DoD: ¿No quieres caldo? Toma dos tazas

bicho0

arthas tb me pasa a mi, sube a 101 y baja a 90 por las buenas y se queda dando tirones asta que le da la gana parar, creo que es cosa del juego basura no t rayes mas

Bayerlien

#30 es el dod arthas, ami me pasa iwal, normalmente cuando voy solo por el mapa va bien(lo tengo limitado a 125 creo q era o a 100) xo cuando se empieza a topar con enemigos y cae una granada cerca baja los fps a 80 incluso, y la putada es lo q tu dices, da iwal q lo pongas a 200 fps esa bajada te produce unos tirones increibles y te jode la puta partida, yo probe de todo...cerrar todo tipo de programas, cfgs, cambios de resolucion etc ... y nada sirvio..simplemente a acostumbrarse sin mas xD

_RUGBY_

Que putada eh vaís a 150 constantes y os da un bajoncillo! habráse visto semejante bajón!

ArThoiD

PFffffff pues menuda puta mierda. Yo no soy capaz de acostumbrarme joder, esque molestan un montonazo.

#33 Se juega mejor a 80 ESTABLES que a 100 o 200 con bajones cada segundo, te lo puedo asegurar, bueno, yo y cualquiera que le pase. Esque son bajones difíciles de explicar, porque todo el mundo asocia bajón a un momento determinado de mucha acción y no es el caso...

werty

#34 entonces si lo pones a 70 te da bajones? a 60 tmb?

ArThoiD

#35 Ahora lo pruebo, pero creo que si.

Y a 70 ya no se juega tan fluido como a 100, aunque vaya bien.

Probado: Sí, bajan a 62 o así en cuanto hay un poquitín de acción. Cuando no hago nada bajan a 68/69 todo el puto rato.

Yo esque no entiendo nada. Si me sobran los fps no entiendo porqué coño me bajan.

Es decir: Si voy a 100 todo el puto rato y me bajan a 90. Si lo pongo a 70, por pura lógica no me deberían de bajar nada, pero siguen dando lagazos...

PUTA MIERDA DE JUEGO, DE MOTOR Y DE TODO OSTIAS

Se van a cargar el CS:S...

Liz4rD77

El problema de la última actualizacion es cómo trata a los microprocesadores multinúcleo. Revisando los foros de Valve he visto que este problema de bajón de fps puntuales, que además no coinciden siempre con momentos de mucha acción o de complejidad gráfica en el juego, y que en muchos casos también llevan asociados 'pingazos' de la conexión se deben a la manera en que el juego administra ahora los procesos multinúcleo.

Hasta antes de la actualización mat_queue_mode 2 era el valor que todos o casi todos teníamos en nuestra configuración para que el juego utilizara la función multihilo para dos o más núcleos. Este valor, hasta la actualización, repartia la carga 'decentemente' entre los dos o mas núcleos del procesador. Después de la actualización ocurre que la carga no está balanceada, sino que tiende a saturar uno o dos de los núcleos del procesador (ya sea doble núcleo o cuatro núcleos). Un procesador multinúcleo siempre funcionará bien si no se satura alguno de los núcleos, eso genera 'retraso' en los cálculos lo que en el juego se traduce en 'choke' local => bajada de fps, subida del ping.

Otro de los problemillas que a veces pasa es que el proceso Steam.exe aumenta en momentos determinados y sin haber una causa concreta, su utilización de porcentaje de procesador. Esto sólo ocurre en algunos casos, es decir, no le ocurre a todo el mundo. De tal manera que en ciertos momentos, mientras jugamos, ademas del porcentaje de procesador ocupado por el juego (un 75% de media sin contar con el problema anterior, claro), el proceso Steam .exe llega a ocupar en ocasiones hasta un 30 y un 40% de procesador, lo que se vuelve a ttraducir en retraso en los cálculos del juego y por lo tanto en bajadas de fps y subidas de ping.

Solución???

