DoD: Guía definitiva de Day of Defeat: Source

Gude

xdd mi intencion es no pasar del VID, y si puedo pasar de tocar el voltaje directamente pues mejor :D, lo que pasa que tu eres un bestia xd

Gude

Buenas, tengo un problemilla de cfg creo. La cosa es que intento cambiar alguna opcion grafica dentro del juego y cuando entro a un server el dod deja de responderme y me peta, me salgo a windows. He comprobado si algun archivo de la cfg tiene modo solo lectura y no es asi, asi que no se que puede ser, alguna idea?

edit.

Vale me he dado cuenta de que es la carpeta cfg la que directamente esta en modo solo lectura, y no me deja cambiarlo, ya he tenido este problema antes con w7, alguna idea? es esta la fuente del problema?

snhckr

cambia las opciones por comandos en el autoexec no hace falta meterse en las opciones del juego.

http://clugu.com/tf2mate/ <--- Aqui te haces una config

http://whisper.ausgamers.com/wiki/index.php/Source_Autoexec_Tweaks <--- por comandos para poner en el autoexec

Gude

gracias tu :D

Liz4rD77

Y cambia tu fuente de alimentacion, con 500 W ya no vas ni a la esquina. Tiene tu gráfica alimentación independiente o la recibe a través del PCIx?? Algunas gráficas, y lo tengo comprobado, petan el pc cuando en algunos momentos solicitan mas potencia de la media y la fuente no es capaz de darsela, lo he visto en pc's (mi propio caso) y en portatil de un colega, cuando el transformador que tenía (que es la fuente de un portatil) se le quemó y puso otro de los chinos que tenia el mismo voltaje nominal pero daba menos potencia de salida, y ponia el DODS y en cuanto el juego le pedia un pico de potencia a la tarjeta, el portatil se apagaba del tiron. En cuanto se puso una fuente de mas potencia, se acabaron sus problemas.

1 respuesta
Gude

Supongo que eso era para mi Lizard xd, no creo que sea de la fuente, por que acabo de hacerle hace un par de dias oc y he subido los procesadores a 3.7 MHZ (412x9) con el voltaje de fabrica, y ahora el dod me va fluidisimo con todo al maximo. El oc es bastante estable y no me ha dado problemas en ningun momento.

Heixx

Buenas, estoy usando una config copiada que me va bien en general, la tengo limitada a 120 fps constantes y todo ok.

Tambien note bastante mejoria al marcar los herzios a 60 como mi monitor

i7 920 a 3.8 + gtx295

Lo unico que noto a veces, como que la pantalla no se refresca bien, y aparece una linea horizontal en el centro q se nota cuando se mueve en raton, es un poco molesto aunque no influya en el rendimiento.

Pero me gustaria empezar una config de cero, estoy un poco perdido en esto, hay alguna forma de enterarse en plan novato ?

Que directx va mejor con mi pc y w7 ?

ArThoiD

#97 Eso es el Tearing, viene a ser una desincronización entre los fotogramas enviados por la gráfica y los mostrados en la pantalla. Como que se monta uno encima del anterior. Una vez te acostumbras es casi imperceptible, es el pan de cada día en los juegos de PC.

Activando la sincronización vertical arreglas eso, pero por contra añades algo de input-lag si no recuerdo mal, cosa que hace que el movimiento del ratón sea muy pesado y para mí, injugable...

Prueba a activarla a ver cómo te va.

DX 95

Heixx

#98 buff, hasta hace dos dias jugaba con vsync a 60 y apenas mataba ni al tato, leyendo la guia de #1 dice desactivarlo por el retardo en la respuesta del raton.... y ahora se me da bastante mejor... no se si sera sugestion o cierto pero a sido un cambio increible.

Sobre la config, quiero poner una de cero, lo unico que quiero es saber que comandos son impresdincibles tener puestos, despues ya iria añadiendo los demas

thx

Prava

#95 Después de un post con tanta (des)información sólo puedo que mostrar mis respetos:

En serio, si no tenéis ni puta idea de la mitad de las cosas que decís, callaos, porque lo único que conseguís es joder al personal.

a) 500w de una fuente como esa no es que sean sobrados, es que podrías mover dos ordenadores como el de Gude (no, no estoy exagerando).

b) Tiene tu gráfica alimentación independiente o la recibe a través del PCIx??
¿Pero qué tendrá que ver si la gráfica recibe corriente únicamente de la placa o qué? Por dios, si ni siquiera te has molestado en ver qué puede consumir el pc de Gude, no digas nada.

