[Clase] Witch Doctor / Médico Brujo

DRUG0

#1650 Yo llevo cinturón y pantalón de Blacktorne

aux1986

¿Realmente es posible que te caigan los Tasker y Theo? Habré gastado como un millón de esquirlas de sangre y 3000 fallas y nada de nada.

Nunca había invertido tanto tiempo en la caída de un objeto.

2 respuestas
SupermaN_CK

#1652 Ya somos 2.

Deswar

Esto es como decir que juegas 20 años a la quiniela y no te toca. Yo me puse a jugar y de verdad de la buena no me puse a gastar esquirlas buscando jeram o tasker, fui jugando y en el mismo día cayeron, todo en t5 ya que con el chustiequipo que llevaba la build de fetiche se comian a todo aun con mi daño pauperrimo.

kaza

#1652 Yo estoy igual, es lo que tiene un sistema como el que tiene ahora el juego, puedes echarte 6 meses detrás de un item o a otro le puede salir en una semana.

4ug

#1642 Guardian del Sol.
#1650 Es la configuración que llevo cuando no uso jade, incluyendo Mr. yan, wh/harrington y Kukri.

D

Con una build de pets, no necesitas los Yan para nada. Apenas consumes maná. Yo estoy llevando 3 sets, hombreras-brazales de Ausghild, cinturón-pantalón de Crimson y peto-botas de Blackthorme (también he probado a usar el set de Asheara con los ajustes de items en lugar de Blackthorme y va bien) y con ello no hay problema. Items básicos la máscara de Jeram con un daño de pets del 90% para arriba (hueco con diamante + crítico), guantes de Tasker y Theo y cuchillo de Kukri (desde que lo llevo, es una maravilla. Ahora a esperar a que salga uno de más DPS).

A parte de esto, ya estoy subiendo otro WD para meterle el equipo de Jade... Que luego es un coñazo cambiar de build, puntos de leyenda (a ver si ponen un botón para asignarles todos o la cantidad que queramos...), equipo... Y así hago espacio en el alijo que está petado de items. Para la build creo que ya lo tengo todo, a falta de poder conseguir un Quetzalcoalt con hueco y crítico... De los 3 que tengo, imposible... Y ver que mojo usar, me imagino que ser del abismo.

1 respuesta
4ug

#1657 ¿Estas diciendo que prefieres Blackthorne (cinturón + pantalón) a Mr. Yan + Harrington?

Lo que interesa de estos pantalones es el 25% de daño que aportan.

RiVeRwInD

Teniendo en cuenta que el bonus del Harrintong tambien lo asumen las pets...
De los Mr. Yan ni idea, nunca me han caido... como el kukri... ahora que voy a empezar con otra clase seguro que me cae xD

#1660 si si, conozco ambos items perfectamente. La de pets la llevo con el Ren'ho (a falta de Kukri es lo siguiente mejor) y en lugar de Mr. Yan + Harrington me he puesto Pantalones de las cienagas (20% ven) + Harrington (que me lo regalaron, si no de que lo voy a tener xD)

1 respuesta
4ug

#1659 El Kukri es una chetada, tienes trance vudú prácticamente en cada pull, muy viable para jugar en grupo.
Y los yan, imagínate tener un 1/4 + de daño todo el rato.

Cuanto daño esta haciendo plop.

PD: FAIL mío explicándote los ítems, he dormido poco xD

D

El problema es que yo no me muevo apenas. Entonces los Yan no me son útiles. El Harrington está bien, pero aburre ir todo el rato pulsando estanterías, cadáveres... Pero puede ser una opción viable, que no he probado pero lo haré si me caen unos Yan de inteligencia. En ese caso me imagino que hay que utilizar otro ataque diferente a las ranas y pirañas, que te obligue a moverse un poco más (igual tanto movimiento al final te hace perder el bonus de trance vudú, no sé). Con la build actual, es plantarse en medio del follón, activar trance vudú con los pets y a soltar ranas. Sólo me hacen moverme los arcanos si estás muy metido dentro del centro de giro porque ahí te machaca o cuando sale la bola de rayos. Probaré los Yan cuando salgan que pueden ser interesantes. ¿Puedes poner tu perfil para ver que skills llevas? Que me imagino que alguna habrá que te haga moverse más, e igual llevas ser del abismo de mojo (odio tener que cambiarlo algo, una ruina con tanta opción de daños...).

También le estaba dando una opción rápida de poder hacer un equipo en el que pueda ir, sin depender de drop. Así necesitará menos items, porque para que te caiga todo (mojo, arma, guantes, yelmo... ya va complicado. Para encima sumarle los pantalones que son muy raros... El cinturón sale más habitualmente, hasta da para regalarlos, jaja). Estuve mirando también si era posible incorporar el set de Born (por lo del tiempo de reutilización) y combinarlo con Crimson y Ausghild y era imposible... Probaré a ver si metiendo en algún item más la reducción de tiempo de reutilización, es posible llevar al Gargantúa siempre... El anillo del perro me salió con -7%, junto a los -12.5% de diamante, y -10% de leyenda... casi, casi, me permite llevarlo activo en cuanto matas unos bichos (aunque no sé si por 5-6 segundos compensa perder algún stat de vida o resistencias/armadura)

Una lástima que los trance vudú con la misma runa no se acumulan. Pero sí, si se ponen diferentes.

Para Jade no sé si irá mejor el Guardián del Sol (bonus para élites, pero salen bajas de DPS y sin hueco... No se lo puedes tocar) o Ira Celeste con su bonus de 20% de daño frío y bastante más DPS. Como no lo he probado, no lo sé.

1 respuesta
Sucia

Con la pasiva de 1 seg por bicho matado casi siempre tienes al gigante

4ug

#1661 No te servirá de mucho porque ayer lleve jade, voy cambiando: http://eu.battle.net/d3/es/profile/Seick-2999/hero/29260211

La build de pets que suelo llevar es esta: http://us.battle.net/d3/en/calculator/witch-doctor#TlUPYQ!RhWT!bccYYY

morta-dolce

Como distribuis los puntos de paragon en la build de pets? ayer me cayo el casco y quiero probarla

1 respuesta
SupermaN_CK

Velocidad de movimiento, inteligencia.
Velocidad de ataque, crítico y prob. crítico.
Resis, armadura y vida.
Robo de vida y daño en área.

1 respuesta
D

#1664 Es muy fácil, al no consumir apenas maná...

  • Primera pestaña, los puntos necesarios para llegar al 25% de cap de velocidad. El resto a inteligencia (si ves que necesitas vida, algo a vida).

  • Segunda pestaña, ataque, reducción de tiempo de reutilización y velocidad de ataque. Si te sobran puntos, ve metiendo en daño de golpe crítico. Aquí la gente suele meter los puntos en probabilidad de crítico y daño crítico en lugar de reutilización, pero personalmente prefiero ahorrarme esos segundos para tener el gargantúa en pie y más cuando su daño es tan grande, que compensa perder unos puntos en los otros lados

  • Tercera pestaña, todo a resistencia a todo y armadura. Si sobran puntos, a % de vida

  • Cuarta pestaña, a vida por golpe y daño de área. Si te sobra, ponlo en hallazgo de oro

1 respuesta
morta-dolce

#1665 #1666 gracias a los dos

HeXaN

Ya era hora. Será una gran mejora del daño.

We're making a number improvements to the AI of several pets
We're also fixing a number of issues that sometimes prevented some pets from attacking nearby enemies, or caused them to stand still and stop attacking their current target
Pets affected by these changes should include:
Call of the Ancients
Companion
Fetish Army
Gargantuan
Mystic Ally
Phalanx
Zombie Dogs

V

Ahora falta que le quiten la colisión a las pets...

1 respuesta
DRUG0

#1669 Lo de la colisión es pura ETA, en pasillos se molestan y pegan 4 de los 1000

D

Con que arreglen al Gargantúa para que ataque siempre y no se quede ahí como un imbécil sin hacer nada... Porque dices, me voy a mover, a ver si el bicho es inteligente y también se mueve... Pero nada, muchas veces se queda inmóvil, otras tiene miedo de atravesar las puertas. Qué bichos más tontos, jaja. Lo de que no pasan todos por algún sitio, lo veo normal, no se van a subir los fetiches unos encima de otros. Físicamente no hay sitio, al igual que no es normal que los personajes, puedan ocupar el mismo punto (no es realista, pero esto es un juego). Si arreglan lo de los pets, la build será de nuevo muy potente, como si ya no lo fuera.

Ayer estuve un rato probando en T4 matar a Mathael con el WD y los pets, y no duraba nada (trance vudú, Gargantúa y perraco... porque fetiches no salen apenas). Luego lo intentas con un mago, y cuesta bastante más tiempo. Probaré en T5, a ver cómo va, pero me imagino que no variará mucho, quizá tener que esquivarlo un poco más.

D

Y cambiando de tema, viene mis dudas tras probar ayer ya el set de Jade

Asignación puntos de leyenda (dudas de prioridad en algún punto)

1ª Pestaña: cap de velocidad, maná, inteligencia, vitalidad
2ª Pestaña: reducción de tiempos y ¿luego?
3ª Pestaña: resistencia a todo, armadura, % de vida
4ª Pestaña: reducción de costes, vida por golpe, daño de área

¿Eso sería lo correcto?. Me falta a qué asignar correctamente los puntos de ataque. Sobre todo porque veo que los críticos que se ven son de 1M e incluso menos... Y dudo si es mejor la velocidad de ataque o qué. Afortunadamente tendré unos 135-140 puntos de leyenda para asignar por pestaña.

Uso habilidades de ataque

Viendo videos, no sé cómo usar bien la posesión y enjambre de langostas.
En el primero de los casos veo que sólo afecta a 2 enemigos y cuando mueren, va a por otro. Pero se puede lanzar varias veces y ¿cada uno irá afectando a 2 enemigos diferentes?
En el segundo, ¿cuántas veces hay que lanzar enjambre?. ¿Con lanzarlo una vez y ya toque a un enemigo, empieza a pasar de bicho en bicho?. Esto lo comento por el maná, que lanzas 3 veces el enjambre y te quedas sin nada. Quizá estoy haciéndolo mal, o sí hago bien en lanzarlo tantas veces como me sea posible. ¿O se lanza, y te vas a por el siguiente grupo de enemigos sin estar pendiente de moverte hasta que los matas?

Luego el resto de habilidades pues parecen más o menos claras:

  • Viaje astral (runa, invitado de honor): para escapar de ciertas concentraciones, movimiento más rápido y acceso a esferas de vida. Además con esta runa, pues consigo recuperar un 20% de mi maná
  • Cosecha de almas (runa, extracción): aumentar un poco la inteligencia/daño y recuperación de vida, cada muy poco tiempo. En apenas unos segundos, puedes recuperar 125K puntos de vida, pero muchas veces implica meterse en ciertos mogollones para que haya alcance
  • Pirañas (runa, pirañas congeladas): en este caso, al ir a frío, he pensado que está opción está bien. Pero sí que veo que a los bichos que vuelan, apenas les afecta. Aunque también tiene más alcance de bichos afectados por el 15% extra de daño. Pero me da la sensación que hace más daño que la opción de veneno de atraer a los bichos
  • Invocar perros zombis (runa, vínculo de vida): para reducir un poco el daño, sin más.

Items para usar

  • Arma: he estado probando con la Ira Celeste, que te aumenta el daño de frío. Tengo que probar el Guardián del Sol. No sé si a alguno os han salido con hueco... para poder modificar el daño, pero yo las que he visto siempre les falta el hueco... Encima como ya tengas la mala suerte que viene sin hueco y sin inteligencia...

  • Brazales: en este caso que sean de frío. Y como no hay posibilidad de conseguir 2 items de set entre brazales y cinturón (que yo sepa), he estado probando con el que se crea con el material de Mathael (con la idea de recuperar más maná, con las esferas de salud). También tengo unos brazales de brazo recio, cuya habilidad secundario no sé si merece la pena

  • Cinturón: aquí más dudas... Harrington, Hora Bruja o Hwoj... Harrington, da un daño importante con los cofres, cadáveres, estantes de armaduras/armas... pero es algo temporal que salta mucho, pero al final temporal. Hora Bruja, el que más daño da, con supervivencia. Hwoj, mucho control al ralentizar a los enemigos afectados por enjambre de langostas en un 80%...

  • Mojo: Ser del abismo o Serpiente... Ser del abismo, los 20m de radio de recogida es una maravilla, pues con viaje astral en nada te mueves un poco y recuperas vida, maná... Serpiente, la habilidad de reducción de daño que se pasa a los perros creo que está muy bien. Incluso creo que sale con 1 stat principal más, pero ahora no estoy seguro en ese punto. Luego modificar los mojos, es una locura, buscar lo que quieres... supone una gran gasto

A ver qué opináis, sobre todo en la combinación de cinturón/mojo. También he de decir que he estado jugando en partidas públicas donde te encuentras de todo. No iba mal del todo, pero no es muy visual el daño que haces, o eso me parece.

Me apetecía probar este build, y con la caída de ambos cinturones... Así que ya tengo los 2 WD cada uno con sus equipos disponibles (pets y Jade)

1 respuesta
RiVeRwInD

#1672 Cortate con el post xD Hay varias guias que te explican todas las dudas que planteas, pero básicamente:

Leyenda - 2ª Pestaña - Despues de CDR asigna a CC y luego a aumento daño crit. La velocidad de ataque es bastante ignorable en esta build.
Leyenda - 4ª pestaña - Reducción de costes > daño de area > vida por golpe (realmente haces MUY pocos tics de daño)

Uso habilidades de ataque:

  • Usa únicamente la posesión. El efecto dura 12 segundos así que no necesitas volver a poseer a los enemigos que ya tengan el efecto. El enjambre de langostas usalo únicamente cuando veas que hay varios grupos de mobs/elites juntos. Será el enjambre el que active a los monstruos al esparcirse muy rapidamente, depende de la densidad de malos tal vez tengas que usarla dos veces. Desde luego, para un grupo de 6 mobs no te merece la pena, para grupos pequeños únicamente posesión. Personalmente uso langostas cuando el grupo es de 10 o más, así casi se resetea el CDR cuando use la cosecha gracias a la pasiva.
  • Las pirañas es mejor llevarlas con el tornado. Si es el mob el que entra en el tornado de pirañas se le aplica el efecto de Repeler (si por el contrario tiras el tornado encima del grupo no se aplica). En cualquier caso, lanzas pirañas, mientras los bichos bailan tienes 3 o 4 segundos para lanzar posesiones y entrar en el tornado, esperas todo lo posible por si otros mobs entran al tornado y, zasca, aplicas la cosecha.
    Items para usar:
    En armas hay mucha variedad. La ira celeste te sirve para que el daño de posesión sea mayor, pero es la única habilidad de frio que tienes ya que la cosecha es de daño físico. La Fulminadora te añade % de daño físico. La Guardían del Sol siempre es muy util y práctica y la Lengua de Demonio es el arma de una mano que más DPS puede tener. Incluso la Furia Resonadora tambien es muy usable por la pasiva. Despues de decenas de rifts llegué a la conslusión de que la Guardian del sol cuando voy con más gente y la Lengua de demonio cuando voy solo (2442 de daño o algo asi).
    Brazales - Como dices, o brazo recio o los de malthael, depende de tu curva de mana. Mis primeras horas con Jade era un pozo sin fondo, ahora no lo malgasto como antes. Todo es práctica pero al principio te vendrán mejor los de Malthael. Aquí valora si tener todo items de % de frio o tener uno de % de frio y otro de % de físico. Es como lo llevo yo ahora y hago más daño.
    Cinturon: Prueba el Harrington y la hora bruja, y el que más te convenza. Desde luego descarta el Hwoj, de hecho no te interesa que se realienticen. Depende de como vayas de armadura, vida y resistencias no es ninguna tontería llevar ahí un Blackthorne o algo que te permita sufrir menos xD
    Mojo: El ser del abismo. Las serpientes úsalas sólamente en T6 y si vas solo, o en grupo que le cueste hacerlo en T6. Para todo lo demás la rana es muy superior por el radio de recogida y la sinergia con la Danza de la muerte (imprescindible para quitar el CDR de la cosecha y las pirañas.

BONUS OPINION:
La próxima vez quita la velocidad de movimiento de las botas y métele armadura. Llegarás al cap de la velocidad de movimiento con los puntos de leyenda y tendrás una opción más interesante :)

D

Jeje, sí, es que había muchas dudas, y así espero que también sirva para otra gente que tenga dudas. Sobre todo, porque me lo has explicado muy bien.

Las armas lo miraré porque claro, siempre estas que gastan un stat en daño elemental o la Guardián del Sol llevan bastante menos DPS que otro tipo de armas. Furias resonadoras y lenguas de demonio habrá roto unas cuantas pensando que no eran de mucha utilidad... Craso error, pero no tan trascendente como romper, al principio, alguna cota de brasas con 20% de daño de fuego y 3 huecos o unos Tasker y Theo, jaja.

Ahora que sé cómo usar los enjambres, ya sé que debo usarlo con más cabeza, que mi ataque principal para grupos pequeños será la posesión. Antes me ponía a darle a los botones del ratón hasta que me quedaba sin maná.

Los puntos de leyenda, no había asignado a velocidad de ataque. Me imaginaba que eso haría que se consumiera más rápido como ocurre con el arcano del mago. Y cambiaré lo de vida por golpe, para poner el máximo de daño de área.

- Las pirañas es mejor llevarlas con el tornado. Si es el mob el que entra en el tornado de pirañas se le aplica el efecto de Repeler (si por el contrario tiras el tornado encima del grupo no se aplica). En cualquier caso, lanzas pirañas, mientras los bichos bailan tienes 3 o 4 segundos para lanzar posesiones y entrar en el tornado, esperas todo lo posible por si otros mobs entran al tornado y, zasca, aplicas la cosecha

Sólo este punto no lo he entendido, y menos ahora que no puedo acceder a leer bien lo que hacen ambas habilidades (posesión y cosecha). Creo que este combo no lo he debido hacer ni una vez bien y si lo he hecho, habrá sido de suerte... Con cosecha, y afectando a un máximo de 5 mobs se aumenta la inteligencia. Hasta ahí todo correcto, sobre todo, usando las pirañas para poder meterse cerca de ellos sin que te curtan. ¿Pero qué papel juega la posesión que se necesario lanzarlo cuando están dentro de las pirañas?

Respecto a las botas, no sé muy bien cómo salen las que tengo en el equipo. Pero recuerdo que anoche le puse 15% de vida y armadura a otro item de los que me quedaba por modificar (botas y pantalones, creo que eran). Ahora no recuerdo el qué a cada item, porque no salen ambas opciones en ellos.

1 respuesta
V

¿Qué me recomendáis que cambie? Voy a pets:

http://eu.battle.net/d3/es/profile/TBWolf-2546/hero/33823726

T6 me cuesta un poco aún y mientras rezo por un kukri no sé qué cambios hacer.

Intento hacer las dos piezas de Aughild con 15% a fetiches pero salen todos los afijos menos ese : /

RiVeRwInD

#1674 Lo has entendido mal, no es necesario lanzar la posesión cuando estén dentro de las pirañas. De hecho puedes sacar a las pirañas de la ecuación.

1: Lanzas posesión a N mobs
2: Cuando usas la cosecha de alma se aplica al instante todo el daño que quedaba por infligir.
3: La posesión hace 4000% de daño a lo largo de 12 segundos, esto es: 333.33% de daño de arma por segundo, periodo 33.
4: Si usas la cosecha 4 segundos despues de haber lanzado la posesión le estarás haciendo el daño restante. En este caso quedarían por aplicar 8 segundos de Posesión, 2666,66% de daño.
5: Repites hasta que mueran.
6: Si además tienen daño de langostas aplicado, ese daño restante se sumará al de la posesión...
7: Si todo eso lo haces mientras están saltando dentro de las pirañas, la pasiva de la danza de la muerte te rebajará de 4 a 10 segundos el CDR de la cosecha y del propio tornado.

HeXaN

Al fin :D

2
Q

Buenas, me ha salido el casco que hace que los fetiches disparen dardo venenoso y no se que build hacerme, me podriais ayudar?

2 respuestas
B

#1678 Existiendo el casco que aumenta el daño de las mascotas, eso no sirve para nada.

1 respuesta
Simdrom

#1679 #1678 Ni siquiera renta ir a full vel.ataque con el gorrete ese?

Usuarios habituales