DoD: ¿Qué te gustaría ver en un nuevo DoD?

kalinka-

Lo que oyes. ¿Qué te gustaría ver en un nuevo DoD?

Seguro que alguna vez has imaginado un Day of Defeat hecho a tu manera. Bien, ¡pues compártelo con nosotros! Propongo que primero nos digas las cosas que te gustaría ver arregladas del actual y luego nos sueltes todas esas novedades que serían un perfecto añadido para ti. Si esto tiene éxito estoy pensando hasta en ponerlo en el foro de Steam a modo de "si cuela cuela y si no me la pela" para que lo lea algún desarrollador con las ideas de todos. Y, así de paso, justifico un poco el ser moderador y no mover un dedo por el foro. Yup. Bueno, allá va:

MEJORAS

  • Hitboxes y modelos: Los hitboxes del DoD son de risa, ya lo sabemos. Hasta los franceses se quejan de ellos. Que en un juego FPS den las balas debería ser LA prioridad absoluta.

La penetración de las balas también es importante. No es normal que si tu pedazo de tiro en plena cabeza se cruza en su trayectoria con medio píxel invisible de farola te salga en consola "12 in 1 hit". Por no mencionar que si el enemigo está proneado o de costado y le disparas al brazo, aunque justo detrás tenga la cabeza o el cuerpo y en teoría deberías atravesarlo, quede registrado el tiro en el brazo y hagas 83 o 90 de daño. O que saltando la mayoría de balas de la kar quiten 83 de vida porque dan en las piernas.

Y los modelos porque hay situaciones en esquinas que ves medio brazo del enemigo y él te ve de cuerpo entero. Todo fallo del fantástico netcode del DoD:S.

  • Bugs de mapas: ¡Palermo update! ¡Gran actualización del DoD:S! Y todo para traernos un mapa que YA estaba hecho por la comunidad y jodernos otros cuantos. No se molestaron en los 20000 parches que tuvimos que compartir con el TF2 y el CSS (jodiendo las demos con cada uno) en añadir unas pocas texturas a los muros transparentes de Anzio, no. Y hasta la fecha.

  • Precisión 100% con rifles y más con pesadas: Mucha gente no sabe que los rifles no tienen precisión 100% sino 98%, salvo que uses el iron sight (se puede ver en los scripts del juego). ¿Quién cojones tuvo esta idea? Incluso en el CS la mayoría de rifles tienen precisión perfecta en la primera bala estando quieto. Esto es un añadido a la "magia" y al factor random o de suerte que tienen algunos (ejem, kEa).

Las pesadas deberían también tener algo más de precisión. Yo me agacho y disparo a ver si suena la flauta es la mentalidad general en los duelos a distancia con pesada. Más precisión = menos factor aleatorio. O, mejor aún, ponle un iron sight también a las pesadas y a la porra el modo tirito a tirito.

  • Balanceo de clases: Stg op, rito pls. Sí, la Stg es mucho mejor que la BAR porque tiene el doble de munición en el cargador. La BAR no tiene ni más precisión ni es más rápida. Son exactamente iguales en todo lo demás (también se puede ver en los scripts). El kar98 de sniper también es mucho mejor que el Springfield, aunque su mira sea un poco más mierda. La velocidad de disparo del kar al hacer cambio de arma es ligeramente superior al rifle aliado.

  • Venganzas y dominaciones opcionales: Hasta las narices de las ventanitas de Dominación y chorradas varias. Quiero ver las muertes y listo.

  • Más comandos bloqueados por el sv_cheats 0: Quitar hierbas, ponerte el ping a 1 aunque tengas 150, etc. Las configs de cada jugador parecían las páginas de runas de los jugadores de LoL: todo el mundo te la va a copiar si juegan contra ti y no te dan nada. Tan fácil como bloquear determinados comandos con el sv_cheat. Pero, claro, lo tiene que hacer Valve.

FUNCIONES NUEVAS

Y ahora voy a contar las novedades que me gustaría ver en un nuevo DoD, al margen de gráficos y todo eso.

  • Nuevos bandos: Británicos, rusos... Incluso japos. Todos ellos con armas nuevas y fijados en el mapa que se juegue.

