Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Zuki

#2190 Las bodas es lo que tiene, hay veces que te encuentras un despliegue brutal y otras veces es un fail.

Es bastante util el quick release, te da velocidad de pasar de monopie a steady en cuestion de segundos, luego ya segun tu habilidad y tu estamina aguantaras mas o menos con ella. Manejar un Steady no es cuestion de un par de dias de practica, son muchas horas, muchos dias y muchos dolores de cabeza. Una vez tienes el steady bien calibrado el siguiente punto en la lista es aprender a andar con ella.

Lo importante es que ahora ya tienes la experiencia y para la proxima iras mejor preparado y te anticiparas a mas cosas. :)

1 respuesta
DarthVader

por cierto, no nos vendría mal un 2º cámara.... en barcelona :D

cyoung

#2191 que quick release me recomiendas, me pille uno de amazon pero era super cutre y lo devolví.

1 respuesta
Zuki

#2193 para elegir un quick release hay que tener en cuenta que otros accesorios usas como monopie, tripode, slider y tener el mismo en todos, de esta manera es solo quitar la camara de un accesorio y ponerlo en otro. Yo particularmente tengo el de manfrotto el 501 y hace su funcion como cualquier otro, yo uso este por lo que he comentado antes, todos los accesorios que tengo tienen esa montura.

1 respuesta
cyoung

#2194 ya.. yo en el slider y el monopie tengo montura benro pero no hay quick release de benro o no encuentro asi que tendre que cambiar todas mis rotulas

btw os dejo mi ultimo curro a una clinica a ver que os parece

https://www.youtube.com/watch?v=FVl-MJrI0h4

1 1 respuesta
Zuki

#2195 las rotulas benro tipo s2 o s4 son compatibles con la manfrotto 501 si no recuerdo mal.

NeXiS

Alguien sabría si este es el V1 o el V2? https://www.eglobalcentral.com.es/zhiyun-tech-crane-professional-3-axis-brushless-estabilizador-portatil-para-camaras-mirrorless.html?gclid=COju_66QidQCFdW7GwodKKQHvA

Tengo que grabar actuaciones en festis este verano (entre ellos el dreambeach :D) y voy a necesitar un estabilizador pequeñito y manejable, así que me voy a lanzar ya a por este! como lo veis?

Las actuaciones son sets de djs, vamos, fiestacas, alguna recomendación de equipo para este tipo de eventos? Tengo experiencia en eventos, pero no de este tipo que van a ser nocturnos, poca luz, lasers..

1 respuesta
Zuki

#2197 El del enlace parece el V1.

En fiestacas usa el menor equipo posible o el equipo mas reducido posible, pasar entre la gente, entrar en espacios reducidos, no es tarea facil. Yo usaria una focal bastante angular para captar todo el mogollon y luego un 24mm - 35mm para planos mas cerrados.

El tema de los lasers hay que ir con cuidado mientras captes el laser de forma indirecta no ocurrira nada.

1 1 respuesta
NeXiS

#2198 Pues que putada, el V2 tiene más capacidad si no recuerdo mal :/ A ver dónde coño lo consigo...

Probablemente tenga un sitio en el stage para dejar mis cosillas, pero sí, equipo reducido al máximo...

Había pensado en el Zhiyun crane + monopie para estabilizar, rig de hombro llevando el crane no creo que me haga falta para nada.
Voy con la a7sii + samyang 14mm, canon FD 28mm y canon FD 50mm,
Tengo que pillar algún filtro ND, dudo si uno variable o 2 o 3 con diferentes pasos. Ya que tendré que grabar también durante los viajes al festi... pruebas de sonido y varios momentos más durante el día, y hará un sol de la muerte seguro xD
El típico micro Rode incorporado a la cámara para algún momento puntual... Unas 4-6 baterías más cargador portátil y unas cuantas tarjetas para 4k ;D

Sería bonito llevar un pequeño monitor también, pero no me da xD

Me falta algo seguro !

NeXiS

#2179 tu que lo tienes que opinas? es el v1 o el v2? Les pregunté ayer pero no me dieron una respuesta muy clara...

Es un poco lioso esto.. los controles de mango principal según la tienda parecen diferentes... al final me tocará gastarme 700 y pillarlo de amazon por si las moscas o que xD

Vale, investigando he visto que tienen el mismo en la página italiana y si que especifica que es el v2, lo que me ha dejado loco es que vale 50€ menos...

https://www.eglobalcentral.co.it/zhiyun-tech-crane-professional-3-assi-brushless-stabilizzatore-tenuto-in-mano-per-fotocamera-mirrorless.html

2 respuestas
sergiop

#2200 Por el precio debe de ser el 1. Después de escribir todo el equipo seguramente estarías pensando en, "por que no me dedicaría a la fotografia" al menos es lo que pienso yo cuando repaso el equipo cuando tengo algun trabajo.

1 respuesta
ZalY

#2200 el de eglobal en la foto es el v2. To tengo el v1 y la única diferencia son controles y que este ya te viene con la zapata rápida.

1 respuesta
NeXiS

#2201 jajajaj naah! video FTW! Además me gustan mucho los cacharritos

Pues ya está pedido.. ahora a por filtros.

#2202 tu has mirado algún dual grip para el zhiyun? Estoy buscando alguno económico, que al fin y al cabo son 3 palos

1 respuesta
B

¿Que ordenador usáis para los archivos 4k? Leo que se necesita un core i7...

1 respuesta
ZalY

#2203 he mirado el de la propia marca, pero aún no me he lanzado, para lo que yo hago de momento no me conviene.

Si le pillas el dual hand le tienes que poner brazo con monitor, y vas sumando cosas y al final lo que ganabas en movilidad por un lado lo pierdes metiéndole peso xD.

1 respuesta
NeXiS

#2204 Yo voy con i7 y 32gb de ram y va bastante bien la verdad, aunque por ahora solo he hecho un proyecto en 4k y era cortito.

#2205 Ya ya he visto, dependerá de la situación! Como está el tema de ver el LCD con el eje del zhiyun por medio? Con la steady lo usaba como referencia, pero me da que con esto va a ser difícil verlo bien... Supongo que con la GH4 o 5 y la pantalla abatible bien, pero con la a7sii :s

2 respuestas
ZalY

#2206 ahí ni idea, yo voy con la gh4 y me va perfecto. Si no te tocará tirar de monitor o móvil en algún brazo...

1 respuesta
B

#2206 Presupuesto? ¿Te tira sin problemas el 4k?

1 respuesta
NeXiS

#2208 normalmente con algún efectillo ya tengo que renderizar para previsualizar, pero si, va bien. Presupuesto? Te refieres a mi pc? En su año.. hará 2 o 3 lo compré por piezas y fueron unos 1200€, y flojeaba en la gráfica

#2207 más o menos se llega a ver el LCD, el tema monitor ya más adelante veré que hago. Pues ya lo tengo por aquí! Parece fácil de utilizar, aunque después de un rato tengo la mano hecha mierda jajajaja

1
cyoung

me podéis recomendar algún soporte para monitores que sea robusto y no se vaya de precio? el que venia con mi monitor se suelta a cada momento por mucho que lo aprietes... me refiero al brazo que va desde la zapata de arriba donde va el micro etc hasta el monitor

2 respuestas
Zuki

#2210 todos son un mierdon como un camion, la mejor opcion es un adaptador de zapata a rosca y luego una rotula de bola pequeña de e-image

Yo lo uso para mi monitor y no se suelta, tambien te digo que lo aprete con demasiadas ganas xD

NeXiS

Buscando formas de hacer backups durante un día de grabación sin un portátil (cuando me robaron el equipo mi macbook pro iba con él... y todavía no he podido hacerme con otro), he descubierto esta movida:

https://www.amazon.es/Kingston-MobileLite-Wireless-MLWG3ER-inal%C3%A1mbrico/dp/B019PY0ORK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1496813258&sr=8-1&keywords=kingston+mobilelite+g3

Alguien ha probado algo así? La idea es conectar la tarjeta SD y un HDD WD de 1TB pequeñito que ya tengo, y con una APP para el móvil puedes ir pasando los archivos desde la SD al HDD, también puedes reproducirlos en el móvil o tablet. También sirve de batería externa, la verdad que me ha parecido una solución cojonuda. Para un viaje largo supongo que llevaría 2 HDD para tener backup y liberar las tarjetas.

1 respuesta
ZalY

#2212 mírate el WD wireless y el wireless pro

#2210 http://www.ebay.com/itm/Standard-1-4-Hot-Shoe-Mount-Adapter-Holder-Flash-LCD-Monitor-Magic-Arm-Metal-/200863623253?hash=item2ec467a855:m:mP7pRFGp07rEIqADVldkHsg

Mírate más vendedores y precios ( a mi me costó 2 euros con envío pero no recuerdo vendedor) pero yo llevo eso y no está del todo mal xddd

1 respuesta
Zuki

#2213 uff esa rotulilla es de lo mas malo que he visto nunca, comprar algo un poco mejor que a la larga sale barato.

