Diablo III NO está confirmado para consolas.

choujiTANO

El control de las consolas esta limitado por lo menos para diablo, el control de diablo 1 para PSX era una mierda curiosa y este lo mismo, no hay nada como jugar con un teclado y un ratón, por lo menos para este juego no lo hay, es que hasta por comodidad

1 respuesta
Rubios

#31 Has jugado a Diablo 3 con un pad?

#33 Un pad es más comodo que un ratón y teclado, es ergonomico y no requiere mover nada más que los dedos, eso es un hecho desde que murió la NES.

Para algunos géneros estrategia con muchos botones no es viable y para otros como FPS no es tan preciso, pero al K&M le pasa lo mismo, para un juego de lucha o un plataformas es completamente inútil.

2 respuestas
ekeix

Lo que me faltaba... ahora lo que me dijo un colega hace par de meses de que si se puede jugar al wow con pad el lo jugaría encantado y veo que tiene gente que lo defiende y todo... que vida más triste deben tener los que se piensan que el pad es mejor que un ratón + teclado xDDD

3 3 respuestas
Sanxx

#33 Pero triste triste...

1 respuesta
choujiTANO

#32 y tu lo has jugado? porque para defenderlo como lo defiendes... el pad son para plataformas, juegos de deportes, pero ni de palo es para jugar un diablo, y te reitero que jugue a diablo 1 en el PSX y era horroroso.

#33 es que imaginate un WOW con pad es que tiene que ser la mayor puta mierda que te puedas echar a la cara, encima a raíz de todo esto viene la casualización en los juegos, que ya nos ha pasado con varios juegos de sagas que nos gustan a los PCeros, como Dragon Age o Mass Effect...

2 respuestas
ekeix

#35 Y lo peor es que ese tipo de gente son los que juegan a un fps en una consola y se creen buenos y afirman que el ratón y el teclado son totalmente inútiles xDDD
claro que son newbies 100% y que conocieron un juego a partir del 2005-2007 desde que se consolizó todo a niveles que ha dejado al pc por los suelos...

#34 te digo triste como te digo engañados porque ese tipo de gente se pasan sus 12 horas delante de la consola pero sin tener ni puta idea de lo que dicen... tampoco se si tu comentario va de trolleo asi que ahí lo dejo xd

2 respuestas
FlameThrower

El mando es ergonómico -> falso. A mi no se me cansan las manos jugando al PC sin embargo a la consola si.

Una consola es más accesible -> J3, la consola puede que lo sea, los juegos no, y tampoco la TV que te tienes que comprar para poder disfrutarla.

choujiTANO

#36 si yo siempre lo digo, que crucen plataformas los que juegan a los FPS o con el futuro D3 con los de uno de PC, y ya veras como hasta el mas paco les gana, es que asi, el control teclado + ratón es el mejor sistema y tengo consolas, pero hay géneros que no se deberían sacar del PC

1 respuesta
Sanxx

#36 Yo estoy contigo, y también uso un mando...pero es que SALTA A LA PUTA vista la superioridad del teclado y el ratón...es que es demasiado evidente..

ekeix

#38 Han hecho experimentos de gente de consola que domina un huevo y gente normal random en pc con el mismo fps y el mismo server y bueno... la paliza es brutal, los reflejos no se pueden comparar porque no hay color.

No digo que un pad no sirva, un juego de fútbol/deportes o plataformas y similares delante del sofá muy bien, pero quererme meter un juego hardcore o algo que se le acerce a 5 botones o 10 porque no tendrá muchos más pues y con 0 movilidad pues buf... lo peor es eso que hay gente que se cree que el pad es lo mejorcito xD

1
Rubios

#35 http://www.computerandvideogames.com/319835/diablo-3-feels-even-better-on-controller-blizzard/

No lo defiendo yo, lo defiende el game director de Diablo III.

De todas formas los hack-n-slash siempre han sido uno de los puntos fuertes del pad, que algunos no salgáis de la burbuja PC gaminz no quiere decir que sea el centro del universo, deberíamos estar agradecidos de tener el mando de 360 100% compatible en la mayoría de los multiplats.

es que imaginate un WOW con pad es que tiene que ser la mayor puta mierda que te puedas echar a la cara

DC:UO tiene el mejor sistema de combate de todos los MMORPG que he probado (y no me llegan los dedos para contarlos), si tuviera detrás a una empresa que creara contenido y le diera vida al juego en lugar de SOE (lease Blizzard) sería un exitazo.

