Web- plataforma de conexión entre gamers

Zius

Muy buenas,

Como sabéis siempre ha habido hilos o foros en los que la gente busca equipo o compañeros para un juego en concreto.
Llevo tiempo dándole vueltas a una idea, seria la de crear un sitio en el que mediante un usuario standard el jugador pueda darse de alta en X juegos o X plataformas ya sea o bien para jugar random o bien para encontrar equipos o premades con su id real del juego.

La idea principal es esta, la de conexión entre jugadores, al final aunque existan plataformas como steam, hay muchos juegos, de muchas desarrolladoras diferentes que tienen una nula conexión entre sí, además que el tener un seguimiento de stats de otros juegos a los que juega un tio que te ha caido bien, su stream, horarios de juego, datos personales etc... creo que tiene muchas posibilidades.
Además de estos en un segundo momento se podría añadir una sección de noticias, streams, tienda...

La web como es lógico habría que hacerla adhoc (no soy programador), tendría que ser en la medida de lo posible genérica enfocada a los 4-5 juegos más mainstream, posteriormente se irian añadiendo temas más específicos para estos juegos o juegos más minoritarios. La idea sería hacer las mayores conexiones API posibles con los juegos y plataformas para extraer info de ellas.

Esta es la idea a grandes rasgos, aun le estoy dando forma y queria compartirla con vosotros para conocer vuestra opinión asi como saber muy aproximadamente cuanto creeis que me podría costar pagar para que me hicieran algo asi, escalable.

un saludo!

Zius

mm nada? ;/

Fyn4r

https://dreamteam.gg/

Me da que ya existe

1 respuesta
Zius

Gracias por el aporte, pero me interesaría conocer más opiniones o saber haste que punto es complejo o puede costar crear algo asi.

beltez

Complejidad apenas tiene, según también sobre que lenguaje se trabajaría y cual interesaría más en cuanto a backend. Desde mi punto de vista me parece una buena forma de tirar el dinero, tiene que haber miles de webs que cumplan la función que expones, demasiada básica la idea. Pero bueno, si tienes dinero y te da igual tirarlo, adelante sin miedo.

Por cierto, la web que ha puesto #3 está bastante top.

1 respuesta
8 días después
Zius

#5 No hay tantas webs de este tipo y que exista 1 web en todo el mundo que haga algo parecido no es condicion para decir Ah perdedor ya llegaron antes! (mentalidad española).

Me gustarría preguntar que tipo de perfil debería buscar para desarrollar algo asi, y cuanto podría costar.

Además de que alguna opinión más constructiva o argumentada sería de ayuda.

un saludo

1 respuesta
s4suk3

#6 por menos de 10.000€ va a ser un poco mierdas, lo ideal de estos proyectos es que se haga un diseño y un desarrollo a medida, cosa que no está al alcance de cualquier presupuesto

pd: yo lo veo más como una app, ya que es más cómodo para los gamers de consolas

1 respuesta
Merkury

#7 con ese dinero contratad un programador por... 3 meses?

Lecherito

O un indio durante toda su vida

1
-xH

#1 Antes de contratar a un programador, pensar en que tecnología usar, etc.

  1. Tu mismo tendrías que estudiar bien el mercado (en este caso has encontrado una, aunque dudo que sea la única) y realmente pensar en la rentabilidad del proyecto. ¿CÓMO VA A GENERAR DINERO?. Si no eres programador y no lo puedes hacer por ti mismo, es difícil que vayas a alguien y le digas quiero hacer eso, ¿Te apuntas?

  2. Pensar muy bien en que funciones va a tener la web y como se deben llevar a cabo (de alguna manera hacerle un esqueleto a la aplicación). Este paso es el más importante, más allá de el diseño estético que es lo de menos, pensar en absolutamente TODO lo que se te ocurra que quiere hacer la aplicación y le asignas una prioridad.

  3. Vas a un tío/página de freelancers/amigo de un amigo y le dices, necesito una app/web que me haga todo esto en este orden de prioridad. ¿Cuántas horas estimas que tardarías en hacer casa cosa? Y ya valoras que ir haciendo poco a poco. Este tipo de aplicaciones es mejor testear y ver si realmente la gente las va a usar, que hacerla del tirón y ver como te metes una ostia terrible.

Veo que cada ciertos meses pones una noticia en este foro de desarrollo con que tienes una idea, o necesitas ayuda en tal cosa. Soy el primero que esta todo el día con proyectos arriba y abajo que no acaban saliendo (yo por lo menos soy programador y pierdo mi propio tiempo), aunque me han dado experiencia para hacer algunos otros que me están dando dinerito.

Deja de pensar en tantos proyectos y métete de lleno en uno. Haz planes de negocio, lee mucho sobre como hacerlo bien, inténtalo y no cambien cada dos por tres. La experiencia que puede ganar en uno, te servirá para el siguiente. Es mi consejo, no digo que sea el mejor, pero a mí personalmente me pasaba algo parecido. Ahora suelo acabar lo que empiezo o mientras estudio las posibilidades me doy cuenta de su poca viabilidad y lo dejo aparcado un tiempo.

1

Usuarios habituales

  • -xH
  • Lecherito
  • Merkury
  • s4suk3
  • Zius
  • beltez
  • Fyn4r