Para el primer problema, el del multinúcleo, la solución pasa por probar los otros valores que se pueden asociar al comando mat_queue_mode (-2 para desactivarlo y -1, 0, 1 y 2 para diversos y progresivos modos de utilizacion del multihilo). En mi particular caso si desactivaba el multinúcleo (valor -2) todos los problemas (que eeran los mismos que contáis vosotros) desaparecían, pero claro, al desactivar toralmente las características de aprovechamiento del multinúcleo, mis fps se resentían (porque además juego con todo a tope, sincrovertical activada, sombras, bastantes decals, y 2x de filtro ani y 2x de AA). Solamente el juego corriendo me va perfecto con el valor 2, pero si meto TS y meto Aequitas, ya la cosa cambia, y va FATAL. Así que en vez de desactivarlo del todo (valor -2) opté por dejarlo activado pero sin tanta carga (valor 1). Os recommiendoprobar los valores desde el desactivado (-2) hasta el 1 y veais como se comporta el juego. A mí con el 1, TS y Aequitas, el juego me va a los 75 fps que tengo puesto en la limitacion, y constantes. Muy fluido.

Para el segundo problema, el de el descontrol puntual del Steam.exe, lo que he hecho es bajar la prioridad del programa (boton derecho sobre la barra de tareas de Windows => Administrador de tareas, dentro de la ventana del Administrador, pestaña Procesos, localizais el proceso Steam.exe y pinchais en él con el boton derecho, entre las opciones del menú se encuentra 'Establecer prioridad' que puede ser desde la mas baja a la mas alta). Yo puse el proceso con prioridad Normal, o prioridad 'Mas baja que la normal' y ahora no me da problemas. No sé si esta será la manera 'oficial' de solucionar esto, pero a mi me dio resultado. Probad vosotros.

Como siempre, mis post son Kilométricos, pero espero que os haya servido para algo. Probad lo del mat_queue_mode y lo de la prioridad de Steam, y contad si os ha servido para algo o no, así los demas sabran si aplicarlo.

Un saludo

L!z4rD

ArThoiD

Gracias! Probaré luego cuando vuelva de música.

vinilester

Lizard, por que cojones todos tus posts son ladrillazos??? xD

Ahora en serio, los que teneis una Ati, probad a desactivar la AI (inteligencia artificial), sita en el apartado 3d de los catalyst.

A veces le da por hacer tonterias. Por ejemplo, el otro dia me instale el Gta 4, el juego me iba bastante bien, pero de repente le daba por ir a tirones sin razon alguna, ademas de bajar los fps bruscamente.

Me volvi loco buscando por inet, y no decian nada en claro, y yo mismo descubri lo que era, porque me dio por desactivar la IA y mano de santo. Luego me meto en una Bc2 y la activo. Al volver al Gta 4 se me olvido desactivarla, y hostias, el juego ni un tiron...raro de cojones.

Se lo achaco a que al instalar el juego, por algun extraño motivo, la IA no actuaba bien con dicho juego, y al desactivarla y volverla a activar restauraria algo.

La IA tambien ha tenido efecto en las cargas de los mapas del Bc2, haciendo que no actuase correctamente demorando las cargas mas de lo normal, problema solucionado con un update de los drivers y del propio juego.

Asi es que resumiendo....cuidadin con la Inteligencia Artificial de las Ati que a veces hace malas jugadas.

Mini tocho amen xDDDD

SFDarK

26# Te qujas de 10 fps... dios si ami de 150 me bajan a 30-40 fps (100 fps de bajon). Incluso a veces la imagen se para durante segundos y apareces muerto por dios sabe quien y en la otra esquina del mapa.

30# Incluso en un orange q voy a mas d 200fps me dan tirones de no pasar de 60 fps y no hablo de server lleno, sino 8 player maximo.

PD: Esto es una puta mierda y va a pasar una de estas 2 cosas:

1, que jodan mas el dod y el css

2 que arreglen el dod por meter al css en el mismo motor.

Ahora conociendo a los "currantes" de valve, sera la primera pero de cajon

PD2: Vamonos todos al LoL

BotiK

Darki, la almohadilla antes del número! jajajaj

gRa-

Quitar el dxlevel y el heapsize de opciones de lanzamiento , ami me pasaba lo quite y ya me va como siempre.

KanCerVer0

En serio soy el unico ke juega con el net_graph a 0?

VaRiS

#43 machote!

JaViTXu_

#43 Yo siempre jugué sin net_graph tb. Total para ver en todo momento que voy a 50 mierda fps y bajan cuando me petan con nade y ya no te digo nada del humo... :S

gRa-

Yo tengo un alias para quitarlo y demas ... o uno que solo lo pone cuando pongo el tab , solo para ver si tengo choke o mierdas de esas ...(numeritos naranjas)

ArThoiD

#42 Probaré a ver, gracias.