Ostia, esto son cosas que me tocan mucho los cojones. Porque vamos, si con 500W no mueves un E8400 + 5750, ¿Qué fuente de alimentación necesitaría para mi Q6600 @ 3.8ghz + GTX295 @ 680/2000 + 3 HDD's + 5 ventiladores + bomba de RL? ¿900W?

2 respuestas
Gude

#100 Prava te pregunto por aqui para no interferir en los temas de otros posts :D.

En cuanto a disminuir el multiplicado y aumentar el FSB, visto que ahora mismo con el multiplicador a 9, el voltaje me aguanta un FSB de 412, no podria por ejemplo, en vez de poner 450, 463 para mantener la velocidad que tengo ahora?

Prava

Pufff. Ten presente que el FSB, como comento, es lo que más incide en el rendimiento...pero también es lo más complicado de subir porque:

a) A mayor FSB, más estrés en el northbridge (según la bios está puesto como MCH o algo parecido), y por lo tanto más voltaje necesitarás.
b) A mayor FSB, más estrés en las memorias. A más estrés en las memorias, más estrés sobre el northbridge, y más voltaje.
c) Muchas placas base tienen un cierto FSB-wall.

En tu caso tienes memorias DDR3, así que si las pones bastante relajadas no deberías tener problemas (imagino que los multiplicadores de FSB:ram en 775 funcionarán igual que para DDR2 pero doblados...) en ese aspecto. Además, tienes un dual core (los quads son mucho más tiquis-miquis a la hora de subir por FSB), que te debería hacer 500 x 8 si jugaras un rato con él.

Todo es ponerse. De cualquier manera, yo pondría primero el multiplicador que quieres poner, y luego un FSB que sabes seguro que te lo va a aceptar, y en base a eso vas subiendo FSB según compruebas estabilidad con Linx o IntelBurnTest (5 pasadas con toda la memoria van que chutas para hacer pruebas preliminares).

Vamos, si tienes un disipador decente, yo pondría el multiplicador a 8x, el FSB a 430, e iría subiendo hasta los 500 de FSB. Eso sí, incrementos de 10mhz en 10mhz, y un voltaje en cpu máximo (voltaje en full load medido en windows mientras estresas el procesador) de 1.35V, y unas temperaturas máximas de 65-70ºC en full load. De esta manera encontrarás un overclock estable, seguro y bueno.

Y no tengas miedo con daños al procesador ni ostias. Ese voltaje es totalmente seguro mientras contengas las temperaturas (que el calor es malísimo para un procesador), por lo que perfectamente un procesador te puede durar más de media década.
Para que te hagas una idea, uno de mis proces estuve mucho tiempo a 1.44V 3.8ghz (E6750) y todavía funciona como el primer día (y tiene sus 3 años y siempre ha estado pinchado).

Gude

Yo ahora mismo tengo el voltaje a 1.2375, que es el VID que me ponia en coretemps.

Mi intencion en un principio fue no llevar el voltaje a valores mas altos que el VID, pero si tu me dices que a 1.35, cuidando temperaturas no sufre el procesador pues lo intentare.

Mi principal miedo estaba en subir el voltaje mas alla del VID, por que lei que era la forma en la que la vida util del pc disminuiria de manera exponencial.

La parte que controlo menos es la de las memorias, ahora mismo las tengo puestas a 1061 creo (las mias son 1066). Las deje en ese valor por que no tenia ni idea de como tocarlas y lo mas importante, si debia tocarlas.

La verdad es que ahora el dods me va muy bien y mas o menos con los graficos que yo quiero, pero tengo curiosidad de ver a donde puede llegar el procesador con un poco de oc mas jajaja. Aun asi, la avaricia rompio el "nucleo" :p

Liz4rD77

#100 Amos a ver, si hay algo que me sientan mal son los fundamentalismos de cualquier cosa. Aborrezco de los talibanes en cualquier campo, incluída la electricidad y la electrónica.

