Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

DarthVader

#2430 vente a Barcelona y te damos Zukl y yo una master class :=)
No en serio, de dónde eres?

1 respuesta
cyoung

#2431 de torrevieja por alicante, estoy estudiando en efti (madrid)

1 respuesta
NeXiS

#2432 Yo las bodas ahora mismo no se lo que tardaría, pero la verdad que el tiempo que tardo en editar aftermovies y promos suele tener bastante que ver con lo preparada que haya llevado la grabación y lo inspirado que esté, puedo doblar el tiempo fácil si no me salen las cosas

Estas viviendo en Madrid entonces? Efti wow, los euros jajja ¿Se aprende un huevo ahí no?

Yo soy de Elda (Alicante) y llevo unos años trabajando en Madrid, enseña algo por aquí!

1 respuesta
Zuki

#2430 la organización te viene con el tiempo, sabiendo la estructura de una boda es sencillo, una vez llegas a casa/oficina, organiza el material por carpetas ( casa novio, casa novia, ceremonia, etc) luego te dará más velocidad a la hora de buscar los clips.

Para mejorar aun más en velocidad, determina la longitud del vídeo y establece que tiempo le dedicas a cada parte, eso te ayudara a no grabar más de lo que necesitas.

Yo tardo en editar una boda más o menos 24h, depende mucho de la boda en mi caso.

1 respuesta
cyoung

#2433 yo suelo tardar 1 semana o asi para mis proyectos, aunque como tu dices si estoy inspirado tardo nada, lo que mas me cuesta es que todo monte y a veces me rallo muchísimo, respecto a efti solo llevo 6 meses y es una escuela muy desorganizada pero estoy aprendiendo de cojones si. los profesores son peña que curra en cosas top tipo mastercard, repsol, bankia etc, son gente muy accesible y se aprende muchísimo

#2434 si eso de las carpetas ya lo he echo, el caso que me han pedido un video de unos 15min y esque no se como hacerlo taan largo me parece demasiado... gracias por los consejos creo que para las siguientes tendre que ver otro sistema. os dejo una foto de mi operando una ursa mini en efti con un easyrig y unas opticas cn

2 1 respuesta
Zuki

#2435 15 minutos de video es largo? nosotros hacemos 25-30 min. Hay que dejar que fluya la escena.

1 respuesta
sergiop

¿Hay algo de curro por madrid/barcelona? Quizás este verano me aventure a buscar trabajo en madrid, e intente trabajar solo del mundo audiovisual, pero lo veo bastante complicado

cyoung

#2436 lol enserio? 25 min de video en 24h de edicion? dios vaya bajon me ha entrado jajaja, podria ver alguno vuestro? (por curiosidad)

ami en cuanto a bodas (que no esque este muy puesto) me gusta david rodriguez no se si lo conoceis

https://vimeo.com/239527155

1 respuesta
ZalY

#2438 ay video

DarthVader

Mayad son mi referencia

12 días después
Nucklear

Buenas a todos, hace tiempo vine por aqui pidiendo consejo para comprar una camara y preguntaba por la GH4, al final en aquel momento no me decidí a comprarla y ahora estoy buscando de nuevo para ya comprar algo definitivamente.

Despues de barajar varias posibilidades alrededor del presupuesto de 1500€ me he decidido por esto:

Sony A6300
E PZ 18-105 mm F4 G OSS

Y sustituir mi Nikkor 50mm 1.4 por un Sigma 30mm 1.4

El uso principal es para video (Nada especifico) por lo que buscaba una camara versatil que me permita grabar 4K, camara lenta( Graba FHD hasta 120fps) y que me permita algo de libertad a la hora de corregir el color. Así que creo que en esta camara tengo todo esto frente a otras y aunque la 6300 no tiene estabilización en cuerpo como la 6500, la lente trae incorporado Steady Shot así que creo que es algo con lo que se puede vivir.

Vengo aquí despues de darle muchas vueltas para ver si he llegado a la conclusión correcta tanto de camara como de lentes ya que vosotros teneis muchisima mas experiencia que yo y por si hubiese alguna otra alternativa que no haya tenido en cuenta.

1 respuesta
Zuki

#2441 es difícil darte consejo sin saber que tipo de grabaciones vas a realizar, no es lo mismo grabar deportes al aire libre y mayormente de día, que grabar en eventos o hacer un vlog.

1 respuesta
Nucklear

#2442 El tema es que es un poco para todo, grabo mis viajes, wakeboard, grabo videos en casa (reviews mayormente) para youtube por eso no lo especifiqué antes.

Te explico el por que la he elegido. La camara tiene todos los modos de video que busco en cuanto a resolucion y framerate, me permite aprovechar la resolucion 4K para tener margen en la edición y falsear zooms y grabar broll a camara lenta que es algo que vengo haciendo con un movil en la actualidad. Por otra parte en cuanto a calidad vengo de una D3100 con custom firmware así que nada que decir en este sentido. Y lo unico que no me gusta de la camara es que no tenga estabilizacion en cuerpo y que la pantalla solo sea abatible y no flip. El tema de la estabilización lo compenso con la lente y el flip screen pues con un monitor externo si me molesta en exceso en casa.

Por la parte de la lente saliendome de la lente de kit creo que la 18-105 es una lente que me va a permitir hacer mucho sin depender de otras y eso es un plus cuando vas de viaje. Ademas de tener estabilización interna tiene el servo zoom en un boton y mantiene f4 en todos los zooms cosas que me gustan.

Y por ultimo el Sigma 30mm es como el 50mm que ya tengo, para cuando necesito aislar mas al sujeto de lo que me permite la otra lente.