  • Nuevas clases y armas: ¿Tan difícil es hacer un nuevo modelo de arma o skin? Los modders te las hacen en 15 mins. Un Gewehr 43, un Mosin Nagant, una PPSh-41 rusa (lo estoy leyendo en la lista de armas del Sniper Elite)... Hay chorrocientas. Los que llevamos tiempo jugando al DoD sabemos que hemos estado usando el mismo arma durante años. Cambias las estadísticas de cada una un poco y esto añade mucha jugabilidad.

Y las clases más de lo mismo. A más clases por bando más armas.

  • Elegir equipamiento secundario según clase: Tengo en mente una estrategia cojonuda para pillar bandera pero, oh shi, necesita tirar humo y llevar asalto es de lamer. Suele pasar. Debería haber un menú en el que podamos elegir el equipamiento que queremos llevar con nuestras clases antes de las partidas (que no se pueda modificar en partida). Siempre he querido usar granadas de humo con otra clase que no sea asalto. O usar pistola aunque prescinda de una granada. O usar la grapadora (sí, la pistolita esa del Panzerfaust) con mi sniper a cambio de no tener pala. Esto añade estrategias distintas a las convencionales de siempre. Además, botiquines para curarte, que no revivir, a ti o tus compañeros sería algo muy bienvenido.

  • Maestrías, habilidades o "perks": ¿Estamos locos? No, creo que sería una idea cojonuda. Una habilidad especial que usar con tu personaje y que no puedas modificar en partida. Nada de gilipolleces de Call of Duty en plan sueltas granadas al morir, te quedas con la pistola disparando cuando mueres y eso. Con una es suficiente. ¿No me crees? Voy a dejar algunas sugerencias:

    · El abanderado: Capturas puntos un 15% más rapido. Puede stackear con compañeros de equipo.

    · Primera línea: Se reduce el tiempo que pasas en respawn un 10%.

    · Defensor: Crea un rango en el que el enemigo no puede capturar una bandera si te encuentras cerca de ella (lo evita Juglarín).

    · Tirador: Reduce el tiempo que tarda el iron sight en ponerse con rifles (incluidos snipers) un 10%.

    · Tanque: Aumenta en 10 puntos tu vida inicial (snipers y determinadas armas siguen matándote de un disparo).

    · Primeros auxilios: Pasados 5 segundos sin recibir daño tu vida empieza lentamente a regenerarse.

    · Pulso de hierro: Reduce ligeramente el recoil vertical producido por las armas automáticas (no la dispersión).

    · Infatigable: Tienes un 10% más de stamina y ésta se regenera más rápido.

¡Y muchas más! Pequeñas ayudas que permiten que los equipos competitivos creen su propia estrategia o meta, y que los publiqueros sean un poco más independientes con su estilo de juego.

  • Sistema de elo: Aka no asciendo a Sargento por los trolls. No he jugado al CS:GO, pero me han dicho que tiene algo parecido. Es una buena forma de medirse el pene entre jugadores y que añade una motivación extra para jugar. Pero para esto necesitamos...

  • Sistema de emparejamiento "matchmaking" y solitario: Atrás queda el irc y el "server on high skill" sin éxito. Creas tu clan, buscas, esperas y juegas. Y si estás solo o con un amigo te metes a los gathers oficiales y te empareja con otros compañeros. Para esto, claro, se necesitan servidores de Valve oficiales. Pero no es tan costoso como parece y en el CS:GO funciona, o eso tengo entendido.

  • Soporte de Steam workshop o, en su defecto, Market para la venta de skins: No hase falta disir nada más.

  • ¡PARCHES!

Y esto es todo. Si se me ocurre algo nuevo lo voy añadiendo. Quién sabe, lo mismo volvemos todos un día.

4
ArThoiD

Mañana pongo parrafada, que tengo sueño.