Sinceramente no me molesté en mirar que fuente llevaba (en realidad no leí su post donde decía cual era el equipamiento de su pc), ni que tarjeta y no me molesté en ver el amperaje que dan las lineas de 12 voltios de la dichosa fuente, por si faltaban amperios y por eso no tiraba la cosa. Más que nada porque intenté responder de forma casual; mi ayuda no llegó ni pretendió perder el tiempo buceando en las especificaciones técnicas de la fuente de alimentación de otra persona ni haciendo los cálculos de consumo de los componentes. Eso ya lo hará él o alguien con más ganas que yo, como por ejemplo, tú. Y tampoco sabía yo si él pilotaba del tema o no, por eso mi respuesta no fue tan técnica ni especializada, sugería algo a alguien del que no sabía si entendía de electrónica o electricidad. QUe luego resulta que entiende? Fenomenal, ya puedes exhibirte ;)

Y si quieres aportar, pues aporta, pero guardate tus facepalm, ok?

Pues eso, que aparte de conocimiento, se agradece un poco de buen rollo y , por qué no? de simpatía.....MAJO.

Y otra cosa, recuerda que de una fuente no vale la potencia que te indique, sino los amperios que es capaz de dar en paralelo por sus lineas de 12 voltios, así que tu última afirmación refiriendote solo a los watios para mover un equipo es falsa, no depende de la potencia, como ya sabes, sino de los amperios. Tanto de 500 wattios como de 900 wattios, da igual, primero deberás saber cuantos amperios dan las lineas de 12 voltios y luego saber cuantos componentes del pc tiran de esas líneas para saber cuanta potencia estan chupando. No solo el micro, tarjeta, etc, sino por ejemplo, refrigeración líquida, o ventiladores que tiren de esa línea, o si tienes 2 o 3 DVD/BLURay recorders, o 4 discos duros o vaya usted a saber.

1 respuesta
snhckr

prava, haciendo amigos no?

1
ManSa

Vamos lizard, trabajale las costillas!

Prava

#104 Este mensaje tuyo es para ponerte otra de facepalm, de verdad.

Sinceramente no me molesté en mirar que fuente llevaba (en realidad no leí su post donde decía cual era el equipamiento de su pc), ni que tarjeta y no me molesté en ver el amperaje que dan las lineas de 12 voltios de la dichosa fuente

O sea, que no te lees lo que ponen pero respondes, ¿no?

Respecto a la simpatía, sí, mucho buen rollo, pero si una persona poco entendida llega a leer tu comentario y a darlo por válido la habría cagado de arriba a abajo. Buen rollo, sí, pero si ni siquiera te vas a molestar en leer el mensaje del usuario en cuestión, mejor ahórrate el postear.

Y sí, de las fuentes sólo importa la potencia de la misma y no la distribución porque:
a) las fuentes decentes ya te dan el 90-100% de la potencia total en los 12V.
b) aunque sean fuentes multi-rail están lo suficientemente bien diseñadas para que esté todo bien distribuido con márgenes suficientes.

PD: QUe luego resulta que entiende?
Pues sacas el paraguas, porque no te queda otra.

1 respuesta
Heixx

Bueno, como comentaba voy a empezar una cfg de cero. Estuve probnado el DX 95 en las opciones de lanzamiento pero al entrar en el juego me cambia a resolucion a la mas baja... supongo que son valores q tambien tengo q modificar en la config.

Otra pregunta sobre la cfg, es necesario tener el autoexec + el fichero de cfg ?

Prava

Si no recuerdo mal, el autoexec te sirve para poner qué .cfg cargar al inicio del juego. Vamos, si trasteas con varios configuraciones que no son la config.cfg tradicional las puedes poner en el autoexec para que te las cargue al abrir el juego.

Esto es más o menos útil si te gusta tener una .cfg fija, sin modificarla (para así poder volver hacia atrás si la has cagado) e ir probando cosas en otros archivos. Eso sí, es importante que tu config.cfg esté en modo sólo lectura si no quieres que se vaya re-escribiendo...

Liz4rD77

#107 Y dale.

Pues sí, respondí , como ya dije, sin fijarme exactamente en lo que él había posteado, total, esas 6 líneas no te cuestan ningún dinero a tí, ni a mí, ni a él. Porque me dió la gana, así, de impulso.