PD: Algunos confundís comodidad con precisión, dile a un tío que esté 8 horas al día trabajando con un teclado/ratón que al llegar a casa se tiene que sentar otra vez delante del PC para jugar, le da la risa xDD

#42 youmustbenewhere.jpg

Los h&s isométricos siempre se han jugado mejor en pad, de hecho los juegos tipo Diablo son adaptaciones para no tirarse de los pelos intentando jugarlos con teclado/ratón.

2 respuestas
choujiTANO

#41 hombre, el game director de D3 no va a decir que su control esta limitado, dirá que es la polla limonera, lo que le pasa a Blizzard es que se a juntado con Activision y de ahi vienen todos los males.
Pero decir que se juega mejor un D3 con un pad que con un teclado + ratón, manda pelotas ya...
Estudio informatica y me paso todo el dia programando en el PC y te sigo diciendo que me parece mucho mejor el control del PC + ratón, y tambien lo e dicho antes que crucen plataformas y ya veras como las gente de consolas llora porque no mata ni a una mosca, o mejor me lo pones, pon gente jugando arenas del wow XD es que me parto XD

Mira fue tan penoso diablo 1 en consola, que no sacaron el D2 para la misma, y no me compares un hack Žn slash como es devil may cry con un diablo... es que...

1 2 respuestas
Rubios

#42 Mira fue tan penoso diablo 1 en consola, que no sacaron el D2 para la misma

Es lo que pasa cuando utilizas el mismo esquema de controles para dos cosas totalmente distintas, al revés también pasa, la versión para PC de DC:UO jugado con ratón es una broma de mal gusto.

y no me compares un hack Žn slash como es devil may cry con un diablo... es que...

Diablo ES un h&s, la unica diferencia que tiene con DMC es que la camara es fija e isométrica, pero el sistema de combate es practicamente igual.

1 respuesta
Stoned

#41

Esa review lo sacan de las palabras de Jay Wilson en la Blizzcon, y como la gran mayoria de reviews sacan frases sueltas de todo lo que se dice.

El control en algunas cosas pueden ser igual o incluso mejor en pad, pero hay otras muchas(bastantes mas de las que parecen a simple vista) que aun no saben ni como llevarlas a cabo (palabras sin retocar de Jay Wilson).
Como por ejemplo las pantillas en el suelo para las AoE,la orientacion correcta del personaje, las habilidades de teleport a un punto en concreto del mapa o la interactuacion fluida con el entorno (barriles,palancas,murallas, etc...)

Son cosas que se pueden llevar a cabo facilmente, pero son dificiles o imposibles de implementarlas bien.

1 respuesta
NueveColas

#43 Te aseguro que razer vende aparatos ergonómicos mejores para jugar h&s que un pad. Y si no los vende esta en I+D. La realidad es que la plataforma para la que se diseña el juego lo marca desde comienzo hasta el fín (si, se que lo sabes).

La cosa es que no entendemos (o yo no entiendo) porque prefieres un Diablo 3 de consolas.

1 respuesta
Sust0

#29 Exacto, y una gpu nueva, con el pc ya comprado y que mueva d3 vale... 60€?

1 respuesta
gebimelo

#32 No te niego que sera lo ergonomico y comodo que quieras, pero lo que aqui te quieren decir es que a pesar de lo comodo que puedas jugar, jugaras de una forma horrible y ortopedica.

Y ya no te comento si juegas en modo competitivo contra gente que si tenga teclado y ratón, porque entonces apaga y vamonos.

Y no te estoy atacando la comodidad del mando(que si que es muy comodo jugar con tu mando tirado en el sofa) pero no es funcional para nada(comparado con teclado y raton) asique no confundas funcionalidad con comodidad, porque son dos cosas distintas y de la que carece el mando es de la primera.

1 respuesta
Rubios

#44 Ahí esta la clave, lo mejor es que se tomen todo el tiempo que necesiten para adaptarlo y que no salga basura como Diablo para PSX.

#45 Te aseguro que razer vende aparatos ergonómicos mejores para jugar h&s que un pad

Razer quitando el Deathadder vende basura con leds y iPads con asas (bueno, de esto último no va a vender ni 3 xDDDD).

La cosa es que no entendemos (o yo no entiendo) porque prefieres un Diablo 3 de consolas.

Porque controlar el personaje de forma directa es un sistema mucho más natural y en general más agradable que el "point and click". Además estoy hasta el culo de DRMs conectados a internet 24/7, Steams, Origenes y BattleFails. Cuando pago por algo me gusta tener la sensación de que es mío y no que mañana si le da la gana a Valve mis 1000€ de juegos Steam desaparecen (por poner un ejemplo).

