DoD: Ordenador nuevo para jugar al dod

Prava

#690 En tu caso ni te expresas mejor ni con más propiedad, así que ya me dirás qué te enseña tu trabajo. Mi comentario iba dirigido a que eres tú quién dudaba de los conocimientos de los demás basándote en suposiciones, y encima hacías afirmaciones erróneas que podrían inducir a error a muchísima gente, del palo:

si cambia procesador tiene ke cambiar placa para quad,con lo ke vendrian slots ya para ddr3 de ram con lo ke la grafica se expiraria y tendria ke montar una de 300 euros en adelante... con lo ke ya pa rematar abria ke meter un disco duro raptor

brujo, llevo trabajando en esto antes de ke tu tocaras el dod por primera vez,me vas a contar a mi las placas ke ahi,los slots ke soportan,las velocidades de bus,o lo ke es mejor o peor??

Creo que no hace falta que ponga nada más.

PD: pues claro que uso google, ¿no usas ningún tipo de buscador?

LzO

Hola definitivamente me voy a comprar en unos dias un pc nuevo, se me jodió el procesador y ya no comercializan procesadores para socket 478, al menos aqui en Lanzarote y si cambio placa, para eso cambio todo...

FUENTE ALIMENTACION 500W AEROCOOL HORSE POWER
PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E8400 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 6MB DUAL CORE
PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE EP35-DS3R SK775 DDR2 PCX
MEMORIA KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 1066 CORSAIR DHX DOMINATOR
TARJETA GRAFICA 512MB XFX 8800GT PCX SLI 670M
DISCO DURO 500 GB ESCLAVO SATA2 SEAGATE 7200 32MB

¿Qué cambiaríais?

¿La fuente va bien?

¿Placa? es la E..

¿Memorias?

¿Gráfica?

No quiero OC, se que soy pesado pero antes de hacer un gasto importante prefiero asesorarme bien, mi último post fue hace meses y por eso prefiero preguntar de nuevo. Gracias con antelación.

BruJo

¿Cuanto es el gasto máximo que quieres hacer?

Edit:

Con la fuente ninguna objeción, es una buena fuente con la que no vas a tener ningún problema. Lo único que yo pillaría el modelo de 650W para no ir pillado a medio/largo plazo. La diferencia de precio debería de ser mínimo entre ambas.

El procesador, buena elección si no vas a hacer OC. Si a medio plazo ya pensaras en hacérselo, pensaría en un Q6600 o un Q9450 (gastándote un poco más :P)

El tema de las memorias a 1066Mhz no las veo utilidad real si no vas a hacer el OC. Yo apostaría por unas DDR2-800 con buenas latencias estilo A-Data.

En cuanto a la gráfica yo no he tenido buenas experiencias con tarjetas oceadas de fábrica. Hace poco compré una 8800GT de ASUS oceada (la TOP) y el ruido que hacía ese ventilador era infernal, parecía un avión a punto de despegar. El otro modelo que pude probar (no pude ver la marca ni modelo T.T) el ruido del ventilador era bastante alto también. Yo dudaría entre una 8800GT, la cual ha demostrado un rendimiento muy bueno por el precio que tiene, o una ATI 4850 la cual está sorprendiendo a mucha gente con su rendimiento y su bajo precio.

vinilester

ATI 4850 :O

Pero me cawen to....ya van por la 4850???? pffffffffffffffffff

BruJo

4870 es el tope de gama de ATi ahora mismo.

vinilester

me imagino...porque ni aparece en la lista de los drivers...

BruJo

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXGU2

La verdad es que por 239€ tener una tarjeta que está entre una GTX260 y una GTX280 (tope de gama de Nvidia ahora mismo) es una pasada en cuanto a calidad/precio. ATI se ha superado esta vez.

LzO

#693 gracias, y que opinas de la placa? supongo que estará bien también no? :P

NakedUP

#698 Ese chipset esta obsoleto, por ese precio cojete una con el i750

¿Cuanto te van a cobrar por todo eso si no es mucha pregunta?

LzO

Pues por lo que puse en #692 me sale unos 566€ pero ya te digo todavía no he pedido nada, solo estoy esperando opiniones y demás.

