Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

sergiop

#2220 Tengo el monopie de manfrotto viejo sin bloqueo, y me estoy planteando cambiarle por el de bloqueo, tiene que ser mucho mas comodo, Los paneos supongo que seran mas cómodos de hacer.

DarthVader

#2217 Yo trabajo en una Sala Blanca, si quieres te lo limpio gratis

Zuki

Monopié probado sobre el terreno y esta es mi valoración.
Pros:

  • Es muy robusto por todos lados.

  • El peso que tiene ayuda a la estabilidad.

  • Las patas que incorpora son puro amor, son más largas que las de un Manfrotto o Benro y dan una estabilidad bestial.

  • El sistema de bloqueo de los tramos es muy rápido, solo con media vuelta ya cae el tramo.

  • El sistema de bloqueo de la rótula inferior es una maravilla, realmente bloquea la rótula de las patas y deja 0 margen de movimiento.

Contras:

  • Presenta una ligera holgura en algún cierre por no estar del todo apretado, es una holgura muy leve pero ahí está.
  • Pesa más de lo habitual.
  • Es demasiado alto estando plegado.
  • Se hace corto en algunas situaciones estando extendido (195cm con rótula).

En general es un monopié que calidad/precio esta muy compensado y quién lo adquiera no se arrepentirá.

1
Pablovk18

Hola expertos! Voy a grabar un videoclip y no tengo estabilizador y me gustaría comprarme uno baratillo. He estado mirando y he encontrado estas dos opciones:
1 - Feibrand DSRL Rig. https://www.amazon.es/dp/B016Y9IMNC?psc=1
2 - Neewer - Estabilizador de mano 24"/60cm. https://www.amazon.es/Neewer-Estabilizador-liberaci%C3%B3n-tornillo-videoc%C3%A1maras/dp/B00NJKJ1IA/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
La opción 2(estabilizador) me llama mas la atención sobretodo para este trabajo, pero la 1(soporte de hombro) para grabar cortos y cosas que no requieran tanto dinamismo creo que puede estar mejor y para el videoclip no se si puede hacer el apaño.
¿Que me recomendais?

1 respuesta
Zuki

#2224 Un steady siempre te da espectacularidad y continuidad en las tomas, el soporte de hombro a la que quieras andar es como si llevaras la camara en la mano.
Para mi un steady es un accesorio imprescindible.

Mirate videoclips que sean del mismo genero musical y analiza que planos usan o explicanos de que va el videoclip

1 respuesta
Pablovk18

#2225 Gracias Zuki. Creo que tirare por la opción del estabilizador que me mola mas y me parece mas util. Ademas de que he visto que el soporte de hombro es sencillo de hacer con tubos de pvc, por si algun dia lo necesito

El video que quiere es algo del este estilo

1 respuesta
Zuki

#2226 en el videoclip veo mucho slider + gran angular y tripode mas que un steady o soporte de hombro.

2 respuestas
Pablovk18

#2227 Tripode ya tengo y el slider... se puede hacer un movimiento parecido con el steady no? No tan limpio pero bueno.

De todas maneras ya me lo he comprado asi que ahora toca practicar y cogerle el truco

7 días después
NeXiS

Me han enviado unos brutos para montar grabados con la a7sii... y están en 100fps pero resolución 720p o.O lo veis normal? Yo me he quedado blanco, he usado poco la cámara pero pensaba que 100fps a 720p no se podía xD

21 días después
NeXiS

Os dejo por aquí el último vídeo que he editado, que veo esto un poco muerto. No pude grabarlo yo ya que unos días antes me rompí un pie >_<

#2227 He estado leyéndome tu review del monopod y parece un pepino la verdad, bastante mejor que mi manfrotto 562b-1 que ya he usado unos años.. ¿cuanto mide de largo totalmente plegado y sin las patas? he leído por ahí que unos 56cm, sigue siendo largo para meterlo dentro de un equipaje de mano..

La cosa es que la semana que viene me voy un par de días en avión con todo el equipo como equipaje de mano y necesito un monopod, pero creo que todos los que llevan 3 patas se me quedan grandes.. incluso quitando las 3 patas.

