Web lenta con prestashop 1.5

neiclon

Hola:

Estoy intentando agilizar una web de venta de artículos deportivos. La web tiene una plantilla propia que creo que es la que la hace funcionar tan lentamente pero no estoy seguro de que ese sea exactamente el fallo.

La web en si es esta: http://www.sudeporte.com

Uno de los inexplicables fallos que me ocurre es que a veces, si intentas entrar, directamente se corta la carga y se te queda la pantalla en blanco... pero si pruebas una segunda vez la carga como si nada.

Tarda en entrar y cuando está dentro sigue lenta pero al menos te puedes mover.

El panel de control va muy rápido por lo que intuyo que debe de ser algo de la plantilla que no logro sacar.

En rendimiento tengo las opciones así:

Rendimiento

Tengo un VPS en inmotion por lo que creo que debería volar la web.

Saludos y gracias por vuestra ayuda de antemano

ciscochus

ostia puta, lenta no, lo siguiente

1 respuesta
neiclon

#2 El informático que creó la web me dijo que era causado porque habían muchos artículos con muchos atributos.... al principio me lo creí y lo que hicimos era quitar artículos pero actualmente no habrán más de 3000 y seguimos en las mismas...

Merkury

El problema es el slider, la primera vez que entras hasta que carga todo y se baja la imagen es el problema.

2 respuestas
ciscochus

#1 #4 lleva razón, las imágenes ocupan un huevo y parte del otro

http://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http%3A%2F%2Fwww.sudeporte.com%2F&tab=desktop

http://loadimpact.com/load-test/www.sudeporte.com-cd278df1061e3687616189e2b866ee51

neiclon

#4 yo también pensaba que era el slider la primera vez que entré... pero sin embargo lo quitas y la cosa sigue igual.

Ahora mismo lo he quitado y la web sigue igual de lenta...

smintcs

El tema es que tarda en responder. Desde que pones la dirección hasta que el servidor te manda la web es donde tarda principalmente.

Igual no ayudo en nada pero por lo menos puedes saber por donde viene el problema. Si te fijas en el Developer Tools, la primera petición GET, que es la que dice ey servidor mándame la web, sin fotos ni nada, es lo que tarda.

Luego se podría entrar en que las imágenes pesan mas o menos pero en el fondo tengas 10kb en imágenes o tengas 3 megas, si la petición para que te manden las imágenes es las que tarda el peso de las imágenes no afecta en este caso.

B

#1 Por lo que veo el servidor principal esta en los angeles en la empresa InMotion Hosting, puede ser el principal problema a la hora de cargar la web.

Yo tenia también alguna web en servidores americanos y era un foro y tardaba unos 4-5s en cargar.

Aunque la tuya la verdad que se pasa tela. Es preferible si tu mercado es el español, localizar la web en algún isp nacional. Como busque uno fuera por tal de ahorrar dinero esto son los principales problemas que puedes encontrar, como demorar en cargar la web.

1 respuesta
B

#8 Yo es lo que pensé al principio pero el tema es que hay veces que le carga bien y hay veces que tienes que refrescar y carga instant.

Es un poco raro, yo pienso también que es algo relacionado con la web/diseño o incluso ya con el servidor HTTP, ya que la petición tarda un huevo en procesarla.

Spacelord

No sé hasta qué punto es cosa del server cuando si le haces un traceroute ningún salto te da más de 200ms de latencia. O al menos a mí no me los da, vamos. A mí me huele a componente que tarda un cojón en cargarse, lo que yo haría es ir desactivándolos uno por uno y accediendo, a ver si suena la flauta.

1 respuesta
neiclon

Creo que tema del servidor no es. Lo primero que hice es contratar el vps(no teníamos en un compartido pero dentro de inmotion) y el panel de control vuela pero la web sigue lenta.

Quizá sea una tontería pero si cierro la web e intento entrar lo hace de forma inmediata por lo que creo que es un poco lo que dice #10 que se trate de algún componente que la frena.

He probado cambiar la plantilla pero sigue pasando lo mismo así que supongo que no me queda otra que ir desactivando modulo a modulo y rezar porque sea eso y no algún código metido por la web de mala manera.

Gracias y si se os ocurre alguna otra cosa comentármelo.

jonhy_walker

Es el theme,no le des más vueltas.

1 respuesta
neiclon

#12 Que va, si le pongo el theme por defecto sigue igual de lenta...

neiclon

Vale, parece que quitando el modulo de "productos destacados" le he bajado la velocidad de 18 segundos a 3,5... es un comienzo aunque la web se engancha a veces...

1 respuesta
ciscochus

#14 segun el pagespeed Insightsde google, el fichero:
http://www.sudeporte.com/themes/auttum/cache/372f364a3a3ea69833231a4aa46c7a42.js

"bloquea la visualización de contenido". Échale un vistazo a ver.

neiclon

Lo miraré.

Otro de los grandes problemas que tiene la web es el buscador. No encuentra los productos pesé a estar regenerado completamente el índice. Cuando tiras a buscar te aparecen artículos que ya no se encuentran en la base de datos y cosas raras similares.

En principio lo está mirando el informático pero no veo ningún avance.

¿Se os ocurre un posible motivo para ello?

