[Clase] Mago

Imrahyl

#3960 Por prioridades básicamente. En el primer apartado lo prioritario es alcanzar una buena velocidad de movimiento, a fin de cuentas los magos "fénix" se basan en no parar quietos así que todo aumento es bienvenido. Después ya todo en intelecto si vas bien de vida y no necesitas poder arcano máximo.

En el apartado ofensivo, le doy primero a daño crítico aumentado porque es lo que más se nota sin lugar a dudas. Después se lo doy a probabilidad de crítico por si necesito sacrificar en alguna pieza dicha probabilidad en favor de un hueco (por ejemplo en anillos o amuleto, que salga uno perfecto suele ser complicado). A seguir la reducción de cd ya que viene bastante bien tener disponible algo antes el agujero negro o el teletransporte. Por último velocidad de ataque ya que no nos beneficia apenas.

El apartado defensivo si que es más una cuestión personal, aquí ya depende de tus puntos flacos en defensa. Yo personalmente ando con una cantidad importante de vida así que no necesito más, por eso priorizo en resistencia elemental y armadura para mitigar más daño. Si por el contrario vas sobrado en ambas pero necesitas vida, priorízala. Por último la regeneración de vida cuando no te quede otra cosa que subir.

Y en el último apartado, reducción de costes te ayudará a no quedarte encallado en ciertas situaciones por haber abusado de ventiscas. A seguir la vida por golpe, esa cura extra viene de perlas pero tampoco es tan determinanto como el tema del poder arcano. El daño de área...la verdad es que es algo confuso ya que se rumorea que solo el agujero negro y la hidra tal vez se beneficien de ello pero tampoco hay certeza, así que ante la duda lo descarto.

1 respuesta
ManuCortex

http://eu.battle.net/d3/en/profile/ManuCortex-2562/hero/45714243

¿Tengo algo "horrible" en la build? Me siento con muy, muy poco daño y salvo unos brazales con daño de fuego creo que todas las demas cosas son buenas... ¿Sugerencias?

1 respuesta
oFF-sIDE

Joder tío. Muchas gracias por la explicación, me ha quedado clarísimo. Lo de la velocidad de ataque ya me lo olía pero el resto me ha venido de perlas :)

Por cierto, algún lugar donde caigan topacios? Estoy hasta los huevos de intentar hacerle un hueco al amuleto rosa de los vientos y me he pulido 70 topacios en balde y ya no me cae ninguno. Me caen todas las gemas excepto topacios. Me jode MUCHO el no poder comerciar con quien quieras cuando quieras. Ojalá volviera la subasta xD

oFF-sIDE

#3962 Yo, desde mi poca experiencia, te diría que necesitas un buen arma con hueco para meterle la mayor esmeralda que puedas. Ya sea de 1 o de 2 manos. En caso de dos manos necesitarías el anillo de grandeza real para poder tener el set entero con 5 objetos. El anillo se puede conseguir con relativa facilidad haciendo contratos en acto 1 tormento 1 y no abriendo los alijos hasta tener 5 o 6. A mi me han caido unos cuantos haciendo ese método y no es que juegue mucho. Otra cosa es la calidad de los que caigan.

También necesitas probabilidad de crítico en el casco. Quítale el % de vida y consigue probabilidad de crítico.

13 días después
ShyntaX

Buenas me ha salido un horno en una falla superior, tengo ahora el personaje así;
http://eu.battle.net/d3/es/profile/Liegre-2685/hero/53234104 . Antes de eso, tenia el anillo de grandeza real en vez de el de unidad, lo he cambiado por el daño que tiene contra élites al igual que he puesto la piedra de jordan con la gema de azote de los poderosos... He quitado una cota de brasas bastante aceptable y los puños de mago para poder tener el set de fenix completo. Pero a pesar de tener mas daño, no me convence, y creo que antes era mas "eficaz". Me ha bajado la probabilidad de daño critico y sobre todo el daño de fuego de 77% a 20%. El daño contra élites 103%. En tema de habilidades no he cambiado nada respecto a la configuración anterior.

Si conocéis alguna configuración mejor o que debería poner o intentar dropear seria de gran ayuda, muchas gracias a todos. Saludos¡.