#46 Más lo que te cobren en una tienda por pincharla (si, los que montamos ordenadores somos 4), instalar drivers, instalar juego para hacer cuenta en Battle.net y acabar dandote cuenta de que vas corto de CPU.

Todo esto suponiendo que tengas un sobremesa, la mayoría de la gente compra portátiles desde hace años.

#47 jugaras de una forma horrible y ortopedica

No. No voy a poner la opinión del jefe de desarrollo de Diablo otra vez porque me parece de chiste.

no confundas funcionalidad con comodidad

Y yo pensando que los videojuegos eran una forma de entretenimiento... tu vas al cine y ves la película de pie? Utilizas el teclado para juegos de lucha o plataformas?

1 respuesta
gebimelo

#48 Si cada vez que te dicen que el mando es peor para el nivel de juego (no la comodidad) y tu lo unico que haces es hacer referencias a un tio que te está vendiendo la moto(el de blizzard) y cambiarme de tema a los juegos de lucha cuando estamos hablando de diablo III ademas de sacar el inteligente ejemplo del cine y no te ciñes al tema poco se puede dialogar contigo.

Para ti la perra gorda, no voy a volver a explicarte cosas que se entienden de sobra si al menos no las discutes de una forma seria.

1 respuesta
Rubios

#49 Es que el "nivel" del juego es totalmente irrelevante, a Blizzard y la mayoría de los consumidores les interesa que el juego sea accesible, no difícil ni complicado. Precisamente por eso WoW es el MMO más jugado y otros con mucho más "nivel" como EVE Online no se comen media mierda.

Igual algunos veis un juego como un trabajo o algo a lo que dedicarle en tiempo como si fuera una inversión pero para el 99% de los jugadores eso no es viable (y habiendo echado mas de 6000 horas a Guild Wars durante el instituto también me incluyo, teniendo responsabilidades es imposible jugar a según que cosas).

Blizzard no va a sacar un juego para 4 gatos, Diablo 3 no es Diablo 2 y ya no estamos en los 90, hay formas mejores y más accesibles de hacer las cosas (vease la AH con dinero real).

Alguno os vais a llevar una desilusión...

gebimelo

Entiendo tu punto de vista, de sencillamente querer divertirse sin importar nada mas y estar comodo(respetable totalmente) , pero has de tener en cuenta una cosa y es que desde que el ser humano ha inventado juegos estos ademas de entretener y divertir tambien sirven para competir.

El futbol es competición, el tenis es competicion, el ajedrez, el backgamon,etc porque esta faceta va inherente al juego cuando conssite en jugar con otras personas y ganar(o derrotarlos simplemente) mediante puntuaciones,etc.

Y el diablo como otros muchos juegos es competitivo a nivel de IA para pasarte el juego y derrotar a la consola(a ver que dificultad tiene) como por battle.net en interacción con otros jugadores y mas cuando con este juego van a haber arenas y pvp ( o sea que esta pensado para la competición por mucho que tu digas que no).

Y ahi es donde entra el si prefieres un mando que aunque mas comodo tiene sus limitaciones o un teclado que a pesar de no ser mas comodo es mas funcional en este sentido de competición. Hay mucho jugadores que no le pueden echar mucho tiempo al juego, pero eso no quiere decir que no haya otros que si y que los que no le echan demasiado tiempo no quieran explotar al maximo sus facultades en el tema competitivo(tanto contra la IA como contra jugadores) y ahi es donde está la miga del PC vs Consola y el teclado+ratón vs mando.

Cada uno tiene sus prioridades y elegira jugarlo donde le de la gana o donde pueda aunque quisiera jugar de otro modo pero no puede. Lo que no se puede es intentar vendernos de que diablo III siendo un hack & slash de clicks rapidos y precisos se juega tan bien (en nivel tecnico) en consola como en pc o mejor porque ahi te estas colando.

Y si si ya se que hay juegos donde mando > teclado+raton, como los de peleas. Pero este no es el caso ni de cerca porque no es el mismo genero, es un genero que desde siempre ha estado mas pensado para PC que para consolas, como los RTS o los shooter.

1 respuesta
Rubios

#51 Ser competitivo es totalmente independiente de que tenga mecánicas complicadas, requiera mucho tiempo o que sea exclusivo de un periférico.

