Blizzard denuncia a Valve por derechos del Dota

Sphere

La verdad es que no sé si son noticias frescas ya que no suelo pasearme mucho por esta comunidad, pero acabo de verlo en 4Chan, y buscando hilos similares por aquí no he visto nada, así que here we go:

Al parecer Blizzard no está dispuesto a que Valve consiga el copyright sobre la palabra "Dota", alegando que este nombre surgió como un mapa creado por usuarios en el juego Warcraft III y exponiendo una serie de puntos citados a continuación en el siguiente documento oficial:

http://ttabvue.uspto.gov/ttabvue/v?pno=91202572&pty=OPP&eno=1

¿Quien creéis que ganará? ¿Se comerá Blizzard el proyecto de Valve, o será Gaben quien se coma a Blizzard? ¿Supondría un cambio de nombre forzado un fuerte impacto negativo en el fanbase del nuevo Dota?

/Discuss

Kb

si lo tenian registrado ese nombre supongo que tendran algo con lo que luchar

lo mejor es el que hizo el mapa del dota, ese se ha llevado algo? o al hacer un mapa con el editor das todos los derechos a blizzard?

2 respuestas
Rurik

Los derechos sobre dota no los tenía IceFrog?

Yo creo que todo esto se quedará en nada, además, bien que tardaron en luchar por los derechos de copyright, porque durante mucho tiempo blizzard paso de Dota como de la mierda.

1 respuesta
B

#2 Las gracias se han llevado xDDDD

Aunque bueno, luego a algunos de los creadores les ha salido trabajo, xDDD

guinso es el encargado del LOL desde sus inicios y icefrog comenzó trabajando en HON y luego se puso a trabajar en DOTA2.

RoninPiros

#2 #3 Dota la "creo" guinso pero basicamente lo que hizo fue arrejuntar muchas otras partidas similares que se venian creando desde el starcraft osea que a las malas ni si quiera es obra suya, icefrog lo que hizo fue balancear dota crear muchisimos heroes cambiar otros y bueno basicamente pegarse los currazos que convirtio dota en lo que es en vez de un mapa de warcraft del monton.

Pero los mapas creados en warcraft pasan a ser propiedad de blizzard? o siguen siendo de sus dueños?

Edit: vale por lo que leo blizzard reclama que el nombre de dota ha sido usado siempre por ellos y que valve no tiene derecho a registrarlo a parte de por que el nombre ha sido de ellos durante muchos años por que podria llevar a pensar a los fans que dota 2 esta relaccionada con blizzard XD

Y segun parece si que es de su propiedad Dota por estar creada con la herramienta de mapas de warcraft 3

Manorothh

Segun he leido:
La denuncia tiene 2 años de antigüedad, o al menos la primera que hicieron, y no va a ninguna parte porque Blizzard tiene los derechos de DotA (Defense of the Ancientas), no de Dota, así que 2 piedras para ellos.

PD: Ahi se mueran los de Blizz.

#7 Si, pero el titulo es Defense of the Ancients, no Dota, eso ya les pasó antes y se comieron un ñordo, no se si ahora les llevará a algún lado, espero que no y que les den por culo bien fuerte.

Aqui la respuesta de Valve a las acusaciones de Blizz:
http://ttabvue.uspto.gov/ttabvue/v?pno=91202572&pty=OPP&eno=4

5 1 respuesta
RoninPiros

#6 En esta por lo que he leido reclaman defense of the ancients, dota, DotA y DOTA como suyos

1 respuesta
verseker

Pues gl para blizzard porque guinsoo esta en riot y IcEfrog esta trabajando con valve xDDDDDDDD me da a mi que se van a comer los mocos con la denuncia, que den gracias de que su "dota blizzard" va a tener exito gracias a los fanboys como yo.

Mikaki

Los derechos lo tenía IceFrog, no llegará a mucho más.

CybeR

Para clarificar un poco el asunto:

VALVe quiere registrar el nombre de DOTA, Blizzard no quiere los derechos de DOTA, sólo quiere que DOTA sea un término público y para uso de la comunidad (no exclusivo de VALVe).

Nadie tiene los derechos de DOTA.

1 2 respuestas
Linkyd

Ea pues dicho queda.

De todas formas no me parece mal que Blizzard quiera que el nombre de DOTA sea un termino publico y de comunidad gamer la verdad

Meleagant

La culpa es de VALVe por querer registrar el nombre.

Blizzard ya dijo que ellos no tenían problema en que VALVE hiciese DotA 2, pero el nombre debía quedar para la comunidad, no para una empresa.

RoninPiros

#10 Vale con esa aclaracion blizzard pasa de unos cabrones saca perras a unos buenazos, a mis ojos XD

1 respuesta
derek-

#10 Blizzard quieres que sean públicos para registrarlo ellos. que ya sabemos de que pie cojea activision.

CybeR

Obviamente les interesa que nadie tenga los derechos de DOTA para que su juego se pueda llamar Blizzard DOTA, vamos que no actuan de manera altruista... pero al menos no lo quieren sólo para ellos xD (en parte por que creo que nunca ganarían esa supuesta denuncia)

1
Meleagant

Si Blizzard quisiese, podría reclamar los derechos de DotA.

Ya se habló en otro hilo. El EULA del editor de mapas de WarCraft 3 implica la cesión a Blizzard de los derechos de todo lo que se haga con ello.

1 respuesta
B

#16

Las empresas no son almas caritativas y menos una empresa tan grande como BLIZZARD.
A ver si hay gente que se piensa que no reclaman derechos, porque buscan el bien para la comunidad.

Sus abogados y departamento de marketing habrán estudiado las circunstancias y lo que más les interesa y han decidido luchar por que no se patente la marca DOTA.

Lo que no sabemos nosotros es porque han decidido esto, aunque lo más probable es que sea porque no ven posibilidades de adquirir la patente, también podría ser una estrategia de marketing o simplemente un acuerdo con VALVE.

1 1 respuesta
RoninPiros

#17 Marketing no creo por que los miles de personas que no entiendan mucho y solamente vean la noticia por encima les parecera una tocada de huevos de blizzard lo cual les crea mala fama.

ArkaNNN

Esta noticia tiene meses de retraso

http://forum.gamesports.net/dota/showthread.php?1735-Blizzard-vs.-Valve

B

#1 Gabe se come cualquier cosa, ya tu za

Z

#13 Blizzard no queda como buenaza por lo siguiente:

-En WC3 el creador de los mapas se quedaba con los derechos de este. IceFrog es el propietario de Dota, por decirlo así.

Blizzard no tiene ahora mismo ningún derecho sobre el nombre de Dota, y si quiere que sea de uso de la comunidad es para poder usarlo él.

Kaneas

Y yo me pregunto, que más nos dará...

Usuarios habituales