Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

squ4r3

hombre, ningún AF por contraste le va a toser al dual pixel, pero he estado viendo vídeos y dicen que mejora bastante, pero eso sí #2460 tienes que ponerla en modo shutter angle a 180º, si no el AF va igual que en las versiones anteriores (o eso dicen)

ya que abro página: ¿Nadie habla del Ronin-S? ME parece bastante cojonudo

3 respuestas
PHOBOS

#2457 Premio! Pila nueva y a funcionar.

Os fiaríais de los niveles de la cámara? Porque mi querida 6DII no tiene salida de auricular y la única forma que tendría de probar el sonido sería probar, meter vídeo en un ordenador y escucharlo, y es un coñazo.

1 1 respuesta
sergiop

#2461 Ronin-S vs zhiyun crane 2, cual esta mejor?

1 respuesta
squ4r3

#2463 todavía estoy esperando a que salgan reviews decentes del Ronin-S, porque las que he visto hasta ahora son unidades de preproducción, pero en teoría el Ronin-S permite controlar el enfoque de una GH5 desde el puño, lo cual ya me parece motivo suficiente para que merezca la pena. Además, permite bloquear el gimbal para hacer planos en ángulo de más de 45º (que es el tope del zhiyun)

personalmente no he probado ninguno, así que ni idea xD toda opinión es producto de reviews y vídeos

1 respuesta
ZalY

#2462 sí, sino tiempo a subirlos y si acaso meterlo algún denoise tienes. Aunque siempre tienes la opción de grabadora externa... o conectarlo al móvil y sincronizar en post

PHOBOS

Sabéis de algún programa con el que puedas revisar todos los clips de un día de grabación y poner marcadores, categorizarlos, marcas para descarte, etc.

Es decir, algo similar a la biblioteca de Lightroom pero para vídeos.

cyoung

#2461 yo creo que me lo voy a pillar acabo de vender mi glidecam y va siendo hora de pillar un cacharro de estos,

Zuki

#2461 #2464 Yo estoy barajando la posibilidad de cambiar mi Ronin-M por el S, pero hasta que no salgan pruebas mejores me estoy quietorrr.

DarthVader

yo con el Moza Air estoy muy contento.

2
cyoung

una cosa tengo un slider que estoy pensando en vender por que con un estabilizador de estos, te resuelve los movimientos laterales igual que un slider no?

1 respuesta
ZalY

#2470 nop, cada cosa tiene su función, yo en su día pensé hacer lo mismo y nada que ver.

Puedes hacer algo parecido pero nunca va a ser como un slider, no obstante depende del tipo de trabajo que vayas a hacer si te hace falta la perfección del slide o algo parecido xdddd

1 respuesta
cyoung

#2471 ya entiendo yo estoy contento con el pero entre los tripodes y tal se pierde demasiado tiempo...

estos estabilizadores te permiten poner un monitor en algún lado que no interfiera en el balance?

2 respuestas
Zuki

#2472 puedes ponerlo con una pinza en el grip o incluso algunos llevan roscas laterales para poder poner un monitor.

1
ZalY

#2472 yo suelo tirar slider solo dónde cobro como para llevarlo xdddd, sino hago apaño con el crane y a correr!

1
Nucklear

Buenas, como sabeis hace un mes me compré la A6300 y tras hacer un viaje con ella y hacer varias pruebas no consigo la calidad de imagen que debería (O eso creo). El tema es que he probado con varios perfiles de imagen y tras darle muchas vueltas no consigo tener una imagen libre de ruido 100% incluso en las mejores condiciones de iluminación.

Antes de nada os dejo un frame sacado de una prueba que hice:

Esto está grabado a 4K con Slog2, ISO800, Sobreexpuesto 2 pasos y a 24p 1/50. Cabe la posibilidad de que ese grano sea normal, aunque me parece raro ya que veo tests a baja luz donde tienen algo de ruido pero en condiciones muchisimo peores a las mias.

Por otro lado las pruebas que he hecho:

  1. Perfil de color 4K 24p 1/50 Cine4 ISO100 con luz natural en exterior - Resultado: Grano fino en casi toda la imagen (Diria que desde los medios tonos hasta el negro)
  2. Perfil de color 4K 24p 1/50 SLOG2 ISO800 con luz natural en exterior - Resultado: Igual que la anterior
  3. Perfil de color 4K 24p 1/50 SLOG2 ISO800 con luz artificial en interior - Resultado: Igual que la anterior

Con esas pruebas y muchas otras que he hecho la conclusión que saco es que ese grano que veo sale en todos los niveles de ISO y en todas las condiciones lumínicas. Así que mi pregunta es si es esto normal, estoy haciendo yo algo mal o le pasa algo a la camara. Si comparo con algun video de youtube grabado con la misma cámara veo el video con 0 ruido y mucho mas nítido aunque no se si esto puede ser cosa de la compresión que enmascara el ruido.

A ver si alguno sabe decirme o me quita la paranoia de encima.

1 respuesta
cyoung

#2475 parece ruido de compresión, estas grabando en xavcs verdad?

prueba a ver que iso nativo tiene la camara que creo que es 200 o 400 y mira a ver si mejora, tambien prueba a poner iso auto en condiciones buenas de luz a ver si sigue apareciendo.

18 días después
ZalY

Por si a alguno le interesa!

https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/estabilizador-zhiyun-crane-611928

:clint:

1 respuesta
Zuki

#2477 por que lo vendes?

1 respuesta
ZalY

#2478 para pillarme uno más tocho jaja, quiero comprar el ronin mx y probarlo, y sino me convence volveré a zhiyun, pero para comprar uno tiene que salir otro, sino me capan en la empresa xddddd

y me acabo de dar cuenta que no puse que también incluyo el trípode manfrotto que se ve con su adaptador! xdddd

1 respuesta
Zuki

#2479 yo voy a la contra que tu, voy a por el ronin S (de hecho ya esta pagado), asi que en breve vendere mi ronin m, si te interesa lo hablamos ;)

2 2 respuestas
ZalY

#2480 jaja espero review!! ya tengo uno apalabrado sino ya tenía dueño

cyoung

#2480 donde lo has pillado? estoy viendo yo para cogerlo cuando este, pero no se si en bh o en alguna de españa

1 respuesta
NeXiS

El ronin-S no os parece ENORME? Quiero decir, en una situación que puedas llevar algo de ese tamaño, también podrás llevar un ronin-M no?

Comparas el primer zhiyun crane con todo lo que ha ido saliendo y son el doble de grandes ahora mismo. Y al menos yo el zhiyun v2 lo utilizo para salas abarrotadas de gente, donde creo que no sería nada cómodo llevar el nuevo Ronin-S por su tamaño. En cambio en festivales si que podría llevar el Ronin-S.. pero para eso, si el presu me da, creo que prefiero un Ronin superior...

Igual me equivoco xq no he podido probarlos ,pero esq el Zhiyun2 ya me parece enorme, pues el RoninS lo es más, y más pesado, que para llevarlo en una mano gL

1 respuesta
Zuki

#2482 Lo he pillado en tienda española, al fin y al cabo DJI tiene politica de PVP y no hay tanta guerra de precios.

#2483 Para mi tiene un tamaño normal, viendo los videos claro. Los gimbal de una mano o de 2 resuelven distintas necesidades, los de una mano son mas comodos de trabajar por poder pasar entre mucha gente, posibilidad de apoyar la base en un cinturon y asi descansar, rapidez a la hora de montar y transportar y supongo que cuando lo pruebe podre sacar alguna conclusion mas.

El Ronin-M es un bicharraco y estoy encantadisimo con el, tiene una estabilidad brutal, da igual las perrerias que le hagas el gimbal sigue funcionando, el calibrado me resulta mucho mas facil que en un gimbal de una mano, y la modularidad que tiene para poder pasarlo a una grua o engancharlo en un coche es un pim pam.

Si lo comparo con el Moza o con el Zhyun, el Ronin gana en estabilidad pero pierde en "comodidad". Mi Ronin-M con monitor, camara y antorcha llega a pesar sobre los 7kg, con un Moza reduzco el peso a la mitad y eso se nota mucho.

PD. El DJI Ronin-S segun lei no esta hecho para usarlo con una sola mano, sino con las 2, como si fuera una espada Samurai ;)

sergiop

Al final zhiyun crane 2 vs roinin m vs roinin s ¿con cuál os quedáis ? Para eventos y eso que es para lo que lo usamos prácticamente todos. Se queda entre lo zhiyun y el ronin s por lo que veo. En dos semanas tengo un trabajo y estoy pensando en jubilar ya el glide gear 5050. Cómo lo veis

1 respuesta
Zuki

#2485 De momento el Ronin S aun no lo tengo en las manos y no puedo juzgar si va bien, si es comodo o si es un peñazo. Segun me han dicho esta semana llegan a las tiendas, con lo que espero y deseo que a mi me llegue el viernes.

El zhiyun vale la pena si tienes una camara canon, pues es con la unica que le sacaras el 100% del cacharro (follow, start/stop y alguna chorrada mas).

Como ya he dicho, el Ronin M funciona a las mil maravillas y la estabilizacion que da al andar se que no la voy a tener con el ronin S (los tipicos saltitos verticales) sin usar la tecnica de los andares gilipollas de monty python, pero cada vez que me encuentro situaciones con espacios reducidos y con mucha gente, pasar con el se convierte en una tarea dificil pero no imposible.

Como aun tienes 2 semanas, esperate a que me llegue y te comento que tal es el bicho.

1 1 respuesta
cyoung

#2486 espero yo tambien la review aunque me lo pillare casi seguro jaja

1
Zuki

Según me comentan en la tienda que compré el Ronin-S, hasta la segunda quincena de Julio no estará disponible en España. :(

1 respuesta
cyoung

#2488 vaya que putada yo estoy igual, tengo un curro en madrid el 18 y ya que no lo voy a tener a tiempo sabeis la forma de alquilar un zhiyun crane v2 lo mas barato posible?

DarthVader

Yo tengo el Moza y sencillamente es una gozada. Ahora con la actualiz. de software disfruto del modo Inception y el modo Sport. Muy versátil, cómodo, ligero.

Genial.

1 respuesta

Usuarios habituales