Es lo que hay, yo lo que quiero son tiendas físicas, nada de mandar a pedir a la peninsula, y mira, tengo la suerte (o no) de tener un pcbox aquí y ahí me lo compraré. Por ahora estoy pesando en que gráfica/memorias/placa comprar.

Muchos dicen que esa placa está buena y tu ahora me dices que está obsoleta :S es que ya ni se xD

BruJo

#698 Ese mismo modelo he tenido oportunidad de montarlo en un PC y la verdad es que me sorprendio bastante. Condensadores solidos, doble bios y muy bien "equipada" en cuanto a especificaciones. El chipset P35 da un muy buen rendimiento. Yo tengo una Asus P5K con el mismo chipset y estoy muy contento.

Prava

#699 ¿Dices que el P35 está obsoleto y le recomiendas un chipset a todas luces inferior, el 750i? El chip que tú has puesto sólo tiene de bueno que te deja hacer SLI (y en 8x), pero es bastante inferior al P35.
Yo montaría un P45 que están muy bien de precio y están saliendo bastante buwenos...

#700 Yo tengo la placa base que montas y va perfectamente ;D Es una placa barata pero muy completa y con buenos componentes.

NakedUP

Mira por 20 pavos mas, te recomiendo encarecidisimamente la Asus P5N-D q la tienes en pcbox con el 750i y la memoria, si me juras q no vas a hacer overclock, con unas 667 vas perfecto, ya q van sincronas con el bus y van a trabajar en su salsa con los mejores timings, compra unas buenas q te saldran mas baratas q unas a 800 o parecido.

BruJo

La verdad es que las placas con el P45 estan saliendo bastante buenas por lo que he podido comprobar, pero tienen que salir más modelos para que se ajusten un poco más sus precios.

NakedUP

Desde cuando es inferior el 750i al P35 prava?

LzO

Gracias de nuevo, entonces ahora mis dudas estarían en...

8800GT PCX SLI 670M o HD4850 ??

-

CORSAIR CL5XMS2, EXTREME MEMORY, KINGSTON HIPERX, KINGSTON VALUERAM, MDT o PATRIOT CL5 ???? todas de 800 y 1 gb.

pd: pcbox/Las Palmas/Lanzarote-Arrecife

Gracias en serio.

Prava

#705 Desde que el 750i no es más que una versión algo recortada del 780i y este no es más que un 680i con pci-e 2.0 y poco más.
El 750i úncamente se recomienda para montar SLI con un presupuesto bajo, puesto que los chipsets nvidia (salvo el 790i que realmente sí es buenísimo) están algo por debajo de los de intel.

#706 Memorias compra las que quieras, en realidad si no haces OC es tontería pagar más por ellas puesto que tampoco les vas a sacar mucho provecho. Monta 4gb.
Y sobre la gráfica... intenta estairarte un poco y píllate la 4850 que es bastante superior a la 8800GT (por un 20-40%)

BruJo

Yo creo que si te decantas por una ATI 4850 hasta puedes ahorrarte unos euros porque siendo la OC, te costará un poco más.

NakedUP

#707 De recortada nada, la unica diferencia entre 750i y 780i es que el 750 no soporta triple sli, el rendimiento es el mismo, la serie 7, cierto es que resultaron menos potentes de lo q se temia, pero aun asi es mas potente q el P35 y mas nuevo, mas overclokable y mas todo.

P.D. En lo de la grafica estoy de acuerdo, no pasa nada si te cojes una Nvidia 9000 o mega-Ati de esas q han salido ahora

P.D.2 Prava pakete

LzO

En el pcbox de aqui, una 4850 cuesta 165€ y la 8800GT unos 160-176€ segun si es 600-640-670M

viene con OC la 8800?

BruJo

El clock default de la 8800 es 600M. La Asus que yo compré iba a 700M y era un jodido avión del ruido que hacía xD

LzO

Windows XP reconoce 4gbs? es que me pareció leer que no, o había que aplicar un parche, en tal caso me pillaría un kit 4gb 2x2, unas patriot gaming extreme a 800, que opinais? o es mejor corsair dual channel cl5 ?? a 800 tmb.

He recibido opiniones también en el foro de hardware, la placa GAEX48-DS4 es mejor que la EP35-DS3R ?? Tengo de presupuesto 1000 euros.

