Robos de Cuentas

2 comentarios moderados
Soltrac

#337 Era a PiradoIV y también ha dicho que la cuenta la tenía creada mucho antes de instalarse el Diablo 3 en el MAC, es decir, q podía estar robada desde mucho antes.

A mi personalmente siguen sin convencerme vuestras teorías porque se han contado muchas teorías extrañas de jugadores. Eso sí, en el Rift ocurrió al principio y fue un fallo server side reconocido por los DEVs tras muchas investigaciones, por lo que técnicamente por supuesto estoy de acuerdo en que es posible.

1 respuesta
Morkar

Ejem, disculpad pero...

¿Que es autentificador?
¿Como se solicita?

Gracias :-)

2 respuestas
nerkaid

#337 #393 Si no estamos diciendo que sea imposible, estamos diciendo que uuuuuuna gran mayoria de las filtraciones, se deben a fallo de los users, y no de la seguridad de Blizzard. Y por cierto, lo de que siendo MAC se quita la mayoría del malwareblablabla, muchos de estos robos de cuentas y demás suelen realizarse por phising vía email / web, en la que poco importa que tengas MAC, Windows o Solaris que te lo van a fanar igual si no tienes 2 dedos de frente.

#394 Es una herramienta que genera códigos vinculados a tu cuenta a la hora de iniciar sesión. Hay varios tipos, puedes bajarte la APP para tu movil, creo que ahora mismo está en iPhone y Android, y también puedes comprar uno a Blizzard por 10 €. Este authenticador está ligado a tu cuenta, y genera códigos únicos para cada vez que inicias sesión. Una vez introduces tu usuario y contraseña, se te solicitará el código del authenticator, con esto se supone que tu cuenta queda blindada 100% contra cualquier ataque, ya que sin acceso físico al authenticator, """no podrían acceder a ella""".

1 respuesta
NerfMe

#394 Es un aparatito o aplicación móvil que se vincula a tu cuenta y siguiendo un sistema te da numeritos para meter con el login, a modo de segunda contraseña. Como esos números siguen un algoritmo y ese cacharrito sólo lo tienes tú hace que aunque te roben la cuenta no puedan acceder a ella.
Se descarga de battle.net (la aplicación móvil) y es gratuita, o bien se puede comprar en la tienda (el que es como un llaverito) y creo que costaba unos 10€.

Soltrac

#395 Te digo una cosa, dudo enormemente que un dev como PiradoIV se coma un email de phising.

4 2 respuestas
Manorothh

En fin, pongo aquí una noticia sobre seguridad informática, que algunos parece que os creeis que existen sistemas perfectos, inquebrantables, y que las compañias estan blindadas y son 100% fiables:

http://seguinfo.wordpress.com/2011/10/11/ataque-informatico-lleva-diginotar-a-la-quiebra/
RPV: Rompen la seguridad de una empresa dedicada exclusivamente a la seguridad, lo que lleva la compañia a la quiebra.

Pero, eh! Blizzard es perfecta, nuestro Dios, ellos no pueden tener un fallo, y desde luego, no les afectaría reconocerlo, lo adorariamos igual, y sus inversores tambien!

#399 1º El ejemplo de PSNotwork lo puse antes.
2º Si no tienes ni puta idea de quien son vale, pero no te pongas en evidencia.
3º No necesito que me repitas nada, y mas si crees que si existe un fallo en la seguridad de Blizz solo afectaría al 0,01 de las cuentas que gestionan, y es que estén comprometidas no significa que hayan sido robadas, ni siquiera que se vallan a robar.
PD: ¿Eres el típico técnico listillo no?

1 respuesta
nerkaid

#397 Y yo os repito, en ningún momento he dicho que sea imposible o que no se haya realizado el robo de sesiones o lo que sea, simplemente digo, que el porcentaje de estos si no lo han declarado ya en Blizzard, debe de ser ínfimo, y cuando digo ínfimo me refiero a un 0,01% de las cuentas comprometidas. Si fuera algo tan extendido o sencillo de hacer, se habría corrido la voz ya por los foros y estaría al alcance de cualquiera.

#398 ¿? ¿Os lo digo de nuevo? Que no digo que no haya pasado, digo que la mayoría de las cuentas que se han robado, es por culpa de los usuarios, no de Blizzard. Y si vas a poner un ejemplo de un fallo de seguridad, cuenta algo relevante, como la vulnerabilidad descubierta recientemente en el Google Chrome por un grupo de hackers, que permitía hacerte con el control del sistema, o el robo de cuentas en PSN, no una chorrada de una empresa que no conoce nadie y que será bastante más pequeña y con gente peor cualificada que Blizzard.

2 respuestas
Soltrac

#399 Yo no defiendo la teoría del hijacking de sesiones, sobre todo cuando a los usuarios les cambian las contraseñas.

