Dota: Alleria, guía definitiva de Windrunner

Genesis1910

ATENCIÓN: Esta guia no está acabada, falta explicar muchas cosas, así como tacticas avanzadas o los objetos que hay que llevar durante la batalla. El original es largo no, lo siguiente. Por lo que pido paciencia y no presionar. De momento pongo lo básico y lo arreglo un poco, en cuanto vaya traduciendo iré añadiendo cosas.

Antes de empezar con una de las guias más tocho que se han escrito, quiero decir que obviamente esta guía no es mía, es una traducción de Make Your Own Path . Si he empezado a traducir esta guía es por que creo que es la guia ideal para todo aquel que quiera manejar a Alleria, es la más completa que he encontrado y con explicaciones muy detalladas. Cualquier error en la traducción comentarlo enseguida. Gracias! :)

Tabla de contenidos

I. Guía rápida para jugar

II. Introducción

III. La filosofía

IV Descripción de habilidades

V. Discusión del papel

VI. Skill Builds

VII Objetos

VIII Tacticas avanzadas

IX Replays

X Ultimas palabras

I. Guía rápida para jugar

Tipo : Inteligencia

15 + 2.50
17 + 1.40
22 + 2.60

Objetos de inicio

Skill Build

  1. Windrunner
  2. Powershot
  3. Powershot
  4. Shackleshot/Windrunner
  5. Powershot
  6. Shackleshot
  7. Powershot
  8. Shackleshot
  9. Shackleshot
  10. Focus Fire
  11. Focus Fire
  12. Windrunner/Shackleshot
  13. Windrunner
  14. Windrunner
  15. Stats
  16. Focus Fire

Items



* Esta guía rápida es solo una típica hibrida skill/ítem build, no es viable en todas las partidas.

II Introducción

Windrunner es una héroe muy discreta en Dota. Esto es probable por que juega como un hibrido de support/carry. Hay pocos híbridos verdaderos en Dota, y Windrunner es una de ellos. Para aquellos que no lo saben, un hibrido es un héroe que tiene la capacidad de cumplir dos funciones a la vez. Como ejemplo alternativo, Slardar the Slithereen guard es un ejemplo claro como hibrido entre carry/tanque.

Básicamente, Windrunner logra un equilibrio difícil de encontrar entre daño y soporte. Tiene una de las habilidades más singulares que se pueden encontrar, y cada una de sus habilidades se pueden utilizar de mil formas diferentes. Esto hace que Windrunner sea extremadamente versátil y muy peligrosa.

Esta guía está destinada a ser utilizada por los jugadores que ya tienen experiencia en este tipo de juegos. Si eres principiante, te recomiendo que consultes información sobre el juego que Ice Frog ha puesto a disposición antes de seguir leyendo esta guía.

En resumen, lo siguiente es necesario para jugar con Windrunner a un alto nivel de skill.

  • Da el último golpe (Last hitting), incluyendo negar. No puedo enfatizar esto más, no serás nunca un buen jugador si no puedes hacer esto.
  • Un conocimiento general del mapa. Tienes que comprobar el mapa cada pocos segundos.
  • Adaptación. Si tu juego no va según el plan, debes de ser capaz de arreglarlo, no importa si tienen más cs, muertes, lo que sea. Siempre estarás a tiempo de arreglarlo!
  • Reacción. Tienes que diseñar una estrategia personalizada basada en los héroes enemigos, los elementos que llevan y tus compañeros de equipo, tu función requiere, un juego fluido, y otros factores a los que todos llegamos en cada partido.

No soy un juez imparcial sobre mis habilidades, pero me considero, como mínimo, un excelente pensador, aunque no soy nuevo en Dota. Voy a tratar de explicar mis razonamientos en todos los puntos que lo requiera. Espero que encuentres esta guía útil y divertida de leer, tanto como yo al escribirla.

