Video con camaras HDSLR

indice de posts interesantes

Videos explicativos sobre HDSLR #1
Explicación de la realización de video con HDSLR #79
Cacharros para HDSLR #148
Cinema4D #326

cyoung

creeis que a estos estabilizadores, se le puede sacar partido usando objetivos manuales? foco y diafragma. esque por el momento solo tengo de este tipo y no se si tendre que cogerme un buen af para sony

2 respuestas
ZalY

#2491 sí, de hecho yo muchas veces uso objetivos automáticos en manual, con mantener distancia al objeto constante etc sobra

a por él!

Zuki

#2491 depende de para que si, como dice el compi #2492, pero vamos, que tirando de hiperfocal y manteniendo distancia vas que vuelas.

1
B

#2490 Me ha puesto largos los dientes, caballero. El Moza ese es la polla

1
Jugiroo

hola chicxs! acabo de descubrir el hilo, puesto que estoy pensando en comprarme una cámara y si me pudieseis ayudar con la compra os lo agradecería eternamente. Sería mi primera cámara y estoy muuuy perdido sobre el tema más técnico de la camara (ISO, diafragma, etc), es por ello que directamente pregunto (aún así me leere las últimas páginas). El presupuesto máximo es de 500€. La intención es grabar cortos (cine) sin depender de mucha gente, y por supuesto que sea lo más rentable posible. No me importaría comprar de segunda mano. ¿Alguna recomendación por aquí?

1 respuesta
cyoung

#2495 si pretendes grabar cortos y sacar rentabilidad encima con un equipo de 500€ o eres el puto david linch y ganas todos los festivales que vayas o muy dificil lo veo . yo te diria que fueras a por una 600d de 2º mano y un 50/24mm antiguos tipo fd con eso y un tripode ya puedes hacer cosillas

1 1 respuesta
Jugiroo

#2496 Con rentabilidad me refería a que me durase tiempo xD o al menos que le pudiese dar utilidad para varias cosas. Que me saliese rentable el dinero a cambio del uso que le de.. no sé si me explico. No pretendo ganar concursos ni nada, solo grabar con la mejor calidad de video posible y tal.

1 respuesta
Jugiroo

Hola again! Estoy mirando para comprar una tarjeta de memoria para grabar vídeo (también en 4K). He leido gente que dicen que 90mb/s no es suficiente, otros dicen que si. ¿Alguno habeis tenido algun problema?

1 respuesta
Zuki

#2498 con 90mb es suficiente, siempre y cuando el fabricante no te engañe, yo grabo con la gh5s a C4k 150mbits y funciona perfectamente.

sergiop

Por si alguien le puede interesar Rode Filmmaker Kit 214,90€ con 10€ en pantry,

edit: por lo que veo hay cosillas de rode en el prime

1 respuesta
B

#2497 La mejora cámara rentable es la que mejor te compres. Si te vas a comprar una malilla para luego buscar una nueva, mejor que inviertas 100-200€ mas de tu presupuesto y comprarte una buena. Las cámaras buenas no se devalúan ^^

Zuki

#2500 yo hace poco pille el tascam DR-10L si lo llego a saber me espero y por un poco mas tengo el rode inalambrico :(

Tambien te digo que ha estado mas barato, sobre los 180€...

1
Zuki

https://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Tarjeta-Memoria-Velocidad/dp/B01M0I3H4Q/ref=sr_1_1?s=prime-day&psr=PDAY&ie=UTF8&qid=1531821911&sr=1-1&keywords=sandisk+sd&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Correr insensatos!!! Sandisk 64GB 90mb/s 23.90€

2 1 respuesta
DarthVader

#2503 miedo me da todo un trabajo en una tarjeta...

Para los que tiran de GB y trabajan con archivos más nativos si que les viene bien.

Zuki

Familia, si todo va bien mañana recibo el Ronin-S, seréis los primeros en saber opiniones :)

1
Zuki

Bueno, bueno, bueno... Ronin-S recibido :)
Aun no puedo sacar conclusiones, este finde le daré mucha caña y el lunes os posteo el review, pero por el momento pinta muy bien.

Os pongo mi primera impresión.