Pero si te digo que en Rift, en la salida pasó algo similar, los DEVs decían que era imposible, q era culpa de los jugadores. Los robos seguían y seguían y al final al cabo de unos meses descubrieron el fallo de seguridad. Lo parchearon y el nº de robos cayó.

Nunca nadie supo en foros abiertos como se hackeaban las cuentas.

1 respuesta
Spacelord

¿Qué se siente habiendo soltado sesenta pavos para, después de que te roben la cuenta con autentificador y todo, Blizzard te llame mentiroso?

Por curiosidad, digo.

1 respuesta
nerkaid

#400 Si ya te digo que no es imposible, pero de hacerse, lo está haciendo un grupo muy reducido de personas, no es algo "extendido". Y creo, personalmente, que si Blizzard tiene gente con Authenticator, y les están robando las cuentas con este sistema de seguridad, serían muyyyy pardos de hacer un comunicado en el que afirman que esto no está sucediendo, sobre todo cuando sabes como son las empresas, que les suda la polla dar comunicados con información a medias si no están completamente seguros de algo.

#401 Pues cuando haya una sola persona con Authenticator que pegue la respuesta a su ticket desde Blizzard lo sabremos, porque la gente llora mucho, pero aún no hemos visto ni una respuesta a un ticket de alguien con Authenticator que le hayan levantado la cuenta. Que misterio eh.

#399 1º Chupi, con ese valía.
2º Otro con falta de comprensión lectora, he puesto que no la conoce nadie, no que no la conozcamos ninguno, luego si no me estoy incluyendo, y usas eso que tienes dentro de tus huesos del cráneo, te darás cuenta de que ya estaba al tanto de lo que les había ocurrido a esta compañía, salio la noticia en El Mundo hace batante.
3º Si no necesitas que te repita nada, no sigas comentando las mismas tonterías a las que ya te hemos contestado antes.

PD: Sí.

CARCELERO

Yo lo cogi cuando me hackearon porque me enteré de que existía. El caso es que el auth a mi me lo pide cada vez que conecto desde un pc nuevo, ayer me meti desde casa un amigo y me pidió el auth cuando quise entrar, en mi casa no me lo pide nunca. Cosa que veo absurda, que lo pidan cada vez que conecte cojones

2 respuestas
Hybrid

#397 Claro porque a un herrero no se le puede matar con una espada ¿¿?¿?¿?¿ xDDDD.

Madre mia que cantidad de leyendas urbanas, tramas e iluminados hay por aqui sueltos. Ya no sé que me parece mas ridiculo si los que hacen reglas de 3 absurdas en plan "no me han hackeado nunca antes y por tanto es culpa de otro" , los que se creen con mejor seguridad que blizzard o los que se creen mas inteligentes que ellos y ADEMAS, mas rápidos y avispados que los hackers que VIVEN DE ESTO xDDDDDDD.

Lo mas cachondo y seguro que nadie se lo ha planteado es que con mucha probabilidad hay una inmensidad de hackeados a los que le sacaron la pass y eso MESES atrás. Vieron que tenian diablo por el pase anual y no les hicieron nada. Esperaron a que llevara el juego 2 semanas y PAM , saqueo xDD. Aqui te pueden entrar por todo, incluso por addons que llevas en el wow y no lo detecta ni el antivirus/firewall mas pintado porque los has INSTALADO TU .

Si teneis nivel de inglés suficiente, echad un ojo a esto : http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/5271503297?page=1

PD: Sin risas del video del hackeo online. Un tio en party publica señalando a otro que va a ver su stash y diciendo "mira, ese es el hacker, está saqueando a este" xDDDDDDDD. Osea un tio señalando a una pantalla y diciendo lo que le sale del carajo es una prueba feaciente. Buena xD.

2 3 respuestas
Link34

#404 Recopilemos pues, las dos posibles causas de tal cantidad enorme de robos:

  • Tienes un keylogger invisible
  • Tienes un keylogger metido hace meses por un addon del wow, invisible tambien
    y todo eso con xDDDDDDDD y jahjahjaajhajhajhaja de por medio

Echa un ojo a eso anda, mírate algo mas que el primer post lleno de falacias que tienes mas de 40 páginas llenas de gente a la que le han robado la cuenta dando sus testimonios, el que creo ese keylogger misterioso se tiene que estar dando cabezazos por no haberlo preparado para paypal

EDIT: wut, han borrado un huevo de páginas

#408 No tienes mucho apego a tus post y al asco que transmites verdad? Supongo que lo mismo que de comprensión lectora, 0

1 respuesta
B

Yo me he activado el autentificador por movil SIEMPRE QUE SE LOGEA por si acaso.

1 respuesta
NerfMe

#403 No decías en #387 que tenías el auth cuando te robaron la cuenta? Te lo has puesto ahora, después del robo?

Puedes configurar en tu cuenta de Battle.net si quieres que te lo pida siempre o cada X tiempo y cuando cambias de IP.