Repito, si quieres aportar algo, apórtalo, caramba! pero no seas tan jodidamente condescendiente, porque sencillamente, no es de recibo ser tan chulo y tan perdonavidas. Más que nada porque en el fondo no sabes si, alomojó y sólo alomojó, pues sé tanto o más que tú del tema.

Y si crees que puedes llegar así, sin conocerme de nada y decir cosas como 'ahorrate el postear', pues lo llevas como un steak tartar, crudísimo. Principalmente porque llevo ya unos cuantos años haciendo lo que me sale de la verga.

Y eso de que las fuentes decentes y tal, pff bueno, las opiniones son como el culo (todo el mundo tiene una), sino que se lo digan a la Tacens que tuve que cambiar porque no daba la suficiente potencia para mi tarjeta.

Fin!!

PD: pero vamos, que este post en realidad sobra. Lo escribo sólo porque tengo fama de no callarme cuando encuentro a algún listóbal por ahí. Y no escribiré más, me limitaré a seguir haciendo lo que hasta ahora: lo que me sale de la polla.

Prava

Haz lo que te de la gana (bueno, es algo que ya pensabas hacer)...aunque me hace gracia que mezcles fuente de calidad y Tacens en la misma frase (es algo que simplemente no tiene mucho sentido).

Ahí lo dejo, no tengo ganas de seguir una discusión que no tiene ni pies ni cabeza de principio a fin.

dzr

ser tan chulo y tan perdonavidas...

1 comentario moderado
PaKoO0

todo el kanoso rascando posts jajajaja.

1 año después
kGa

¿Alguien podría poner una cfg de rates? Supongo que despues de 1 oño sin jugar, la que tengo ya se habrá quedado obsoleta.
Pd: sería para jugar en públicos con un ping de 70 graciastelefonica.

Gracias.

9 días después
Liz4rD77

rate "30000"
cl_interp "0.00"
cl_resend "6"
cl_interp_ratio "0"
cl_smooth "0"
cl_smoothtime "0.01"
cl_interp_all "0"
cl_lagcomp_errorcheck "1"
cl_lagcompensation "1"
cl_cmdrate "101"
cl_updaterate "75"
cl_resend "6"
cl_idealpitchscale "0.02"
cl_predictweapons "1"
cl_predict "1"
cl_pred_optimize "2"
cl_interp "0"
setinfo cl_interp_ratio "0"
setinfo cl_latency "-16"
setinfo cl_interp_fix "1"
net_maxfragments "1400"

kGa

gracias :D

Miratelos Lizard. Me he puesto esos rates despues de un añito sin jugar y los cassuals me han baneado por walkhack, así que ojo. :O :O

19 días después
Liz4rD77

joa joa joa

La cfg evidentemente esta bien ;)

Lo que no esta bien es el cerebro de alguno de los que pululan por ese server, que por cierto, es un nido de chetos, no señalo a nadie en particular, pero cada vez que entro puedo jurar que al menos hay un chetaco, y no soy yo. Debe ser que se ha corrido la voz de que banean a los que no llevan nada y que los que llevan mierda campan a sus anchas, y claro... 'efecto llamada'.

Lo achaco a mucha intoxicación a causa de la leyenda urbana de 'configs que matan más' ' configs que te transforman de manco en pro' 'configs que te hacen la compra en el Carrefour a la vez que juegas' + recién llegados a este juego -que sabemos que tiene una curva de aprendizaje mas jodida que muchos otros-, y se creen todas las tonterías que se dicen por ahí antes de aceptar que para matar algo en el dods hay que poner mucho la oreja y mirar mucho como juegan los que algo saben.

El cuento de nunca acabar.

2 años después
Crom1

es aquí donde dan clases de informática?

prava va analiza esto, pa mover mi pene a una revolución de 50 puntazos por segundos y dejar marcada a 10 tias en un orgasmo único de un intervalo de un 1 minuto me vale con una fuente de 500 w? o le meto un tubo escape 51 mikuni.

gracias

1
1 año después
TDM2

sin la cfg de afketo...esto no tiene sentido, saludos.

Usuarios habituales

  • Liz4rD77
  • kGa
  • Gude
  • ArThoiD
  • kalinka-
  • Shaka
  • vinilester

Tags