El material de construcción es muy bueno, se siente en las manos muy bien y comodo apesar de tener una empuñadura grande (yo tengo las manos largas, quizás unas manos pequeñas le cueste más agarrarlo bien), es más grande que un Moza y un poco mas grande que un Ziyhun. Mi conjunto Ronin-S+GH5s pesa 3.2Kg un gran alivio para mi vininedo de 7Kg del Ronin-M+Monitor+Cámara.

El calibrado no se me ha hecho difícil, quizás a una persona no experimentada le cueste más.

La app de configuración la encuentro muy escueta en cuanto a opciones de configuración se refiere, se pueden definir velocidades y la obra muerta tanto para el joystick como la opción de seguir nuestros movimientos por separado. Se pueden definir hasta 3 presets (uno de ellos lo configuramos en modo inception). Me ha faltado que se pudiera configurar la sesibilidad del mando de foco.

El rango de movimientos es amplisimo, puedes llegar a poner la cámara en el suelo sin tocar con el motor a la camara.

Hablando de motores, son muy silenciosos y el motor que normalmente tapa el monitor de la cámara al estar a 45º permite ver la pantalla con total claridad ahorrandonos el monitor externo :)

Retomando el tema del mando de foco, es algo que me ha sorprendido gratamente, he probado el 7-14, 12-35 y el 35-100 de Panasonic y en todos a funcionado perfectamente.

El botón de REC es la puta clave del tema, tenerlo en la empuñadura es la clave.

Eso es por el momento mi primer encuentro con el bicho, como ya os he dicho antes, el lunes os podré decir más cosas sobre el y postear fotitos de postureo xD

4 1 respuesta
cyoung

#2506 gracias tio! ami me ha ayudado bastante espero una review mas detallada

Zuki

Dji Ronin-S "La review"

Después de un fin de semana intenso de trabajo con el DJI Ronin-S ya puedo dar mi veredicto y sacar conclusiones, voy a ir por partes.

Construcción

El Dji Ronin-S esta construido con diferentes materiales, la parte del cardán esta hecha en aluminio y magnesio (creo, en ningun sitio aparece la composición), la parte de la empuñadura usa un plastico muy duro y zonas engomadas y la parte del tripode comparte goma y aluminio.
Una de las partes más positivas de la construcción es que se siente robusto, duro como una roca, podrias estar tirando muros con el que seguiria funcionando (no lo probeis, el no lo haría con vosotros).
La parte engomada no me convence demasiado, solo lo he usado 2 días y parece que hace como pelotillas con el sudor.

Componentes
El gimbal esta compuesto de 2 partes, la empuñadura y el cardan.

En la empuñadura tenemos la batería y el fallo más gordo del gimbal, la batería unicamente puede ser cargada cuando el gimbal esta montado, porque cardan es el que lleva el puerto de carga, con lo que si queremos cargarlo, tenemos que montarlo entero.

Para unir las 2 partes y fijarlas usa una palanca que hace de cierre por presión, en mi primera impresión no me gustó mucho este sistema, pero he de reconocer que funciona bién y lo hace muy rápido de montar.

Controles

Los controles del gimbal quedan en una posición muy comoda y natural, los chicos de DJI han hecho muy bien el trabajo de ergonomía.

Como se ve en la imagen vemos 2 botones y 1 joystick, incorpora un botón a modo de gatillo en la parte delantera que nos permite centrar la cámara, bloquear la cámara en una posicion determinada o ponerla en modo selfi, con el botón con la la "M" cambiamos entre 3 diferentes presets que podemos configurar a través de la aplicación móvil y si lo mantenemos pulsado activamos el "modo sport" obteniendo una respuesta casi instantanea de movimiento por parte del gimbal, con el botón del puntito rojo iniciamos la grabación pero además podemos pulsar hasta la mitad para enfocar, este botón solo funciona en las cámaras compatibles de igual forma que el control del foco mediante la rueda incorporada.

El joystick nos permite mover el gimbal, tiene un tacto muy bueno y suave, además no forzamos ningún dedo para accionarlo.