1 comentario moderado
Pincha

A mi me acaban de robar la cuenta tb....no e descargado nada, no e abierto ningun correo, y mi pc esta mas limpio que to! el nombre del tio es Lumirek, la persona la cual a entrado a mi partida para recoger todos mis items, estaba por el 3er acto en averno y no he jugado ninguna partida publica :(

1 respuesta
CARCELERO

#408 me expresé mal, lo escribí desde el móvil, pero lo de que estaba recien formateado el PC es verdad, lo del auth en el móvil me lo bajé posteriormente.

B

#385 hay millones de personas sin auth, sin antivirus ni firewall que tampoco han sido robadas.

Otro más al que le ha robado zxcvd#1281
http://eu.battle.net/d3/de/forum/topic/4211606979

está en alemán.

Debe de tener un buen listado de gente, pues está mañana y noche conectado siempre en partida de 4, sustrayendo oro y objetos.

1 respuesta
Spacelord

#411 Y ni ban ni nada, ¿no? Tan alegremente el tío jugando y robando.

MaikelNait

#409 Has pujado en subasta? tenias autentificador?

RaymaN

Si seguís discutiendo con la mentalidad de un niño de 5 años habrá que cerrar el hilo. Leeros antes de darle a Enviar, por favor.

1
Soltrac

#404 No tienes ni idea, sorry. Que es lo que quieres decirme, que soy un iluminado por qué? Contéstame, dime que presupongo, en que me equivoco y te contestaré educadamente.

Es más, si lees más para arriba, antes de decir tonterías, digo que si cambian la pass es imposible que sea un hackeo de sesión, es más, si lees todavía más para arriba verás que digo que es posible que le cogieran la pass antes.

Luego, también quiero que leas donde dije que en el Rift (que no son unos mataos precisamente), los propios devs reconocieron a los meses que tuvieron un fallo de seguridad. Y allí pasó lo mismo que aquí. Con esto te digo que técnicamente es posible, si tú quieres creer que es imposible porque eres un experto en seguridad informática, pues vale. Lo único que dije en mi post es que un IT es imposible que sea coma un email de phishing. No quiero insultar al usuario medio, pero cualquiera que se dedique un poco a esto sabe diferenciar un email de phishing de uno original.

Por cierto, me he leido tu post porque sí tengo un buen nivel de inglés, cosa de la vida. Leo un tochaco que absolutamente no dice nada. Bueno sí, que niega que sea posible un hackeo a Blizzard. Como ya he dicho antes, yo en ningún momento he afirmado que haya un problema de seguridad, lo único que he dicho es q técnicamente es posible. Punto y final.

Ah y otra cosa, yo juego sin authenticator porque mi cuenta es nueva y juego solo en un PC que se que no está comprometido (lo se, me dedico a esto). Es un PC que solo uso yo. Y todavía no he sido hackeado ni en este ni en ningún juego online.

Hybrid

Aplicate lo que dice el post de arriba Soltrac , cuando alguien te quotea y pone un Punto y aparte , lo que viene es APARTE. No te lo estoy diciendo a ti campeon y si, tengo bastante bastante idea, y ademas comprension lectora. Si del post que he puesto solo te llevas lo de que es técnicamente imposible creo que lees a bulto y descartas lo que te interesa, con lo cual da igual lo que yo y 30 mil mas pongamos, creeras lo que quieras creer.

No te preocupes, no se me ocurriría ponerte al nivel del que posteó detrás mio, ya en la primera frase se le ve el palo del que va ( clueless ) y cito literalmente :
"Recopilemos pues, las dos posibles causas de tal cantidad enorme de robos:"
Conclusiones inventadas sin base alguna ves ? Esto corre como la pólvora. Como lo de Ricky Martin y la nocilla y el perro ese o cuando tiraron petardos en semana santa ..... salio hasta en algun periodico que hubieron tiros y heridos graves, en fin xD.

PD: Si ahora poste alguien diciendo que es ingeniero de la NASA y le han hackeado con autentificador que hacemos ? nos lo creemos tb ? madre mia ....

D

Yo me despollo un rato de mi compañero porque le han dicho los de soporte que no dan "soporte" en sistemas linux (jugaba desde ubuntu, instalado el juego desde dvd, cuenta creada después de instalar y auth), además de mencionarle que puede tener un troyano, virus, key o ser víctima de phising.

Ahora que ya tengo el Diablo ( un compi me ha regalado el juego y la acc ) a ver si no me roban :clint:

iZueL

Invertarse que "yo tenia autentificador" para no reconocer que te han "engañado/timado/phisheado" está de moda?

4
GrAnRA

Hoy mismo esta implementado lo del dinero real no?

1 respuesta
Eleanor

#419 Ni de coña. Está para el 13 de Junio, si no lo retrasan otra vez

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags