Diablo III no se traducira en la versión MAC

D4rKNiGhT

Pues lo que dice el titulo. Han afirmado que la versión MAC no estará traducida al castellano.

Copio y pego la noticia de Eurogamer:

"En Eurogamer.es ya os podemos confirmar en exclusiva la razón: la versión para Mac de Diablo III, al contrario que la de Windows, no se va a traducir al castellano. Pese a que en Windows se está localizando todo el contenido a nuestro idioma, ahora mismo Blizzard no contempla la posibilidad de aprovechar ese trabajo y trasladarlo al port de OS X, aunque deja abierta la puerta a hacerlo en un futuro si hay demanda suficiente.

Por el momento no se sabe siquiera si la versión que podremos comprar en las tiendas españolas el 15 de mayo tendrá la versión para Mac incluida en el disco. Esto último sería un problema menor, en cualquier caso: siempre tendremos la posibilidad de introducir la clave en Battle.net y descargar desde allí la versión para Mac... en inglés."

Mas información aqui: http://www.eurogamer.es/articles/2012-03-15-la-version-para-mac-de-diablo-iii-no-tendra-traduccion-al-castellano

PD: Que coño han hecho todo este tiempo? Sin PvP, sin castellano y se duda si vendrá la versión MAC incorporada en el disco del 15 de Mayo...No soy MAC'ero, pero si esto pasará en la versión PC los ponía a parir.

2
HoTiTo

No concuerda con el modus operandi de Blizzard la verdad.

5
wiLly1

Ademas los que tenemos Apple aparte de ser muy cools sabemos ingles por doquier, osea que no hay problemas.

Pd. Pues menuda gracia, tiempo al tiempo supongo

HeXaN

Supongo que alguien implementará los archivos de traducción en MAC y asunto resuelto. Eso sí, mal por Blizzard.

Meleagant

No tiene ningún sentido, la verdad.

Una vez hecha la traducción, llevarla a varias plataformas es el menor de los costes.

1
_-Dereuda-_

Wat? Loco me quedo, me da igual porque al final acabas hablando más inglés que español, tanto en quest, items, monstruos, etc, pero vaya cagada de Blizzard no?

_KzD_

#1

No se a que viene tanto dramatismo.. el tema del idioma es un detalle menor sin gran importancia y que imagino meterán en un parche más adelante o lo ofrecerán vía battle.net, al fin y al cabo si hacen una versión física lo importante es que venga el juego en el dvd, no que tengan que cobrarte el doble para meterte 2 dvds más con el idioma y la versión para mac.

Si quieres la versión para mac te la descargas, y si quieres el juego en otro idioma te lo descargas también... joder, que la época de los formatos físicos pasó hace mucho..

1 comentario moderado
I

¡A aprender iDiomas!

j3j3j3j3

25
Mendiola

Así están las cosas parece, será debido a parte de los 600 despidos de Blizzard. De momento:

PC / MAC: Alemán - Francés - Inglés
PC: Chino - Coreano - Español - Italiano - Polaco - Portugués - Ruso

_-Dereuda-_

Edito que soy retrasado y no sé leer.

2
ArThoiD

Vaya tela, 5/6 años de desarrollo para esto??

Y más aun teniendo en cuenta que las traducciones existen... osea, alguien lo entiende???!!

Para mear y no echar gota.

Genesis1910

Ya me lo esperaba más o menos, el Warcraft III no está en castellano para MAC, y el Starcraft I creo que tampoco. Realmente cuesta tanto pasar un idioma de una plataforma a otra?

1 respuesta
_KzD_

#13

Es cuestión de mercado, para que lo usen 4 gatos no se gasta en ello... si la demanda es bastante lo sacarán, pero mientras tanto es la cosa más normal del mundo... pocos multi5+ existen, y menos aún en mac.

1
D4rKNiGhT

No me molesta los idiomas. Lo que me molesta es todo el tiempo que han tenido en hacer este juego y el contenido que han ido quitando a ultima hora. Alucino con cada juego de Blizzard desde la TBC.

1
_-Dereuda-_

Respuesta de Blizzard a mi consulta:
Lamentablemente no tenemos información al respecto. De momento nos han dicho que para Mac sólo estarán las versiones inglesa, francesa y alemana.

Espero que pongan la versión española también pero no hay información al respecto por el momento.

Rubios

Blizzard hace años que es un estudio basura, no se a que vienen las sorpresas xDDDDD

5
1mP

Yo voy a dejar el juego en inglés...me ahorro tener q buscar la traducción de los ítems/quests/etc por google para hablar con los guirufos.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#18 Sí, eso es lo que pienso yo, lo demás se entiende perfectamente, y si no, pues basta hacer un hilo aquí con diccionario Diablo 3 en plan "damage = daño", "magic find = encontrar objetos mágicos", "helm = casco" y cosas así básicas.

Sinso

lamentable es poco

cm07

¿Como coño mantiene Blizzard los ficheros de localización? Desde el punto de vista tecnico esto no tiene ningún jodido sentido.

:S

Korso

No lo entiendo, si lo traducen para PC no sería como tocar 3 tonterías para pasarlo a MAC? total, ya lo tienen traducido. o ni eso y sería como "sobrescribir"? yo que sé... evidentemente no sé como lo hacen, pero es que suena jodidamente absurdo.

Mendiola

Lo que esta claro es que el DVD para MAC localizado a esos 7 idiomas no va a estar disponible físicamente.

Que posteriormente vayan adaptando las localizaciones al instalador de MAC como han hecho con el alemán, francés e inglés solo depende de Blizzard.

Puede que de aquí al día del lanzamiento tengan tiempo de crearlos, o bien tengan que pasar días/semanas/meses después de lanzado el juego, o directamente no crean necesario tomarse la molestia de compilar un instalador con la localización a esos idiomas, porque aparte de eso también deben crear la estructura de actualización para MAC cada vez que actualicen el juego para esos 7 idiomas más en lugar de los 3 actuales, y teniendo un mercado menor que las versiones Windows.

Es decir, 13 formas de actualizar Diablo III contra 20 en caso de poner PC/MAC para todos los idiomas soportados en la versión de PC.

_-Dereuda-_

Y no será que aún no tienen hecho el tema del español en la versión de pc y por si van apurados se cubren la espalda? :S

1 respuesta
B

#24 creo 100% que ese es el problema, aparte de que van justisimos de tiempo y que el juego es un tremendo fail!

Sinso

Justos de tiempo no parece si ya puede descargarse el cliente completo

icetor

bootcamp y a correr

nerkaid

Como el 2 vaya

1 1 respuesta
Fyn4r

Teneis el juego en MAC, que es algo que no hacen el 99% de las compañias, el caso es quejarse xD

3 1 respuesta
imcordobes

que dificultad tiene meter la traduccion en castellano a un sistema operativo diferente? nos quejamos de vicio? oh wait

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • _-Dereuda-_
  • 1mP
  • icetor
  • nO-m0re
  • nerkaid
  • Mendiola

Tags