#40 Sabía que más de uno me saldría con esa guisa, pero ya lo he escrito muchas veces.

Los jodidos bajones son de 10 fps PERO CONSTANTEMENTE. No es que me bajen 1 vez de cada 20 segundos, sino una vez cada 2-3 segundos. Laguea que da gusto como si me bajaran a 40 de repente, da igual que sean 50 o 10 los fps que bajan, porque la cuestion es que me pasa todo el rato.

El simple hecho de variar rapidísimo (me bajan los 10 fps en milisegundos y vuelven a 100 también en milisegundos, es inmediato) ya me hace ir petado.

Liz4rD77

Otra cosa:

r_occlusion 0

y desactivado totalmente el hdr, pero esto sobra ya que mas que seguro que el 100% de nos lo lleva desactivado.

PD: minipost, pa que no os quejéis

ArThoiD

Nada de nada.

Me sigue yendo igual xD

Parece que no tiene solución... sin asco.

Gracias a todos.

ShantyTown

En la ESL tienes que ponerte el net_graph a 1, no?

Prava

No sé por qué seguís jugando a esta mierda.. :clint: :clint:

PD: podríais probar a asignar las diferentes tareas a los cores (afinidad, que se llama). De esta manera, no sería mala idea pasar todos los programas que tengáis en el background (steam incluido) a cualquier core que no sea el 0, para ver si así mejora esto de alguna manera. Luego en casa a ver si lo pruebo con el Q6600 y si hay alguna manera de balancear la carga de manera decente...pero vamos, parece mentira que los de Valve sean tan tontos, hace 2 años corrías el Dod @ full (sin filtros) con una mierda X1950pro y ahora tienes que rezarle a la virgen.

PDD: también podrías juguetear con los "pre-rendered frames" en el menú de la gráfica para ver si tiene algún tipo de incidencia...

VaRiS

#50 ya es opcional.

razerr01

Me pasa lo mismo que a arthoid, toi tirando de fps config ya...

kGa

Hoy con max_fps 0 mirando a una pared y logicamente sin moverme ... hasta 81fps de diferencia entre el máximo y el mínimo .

Ahí es nada!!!

ManSa

es fps_max, sino no funciona xD

dervil

#55 xDDDDDD

kGa

¿Estamos a la que salta ehhh?

Pd : perris!!! :P

W

A mi me pasaba antes lo de los fps, se me solucionó quitando todas las opciones de lanzamiento y ejecutando hl2 como administrador. En w7 digo.

Papyrus

Lo de la bajada de fps me tiene patidifuso, como es posible que con un quad 3,2 con 4 Gb de ram 1066 y una HD 4850 no me fuera a 100 fps y me bajase a 60-70??

Finalmente me agencié con una cfg de bajo rendimiento (quitando opciones gráficas a machete) y va bastante fluido a 100 fps (limitado a 101) a excepción de algunos momentos muy estresantes para la máquina como en públicos con 800 nades reventándote en las narices, 5 o 6 bombas de humo y petao de peña en medio. Ahi baja unos 10 fps como mucho...Prueba con una cfg de rendimiento como la de ZP! o la que tienen los de HkT en su web.

Igual podría ser que con la nueva actualización te consuma más recursos el steam (he visto que ahora chupa bastante más proceso que antes) y quizá con un GameBooster te consiga estabilizar las fps un poco. Para quien no lo sepa el gamebooster básicamente se dedica a eliminar procesos inherentes de windows que "estorban" y comen proceso sin estar realmente utilizándolos (herramientas de diagnosis etc.)

En el foro de Shut Up tenemos una sección relativa a mejorar el rendimiento de la máquina (igual le sirve de ayuda a alguien) Arthas, echale un vistazo y si tienes alguna duda y me ves por steam dame un timbrazo a ver si se soluciona.

razerr01

#59 cual es el foro de Shut Up?
Gracias por lo del GameBooster

Usuarios habituales

  • Papyrus
  • ArThoiD
  • razerr01
  • ManSa
  • vinilester
  • werty
  • KoRS4KoV

Tags