Web de viajes

R

Hola, estoy desarrollando una página web de reserva de hoteles tipo booking. ¿Me recomendais que lo haga con joomla o mediante html5, css3 y java o php?

No llevo mucho en este mundillo. Gracias de antemano a este estupendo foro.

D

#1 Con joomla te limita bastante las cosas,si lo haces todo tu de 0 podras hacer todo lo que tu cabeza imagine

1 respuesta
TaMy

Ahora esta de moda:

Sinatra + BackboneJS + MongoDB

Este tutorial es algo antiguo pero te puede ayudar:
http://addyosmani.com/blog/building-backbone-js-apps-with-ruby-sinatra-mongodb-and-haml/

Este usa Haml para los templates, pero esto ya va a gustos.

charl1

Es curioso, podrías decir con CMS o sin CMS. Porque HTML5 y CSS3 es implicito si quieres cumplir con los estandars luego para almacenar la información, yo prefiero php, pero java dicen los que trabajan con ellos que tiene mas versatilidad, a nivel de rendimiento no puedo ayudarte.

1 respuesta
bLero

#1 Hola, yo trabajo actualmente en este mundillo, y te puedo decir que lo mejor es que uses Java o C#.

Ambos te ofrecen APIs para servicios web muy sencillas (JAXWS y WCF), que vas a utilizar en el 90% de tu aplicación, y ambos tienen buen rendimiento.

Si además dominas C# tirate a él sin dudarlo, sobretodo por los tipos dinámicos, que te facilitarán las cosas bastante en la creación de los modelos de servicios web. Al final te darás cuenta de que cada proveedor te devuelve unos campos diferentes y te puedes volver loco haciendo bindings.

Como consejo, NO utilices lenguajes interpretados (php, python, ruby, etc). Si lo haces te darás cuenta muy pronto de porque.

1 respuesta
eXtreM3

#2 si sabes php Joomla no tiene porqué limitarte nada, no confundas a la gente.

#4 java es un lenguaje de escritorio, no web.

4 respuestas
S

#6
Ya ves, el java ese es un personaje de la guerra de las galaxias.

PD:
http://zeroturnaround.com/rebellabs/the-curious-coders-java-web-frameworks-comparison-spring-mvc-grails-vaadin-gwt-wicket-play-struts-and-jsf/

lebroN

#6 Java tiene versión para web creo. No se si era la J2EE o algo así.

eXtreM3

Pero son aplicaciones que se ejecutan en el server con jsp, no?

bLero

#6 Java está superorientado a programación web (versión EE). De hecho es donde más se utiliza junto con los sistemas embedidos, y si no me equivoco es lo más utilizado para la programación web por detrás de php.

Spring, Struts, JSF, ... anda que no hay frameworks para desarrollo web con Java.

1
eXtreM3

Pero ha sido una adaptación de su versión principal. Es como si dices que C# es un lenguaje de programación web, pues básicamente no, es el back de .NET, nació puramente para aplicaciones de escritorio. Como Java y su versión J2EE posterior.

D

#6 Solo por hacerlo en joomla ya te limita xD

1
R

#5 ¿bLero cual es el motivo por lo que no me recomiendas usar php? esa es por ahora mi primera opción ya que es un lenguaje muy sencillo.

Joomla, wordpress los tengo descartados ya que las extensiones para reservas de hoteles no se adaptan a lo que yo quiero.

1 respuesta
bLero

#13 pues por el rendimiento.

Vas a tener que consultar varios proveedores de servicios web y manejar muchísimos datos (si vas a hacer un buen buscador/comparador claro). Utilizando un lenguaje interpretado el rendimiento se reduce exponencialmente. Hace no mucho tiempo hice varias pruebas de rendimiento con varios lenguajes y volúmenes muy grandes de datos el mejor parado resultó ser Boo, una especie de python compilado. El problema es que hay muy poca gente que lo conozca / domine, pero se está haciendo muy popular por su eficacia en data-mining.

En cuanto a los demás pues C#, Java y el resto de compilados. C# además incorpora una caché y en segundas iteraciones es mucho más rápido.

Ten en cuenta que debes mostrar al usuario la disponibilidad de su búsqueda lo más rápidamente posible, y no es lo mismo ofrecerla en 5 segundos que en 45. Aunque todo depende de los proveedores contra los que tires. Si es como en nuestro caso (Amadeus, Sabre y otros) no te queda otra.

1
R

Gracias por su respuesta bLero, voy a estudiar un poco más la tecnología web que utilizará la página.

Alguien me podría decir la tecnología que utiliza booking.com. Según builtwith.com ( http://builtwith.com/booking.com ) el server es nginx pero puede soportar varias tecnologías. ¿Será php, jsp, asp, ruby...?

Usuarios habituales