyoung

#2184 muy guapo vuestro reel enhorabuena, este sabado grabo mi primera boda, no tengo presion ya que es un "compromiso" que se la hago a modo de regalo pero me gustaría currarme algo para portafolio, algun consejo ? este es el material con el que dispongo:

sony a7s
50,24 samyang 1.4
grabadora sony
135mm zeiss jenna
slider konova
monopie benro
steady glidecam hd 200 (sin arnes)

el estabilizador me parece un infierno de estabilizar por eso no creo que lo use mucho (aunque ahora viendo vuestros planos de los novios corriendo me ha encantado)
tengo dudas también sobre como recoger el sonido dado que no podre engancharla a la mesa de mezclas. saludos!

2 respuestas
Zuki

#2185 Uisss esa cámara ya es un poco vieja no? xD :P

Tienes un equipaco, el 135 lo dejaría en casa de cabeza, es demasiada focal, el resto lo usaría.
El glidecam lo tuve al principio y para mi fue una maravilla hasta que pasé al dji roninm, es fácil de estabilizar si tienes paciencia, una vez aprendes es muy rápido, te recomiendo que le añadas una zapata rápida para dejarlo ya calibrado con la cámara+el 24mm.

El consejo que te doy para grabar el audio es que lo pongas lo más cercana al emisor de sonido, no estoy diciendo que le metas la grabadora en la boca al cura xD, pon la grabadora muy pegada a un altavoz y con la autoganancia puesta.

Mi consejo, como hombre orquesta que soy, es que seas practico en todo momento y dirige al personal si lo ves muy perdido, obiamente durante la ceremonia no dirijas al cura xD.

1 respuesta
cyoung

#2186 gracias a ver como va la cosa :) una pregunta vosotros como preparais la boda me refiero, lleváis un storyboard cuadrado e improvisáis en algún momento puntual? entiendo que en un evento de este tipo todo sera caotico y con poco tiempo, por eso yo me llevo mis 10 planos pensados en cada situación y lo demás lo voy a improvisar según vea.

os dejo un video para quien pueda interesarle de Philip White para sony un crack en esto que al parecer graba con muy poco equipo.

https://www.sony.es/pro/article/broadcast-products-videography-wedding-videos

saludos y gracias ya os pondré el resultado para que lo veais!

1 1 respuesta
Zuki

#2187 Cuando empezamos si que teniamos un storyboard mas o menos de lo que necesitabamos para montar, ahora lo tenemos tan asumido que directamente hacemos los planos clave y luego improvisamos, en ceremonia vamos por faena, no nos complicamos, pero el resto sobre la marcha.
La idea principal es sacar la naturalidad del momento, si diriges demasiado el evento queda todo muy forzado.

DarthVader

#2185 si vas solo me olvidaría de la steady, y filmaria todo con monopie.

Mantén un estilo, y ves a buscar aquello q quieres que salga en la boda. Centrate además de en los novios, en los familiares directos, son los que te darán ese plus de emotividad. Hermanos, padres abuelos. Son los que más lloran, son los que más rien.
Graba a 50fps si puedes, podrás editar luego creando suaves slows...

Por último no pierdas de vista el nivel de bateria, y los minutos de tarjeta. Te aconsejo tarjetas de 16gb. y cambiar cuando queden 3 min.

No intentes grabarlo todo, es imposible, además de que no usarás todo ese material. Graba 1º lo importante, luego lo que rodea a aquello importante.
Suerte!

1 1 respuesta
cyoung

#2189 muchas gracias por los consejos, fue este sábado pasado, me decepciono un poco todo en general fue muy casposo y soso.
cuando llegue a la ermita era pequeñesima y no tenia altavoces, puse la grabadora lo mas cerca que pude pero aun asi el sonido es regular
se les escucha muy de fondo, el steady lo use en el baile solamente por lo demas no tuve tiempo de montarlo, (voy a pillarme un quick release pero ya!)

ya lo subire cuando lo tenga gracias!

1 1 respuesta

Usuarios habituales