BattleTag: el identificador único de Blizzard

thrazz

Blizzard ha presentado hoy BattleTag, el identificador único para todos los juegos de Battle.net.

Se trata de una alternativa al infame RealID que nos permitirá elegir un apodo de entre 3 y 20 caracteres. Estos apodos no serán completamente únicos porque, de manera similar a los nombres de StarCraft II, Battle.net nos asignará un número aleatorio de cuatro cifras, quedando del estilo tzz#2204.

El sistema comenzará a funcionar en el próximo parche de la beta de Diablo III y se extenderá próximamente a StarCraft II y World of Warcraft.

Podéis crear ya vuestro BattleTag y en Mediavida ya lo hemos añadido a las redes de los perfiles y se mostrará en los foros de Diablo, StarCraft y World of Warcraft.

¿Qué es el Battle.net® BattleTag?
El BattleTag es un seudónimo elegido por el jugador que le servirá para identificarse en todos los servicios de Battle.net, tales como las páginas web, los foros de comunidad y los juegos de Blizzard Entertainment. De forma similar al ID Real, el BattleTag permitirá a los jugadores encontrar y conversar con sus amigos, así como formar amistades, grupos y mantener el contacto a través de los diferentes juegos de Blizzard Entertainment. El BattleTag también proporciona una nueva opción a la hora de mostrar los perfiles públicos.

¿Cuándo estará disponible el BattleTag?
Esta opción estará disponible muy pronto para los jugadores de Diablo® III desde el lanzamiento del juego. Sin embargo, realizaremos primero algunas pruebas durante la versión beta de Diablo III. Más adelante, el BattleTag se integrará en otros juegos y servicios de Blizzard como World of Warcraft® y StarCraft® II, pero de momento no podemos ofrecer más información sobre nuestros planes para esta funcionalidad.

¿Mi BattleTag será único?
El BattleTag de un jugador no es único, por lo que no tendrás que preocuparte si tu nombre preferido está ya siendo usado por otro jugador. Puedes escoger cualquier nombre que desees, siempre que cumpla con la política de nombres BattleTag. Tan solo puede asociarse un BattleTag con cada cuenta de Battle.net.

Si el nombre BattleTag no es único, ¿cómo puedo saber si estoy añadiendo al amigo correcto en mi lista de amigos?
Cada BattleTag recibe de forma automática un número de 4 cifras, llamado código BattleTag. Este código, se combina con tu nombre BattleTag para obtener una identidad única (por ejemplo: Gnomochachi#3592). El nombre y código de BattleTag son visibles al iniciar sesión en la página web de Battle.net y en el cliente beta de Diablo III, y puedes compartirlo con otros jugadores que quieran añadirte a su lista de amigos. También podrás añadir a tus amigos a través del juego (haciendo clic sobre un mensaje suyo, por ejemplo) sin necesidad de conocer su código BattleTag.

Aunque no participe en la beta de Diablo III, ¿puedo escoger mi BattleTag ahora?
Sin duda. Puedes escoger tu BattleTag a través de la página de Gestión de cuentas de Battle.net, independientemente de que participes en la beta de Diablo III o no. Solo tienes que entrar en la página de creación de BattleTag (http://www.battle.net/account/management/battletag-create.html) para comenzar. Asegúrate de que escoges un seudónimo con el que vayas a estar a gusto a largo plazo y que cumpla con las normas de selección de nombre, puesto que no podrás cambiar tu BattleTag una vez que lo hayas escogido. Tenemos previsto habilitar un sistema para que los jugadores puedan cambiar su BattleTag en el futuro, pero de momento no podemos proporcionar más detalles al respecto.

¿Dónde aparecerá mi BattleTag?
Durante la prueba beta de Diablo III, tu BattleTag aparecerá en el cliente de juego de Diablo III (en las listas de amigos y en el chat), en los foros de Diablo III y en la página de Gestión de cuentas de Battle.net. En el futuro, también podrá verse en otros juegos de Blizzard como StarCraft II y World of Warcraft, en las listas de amigos, en el chat, o al publicar mensajes en los foros asociados a estos juegos. En el futuro dispondremos de más información acerca de cómo y cuándo se mostrará el BattleTag.

¿Cuándo estará disponible en World of Warcraft y StarCraft II?
Nuestro plan es que el BattleTag esté disponible en todos los juegos actuales y futuros de Blizzard. Sin embargo, actualmente no podemos confirmar cuándo se integrará el sistema de BattleTag en World of Warcraft y StarCraft II.

¿Necesito escoger mi BattleTag ahora?
Solo necesitas escoger tu BattleTag ahora si quieres acceder a la beta de Diablo III (a partir del próximo parche disponible) o usar una identidad relacionada con el juego en los foros de Diablo III. Igualmente, puedes seguir participando en estos foros usando el nombre de un personaje de World of Warcraft o StarCraft II si lo deseas.

¿Podré seguir mostrando mi personaje en mi perfil o en la página de la Armería?
Los perfiles de la Armería no se verán afectados por la introducción del BattleTag. En las próximas fechas, tendremos más información sobre la integración de esta función en los juegos existentes.

¿Cómo afectarán estos cambios a World of Warcraft?
El BattleTag añadirá un nuevo sistema de comunicación en World of Warcraft. Por ejemplo, podrás crear amistades y comunicarte entre diferentes reinos y juegos con tu BattleTag, de manera similar al funcionamiento actual de ID Real. Tendremos más información al respecto cuando se acerque el lanzamiento de esta nueva funcionalidad.

¿Afectará esto a mis amigos actuales de ID Real?
No. Tus actuales amigos de ID Real no se verán afectados en ningún modo, y todas las funciones y beneficios de ID Real seguirán estando disponibles. El BattleTag simplemente ofrece a los jugadores una nueva herramienta para conectarse y comunicarse entre los diferentes juegos de Blizzard. Por ejemplo, si dos jugadores no son amigos de ID Real pero quieren mantener el contacto a través de Battle.net, podrán establecer una amistad de BattleTag; en un futuro, los amigos de BattleTag tendrás acceso a muchas herramientas de comunicación (como chat cruzado entre juegos) actualmente disponibles únicamente para amigos de ID Real.

¿El BattleTag sustituirá a ID Real? ¿Podré seguir añadiendo nuevos amigos mediante ID Real?
El BattleTag es una opción nueva, completamente independiente de ID Real. ID Real continuará funcionando como hasta ahora, por lo que podrás seguir añadiendo nuevos amigos a través de esta función.

¿Afectará este cambio a los nombres de mis personajes de World of Warcraft o StarCraft II de alguna manera?
Los nombres de tus personajes de World of Warcraft no se verán afectados de ninguna manera. Aún estamos en proceso de determinar el destino de los nombres de StarCraft II una vez hayamos integrado los nombres de BattleTag en el juego.

¿Cómo funciona BattleTag durante la beta de Diablo III?
Durante la prueba beta de Diablo III solo estarán disponibles algunas de las funciones de BattleTag. En un primer momento, los jugadores podrán añadir un nuevo amigo mediante su BattleTag, aunque es posible que haya otras características disponibles a lo largo de la versión de prueba. Tendremos más información sobre todas las funciones de BattleTag en Diablo III con el lanzamiento del juego. Para añadir manualmente el BattleTag de un amigo en la beta de Diablo III, solo tienes que escribir su BattleTag y código (por ejemplo, MachacaDemonios#1537) en el campo “Añadir amigo” de la interfaz correspondiente.

3
_Akiles_

Creado.

1
SaTuRoS

Saturos#2590 WTF

LordSiK

me siento como los perrys que se ponen darth_naruto87128

2
josepginer

Quedan fatal los números. Hubiese preferido nick único pero bueno...

weah_dany

Es horroroso lo de los números...

Tu_Dios

Otro más con BattleTag, aunque no termino de ver que aporta...

xPipOx

Yo queria el PipOisOk#1337 pero no hubo suertota

Sufr1r

Que pijos que sois con lo de los números.

Creado, a ver como afecta esto al SC2...

P3R35AN5

P3R35AN5 #2462

BeRs3RKeR

Berserker #2992 :/

O

Oscuro#2151 like a bawwwwwwwwws

Kb

oh que agradable xD

gracias por el aviso

SmashingP

Me encanta cómo empieza el articulo: Se trata de una alternativa al infame RealID... más razón que un santo xD.
Como ya dije en el otro lado, esto es lo que se tenia que haber hecho desde el principio y no la mierda del real id imitando a facebook.

ArKan0iD

ArKan0iD#2365 pa los amigos xD

Danico

Danico #2694

LiKaN

Menos mal, que lo de la ID Real era tortuoso.

zdinch

Listo, la verdad es que no le veo mucha diferencia al ID real :/

VipeR_CS

Lo de que los links en los iconos no funcionen imagino que será provisional, am i rite?

#21 Pensé que el propio battletag+battlecode serían un link al perfil, pero ya veo que no.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

la ventaja que tiene esto, es que puedas escoger tu nick real, al darte otro valor despues... pk si no habria muchos nicks que estaria cogidos y terminarias poniendote pepit0_1241414, espero que el numero se termine ocultado, y funcione como el steam_ID cuando juegas en un server, que puede haber 2 nicks iguales, pero lo que vale es el steam_ID

thrazz

#19 no hay manera de sacar el perfil a partir del BattleTag.

1 respuesta
Buffoncete

Buffon#2966

AnTiChRiSt

una pregunta, conforme la gente se va creando esto, el numero de 4 digitos aumenta a mas digitos?

quiero decir me puedo sentir orgulloso de tener el numero "2481" o eso no tiene nada que ver? xDDD

wanchope9

Mordrim#2293 al aparato

MaTrIx

Matrix#2180 creado y activo

willsmith

creo que es una mierda pinchada en un palo, con el RealID era mas que suficiente. Al igual que para añadir un amigo en el WoW metes el email al conectarte a otro juego si este amigo también lo tiene debería de esta en la lista de amigos y tener como nombre tu nombre de cuenta y no un nick de mierda con numero, que no somos JamesBond007.

1 respuesta
HooP

a ver si me toca el 1337

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

#27 el comentario mas let es pa ti

Kaos

Una vez creado, dónde lo ves?

2 respuestas
thrazz

#26 el RealID no ha desaparecido.

#29 si te logueas en la web de Diablo III te sale por arriba.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RaymaN
  • willsmith
  • thrazz
  • Kaos
  • AnTiChRiSt
  • HooP
  • Danico