Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

ZalY

yo con el 12-35 para la gh4 voy servido xdddd

aunque ahora estoy mirándome algún tele tipo 70-200 pero teniendo en cuenta el factor de recorte y que lo quiero 1.4 ó máx 1.8 voy preparando $$$$

cyoung

uff que pereza de verdad 1000 pavos en un objetivo todo terreno... esto no esta pagado señores....

ZalY

yo ahora me ha dado por objetivos 'vintage' y la verdad que hay muy buen mercado, eso + un focal reducer y lo partes por 4 duros

Zuki

aunque os de pereza, aguantar los fijos, no vais a encontrar un objetivo TT que os de esa calidad de imagen...

Zuki

Aviso a navegantes, se espera un nuevo lanzamiento de una GH5 pensada para baja luminosidad.

1
ZalY

Os pregunto a ver qué haríais vosotros,

Actualmente tengo un slider de 90 cm que va como la seda, pero se hace bastante trasto a la hora de andar con él de un lado a otro, he visto sliders tipo el de edelkrone o el proaim spark (clon del edelkrone que va de lujo) muy manejables y que pintan bien, las dudas son:

Normalmente uso una cuarta parte del recorrido del slider por lo que creo que con uno de los portables no me quedaría corto, pero, ¿cómo lo veis? me deshago del de 90 cm y me pillo uno portable o mantengo? arfggffgfg

2 respuestas
PHOBOS

#2346 Tus dudas yo creo que atienden más a una decisión personal. Depende de tu presupuesto, si puedes permitir tener ambos o no y que valores lo coñazo o no que te resulte mover el "trasto".

1 respuesta
Zuki

#2346 piensa que en los tipos edelkrone solo aprovechas el total de desplazamiento montandolo en un tripode sino recuerdo mal...

Yo pillaria uno de 60 y pista

1 respuesta
ZalY

#2347 xddd por poder puedo permitirme los 2 pero paso de tener 2 si uso el slider de pascuas a ramos, tengo que decidirme por 1!! jaja

#2348 sísí, ese es el gran problema de estos sliders, son muy portables pero solo sacan potencial en trípode xd

Gracias a los dos! me quedo casi como estaba jjajajaj

NeXiS

Gimbal y adiós a los sliders xD

Venía a decir lo feliz que soy editando en mi LG 34'' ULTRAWIDE 3440x1440

Pasar de una 24'' a esto ha sido increíble xD

DarthVader

en 2018 me pillaré el zhiyun crane v2 para cámaras de más de 3KG.
Alguien lo tiene o lo ha probado?

1 respuesta
ZalY

#2351 yo tengo el v1 y estoy encantado con él xddd aguanta una dslr perfectamente. obv no es un ronin pero por lo que cuesta es un 8/10

1 respuesta
Zuki

#2352 cual es la parte mala del zhiyun?

Del ronin te puedo hablar de varias cagadas que tiene, como las roscas de los cuernos que se van aflojando o de los tornillos del soporte que tambien se aflojan, aparte del maletoncio que conlleva... xD

1 respuesta
ZalY

#2353 por muy fino que seas caminando a lo ninja los pasos se notan jaja, no estabiliza tan bien como un Ronin. Hablo de su uso a 1 mano, tengo pedido el adaptador dual con mando y espero que mejore un poco. Ya os contaré.

Por lo demás es un lujo, se ajusta rápido, baterías que aguantan, funciones como Timelapse en movimiento etc etc.

1 respuesta
sergiop

#2354 El zhiyun se le puede programar para hacer los timelapse con movimiento?

1 respuesta
ZalY

#2355 sep, punto de partida, punto final y puntos intermedios tantos como quieras, seleccionas tiempo que tiene que pasar del punto de inicio al final y le das. Configurar la cámara es cosa tuya jaja.

1 1 respuesta
DarthVader

#2356 algún problema de sincroniz, con el smartphone? que precio tiene el adaptador dual?

1 respuesta
ZalY

#2357 nope, con el joystick para controlar el crane unos 120 aprox

1
sergiop

¿Algún programa que este bien para pasar a un codec mas usable los archivos de la gh5 ? Estoy probando el 6k anamorfico y es acojonaste lo que chupa. Por lo que tengo entendido en long gop la edición es mas pesada en cambio cuando grabas en all intra va mas fluida, aun que tengas mas mbps

2 respuestas
squ4r3

#2359 yo te diría que hicieras proxies o que convirtieras a ProRes, DNxHD u otro codec que no use GOP (o grabar all intra, pero no sé si la gh5 permite grabar anamorphic 6k all-i)

1
DarthVader

#2359 en premiere puedes trabajar en ingesta en la versión 2017. Podrás trabajar con archivos más manejables y luego a la hora de exportar él solo va a buscar los nativos.

1
B

En 2018 a meter pasta a la camara como si fuera un adicto a las gominolas. Llevo 2017 sin meter un eurillo jjaja

1 respuesta
Zuki

#2362 yo que llevo desde 2012 con la misma camara :'(

PD. 2018 Panasonic GH5s caera fijo

2 respuestas
DarthVader

#2363 me estoy pensando seriamente lo de pasar a sony... la 6500 no tiene mala pinta para lo que vale#2363

1 respuesta
Zuki

#2364 te desheredo xD

Panasonic + fijos AWESOME

1 1 respuesta
DarthVader

#2365 si me mantengo en panasonic es por el multiplicador

dos objetivos al precio de 1!

B

#2363 Pues si quieres te vendo la GH4 y me pillo la GH5 por ti :D

Kintsugi

A aquellos que sois absolutos defensores de panasonic. ¿Podéis poner ejemplos de videos que hayáis hecho o trabajos? Mi compi usa gh5 para bodas y a mi no me gusta en absoluto comparado con sony. Con ese sensor me parece que estoy viendo tele continuamente y no lo veo tan cinematográfico.

2 respuestas
Zuki

#2368 que estes viendo tele continuamente es porque esta grabando a 50p. El tipo de objetivo con el que grabas tambien es importante, si usas un objetivo de 200€ (no fijo) no lo puedes comparar con uno de >1000€. La correccion de color es importante, si dejas el estilo predeterminado de la camara pues queda de aquella manera, pero grabando en LOG pasando por davinci y corrigiendo color pueden quedar cosas muy guapas.

Aun asi, si te refieres a la profundidad es normal que haya diferencia estamos hablando de que un micro4/3 es 1 cuarto de sensor mas pequeño con lo que aumenta la zona enfocada, para paliar esto se usan objetivos fijos con aperturas de 1.7, 1.4 o 1.2 incluso hay de 0.95 o tambien jugar con focales mas largas.

Como opinion personal, usar una Sony A7SIII o una GH5, no es para principiantes, tienen muchisimas opciones y mal configuradas puedes acabar odiando tanto la una como la otra.

1 respuesta
chouji

Acaban de pasarme esta oferta los de Gearbest, veo que vale un pastón, tenéis alguna referencia?
Zhiyun Crane 2 3-Axis Handheld Photography Stabilization Gimbal - 512€ aplicando el cupón GBCZXJ06 (creo que un par de páginas atrás lo comparábais con el DJI, puede ser?)

Por otro lado estoy tentado de cogerme yo uno pero de móvil, tenéis también referencias personales aparte del DJI?
Veo este por ejemplo y me entra curiosidad de si vale la pena por el precio...

Edit: Veo que sí que la consideran una marca más o menos decente, así que dejo este también por aquí para los interesados:

Zhiyun Crane 3-axis Handheld Gimbal - BLACK - 339€ aplicando el cupón GBZYC3GM

1 respuesta

Usuarios habituales