1 3 respuestas
oFF-sIDE

#3965 2 detalles que veo yo por pulir:

Botas: Mejora las botas para que te den algo como velocidad de movimiento. Yo creo que será más útil que la curación.
Hombros: intentaría que ese 15% de daño de Hidra se fuera a Ventisca.

Por lo demás está a mi no se me ocurre cómo mejorarlo excepto por tener mejores versiones de los objetos que ya tienes, que no es fácil.

1 1 respuesta
Imrahyl

#3965 Al igual que te ha dicho oFF-sIDE, cambia esa regeneración en botas por velocidad de movimiento para así ganar 120 inteligencia mediante puntos de leyenda.

Intenta conseguir unos pantalones con inteligencia + vitalidad + armadura + huecos en vez de quedarte con esa regeneración que no te sirve tampoco para nada.

Y obviamente, si puedes actualizar todas tus piezas a ancestrales mejor que mejor ><

Por cierto, no te sale más a cuenta cambiar el encantamiento de arma al de daño de arma aumentado? Con lo que llevas deberías stackear rápidamente, no creo que sea necesario aún más.

1 respuesta
ShyntaX

#3966 Eso de la ventisca lo tenia en mente, lo voy a cambiar, lo del movimiento, si que lo he notado lento, algo tengo que hacer al respecto.

#3967 Si los pantalones quería cambiarlos, a ver si me cae algo decente. A lo del arma te refieres a quitar el daño y ponerle el daño de élites ?.

Gracias¡¡

1 respuesta
Imrahyl

#3968 No no, al hechizo de encantamiento de arma exactamente. Tienes la runa que saltaban procs de fuego y por eso te decía si realmente te rentaba o no esa runa en vez del 20% de daño de arma aumentado.

Además, con semejante bicho es posible que el aumento sea bastante notorio ><

Edito: Desconozco qué tal funciona la runa que llevas puesta en el encantamiento de arma porque no la he probado aún, de ahí mi pregunta!

1 1 respuesta
ShyntaX

#3969 Pues si funciona mucho mejor, la verdad me aumentado el daño en 117.000 y lo noto bastante, y la posibilidad de que pudieran arder con fuego no importaba mucho, ya que al tener que cambiar parte del equipo para adecuarlo un poco al horno me he quedado en no llega al 40% de daño de fuego. Cuando antes caer este tenia un 80% de daño de fuego. Gracias por el consejo¡¡

1 respuesta
oFF-sIDE

#3970 Una pregunta. ¿Por qué llevas la runa Azote de los apresados en el anillo de grandeza real? ¿Tienes algún combo para congelar o algo que los inmovilice?

1 respuesta
Imrahyl

#3971 Si suele ir en grupo con gente que ralentice y demás, le viene bastante bien. Tambien le puede servir el hecho de tener un aura propia por gema que ralentiza lo que tiene a su alrededor.

Si juega a larga distancia le conviene más la de Zei por aumentar el daño en función de lo lejos que estés del objetivo.

Siniestr0

#3965 Cómo tienes la onda como ataque principal ? Si te quedas sin poder arcano, estás vendidisimo, no ??

1 respuesta
Imrahyl

#3973 Supongo que estará probando habilidades ya que tenía la Hidra descomunal antes, que es la que escala mejor con su arma ahora mismo, si llevara orbe y arma a una mano mejor la otra Hidra de tres cabezas.

De todos modos es una build que no pide un gasto excesivo de poder arcano, no es necesario spamear ventiscas una encima de otra ya que no son la fuente del daño si no los dots, el daño del arma y la velocidad a la que consigues alcanzar el tope para que comiencen a arder hasta la muerte.

1 respuesta
ShyntaX

#3974 En efecto, estaba probando cosas, entonces la hidra seria mejor opción como tenia antes?. Me ha llamado la atención esta habilidad por la runa de ola de calor, que aumenta el daño y se convierte el fuego. No va mal pero te tienes que acercar bastante y eso pues no me ayuda del todo.