No se si con esto te ayudo algo a aconsejarme o si estoy confundido en algo. Gracias

1 respuesta
Zuki

#2443 Con esta información ya me queda más claro para que la quieres.

Sony como tecnología es una bestia pero en cuanto a consumo de batería es un fail, son baterías pequeñas que duran poco para mi gusto, estuve grabado un video corporativo con una a6300 que me dejaron y en una mañana se tragó 3 baterías (tambien te digo que no se que usos tenian las baterías), es la única pega que le vi.

Según me comentó el compañero que me dejó la cámara que tendía a sobrecalentarse (a mi en toda la mañana no me ocurrió, dependerá de si la grabación es muy continua supongo).

En cuanto al objetivo un F4 se me antoja oscuro, aunque el rango focal que ofrece es muy bueno, y el 30mm de sigma es un objetivo genial según he leido pero no entiendo que cambies de un 50 a un 30, ¿quieres más angular?

Una cosa que no me gusta de Sony es el precio de los objetivos, si quieres ir a por objeivos de gama superior los precios se disparán muchisimo.

En el presupuesto que tienes creo que vale la pena.

1 1 respuesta
Nucklear

#2444 Por lo que estuve leyendo lo del sobrecalentamiento se medio arregló con una actualización del firmware y solo ocurre grabando 4K muy continuo y con SDs de poca velocidad de escritura porque satura el buffer. Y lo de las baterias si es un problema pero la camara acepta alimentación externa desde un powerbank lo que para mi es un win y si le sumo un grip con mas baterías creo que el problema se puede minimizar bastante bien.

El objetivo si es bastante oscuro, pero por el precio del pack creo que compensa 1350€ (lente + cuerpo) y si me las he apañado hasta ahora con la lente de kit de la D3100 creo que con esta me voy a poder llevar bien.

Y por ultimo si que tienes razón y sigo dudando si 50mm o 30mm, el tema es que cuando me compre el 50mm no tenia ni idea y el uso que le daba era para sacarle fotos a mi novia para su blog, el tema es que no tuve en cuenta el crop del sensor y el 50 era un 80 aproximadamente y al final me quedé con una lente demasiado cerrada para lo que quería. En la actualidad el 50mm lo uso para grabar detalles entonces igual si que me compensa esa focal. Aunque el 30 me parece una lente algo mas versatil. Esa decision es dificil...al final tendré las 2 jaja

cyoung

que pasa gente? un monopie decente que me podais recomendar please? tango un benro con una rotula s2 pero con el monitor y tal se me queda corto de peso

1 respuesta
Nucklear

Pues hoy me ha llegado la A6300 y estoy flipando con la diferencia con mi antigua camara. Ya os iré contando cuando vaya controlando mas su uso, pero por lo pronto impresionante el rango dinámico y la nitidez de la imagen.

Zuki

#2446 A no ser que lleves un monitor de 42 pulgadas, con cambiar la rotula te tiene que bastar.

1 respuesta
cyoung

#2448 el que tengo es una mierda muy bajo quiero algo mas decente

1 respuesta
Zuki

#2449 pues pocas opciones tienes, el Manfrotto o Sirui y entre los 2 me quedo con el Sirui por tener las patas más grandes y ser más robusto

8 días después
NeXiS

Alguien con experiencia comprando SmallHD en europa? Buscando SmallHD Focus lo más económico posible xD

Alguna opinión de https://www.videoexpert.eu/ ?

1 mes después
PHOBOS

Buenas, me han dejado un Boya BY-M1 para unas entrevistas y me he encontrado con que no funciona con mi 6D mkII. El nivel es bajísimo y practicamente no se oye. Obviamente he revisado que estuviese en el modo Camara. Poniéndolo en el modo smartphone puedo grabar perfectamente el audio con el móvil, pero quería evitar sincronizaciones posteriores.

Tengo el recuerdo de que ese mismo micro me funcionaba en la 1D mkIV. Ahora mismo no puedo comprobarlo otra vez, pero me suena de haberlo usado antes en esa cámara.

Alguien se le ocurre porqué puede ser?

1 respuesta
Zuki

#2452 ¿en la camara tienes opcion de decidir el tipo de entrada que recibe por ese conector tipo linea/micro?

1 respuesta
PHOBOS

#2453 Tendría que revisar, pero casi con toda seguridad que no. No es su punto fuerte la verdad.

1 respuesta
ZalY

#2454 Yo tuve unos parecidos y aunque suene a chorrada, has puesto pilas nuevas? estos micros pierden el nivel conforme se les van acabando.

1 respuesta
PHOBOS

#2455 mmmmm pues me surge duda con eso, porque al mismo momento que en la cámara no funcionaba, al poner modo smartphone y conectarlo al teléfono si que funciona, pero a la vez me intriga porque el modo Off es el mismo que el smartphone y dudo si es el teléfono el que da la alimentación a través del cable al micrófono.

He ido a MediaMarkt, Fnac y Carrefour y no tienen conversor específico. Son todo alargadores de mini jack, que supongo que funcionarán igual mientras el macho de salida sea de 2 pines, pero buscaba algo corto.

1 respuesta
ZalY

#2456 es la pila sí o sí xdddd, verás

2 respuestas
PHOBOS

#2457 Pues mañana por la mañana iré a por una y probaré.

sergiop

Para los que tengan gh5 acaba de salir Firmware 2.3, y mejora notablemente el af, se aproxima algo al dual pixel.

1 respuesta
Zuki

#2459 tengo pensado actualizar firmware esta tarde de la gh5s a ver que tal :) Aunque no he tenido mucho problema por ahora con el AF

1 respuesta

Usuarios habituales