Una advertencia, hay mucho que leer! Voy a fondo escribiendo hasta un punto que roza lo absurdo, pero creo que es necesario tener una idea completa sobre el héroe. Leyendo todo esto sin duda ayudará a mejorar tu juego. Nunca se sabe que es lo que te dará una idea genial, que haga que mejores tu juego.

III. La filosofía

Mi filosofía de juego es que los mejores jugadores son los que hacen lo siguiente:

  1. Trazan un plan inicial
  2. Descifran el plan enemigo
  3. Inmediatamente llevan a cabo su plan y reaccionan para contrarrestar el plan del enemigo.
    Pero, ¿Cómo puedo hacer esto accesible al lector? Parece totalmente obvio para mí el funcionamiento de esto, pero por eso no quiere decir que sea obvio para ti. Por lo tanto ¿Por qué me estoy tomando todo este tiempo para tratar de transmitir los pensamientos que hay detrás de esta guía?

Una infinita capacidad de adaptación. Conoce tus opciones. Reconoce la sinergia. Presiona el flujo del juego a tu favor. Aprovecha todas las oportunidades. Crea miedo en tus oponentes. Nunca te rindas. Genera el caos.

Estos son los componentes básicos de mi mentalidad al entrar en un juego. Tengo la intención de hacer que mis enemigos me teman tanto a mi, como a mis compañeros de equipo. Tengo la intención de ser el caos desatado. Y mientras estas cosas parecen pensamientos profundos, son accesibles para cualquier persona.

He aquí como hacer esto accesible. No te empantanes con una lista de cosas que hay que llevar a cabo o con calendarios para hacer las cosas. Ese es tu trabajo como jugador. Preguntándome, al escritor, qué hacer, me pides que piense por ti. Y eso es lo peor que puedes hacer como jugador.

Por mi parte, mi intención al escribir esta guía, es informarte de las mejores opciones y de dar ideas en cuanto cuando estas se utilizan. Una vez que tengamos las mejores opciones, se convierte en tu responsabilidad analizar el juego, el flujo de la partida, o la tendencia de los jugadores, para reaccionar de manera apropiada. Esa es la mejor manera para aplastar a sus adversarios.

Sólo como ejemplo, digamos que pongo un calendario sobre las cosas que debes seguir en una partida normal. ¿Qué ocurre cuando no es un juego normal y tienes que contrarrestar a 5 héroes desde el minuto 0? Mi intención es que seas capaz de arrancar, aparte de que esta guía te enseñe a encontrar la solución a uno de esos problemas.

En conclusión, la capacidad de pensar activamente en cada situación, es lo que defino yo como un buen jugador. Establecer las partidas normales y dejarlas al azar. Me esforzaré al máximo para no dejar que nada interfiera en mi capacidad de control.

IV Descripción de Habilidades:

Shackleshot

Capacidad: Activo
Objetivo: Unidad
Efecto: Aturde de 1.50/2.25/3.00/3.75 segundos o 0.75 a 600 de rango

Este es posiblemente el stun más engañoso y difícil de usar por tierra del juego. La razón es que Shackleshot aparentemente tiene un único objetivo, pero tiene un toque especial. Tiene que haber un objetivo por debajo del objetivo que queremos aturdir para tener la duración completa del stun. Hay tres maneras diferentes de usar esta habilidad, y cada una se utiliza en una situación diferente. Si fallas el área del stun completo, la habilidad solo aturdirá 0.75 segundos. Puede parecer que no es mucho, pero tiene su uso. En general, esta será la capacidad que terminarás usando en la mayoría de teamfights. Especificaré mucho más sobre esta habilidad en Tácticas avanzadas.


Powershot

Capacidad: Activo
Objetivo: Punto
Efecto: Daña de 120/200/280/360 a 1800 de rango a las unidades y árboles. El daño se reduce en un 10% por blanco encontrado por el camino.

Una de las habilidades más abusadoras que tiene el juego. Con 1800 de rango, 360 AoE (área of efect) de daño, y un proyectil con 3000 de velocidad. Se puede usar para farmear, acosar, anular héroes enemigos y hacer que deban huir, y para crear rutas de escape. En mi opinión el mejor no-ultimate de todo el juego.


