Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

Zuki

#2400 El IBIS para mi no tiene sentido si tienes un gimbal, si quieres hacer tomas a pulso pues ayuda mucho segun he visto en videos. 6k Anamorfico no lo voy a usar en la vida por lo que me da igual.

En mi caso voy a tirarme por la GH5s puesto que tengo la GH3 y lo que mas me patina es la poca luz.
Esperare a finales de febrero para comprarla.

Zuki

Primera comparativa entre GH5s y A7SII

2
20 días después
Zuki

Buenos pues ya tengo la GH5s y os puedo decir que a 12800 de ISO la grabcion es aceptable.

En cuanto a opciones de la camara tiene chorrocientas, los perfiles de imagen es lo que mas me ha sorprendido, el Hybrid LOG y el rec709 para mi son el top, evidentemente que tambien esta el Vlog pero si no quieres meterte en correciones de color bestias sin duda esos 2 perfiles estan muy bien. Tambien tiene una opcion de grabar en H265 a 4k 72mbps, es el unico registro que permite y ademas en el perfil Hybrid LOG.

El bitrate mas bajo grabando en formato MOV (h.264) es de 100mbps, luego puedes seleccionar si a 8bit LONG GOP, 10 bits LONG GOP o 10 bits ALL-Intra tanto en 1080 como en 4k permite 25 o 50 FPS, el modo 24FPS no esta disponible. EDIT: El modo 24p esta disponible cambiando la frecuencia.

La camara en si esta muy pensada para grabar en 4k o C4k, el 1080 esta ahi por que tiene que estar pero no existe menor resolucion.

Al haber subido tanto el bitrate, en mi caso, tengo que cambiar tarjetas ya que solia usar 16Gb para mi GH3 y ahora tengo que pasar a 32 o 64Gb para tener la misma capacidad.

He podido probar la funcion de camara lenta con 240FPS a 1080p 8 bits LONG GOP y la tarjeta (Sandisk Extreme 60MB/s) no se ha molestado ni me ha saltado ningun aviso como ocurria en GH5 al usar los 150FPS.
La funcion de Rack Focus esta muy bien hecha aunque al traducir los menus al castellano cuesta distinguir dicha funcion.
En el tema de estabilizacion, si el objetivo tiene estabilizador puede activarse para video, no es lo mismo que estabilizar el sensor pero el apaño te lo hace.
En cuanto a la pantalla y el visor han mejorado MUCHO con respecto a la GH3/4.

La construccion se siente solida, el cuerpo es mas grande que el de la GH4 y el agarre ha mejorado mucho.
Un punto muy bueno es la bateria, usa las mismas que una GH3/4 con lo que reaprovechar parte de tu antiguo equipo es un puntazo (Cada bateria cuesta 70€ aprox).

Mi opinion personar sobre la camara por el momento es que esta muy bien pensada y han sabido apostar por un sensor con menos megapixels y mejor sensibilidad (por fin se acabo la guerra de los megapixels), todas las funciones que tiene son utiles al 100%, a excepcion la coleccion de filtros chorris que tiene.

Lo que menos me gusta de la camara podriamos decir que es el megamenu que tiene, es muy extenso y la traduccion de algunas funciones hace dificil encontrarlas.

Si se os ocurre alguna pregunta ya sabeis. ;)

7 2 respuestas
DarthVader

#2403 El contador de vídeo que tal? lo puedes monitorizar para ajustarlo a otras cámaras que tb graben y así cuadrar mejor, no?

1 respuesta
Zuki

#2404 Es el TC de toda la vida, lo que han incluido es poder conectarlo atraves de cable para que todas tengan el mismo TC y no haya retrasos de segundos.

B

#2403 Espero que no se me quede obsoleta la gh4 jajaja:disappointed:

1 respuesta
Zuki

#2406 Si la comparas con la GH5 no hay tanta diferencia, pero con la GH5s si hay gran diferencia, la posibilidad de llegar a 12800ISO sin ruido y el perfil HybridLog son 2 características muy top.

La GH4 aún tiene 4 años buenos por delante, cambiala cuando saquen la GH6 xD

1 respuesta
DarthVader

#2407 y la doble ranura!

cyoung

seguro que es un camaron y no se si en la gh5s pero en la a7s eso de poder tirar a 12k de iso esta guay pero tambien pierdes rango dinamico y revientas las luces en 0, asi que cuidao con eso saludos

1 respuesta
Zuki

#2409 esta claro que tirar a 12800 tiene sus inconvenientes, cuando le haga el rodaje ya volvere a comentar :)

DarthVader

Bueno,
estoy ampliando el material y necesito un estabilizador, mejor con gimbal. La verdad es que estaba practicamente decidido a pillar el zhiyun V2, pero al ver una review se me quitaron las ganas pues, para panasonic no puedo aprovechar el follow focus y tampoco la mayoría de controles remotos que vienen en el joystick.