1 respuesta
Spacelord

#16 Igual se ha desconfigurado y está buscando vete a saber dónde (¿tienes alguna versión vieja de las tablas de la BBDD por ahí dando vueltas, o algo?). Haz backup y reinstalalo, a ver. Si no, prueba con otro buscador.

1 respuesta
NoixeN

#1 El problema principal es que el servidor tada en responder la hostia, y no me extraña, para cargar la pagina el navegador tiene que hacer 197 requests, o sea una animalada, lo que lo hace lento es lanzar tantas peticiones por separado, aunque sean pequeñas.

Todas las imágenes de las marcas se cargan por separado y encima son mas grandes que su representación en la página, empezaría por hacer sprites, solo con esa parte reducirías 63 peticiones al servidor.

Tampoco le veo sentido a que se cargen mas de 10 css, y como eso mas.

Nunca me he manejado con prestashop y por lo que he oído de él, no me acercaría ni con un palo, la petición que mas tarda es la del documento html, no se si la ruta de las imagenes las añade al html en el momento de la petición o las tienes ya en el template, apostaría que lo primero, por lo que veo que tienes un problemon con las peticiones a la base de datos.

Aidanciyo

Prueba a moverla a un hosting diferente como prueba, a hostinger que es gratis, si te va igual es culpa de la web sino es culpa del hosting

neiclon

#17 He reinstalado con Backup y reinstalado el módulo de búsqueda y nada.

Lo curioso es que en la base de datos hay dos tablas relacionadas con la búsqueda: ps_search_index y ps_search_word que están vacías... técnicamente deberían de llenarse cuando regeneras el índice pero por algún motivo no lo hace...

Tunnecino

Normal, con lo cáncer que son prestashop y opencart, y esas mierdas inmundas de sistemas de e-commerce.

kraneok

Prestashop ya de por si es mas lento que el caballo del malo, si encima metes imágenes de mas de 100kb, mas si, haces mil peticiones a archivos .css mas...etc, etc, etc, es normal que tarde.
Lo mejor que puedes hacer es intentar unificar todos los archivos css, optimizar imágenes, etc.
Además, como dicen por ahí arriba, el primer get me tarda de media 3 segundos, es bastante.

Whose

Yo llevo años trabajando con Prestashop y si es verdad que puede ser lento, pero eso me parece demasiado, como si tuvieses activada la opción de recompilar la plantilla...

¿Has probado a activar la opción de recompilar y ver si hay mucha diferencia respecto a cuando la tienes desactivada? Si la diferencia es nula o muy baja ya sabes que es un problema de cache. Así puedes saber si la plantilla funciona correctamente con Smarty y está cacheando correctamente las páginas.

Otra cosa que se me ocurre es que a pesar de tener un VPS tengas limitado el uso de recursos.

Echa un vistazo a estos tips, a ver si te pueden ayudar a mejorar el rendimiento

http://blog.dh42.com/fastest-prestashop/

1 respuesta
goyetus

Hace unos meses he tenido exactamente este mismo problema con Prestashop.

Llegue a probar todas las soluciones que encontre en google, y lo unico que resolvio el problema, fue aumentar la RAM y los recursos de la maquina donde estaba alojada.

Si tienes oportunidad, pruebala en otro servidor, o contrata alguno de los que hay por 1-3$ que puedes cancelar en el primer mes, la configuras y lo compruebas.

Cuando el servidor tarda en contestar en la fase inicial, en mi caso al menos, era por recursos en la maquina, y casi me jugaria el brazo a que te esta ocurriendo lo mismo. Prestashop chupa mas de lo que deberia.

Espero puedas resolverlo. Un abrazo

1 respuesta
neiclon

#23 Es lo que dices, realmente no hay mucha diferencia entre activar el recompilar o no.

#24 Estoy casi seguro de que no es tema de hosting porque antes lo teníamos en otro y pasaba lo mismo.

Uno de los errores que he visto es la opción "precios especiales" que se aplicaba sobre una marca y se ejecutaba sin parar creando artículos con 200 o 300 precios especiales... cosa rara pero ya he destruido todas las reglas y demás.

La web ahora se encasquilla menos pero aún le queda.

Y el maldito buscador no hay manera con el....

neiclon

Bueno, el caos en la web es total. Mientras buscaba con arreglar el buscador me he encontrado con que el tamaño de toda la web es de 15GB, cosa que me parecía excesiva.

Desglosando, 12 GB pertenecen a imágenes de productos. Temo que desde que le instalaron la plantilla han ido añadiendo y borrando artículos pero el sistema no ha sido capaz de eliminar las imágenes de los productos.

Creo que no existe nada para eliminar las imágenes que no han sido usadas por lo que no se que hacer.

Solo se me ocurre encontrar un modulo para exportar los productos y las múltiples combinaciones, arrasar con todo, hasta el sistema multitienda, y empezarlo todo de cero. Lo propondré pero no estoy seguro de que me lo acepten.

¿Qué se os ocurre?

1 respuesta
RaymaN

#26 que haya imágenes en desuso no es problema ninguno. Lo que deberías hacer es pasarlas por algún programa de compresión sin pérdidas.

¿No tienes acceso al vps para hacer al menos un "top" y ver qué consume más recursos?

Usuarios habituales

  • neiclon
  • goyetus
  • Whose
  • Aidanciyo
  • Spacelord
  • ciscochus
  • Merkury