Windrunner

Habilidad: Activo.
Objetivo: Ninguno
Efecto: Durante una duración de 2.75/3.50/4.25/5.00 segundos proporciona una evasión por completo del daño físico, un 50% de bonus a la velocidad de movimiento y un área de efecto relentizador de 8/16/24/30%

Se puede usar de 4 maneras diferentes. Esta habilidad te convierte en una especie de Dodge-tank, chaser, spearheard y sprinter. Simplemente maravillosa


Focus Fire

Habilidad: Activa
Objetivo: Unidad o edificio
Efecto: Proporciona una velodad de ataque con reducción del daño de un 50/40/30% en un solo objetivo durante 20 segundos.

Es la última habilidad, una de las más mortíferas en su función. Ni siquiera el señor de la guerra troll puede rallar tu velocidad de ataque, y eso es mucho decir. Esto le proporciona la velocidad de ataque máxima y una reducción del daño durante 20 segundos, vale la pena. Un par de apuntes sobre esto. En primer lugar al cambiar de objetivo cancelará tu ulti, así que asegúrate de acabar con el que te has propuesto. La segunda cosa a tener en cuenta es que la reducción de daño de tu oponente se calcula de dos maneras distintas, dependiendo de si tienes el Aghanim's Scepter o no. Los detalles del uso de este los trataré en Toolbox y en Tácticas avanzadas.

V. Discusión del papel:

Para poder jugar bien con windrunenr, debes de aprender a jugar con tu equipo. Tu función es rellenar los huecos que tus compañeros de equipo no tienen en cuenta. He preparado una rápida explicación que se puede utilizar para cualquier juego competitivo que te ayudará a evaluar cual es el papel que mejor se ajusta para cada situación.

Tienes en tu equipo un Carry de confianza?

Si la respuesta es sí, debes centrarte en apoyar a esos héroes. Ellos están muy especializados, y no pueden extender mucho su papel. Si la respuesta es no, necesitarás ir un paso por delante y ser la fuerza activa en el juego. Debes de tratar de farmear y gankear donde puedas, pero tu foco debe de ser hacia el late game.

Si optas por ser carry, necesitas haber farmeado bien. Siempre q sea posible acapara las muertes. Puedes hacer un mejor uso del oro que un full support. Tu build se centrara en farmear, controlando tu linea y sin morir.

Si optas por un papel de support, necesitarás un farmeo básico. A continuación, gankearás siempre que sea factible. Esto protegerá a tu carry. Tu build debe de maximizar el potencial de tu carry.

Finalmente, puedes optar por una build híbrida. Esta build se especializa en maximizar el potencial de Windrunner. Esta build funciona bien en la mayoría de las alineaciones y se puede considerar la build base a partir de la cual experimentar.

VI. Skill Builds:

Damage Dealer:
12
Genesis1910

Reservado ;)

batulfo

Eh fuck yeah, ahí te veo xD

1
ado

Se agradece guías en español, para Windrunner estaba siguiendo la guía "top" de playdota. -Supongo que te has basado en ella.-

Espero más guías, GJ.

kaseiyo

#1 manita para ti!
una guia interesante!

Genesis1910

Quiero que sepáis, que cuando la acabe estaré muerto! xD Cualquier cosa mal traducida ya sabéis.

1 respuesta
1 comentario moderado
2 años después
Rikki

Pero porque coño se revive esto colega?

B

#7 ban

Genesis1910

#7 Cuando saquen salsaDota la acabo :clint:

1 respuesta
Rikki

#10 2019

dan1kkk

F5 build !

DaRk-eXe

sin forcestaff u orchid?? pasando..

Calzeta

¿Quién es Windrunner?

1 respuesta
T

#14 si no me equivoco , es la arquera del traje verde no???

1 respuesta
Jorgvt_ESP

#15 Esa es WindRanger.

Shadwell

1
Necca

Está super retocada, eso no puede ser natural... y la máscara tb xD

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