1 respuesta
ZalY

#2214 me mola la que pusiste arriba, la verdad que esta me hace el apaño pero es bastante mala xddddddd

edit: he estado mirando y la que tengo yo es de la misma marca que la tuya pero el modelo anterior :/

cyoung

Buenas gente, os dejo mi primer vídeo de bodas grabado con a7s y opticas samyang, en general fue un caos todo el tiempo y la boda me pareció muy sosa, yo le veo mucho fallos, pero bueno, el próximo saldrá mejor.
os lo dejo a ver que os parece un saludo!

PASS: boda

PD: ahí están todos mis vídeos "comerciales" si queréis echarles un vistazo y darme vuestra opinión os lo agradezco

1 respuesta
NeXiS

#2216 lo veo muy decente y más si llevas poco tiempo! a lo mejor echo en falta algún plano más fluido de steady/drone y esas cosillas, pero vas bien!

Voy a tener que limpiar el sensor de mi a7sii... tan pronto, si... y estoy acojonado! Y más sabiendo que en 2 semanas tengo un festi donde habrá una cantidad de arena volando bastante importante, le acabo de coger un miedo a esto de cambiar objetivos xD no quiero escatimar en esto y he pedido un Eyelead que por lo que veo van bastante bien.. y una pera giotto... ya contaré la experiencia xD

1 2 respuestas
B

#2217 Yo la única vez que tuve que limpiar, lo mande a una tienda y me cobraron 10€

1 respuesta
NeXiS

#2218 barato me parece, pensaba que solían cobrar más! De todas formas he leído que en las mirrorless, por eso de ser tan finas y no tener espejo, tienen el sensor muy descubierto y cambiando lentes es muy fácil que entre polvo o cualquier tipo de mierda. Así que mejor aprender ya XD

Veo que la gente lo limpia bastante por lo que leo de usuarios de la a7sii :/ Con la GH3 no recuerdo esto, aunque tampoco cambiaba de objetivo tan apenas xD

Edit: Buha, era más el miedo que la complicación propia de limpiar el sensor, la verdad que son 3 min. Modo limpieza para bloquear el sensor, un poco de pera para quitar lo más superficial, le pasas el Eyelead con cuidadín y listo, limpio como una patena!!!!

Zuki

Bueno chavalada, acabo de recibir mi falamnte nuevo monopie.
Sirui p-204S

Nada mas sacarlo de su funda de transporte, que por cierto es una pasada, el monopie se siente muy pero que muy robusto y pesado.
La altura maxima ronda el 1,90m con la cabeza incluida, yo no necesito más, plegado se queda en 80cm un poco grande a mi gusto pero es un mal menor.
El bloqueo de la base y las patas permiten dejar la camara de forma estatica sin preocuparnos por su estabilidad.

Comparando el manfrotto, benro, mogopod y el sirui, por construccion y estabilidad gana el sirui de cabeza, por comodidad en el transporte gana el benro por ser mas pequeño y ligero lo peor de este es la base que rapidamente cede y no acaban de sentar bien las patas y por rapidez de manejo gana el mogopod ya que solo se acciona un unico bloqueo para extender o acortar el monopie pero tiene la contra que el sistema de bloqueo presenta holguras laterales lo que hace dificil un paneo suave.

¿Y el manfrotto? Es un monopie muy bien balanceado, es rapido de opera, es robusto, tiene un sistema de base bastante solido pero por contra le falta estabilidad al dejarlo quieto, sobretodo el modelo antiguo que no tiene bloqueo inferior. El gran problema que tiene este monopie es el precio de venta, es tremendamente caro habiendo tanto donde elegir.

Este fin de semana lo probare en condiciones reales de trabajo a ver que tal y ya os comentare.

Tambien quiero relatar mi experiencia como primer trabajo realizado con drone.

Este fin de semana pasado realice mi primera grabacion aerea en una boda y lo primero que se necesita para hacer este tipo de grabaciones es tiempo y practica.
A tiempo me refiero a que para buscar el encuadre el movimiento y la luz perfecta se neceista tiempo, la vision desde el aire es muy diferente a la que imaginamos y hay que hacer pruebas, con una sola toma no vale, supongo que con practica esto se soluciona.

Otra cosa que hay que tener es confianza en uno mismo y no ponerse nervioso, un pequeño error de calculo de distancias o no preveer el gasto de bateria puede suponernos el clasico sintoma de huevos por corbata.

En cuanto a accesorios necesarios si o si para un drone son los filtros ND y 3 baterias minimo y llevar siempre el cargador para ir cargando baterias.

Mi experiencia ese dia fue espectacular y quiero repetir, las posibilidades que te da y la espectacularidad de las tomas es increible, tambien cabe decir que el entorno fue muy amigable y no tuve muchos obstaculos que evitar.

2 1 respuesta

Usuarios habituales