Vamos que para gastarse 800 leureles en el bicho y tener un estabilizador de palo, creo que antes de eso me pillo la versión de 1.8kg y sin el control follow y demás...
Otra opción es el Feiyu tech MG v2, no lo habia visto hasta ahora... alguien tiene alguna experiencia con él?

Saludos

1 respuesta
ZalY

#2411 yo tengo la v1 del zhyiun y tan contento, con el dual handle y el remote vas sobrado, el follow focos en el gimbal es para noobs

con mantener distancias sobra para no perder foco, y si no af y a correr

1 1 respuesta
DarthVader

#2412 bueno tampoco hay q cerrarse al zhiyun, existe tb el que he nombrado anteriormente y el "moza air" y el prox Ronin-S

1
Sawi

¿Cómo veis este kit de iluminación calidad/precio?
https://www.amazon.es/Neewer-Regulable-iluminaci%C3%B3n-3200-5600-Fotograf%C3%ADa/dp/B074BT8GDR/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1518116549&sr=1-2&keywords=video%2Bled%2Bkit&th=1

2 respuestas
DarthVader

#2414 no hay difusores no? unos paraguas quizas... xD

ZalY

#2414 mírate estos chinos Yongnuo YN - 600L-II LED

Por lo que leí en foros están de lujo calidad /precio

1
20 días después
cyoung

alguien me pueda recomendar algun cage move de estos para la sony a7s ? estoy indeciso...

18 días después
cyoung

tengo una duda rápida el otro dia en una boda tirando en exteriores, tire unos planos a 1/400 1/1000 puesto que eran las 12am y hasta con nd seguida sobre exponiendo estoy viendo los planos y no están tan mal osea, se pierde el desenfoque y tal pero es usable, vosotros cambiáis el obturador o nunca jamas hacéis esto? yo nunca lo habia probado y pensaba que era mucho peor...

1 respuesta
inki

#2418 Hasta donde yo se la velocidad de obturación no afecta al desenfoque del fondo.

cyoung

no, no me refiero al desefonque del fondo, al desenfoque de movimiento que segun tenia entendido, saltaba un problema conocido como stacato (o algo asi) que daba una imagen como a saltos, el caso que no lo he percibido en estos planos

2 respuestas
inki

#2420 Disculpa, pensé que era el hilo de fotografía xD

No tengo mucha experiencia grabando a velocidades altas pero creo que el problema era que perdías el desenfoque en movimiento por lo que la imagen resultante era más irreal. Sin embargo, si has grabado y está bien... Pues eso que te llevas, no le des muchas más vueltas :-)

DarthVader

#2420 procuro no pasar de 100 de vel de obturador... en cuanto te pasas a 200 empiezas a ver relieves y destellos raros, sobretodo si paneas.

DarthVader

Bueno señores, para esta temporada me he hecho con el Gimbal Moza Air. Me decidí por él básicamente por la estructura y fiabilidad, buen acabado y muy ergonómico. Además por el precio te viene la barra para usar las dos manos.
Ya os comentaré que tal me va. Demomento estabilizarlo y ponerlo a punto ha sido sencillo. He comprado un sigma 16mm 1.4 para sacarle partido a la profundidad de campo. :D

1 respuesta
cyoung

Se esta abusando demasiado de estos aparatos no? que no dudo de su calidad pero no os cansa tanto plano tan fluido y artificial?

https://www.youtube.com/watch?v=0MDVqXh1gdw

este clip a cámara en mano se me hace mucho mas natural por ejemplo, no digo que no sean utiles pero no se....

2 respuestas
Zuki

#2423 no digas que te ha sido facil calibrarla canalla, que te lo hice yo xD

#2424 Cada aparato tiene su utilidad y momento.

1 respuesta
ZalY

#2424 como dice Zuki, no es bueno abusar de nada, cada cosa en su sitio xddd

DarthVader

#2425 los cojones, que cuando actualicé software la tuve que volver a calibrar y fue más sencillo xD

1
cyoung

cuanto tardais vosotros en editar una boda?

1 respuesta
DarthVader

#2428 yo al tener dos curros... tardo 8 días aprox. En horas son unas... 25h

El problema viene cuando tienes poco tiempo y te sientas a ratitos.. entonces la productividad baja. Si me pudiese poner 3h seguidas quizás en 4 días la acabaría.

1 respuesta
cyoung

#2429 bua esta de puta madre... yo llevo una semana dedicándole unas 3-4 horas al dia y aun me queda otra semana mas minimo, fue mi primera boda y creo que fui demasiado a caza no lleve un plan de rodaje como tal ... pero bueno algo saldra xd

PD: donde podria aprender a organizarme mejor en la grabación y edición?

2 respuestas

Usuarios habituales