Admito sugerencias, en verdad no llevo mucho tiempo con este juego, jugué al principio un poco cuando salio, pero lo deje abandonado hasta hace poco que compre la expansión y me esta gustando.

1 respuesta
Imrahyl

#3975 La hidra va muy bien porque stackea el dot del Fénix sumamente rápido en comparación con el resto de habilidades. Es tirar la hidra y un blazar encima y tienes la fiesta montada, todo ello aderezado con una ventisca para que no decaigan los ánimos ><

Cuenta con que esa build te valdrá para hacer rifts superiores donde has de evitar el contacto en la medida de lo posible y tener una mayor movilidad. Si tienes que depender de estar cerca de ellos, entonces las probabilidades de convertirte en puré aumenta exponencialmente :P

La única pega del parche es que han nerfeado las hidras para los que no llevaran velocidad de ataque en el equipo pero bueno, realmente el daño venía por el dot así que tampoco es mucha pérdida.

oFF-sIDE

¿Qué es el DOT? xD Y el Blazzer? En serio, hablad en castellano por favor xD

1 respuesta
Imrahyl

#3977 DoT son las siglas de Damage over Time, o daño por tiempo. El set de Fénix mete al enemigo un daño adicional por tiempo cuando reciben daño de fuego, que es lo que se conoce como DoT.

Y lo del blazar está en castellano XD es una de las runas de los agujeros negros, que lo convierten en daño de fuego y explotan haciendo daño de área.

oFF-sIDE

Coño, no sabía que esa era la runa de agujero negro. La puse el primer día y ya me olvidé xD

Gracias por la información ;)

Siniestr0

Entonces una build de fire, así decente con esta basurilla, cuál debería de usar ?

http://eu.battle.net/d3/es/profile/Siniestr0-2804/hero/637976

PD: Me puse la onda de choque para ver qué tal iba, y por eso pregunté.

Gracias.

1 respuesta
Imrahyl

#3980 La build de fire que se usa ahora es la de la armadura de Fénix, la cual tiene un bonus de set que permite meter un dot al enemigo que lo hace arder hasta la muerte.

Para llegar a ello casi te vale más que te lleven de la mano por T6 metiéndote en partidas donde la gente va cebada hasta las trancas, para así ir pillando esquirlas y probar suerte en Kadala y para ir pillando piezas que vayan soltando, que no serán pocas. Además, con tu nivel de leyenda nadie se mosqueará así que sin problema ><

Cuenta con que el desfase de potencia entre la build fénix y cualquier otra build te obliga prácticamente a ir a fénix para poder matar cómodamente en T6 y grandes rifts de nivel alto.

Con todo y con eso, te dejo lo que deberías intentar pillar:

-Casco: el mempo se caracteriza por dar velocidad de ataque, atributo que para Fénix no sirve mucho a pesar del nerf a las hidras. Lo mejor ahí es el casco de Fénix con hueco, buen crítico y meterle una gema de reducción de cd para tener el blazar disponible mucho antes.

-Hombreras: las que tienes están perfectas, una lástima que no fuera de 15% la habilidad pero el resto son casi perfectas por lo que sin problema.

-Torso: ve a por el torso de Fénix y métele los tres huecos, un buen intelecto, vitalidad y ya a tu gusto, %vida o armadura. Si tienes problema con el poder arcano, cosa que no deberías tener si no spameas habilidades, tira de Cota de Brasas.

-Guantes: a por los guantes de Fénix si no quieres tirar de anillo de grandeza + cota de brasas o quédate esos Puño de Mago, pero entonces farmea un anillo de grandeza para llevar 5 piezas de Fénix. Las stats están genial, una pena que ese crítico aumentado no sea un pelín más alto pero vamos, quédatelos que por lo demás están perfectos.

-Brazales: intenta pillar unos brazales recios para meterles un aumento de daño a los enemigos que caigan en tu blazar. Eso si, que tengan los mismos stats que los que tienes ahora mismo. Hasta entonces, tira con estos que van de maravilla o cualquier otro similar que tenga algún efecto mejor que el que lleva, como unos Lacuni para ahorrarte puntos de leyenda en velocidad y poder ponerlos en inteligencia, o si tienes problemas de poder arcano, unos brazales de segador crafteados.

-Cinturón: no está mal el cordel de orejas, obviamente sigue tirando de enchanter para quitar esa daga espectral. La única pega que tienen es que no tienen ni vitalidad ni %vida, cosa que deberías pillar como sea. Además, el daño cuerpo a cuerpo no es precisamente tu mayor preocupación así que te recomiendo coger una Hora bruja bien cuca que te aumente ese daño crítico en condiciones!

Otra opción es coger un cinturón de Blackthorne con inteligencia + vitalidad + armadura + %vida, juntarlo con un amuleto de Blackthorne de daño fuego + crítico aumentado + crítico + hueco y si tienes anillo de grandeza real mejor que mejor, así tendrías daño de élites mejorado y reducción de daño contra los mismos hasta que consigas la Hora Bruja y de aumelto un Hellfire o un Camafeo y demás amuletos de inmunidad.

Pantalones: Directo a por los Fénix con inteligencia + vitalidad + armadura (si vas sobrado de vida) o %vida. Obviamente con sus huecos correspondientes.

Botas: Lo mismo que los pantalones, a por los Fénix con inteligencia + vitalidad + armadura o resistencias (según necesites) y la máxima velocidad de movimiento disponible. Esas botas ilusorias son realmente...suculentas, pero te obliga a anillo de grandeza y perder un jugoso 20% daño de fuego de la cota de brasas o de los puño de mago. Hasta que no consigas el resto del set me las quedaría porque te vendrán realmente bien.

Arma: destruye ese arma en cuanto enganches una maza crafteable en el herrero que te da daño de fuego aumentado. Además, con la probabilidad de salirte ancestral puedes conseguir un pepinazo realmente espectacular hasta que te salga un Horno (cosa que ya puedes esperar sentado XD) o que te salga un Guardían del Sol o Maximus. De hecho esa maza que te digo la llevé hasta hace poco que conseguí el Guardián.

En la maza trata de conseguir el máximo daño de fuego + hueco + inteligencia + daño aumentado, aunque no se si permitía tantas stats. En cualquier caso, prioritario daño de fuego aumentado, hueco y lo que salga mejor del resto.

Si tienes la gran suerte de conseguir alguna de las otras armas, hueco + daño aumentado + inteligencia.

Off-hand: En caso de ir a dos manos (Maximus u Horno), obviamente pasaríamos del off-hand. Pero si llevas la maza cuyo nombre no recuerdo o el Guardián del Sol, tendrás que llevar el orbe del conjunto Fénix, siendo prioritario el máximo crítico posible + inteligencia + vitalidad y lo mejor de lo demás.

Anillos: Si vas solo, ese unidad es una delicia si tienes la suerte de tener otro para tu compañero. Incluso en compañía ese anillo te vale sin problemas, pero quítale esa velocidad de ataque y métele un hueco ya. Si piensas tirar de Puño o Cota, o si tienes la fortuna de conseguir un Horno o Maximus, te tocará coger un Grandeza Real si o si. Si por el contrario no te hace falta, busca un Jordan con daño fuego aumentado.

Hasta entonces, busca anillos con crítico + crítico aumentado + inteligencia + hueco como prioritarios (excepto ese unidad que es perfecto como está).

Amuleto: Cambia ese amuleto en cuanto puedas. Busca amuletos con crítico aumentado + crítico + hueco + daño de fuego. Amuletos realmente buenos serían Blackthorne, si tiras de grandeza real + cinturón de Blackthorne, o incluso sin grandeza pero pierdes la reducción de daño frente a élites. Otro candidato es el camafeo de la condesa, la inmunidad a arcano es realmente útil frente al hechizo de prisión que te puede borrar instantáneamente.

El Etlich y su reducción de daño a distancia es también una opción muy sólida, o el amuleto de inmunidad a hielo, para evitar los orbes explosivos y las superficies heladas que te destrozan sin darte cuenta. El Hellfire (el de las llaves) te puede venir muy bien si consigues una pasiva realmente útil, pero que te toque con las stats perfectas es algo complicado.

Gemas: Veo que no llevas gemas y se notan una barbaridad, trata de conseguir Zei, la de Toxina y la de los Poderosos, súbelas mínimo al 25 y notarás una mejoría sustancial.

En cuanto a habilidades, si quieres supervivencia quítate el arma encantada y métete ilusión con personalidad múltiple, pero si te acostumbras a ir sin esa habilidad mejor. Es demasiado cómodo tener ese botón de emergencia, pero la pérdida de daño es notoria así que mejor no malacostumbrarse.

Cambia la onda por la hidra abrasadora, ya que a una mano te va mejor que la gigante, que escala mejor con armas a dos manos con un daño muy alto.

En cuanto a tu seguidor, tienes la reliquia de inmortalidad así que perfecto, solo te faltaría meterle un unidad más, llegar al cap de 150% crítico aumentado mediante amuleto y anillos, cambiar la espada por una Thunderfury con hueco y rubí, y el escudo legendario que congela para echarte un cable.

Se que lo que te he puesto se desvía un poco de tu pregunta original, que es qué build valdría para ese equipo, pero como se tarda poco en conseguir el Fénix te sale más a cuenta que te lleven de paseo por T6 y ya meterte de lleno en la build Fénix.

Un colega DH que siempre va conmigo acabó con un set entero de Fénix en un par de sesiones, y eso que tuvimos que tirar lo menos siete piezas repetidas.

Lo más inmediato sería la maza, crafteate una buena con un daño fuego cuco y si te sale ancestral mejor. Si te ves apurado craftéate tres piezas del set de Aughild hasta ir completando el resto para ir tirando pero vamos, ya te digo que salen rápido las piezas.

4 3 respuestas
Siniestr0

#3981 Muy grande, muchas gracias.

EnderFX

#3981 ¿Trabajas para Blizzard? Porque madre mía... Qué conocimiento tan enciclopédico, chapó! :psyduck:

Yo he vuelto hace poco al juego, y todavía estoy en T3 con 700k dps, pero creo que tomaré prestado una buena parte de tus consejos para ir enfocando mi wiz a esa build.

Edit: no me había salido ninguna pieza del Firebird hasta ayer. Ayer me salieron dos hombreras. La primera mejor que la segunda. Qué rabia me da eso.
Pero por fin paso de 1M DPS mientras busco el set :)

http://eu.battle.net/d3/es/profile/EnderFX-2894/hero/31448045

linking91

Buenas, volvi hace poco al diablo3, y e visto que ahora han puesto lo de las armas ancestrales. Eso como va ? hay una probabilidad de que x ejemplo cuando hagas la devastadora en el herrero, te salga ancestral ?

1 respuesta
KaPLaNQL

#3984 Si pero es pequeña tendras que craftearte varias

EnderFX

Bueno, después de varios días tirando esquirlas y esquirlas en Kadala, ayer finalmente con 200 me salieron tanto el Firebird's Plume como el Firebird's Eye, así que ya tengo la build de Firebird en marcha y empiezo a limpiar rifts en T6.

De arma llevo un Maximus que me sube el Dps hasta casi 1 millón, mientras que tirando de Devastator + Firebird's Eye me quedo en los 700-800k. ¿Algún consejo? ¿Farmear hasta que me salga un hornillo?

oFF-sIDE

Pero si se acaba ya la temporada no?

1 respuesta
EnderFX

#3987 sí, ayer, pero algunos lo dejamos antes de la S1, volvimos a jugar hace 2 semanitas y todavía jugamos non-season :P

1 respuesta
Jaglar

#3988 tira con la maximus hasta q pilles horno, si no recuerdo mal la cadenita del dmeonio de la maximus combea con tu proc daño fuego, me hizo muy buen servicio en su dia xd

1 respuesta
EnderFX

#3989 vale, creo que lo que dices es lo más adecuado. Thanks!

Lo de la cadena... hasta que completé el Firebird, creo que hacía más daño que cualquiera de mis habilidades, en T4-5 en cuanto salía el bicho me dedicaba básicamente a ir atravesando a los enemigos con ella :)

Usuarios habituales

  • GrAnRA
  • G-36
  • 4ug
  • HeXaN
  • Krosita
  • buky
  • eZpit