Prava

#709 Claro que es una versión recortada ;D ¿Por qué te crees que vale menos que una 780i? No sólo por el tema del 3way-sli, sino porque al usar SLI no soporta 16x sino que van ambas gráficas a 8x.

¿Más overclockeable? Ahí te equivocas del todo. El 750i es de lo más overclockeable en NVIDIA... pero sigue milenios lejos de las capacidades de OC del P35 y demás chipsets intel. Eso sin contar con que se calientan mucho más y son chipsets mucho más tiquismiquis que los intel.

LzO

Algo interesante que he encontrado, ahora mismo tengo la cabeza como un bombo.

http://foro.hispazone.com/memoria-ram/11782-latencia-vs-frecuencia-asincronia-vs-sincronia.html

Que opinais sobre las patriot gaming extreme de 1066 ??? con timing 5-5-5-9

supongo que seran mejores que las de 800 y viendo el articulo que puse sobre latenciavsfrecuencia, etc.. nose, opinar plz.

NakedUP

#713

Mira esto:

http://www.overclock3d.net/reviews.php?/cpu_mainboard/msi_p7n_sli_platinum_750i_based_motherboard/9

Conclusion: 750i y 780i rinden lo mismo

La verdad que mirandolo bien la diferencia no es tanta entre P35 y 750i, ahora en DDR2 es un poco superior Nvidia pero si ahi que elegir entre pagar 20 pavos mas por un chipset "mas moderno" yo si lo haria.

Respecto al sli mira esto:
http://www.firingsquad.com/hardware/evga_nforce_750i_sli_ftw_review/page11.asp

Hoy por hoy la diferencia entre 8x y 16x no existe.

Y en lo del overclock suben los dos igual, incluso algo mas nvidia, mira el primer review y mira este otro:

http://techreport.com/articles.x/12507/14

La verdad LzO, compra la q mas te guste, andan parecidas. Respecto a la memoria, con ese articulo que has posteado me has dejado bastante desconcertado, yo tenia entendido q como mas rapido funcionaban eran las memorias en sincronia, ya q si no era asi, las memorias mas rapidas tenian que estar "esperando al bus" pero viendo lo visto, parece que premia el herzage antes q las latencias, siendo asi, te recomiendo esas 1066, ahora, te digo q te saldran bastante mas caras.

Un saludo

LzO

CPU: c2d 8400
GPU: sapphire hd4850
placa: asus p5q pro (por si en un futuro hago xfire)
fa: Corsair HX 520w - Corsair VX 550w - Corsair HX 620w - Corsair TX 650w (¿¿¿¿¿¿¿CUAL???????)
ram: todavia dudo pero al igual me pillo 4gb o 2gb de corsair dhx dominator a 1066mhz (5-5-5-15)
caja: dudando entre: aerocool zero, tacens victoria extreme (parece un puto helicoptero) y nzxt lexa blackline.
disco duro: 500gb sata2 seagate 7200 32mb

Yo creo que más o menos ya...

oye y me aconsejais pillar disipador para la cpu o el que viene va bueno???

BruJo

Vete pensando en la de 620 o 650 por si tienes idea del crossfire y no ir forzado con ella en un futuro.

NakedUP

#716 Gran eleccion, como dice Brujo, mira a ver q las memorias sean compatibles con CrossFire por lo demas, esta de puta madre.

Respecto al disipador, si no le vas a hacer overclock, con el que viene de serie es suficiente, pero si en un futuro tienes pensado subirle, que yo si lo haria para sacarle hasta la ultima gota de jugo a la compra, por ejemplo podrias comprar un Asus Trinton 75 + el correspondiente ventilador de 120x120, es de los mas eficazes y el precio es muy contenido. Sobre unos 35 €.

Un saludo

LzO

compatible con crossfire de ati te refieres? el crossfire lo descarto, puede que de aki a unos años lo haga pero no creo...

NakedUP

Si, me refiero a compatible con CrossFire de Ati, tengo entendido q ahi memorias q no son compatibles ni con SLI ni con Crossfire y pueden dar problemas a la hora de poner VGAs duales, asegurate de q son validas para hacer montajes duales de graficas.

Un saludo

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • TeNSHi
  • r1ncewind
  • BruJo
  • TrIp1
  • Prava
  • gaaRaz

Tags