Mando de foco

Merece especial mención el famoso mando de foco incorporado que DJI tanto nos ha vendido en el Ronin-S, el tamaño me parece acertado ni grande ni pequeño, avanza con suavidad pero la actuación sobre el enfoque no es buena (por lo menos en mi GH5S) me explicaré mejor. Al accionar el mando vemos como el enfoque va de un punto a otro muy, pero que muy rápido, haciendo casi imposible enfocar a mano con diafragmas muy abiertos, este problema es una suma de factores, el anillo de enfoque en cámaras Panasonic actua de forma exponencial, es decir si actuamos rápido sobre el el enfoque va de un punto a otro más rápido, si lo hacemos despacio "es más preciso", luego está el problema por parte del mando de foco que no es configurable, no se puede definir ni un principio ni un final (solo se puede definir con motor de enfoque externo), ni subir ni bajar la sensibilidad de la rueda.

Configuración

La configuración a traves de la aplicación es clave para obtener imagenes bién estabilizadas y con movimientos fluidos, si esto no lo hacemos nos podremos frustrar en más de una ocasión viendo como nuestro flamante gimbal "funciona a tirones".

Manejo y rendimiento

Este apartado me cuesta de explicarlo,voy a ver si logro que entendais mi percepción, el gimbal es ágil, poderlo dejar en cualquier sitio es la gloria, todos los botones que dispone son útiles y rápidos de accionar, la batería aguanta encendida pero hay un par de cosas que no me han gustado en este apartado.

Al llevar el motor del roll a 45º de la pantalla, queda en una posición más baja, esto nos viene de perlas para poder visualizar el monitor, pero la contra es tener menos recorrido en el motor del roll, con lo que llegaremos a su limite muy facilmente.

La otra cosa que no me ha gustado es que el gimbal me ha bloqueado la cámara. Al conectar la cámara con el gimbal a través de un cable usb para que los controles del mando de foco y el botón del rec funcionen, al querer visualizar un archivo en la cámara no se que narices pasa que se bloquea y hay que quitar la batería de la cámara para reiniciar.

Mi conclusión
El Ronin-S es una herramienta muy completa y con muchas posibilidades, pero aun le quedan flecos que pulir, muchas cosas son fácilmente corregibles con firmware y actualización de la app (como lo que comentaba de la sensibilidad del mando de foco) pero ya veremos si DJI hace los deberes. Tambien queda por saber que accesorios habrá, se conocen 3 accesorios, una placa lateral con diferentes roscas para añadir un monitor, una pantallita que permite ajustar parametros del gimbal y un acople superior entre la cámara y el gimbal que sirve para añadir un microfono o una antorcha en un principio.

La experiencia que me ha dado el Ronin-S en estos 2 días de trabajo intenso ha sido satisfactoria apesar de los fallos que he comentado

Si comparo el Ronin-S con el Ronin-M, el Ronin-M gana por estabilidad y el Ronin-S por versatilidad, Ronin-S no viene a sustituir el Ronin-M, son muy distintos en cuanto a manejo y hay que adaptarse a ellos para obtener la mejor experiencia

6 3 respuestas
B

#2508 Hay algun drone automático a parte del Hexo+?

1 respuesta
cyoung

#2508 gracias por el curro men el mio esta en camino sera mi primer gimbal electronico solo podre compararlo con el hd 2000 y seguro que le da mil vueltas

Zuki

#2509 Drone automático es totalmente ilegal volarlo en España, siempre ha de haber un piloto detrás para subsanar cualquier imprevisto.
Yo te recomendaría uno de estos 3 DJI Mavic air, Autel Evo o Parrot Anafi, tienes diferentes modos de vuelo y llevan mil y un sistemas de detección de colisión, ayudas al vuelo, sensores, etc.

19 días después
sergiop

Estoy que me tiro de los pelos con premiere, me hecho de un threadripper 1950x pensando que seria la ostia, y no a mejorado nada respecto al 4770k, en cuestión de edición, va a saltos con los archivos de la gh5 sobre todo con el 4:2:2 10 bits, en cambio con el davinci resolve es una autentica pasada como funciona. Dejo un par de hilos al respecto, para poneros en mas antecedentes.

Resulta que tengo la opcion de cambiarlo por un i9 7900x y no se que hacer, por que al tener tambien tantos nucleos si va a pasar lo mismo. Me gustaria trabajar con los archivos salidos de la camara pero me da que es parte del problema, pero vamos en davinci van clavados.
¿Con que maquinas trabajais?

2 respuestas
Zuki

#2512 davinci sin pagar te funciona el 4:2:2 10 bits? a mi no me leia los de la gh5s :S

Premiere trabaja mucho tirando de gráfica, si no la has cambiado no notaras diferencia y si la notas es mínima, los i9 son una bestia parda, para mí por encima de los AMD.
Yo trabajo con un i7 6700i con 32gb de ram y una 660 GTX 3gb, la fluidez va un poco justa por la gráfica (se me atranca si trabajo en 4k) pero ni tan mal.

1 respuesta
sergiop

#2513 es una 1060 g1 6gb no deberia de tener problema, en cuestión de reproducir en tiempo real. Al davinci free le falta un decodificador que la version de beta/pago si la tiene que hace que esos archivos funcionen, la fluidez es máxima, parece que estas editando archivos 720p. Tengo unos archivos de la a7s y van perfectos. Tambien paso los archivos a dnxhr hqx 10 bits y la reproducion va clavada, pero los archivos pasan de 250mbs a 1 giga y pico, me da la sensación que estos archivos no funcionan bien con premiere, por que el resto funcionan bien y en davinci funciona increible.

B

#2512 Adobe premiere chupa muchisima gráfica y es el miedo que tengo yo. No quiero pillarme los dedos para trabajar en el futuro con el 4k de la gh4.

Probe un i7 hace unos meses y joder, te chupa el premiere que flipas y quisiera saber cual es la combinacion perfecta de grafica y ram para trabajar los archivos 4k de gh4.

Saludines

2 respuestas
sergiop

#2515 hombre con una 1060 editando dan picos de hasta 35% de uso, y exportando de 70%. El problema es el premiere que esta mal optimizado, sobre todo para los archivos 4:2:2 10 bits, que por mucho ordenador que tengas van faltal.

squ4r3

yo creo que el paso nº1 es hacer proxies que no tengan Long GOP o grabar directamente en All-Intra

1 respuesta
sergiop

#2517 para grabar en all-intra tendria que cambiar todas las tarjetas. Me bajado unos archivos red 8ks y en 1/2 va perfecto, y una "mierda" de archivo de una gh5 no tira bien la mierda del premiere. Hasta con la ingesta en 1280x720 da tirones

1 respuesta
NeXiS

#2518 Yo edito 4k de mi a7sII en premiere tanto en mi PC (que lleva una mierda de gráfica, aunque 32 gb de ram) como en mi macbook pro touchbar, si metes mucha mierda pues le bajas algo la calidad, pero vamos, para trabajar sin volverte loco bastante bien. Eso si, sin experiencia en 10bits.

Quería pedir ayuda en algo... voy a meterme a un curro en el que tengo que grabar algo como... mmm.. como explicarlo, rollo vlog pero grabado por otra persona, algo estilo documental aunque bastante de estar por casa, poco tiempo para preparar planos, todo bastante rápido, pero tiene que quedar lo mejor posible. Contenido para redes, muy kardashians la cosa jajajjaa para que me entendáis.

Había pensado en hacerme con el ronin-S aunque pese más(me pondré cachas), mi Zhiyun Crane v2 se va quedando viejo, la verdad xD (lo guardaré para grabaciones en salas abarrotadas y fuera) y el sony 28mm f2 para tirar la mayor parte del tiempo con eso. Ya que el 24-70 2.8 GM es muy bonito pero pesa un huevo, y si voy cambiando de focal tampoco voy a ir calibrándolo cada 5min, creo que no hay forma física rápida de tirar con eso, y sería mejor ajustarse a algo como un 28mm, moverme me voy a poder mover y puedo tirar de AF y cambiar a APSC o incluso algo de zoom digital así a lo loco.

Os dejo algo de lo último que he hecho por aquí!

#2508 Wow, buena review, mis dieses!

1 1 respuesta
Zuki

#2515 los 4K de la gh4 yo los trabajo sin problema, es el 4k de la gh5s el que me da tironcillos o el de un Inspire 2 con X5s.

#2519 si tienes un zihyun no compres el Ronin-S, no tiene sentido hacer ese cambio, te va a funcionar igual de bien y con menor peso.

2 respuestas

Usuarios habituales