Pero +10000

MEJORAS

  • Netcode arreglado.
  • Kar y sniper matan de un tiro salvo atravesadas, no more 83 o 90 in 1 hit.
  • Asomarse por la izquierda y por la derecha debería ser lo mismo. Desde la palermo update jodieron esto, creo que asomarse por la derecha da ventaja sobre asomarse a la izquierda, porque se ve antes el enemigo.
  • Bugs de sombras atraviesa paredes y texturas invisibles arreglados.
  • El puto bug de la animación de la granada en los rifles que se queda pillada si cambias de arma en mal momento, que te hace perder 5 o 6 segundos pffff....
  • Vuelta al tickrate 100, vuelta del interpolate para reducir la ventaja que da ahora mismo el ping.
  • Permitir modificar lo justo por comandos, que el hecho de ser taaaaaan modificable hizo que el juego fuera una casa de putas durante muchos años. Aunque ahora mismo tramas hay poquísimas o ninguna.

AÑADIDOS

  • Matchmaking, creo que todos estamos de acuerdo.
  • Algún perk que otro no estaría mal, pero no estoy seguro de que fuera bueno permitirlos en competiciones.
  • Rangos, niveles y experiencia que conseguir para motivar el publiqueo.
  • Más clases, más facciones, más armas...

En general estoy de acuerdo en lo que decís, pero jamás pondría botiquines para curar, y creo que un cambio hacia CS:GO haría que el juego dejara de ser modeable, y eso es algo que le ha dado muchísima vida al juego.

benitoll

No juego al DoD desde el original (¿1.3 era?), y tampoco vicié mucho. Al Source menos (probarlo lo he probado) y eso que lo tengo. Siempre he sido de CS, pero estaría genial un gran update del DoD:S con matchmaking y algunos añadidos necesarios, o en su defecto incluso un nuevo DoD.

Si pasa cualquiera de las dos cosas, el primero seguro que lo jugaría, y el segundo dependiendo de lo que costara y lo que oyera de él :)

snhckr
  • COSAS A MEJORAR

  • Mejoraría el netcode, este juego depende muchísimo de la conexión de cada player.

  • Lavado de cara a los gráficos

  • AÑADIDOS

  • Facciones y armas nuevas.

  • Workshop.

  • Matchmaking.

  • Personalización de equipamiento, aunque en pcw's y ofis lo caparía.

  • Sacar packs de mapas oficiales cada cierto tiempo, como hacen en cs:go.

  • Estar más pendientes del juego arreglando bugs y escuchando peticiones de la comunidad

  • Invertir un poco en competitivo metiendo el juego en alguna LAN importate (vease dreamhack valencia).

  • Esto de cara al competitivo. Me gustaría que hubiera un sistema de baneo de mapas.

  • MODALIDADES DE JUEGO NUEVAS!

  • Dominación de objetivos por puntos, personalmente el que más me gustaría porque es el que más dinamismo permite, teniendo que rotar hacia objetivos y los clanes tendrán que ir haciendo estrategias para tener el mapa más controlado,en este modo hay masacre y ostias por todos los lados.

  • Capturar la bandera, a la vieja usanza, coges la banderita sales corriendo a tu base con ella y tu equipo te apoya, si cae, ostias para recogerla.

  • Ataque y defensa, 10 min defendiendo una fortaleza y 10 min atacandola, contra más objetivos destruidos más puntos, y si llegas al objetivo final atacando y lo destruyes ganas del tirón el match sin tener que jugar la defensa.

  • Y el método tradicional.

Asi los pcw's serían más dinámicos, rollo como en cod, 5 mapas (a menos tiempo cada uno ofc) con las diferentes modalidades. Vamos un BO5.

Ah y se me olvidaba, que valve banee las IP's de Francia, merci.
Y polla en mano.

kGa

... que inventen la manera de no poder tramear. Ejemplo rapido ... cl_interpolate 1 o cl_interpolate 0. Cuando nos enteramos los profanos, "algunos" llevaban meses con el secretito a buen recaudo. J3!!!

ahhhh, podian poner el marcador de aistencias ...

Pd: y que desaparezcan los Fumaos de Dod, vale?

-Hell-

Creeis que saldra otro dod?

1 respuesta
ArThoiD

#6 Algunos tenemos la esperanza. Algún día...

Por los datos que han salido hace poco, es uno de los juegos que más gente tiene en Steam, y eso no creo que sea moco de pavo. Unos 3 millones de jugadores puntuales y una comunidad envidiable que estoy segurísimo que respondería muy positivamente a un nuevo juego.