Hasta hace unos años FPS = ratón hasta que llego Microsoft y demostró que era posible jugarlo en un pad sacrificando precisión por comodidad sin que ello afecte a su aspecto competitivo ya que todos están en igualdad de condiciones, a mi Halo me parece basura pero tiene sus méritos y mueve mucho dinero en competiciones (EEUU sobretodo). Y tanto fue así que ahora absolutamente todos los FPS se hacen para consola (hasta BF3, cuando dijeron PC leading platform me dio la risa y al final tuve razón).

Lo que no se puede es intentar vendernos de que diablo III siendo un hack & slash de clicks rapidos y precisos

Es un h&s de clicks rapidos en PC, de ahí que tengan que adaptarlo a un control directo para llevarlo a las consolas. Os estais imaginando el puntero del ratón en una pantalla de 40" moviendolo con las setas e intentando hacer click en los enemigos y no podeis estar más equivocados xDDD

Hay mucho jugadores que no le pueden echar mucho tiempo al juego, pero eso no quiere decir que no haya otros que si

El problema es que Diablo 3 es un juego "AAA" que esta costando mucho dinero hacerlo, lo ultimo que le interesa a Blizzard es hacerlo exclusivo para un nicho de jugadores "hardcore", no tiene sentido ni económicamente ni "creativamente" (limitas la cantidad de gente que puede disfrutar del juego al 100%).

es un genero que desde siempre ha estado mas pensado para PC que para consolas

Es más bien al revés, Diablo es un adaptación (bien hecha) del típico h&s de consola para funcionar con un ratón, no se que problema le veis a hacer lo inverso.

1 respuesta
Stoned

#52

Si esq lo que dices es cierto, pero como has dicho antes y quiero recalcarlo, tendrian que cambiar ciertas cosas del gameplay que a mi personalemente, m da igual que cambien mientras dejen la version PC como esta. (Cosa que han hecho, /clap)

Si quieren cambiar las plantillas sobre el suelo o los clicks en el mapa , me parece perfecto , pero que lo hagan para consola.

"Y tanto fue así que ahora absolutamente todos los FPS se hacen para consola (hasta BF3, cuando dijeron PC leading platform me dio la risa y al final tuve razón)."

Se hacen para consola, porque es ahi donde esta dinero, no por el control,( no se si has querido decir esto o no), si el dinero estuviera en kinect lo harian bajo kinect( o wait.)

1 2 respuestas
Rubios

#53 Se hacen para consola, porque es ahi donde esta dinero, no por el control

Realmente eso iba por el de ahí arriba que dice que una consola no es más accesible que jugar en PC, el dinero está en las consolas precisamente por eso, pero no me refería al control fuera mejor si no que es perfectamente viable y cómodo.

si el dinero estuviera en kinect lo harian bajo kinect( o wait.)

Eso no se dice ni en broma.

1 respuesta
T

Los consoleros no deberian ni mirar el diablo 3 . Quedaros jugando a los cod.

5 1 respuesta
zazgan

#53 #54 Pero que dinero? Si va requerir jugarlo online y además por el momento al menos no va poder "piratearse" o emularse el servidor como ese que había pero sabe dios cuanto tardaran en hacerlo funcionar al 100 %

Respecto al control ... anda que no debes acabar con los dedos machacados de jugar con el mando...

Sanxx

Si algun dia se consigue piratear el D3 simplemente va a dar asco, comparado con la experiencia en un servidor oficial. Como pasa en el wow.

Rubios

#54 Pero que dinero? Si va requerir jugarlo online

Ahh es verdad, se me olvidaba el DRM con conexión a internet obligatoria, gracias por recordarmelo y echarme las risas, Steam, Origin y Battle.net vienen a salvar el PC gaminz una vez más LOL

Yo no hablaba de piratería, el mercado del PC es más pequeño aun sin tenerla en cuenta. (en este tipo de juegos suele ser irrelevante).

Respecto al control ... anda que no debes acabar con los dedos machacados de jugar con el mando...

No.

Esas cosas del túnel carpíano y demás enfermedades solo las produce el ratón :trollface:

#55 CoD... esa saga de PC master race xD

FlameThrower

Las consolas son lo que son porque cualquier retarded es capaz de enchufarla y jugar, para saber usar un PC hay que tener al menos 2 dedos de frente.

3 1 respuesta
14 días después
Shide

El dinero lo sacarán de la AH. Nuevo modelaco de negocio!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gebimelo
  • FlameThrower
  • Rubios
  • Sanxx
  • choujiTANO
  • ekeix
  • centu