Creo que voy a tener que tirar por algo así

https://www.amazon.es/Sirui-P-326-monopod-para-c%C3%A1mara/dp/B004QC6VAG/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1501272956&sr=8-4&keywords=sirui+monopod

aunque me quede sin las 3 patas, que serían tan útiles para hacer timelapses y cosas así con el zhiyun crane...

3 1 respuesta
Zuki

#2230 El monopie plegado con las patas y la cabeza mire unos 75cm, es una lanza, y seplegado llega a 190cm.

Si necesitas un monopie pequeño plegado tira a por el Benro, 54cm.
https://www.microgamma.com/benro/benro-dinamic-video.php?CODI=A38FD

El monopie esta muy bien para el precio que tiene.

1 respuesta
NeXiS

#2231 gracias Zuki pero después de mucho leer y preguntar a aerolíneas, no me queda claro ni que me vayan a dejar pasar dentro del equipaje de mano ni el SiruiP326 sin patas, que plegado se queda en 38cm... al parecer todo depende de las ganas del guardia civil que te toque, ya que los monopies no están prohibidos pero los bastones/garrotes si... y aunque pese 400g si lo extiendes son 150cm... Vamos, por las opiniones que leo, es jugártela y lo más probable es que no te dejen pasarlo, así que aquí ando buscando formas de estabilizar que pueda llevar en el equipaje de mano, quizá algún rig de hombro pequeñito desmontado :/ menudo lío llevo

25 días después
PHOBOS

No es tema reflex pero supongo que gustará e interesará.

5
14 días después
sergiop

Alguien sabe que a pasado con el foro hdslr.es ?

Karedel

Hola a todos! Os dejo mi primer vídeo, grabado con una Nikon D3200 con un 50mm fijo. La edición también es mía. No seáis muy duros, que es mi primerito día :)

1 2 respuestas
ZalY

Qué trípode me recomendáis para una dslr + slider?

tengo una rótula manfrotto 502, y tengo en el punto de mira unas patas mt055xpro3 que yo creo que aguantarán bien el tirón y la columna me podría venir bien para cenitales etc

Algún otro que merezca la pena en el rango 140-170€? gracias!

edit: #2235 el cuerpo me pide más movimiento sobre todo cuando divides la pantalla en 2 planos, estos se quedan demasiado quietos. Más recursos o más caña en edición :)

1 respuesta
NeXiS

#2235 Para ser el primero lo veo resultón la verdad, como consejo diría que no abuses de los fast zoom transition si no le das un sentido al zoom, al menos yo lo veo un poco trillado ya, casi como el twitch xD

Dejo un par por aquí

1 2 respuestas
Karedel

#2237 use el zoom, por que el resto de transiciones del premiere me parecían muy cutres (tipo cortinilla de estrella xD). El vídeo es muy muy mejorable, pero bueno espero tener mas material cuando empecemos la temporada para montar vídeos mas cañeros.

1 respuesta
ZalY

#2237 usas algún pack de efectos de sonido? me molan los whoosh

muy chulos los edit

1 respuesta
Zuki

#2236 depende de la medida del slider, si es de 80cm con el que mencionas te basta y te sobra, si es mas grande es muy recomendable que uses 2 tripodes, la cabeza es que pones es una bestia, con lo que no tendras problemas.
La cabeza la vas a usar con el tripode o en el slider? Si es para el slider yo te recomendaria una cabeza mas pequeña como la 701 o la 500.

En mi experiencia con slider+tripode he usado varias configuraciones, tengo un xprob055 y le he montado la 502 con el slider y pesa mucho, luego compre la columna niveladora 555b y le montaba el 502 de esta manera ponia a nivel el slider para que no se quedara torzido pero seguia pesando una burrada, la ultima configuracion es el tripode con la columna niveladora y una zapata rapida, quitas 1 kg de equipo y cubre la gran mayoria de necesidades.

Te recomiendo que en el futuro en ese tripode le añadas la columna niveladora que menciono, te da una velocidad a la hora de poner a nivel la camara bestial, te ahorras estar batallando con las patas.

1 respuesta
NeXiS

#2238 jajaj tienes que jugar con la compo de los planos para las transiciones y hacer cosas más.. "manuales" xDD pero va bien !

#2239 gracias! Que va, youtube es tu amigo! ahí tienes los Fx que quieras, también tengo algún pack pero vamos, suelo sacarlos de youtube

Yo también debería ir pensando en un tripode para corporativos y tal... aunque en eventos no le daría nada de uso

1 1 respuesta
Zuki

Para eventos es mucho mas resolutivo un monopie que un tripode, pero para conferencias, entrevistas y demas un buen tripode es tu mejor amigo.

1 respuesta
NeXiS

#2242 lo que me pasa últimamente es que casi no le doy uso al monopie, lo voy a dejar solo para festivales, xq hay salas a las que llegas (sin tener ni puta idea de como es) y no tienes sitio ni para plantar el monopie, y con el zhiyun crane y tus manos tiras.. lo voy a dejar solo para cuando sepa que voy a poder moverme con él.

En lo que estaba pensando era en un cage bueno con asa, pero pienso en tener que quitarselo para plantarla en el zhiyun crane y vaya pereza... algún tipo de agarre necesito para ir cámara en mano

Alguien con a7sII que me diga que hace para tener una imagen nítida y sin ruido con +1600 ISO? Si paso de ahí la imagen la noto bastante deteriorada.. todos los videos que hay por internet son con el neatvideo nivel experto no? jajjaa

1 respuesta
Zuki

#2243 Grabas con un perfil plano o en un perfil contrastado?

1 respuesta
NeXiS

#2244 grabo en Cine4/Cinema y todo al 0, después de mucho leer llegué a la conclusión de que para lo que hago es lo mejor, aunque igual debería bajar del 0

1 respuesta
Zuki

#2245 un truco que leí en un libro de correccion de color es trabajar con un contraste muy bajo y en pospo subirlo, esto se come el ruido ;)

1 respuesta
NeXiS

#2246 Con los cambios de luz que hay mientras grabo descarté grabar en log, la liaría mucho más y acabaría saliendo peor, al menos por ahora
Voy a probar a subir los negros y desaturar un poco, y en pospo bajaré negros y saturaré todo menos las sombras, a ver que tal

thx!

1 respuesta
Zuki

#2247 quizas no me he explicado bien, hay que grabar con menos negros y en pospo subirlos

1 respuesta
NeXiS

#2248 Soy yo y mi empanada mental que lo he dicho al revés :psyduck:

La cosa es que ya lo hago, pero lo haré más pronunciado a ver si mejora..

ZalY

#2241 ya hombre pero era para ahorrarme el trabajo xddd. Yo llevo años haciéndome mi biblioteca pero era para ir más a tiro fijo xdddd. Gracias!

#2240 con los 2 jaja. El slider es de 90. Un varavon s900

El 055xprob soporta hasta 7 kilos, el 055xpro3 hasta 9 por lo que esos 2 kilos extras creo que se notarían no?

Mi idea es la siguiente para ir rápido en bodas, por ejemplo.

Slider+crane+trípode

En las patas base de zapata rápida
en el slider por abajo zapata
en el crane zapata
en el slider por arriba base de zapata rápida

De forma que puedo usar el crane como rótula/soporte para los slides, si me estorba mucho el slider sacarlo rápido de las patas y guardarlo y poner el crane directamente cuando me canse en las patas grandes etc. Los movimientos de paneo etc no los pierdo ya que los hago con el crane montado sobre trípode.

Y en vídeos donde vaya con más tiempo, usar la 502 encima de las patas normalmente o el slider encima del trípode y la 502 encima del slider.

Es un cacao que aún tengo que testear bien pero creo que puede ir dpm

La base niveladora la tengo vista, pero bueno, con las patas del 055xpro3 que se abren rápido con el botón no creo que pierda mucho en nivelar xddd

Aunque también he visto estas bases que por reviews pintan de lujo para montar directamente sobre el trípode y aprovechar su columna

https://www.amazon.com/Neewer-Leveling-Cameras-Tripods-Monopods/dp/B00MVNBTDG

edit: soy fan de las zapatas rápidas xddd, la 502 la uso también en monopie etc y si llevo varias cosas voy cambiándola de un sitio para otro.

1 respuesta

Usuarios habituales