5
pupete1arma

Está claro que los hits desesperan a la gente , y un matchmaking sería la caña y evitaría el que la gente se canse de ir preguntando para pcw , agilizas las cosas y la gente se vicia seguro.

Flowii

solo dos cosas la boxhit creo que se dice asi que este bien hecha no la caca que tiene ahora y las tommys a tomar por c*lo

Aeran

A mi me gustaría que los servers no estuvieran llenos de anormales y sus admins no te llamaran cheto o te kickearan por matarlos, pero soñar es gratis y por muy bien que hagan un dod nuevo la comunidad seguirá siendo una castaña.

1 respuesta
snhckr

#10 justamente lo mejor de este juego es su comunidad...

1 respuesta
Aeran

#11 Pues al menos en mi caso me dejo un sabor bastante agridulce, si bien me encontre con gente muy agradable tambien me encontre con clanes que me tiraban pensando que era cheto, etc.

TDM2

con graficos y mm de

1 1 respuesta
H

Me gustaría ver menos franceses.

2
Judas

#13 Para muchos la versión mas divertida y la mia tb .

1 respuesta
TrIp1

mucha gente jugando, suficiente con eso.

todo lo demás me parecen /cry , con más o menos razón, pero /cry

neo-ns

yo des del original no he jugado mas, al source lo jugue y no me gusto nada.... para mi DOD > DOD Source.

Que vuelva todo igual que el DoD original pero con engines actuales.

n0nn4h

#15 Por Dios!!!! Que asco daba Animal y todos los u! en general :/

ManSa

Es completamente inviable que se desarrollo un DoD nuevo a partir del Cs:go? Igual que ya pasó con el DoD y DoDs... Creo que algo así sería lo único que reviviría al day of defeat.

1 respuesta
kalinka-

#19 Viable es, pero si no lo han hecho ya no van a hacerlo ahora. El CS era el buque insignia de Valve en lo que a multijugador se refiere antes de la llegada de Dota, TF2 y eso. Si el éxito del CS:GO no ha sido el esperado no veo yo factible que vayan a hacer un hipotético "DoD:GO", pues éste tendría menos éxito si cabe (o eso piensan ellos).

visent666

Yo creo que el gran problema es que la temática de la segunda guerra mundial está desfasada.

Teniendo eso como telón de fondo, y con una pequeñísimo grupo de personas que son las interesadas, pues no se atreven a dar el paso para crear un juego que cuesta mucho dinero realizarlo.

Lo que tampoco dejan los cabrones son el código abierto para crear un mod alternativo creado por la comunidad y son tontos por no hacerlo, pero bueno hacer un mod es sumamente dificultoso y encima es hacerlo gratis .. por lo que le dan por culo y así llevamos 13 años??

yo ya he perdido la esperanza.

Shaka

Pero, porque porque porque !!!!!!!!

Porque abris un hilo que parece decir que va a haber algo nuevo y todos son deseos imaginados de una utopia. De algo que jamas ocurrira.

Y porque me he tenido que ilusionar, para de nuevo por 200 vez, cuenta de que no es nada nuevo y que son especulaciones y poco mas.

No jugueis con los sentimientos de la gente que adora el dod o dods

P.d: no, no haran una version mejorada. Y como dicen visent, ya les vale no dejar el codigo abierto, para que se pueda hacer algo mas molon.

2 respuestas
kalinka-

#22 No he dicho que vaya a haber nada nuevo.

saitingui

#22 "¿Qué te gustaría ver en un nuevo DoD?"

1 respuesta
snhckr

#24 a sito matando, fijate si es dificil JEAJEAJEAJEA

1
visent666

"gustaría ver" xDD "gustaría" futuro imposible perfecto xDD

n0nn4h

De todas maneras, hasta que no saquen un HL3 me da que no tendremos nuevo DOD :( Mira que añoro las partidas con la gente y el buen rollo :/

2
26 días después
snhckr

El creador de cs habla un poco sobre HL3

1 respuesta
Kalio

#28 y que coño ha dicho?

visent666

bien ¿y que tiene que ver eso con el dod? :D

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags