Dota: Comandos y configuración

Yerboth

Soy consciente de que ya hay un post con configuraciones, pero he visto que está bastante abandonado y siempre hay que estar repitiendo las mismas cosas, además el autor lleva 2 meses sin conectarse.

Por todo esto me he decidido a hacerlo de nuevo ampliando su contenido y actualizandolo con los nuevos aportes. Ahí va!

Crear archivo de configuración

Debemos crear un archivo de texto plano y guardarlo en C:\Program Files\Steam\SteamApps\common\dota 2 beta\dota\cfg con el nombre autoexec.cfg

Todos los comandos que escribamos en este fichero se ejecutarán automáticamente al abrir el juego

Hay un par de cosas a tener en cuenta para que la config se cargue correctamente:

  • Hay que asegurarse que el archivo se guarda con la extensión .cfg: a veces al guardar el archivo con notepad se puede guardar como autoexec.cfg.txt así que hay que asegurarse que se llama autoexec.cfg para que cargue correctamente al iniciar Dota 2.

  • En algunos casos hay que desactivar la sincronización con Steam Cloud para que la configuración se aplique, para hacer esto vamos a nuestra biblioteca de Steam, hacemos click derecho en Dota 2 y abrimos Propiedades. En la pestaña Actualización hay que desactivar la opción de Sincronizar con Steam cloud.

Opciones de lanzamiento

Para establecer opciones de lanzamiento hacemos click derecho en Dota 2 y abrimos Propiedades. En la pestaña General le damos a "Establecer opciones de lanzamiento..." y aparecerá una caja de texto donde podemos introducir algunos de los siguientes comandos:

-novid (Elimina el video de introducción, el calvo de Valve vamos.. xD)
-nod3d9ex (El juego se ejecutará bajo DirectX9 en lugar de dx11)
-console (Abre la consola al iniciar el juego)(*mas abajo pongo como bindearla desde la config, que resulta mas cómodo)
-windowed -w # -h # (Sirve para jugar en modo ventana, donde # es vuestra resolución, también se puede añadir -noborder para el modo ventana sin bordes) ej. -windowed -w 1680 -h 1050 -noborder
-international Cambia el fondo rojo del menú por el azul de The International (gracias #15)

NOTA: Hay que ponerlos con el guión delante, no está puesto para enumerarlos en plan lista, el guión es necesario para que funcionen.

Bindear consola y NetGraph

Para bindear la consola a la tecla que queramos (F8 en este caso) pondremos esto en nuestra config:

con_enable "1"
bind "F8" "toggleconsole" 

Para mostrar el NetGraph (gráfica con info sobre el ping y los FPS) vamos a utilizar lo siguiente:

net_graph "1"

// Lo bindeamos a la 'P' para poder ponerlo y quitarlo

alias net_graph_on "net_graph 1; bind P net_graph_off;"
alias net_graph_off "net_graph 0; bind P net_graph_on;"
bind "P" "net_graph_on"

Para colocarlo en un sitio que no moleste (arriba a la derecha):

net_graphheight "64"
net_graphinsetbottom "437"
net_graphinsetleft "0"
net_graphinsetright "-83"
net_graphpos "1"
net_graphproportionalfont "0"
net_graphtext "1"

NOTA: Estos parámetros los uso en ratio 16:10, me consta que no queda igual para otro, así que si alguien los tiene para 16:9 o 4:3 que los comparta.

Optimizar ping y FPS

Algunos comandos para mejorar la fluidez...

Ping:

cl_updaterate "101"
cl_cmdrate "101"
cl_pred_optimize "2"
cl_interp "0.0152"
cl_interp_ratio "1"
cl_smooth "0"
cl_smoothtime "0.01"
cl_lagcompensation "1"

FPS:

r_waterforceexpensive "0"
r_waterforcereflectentities "0"
r_WaterDrawReflection "0"
dsp_enhance_stereo "1"
cl_forcepreload "1"
mat_vsync "0"

Comandos útiles varios

Denegar nuestros creeps con el botón derecho (sin necesidad de usar la tecla atacar)

dota_force_right_click_attack "1"

Esto es para poner las marcas en la barra de vida como queramos, yo lo he dejado para que me las marque cada 300 HP así puedo calcular mas facilmente cuando usar (o evitar) la ulti de Axe:

dota_health_per_vertical_marker "300"

El tamaño de los iconos de heroes en el minimapa (por defecto 600):

dota_minimap_hero_size "600"

Muestra el rango de las habilidades (no el circulito del area, es en plan distancia)

dota_disable_range_finder "0"
Capturas

Evitar hacer missclick en el minimapa al huir(gracias #14)

dota_minimap_misclick_time = "0.5" // Tiempo que tarda el juego en aceptar una orden de movimiento después de que el cursor esté sobre el minimapa (se puede poner de 0.1 a 1.0)

Oculta el numerito encima de la barra de vida:

dota_hud_healthbar_number "0"

Bind para courier automático

alias "quick_courier" "dota_select_courier; +dota_ability_execute 3; +dota_ability_execute 4; +dota_ability_execute 5; cancelselect; cancelselect; +dota_camera_follow; +dota_camera_follow; -dota_camera_follow;" 
bind "V" "quick_courier"

Funciona así:
1- Compras los items en cualquier momento para que se queden en el almacén.
2- Pulsas V y el courier cojerá los items, te los llevará y volverá a la base (activando la velocidad si es posible), además se centrará la cámara en el héroe.

Bind para decir los misses con las flechas

bind "LEFTARROW" "say_team MISS TOP"  //izquierda
bind "RIGHTARROW" "say_team MISS BOT" //derecha
bind "DOWNARROW" "say_team MISS MID"  //abajo
bind "UPARROW" "say_team RE"          //arriba

Centrar la cámara con el espacio

Algo a lo que están acostumbrados los jugadores de LoL es a pulsar el espacio para centrar la cámara en el héroe, en Dota 2 podeis hacerlo con esto:

alias fijar_camara "+dota_camera_follow; +dota_camera_follow"
bind "SPACE" "fijar_camara"

Enlaces de interés

10
lemming2

http://www.killsteal-legends.net/dota-2-tweaked-config.html

La config de killsteal, es la que yo uso :>

1 1 respuesta
Lady_Kate

lo de los rates y eso influye aqui'¿

1 respuesta
Rivendel

ya hay un post de esto

1 respuesta
batulfo

#3 En teoría si, pero yo los tengo puestos y tal y como entras en partida te pone los que le sopla de la nariz.

Yerboth

#4 Has batido un nuevo record no leyendo ni las 10 primeras palabras, felicidades xDDD

2 1 respuesta
Rivendel

#6 Justo ayer había estado viéndo el otro y contesté en automático, está mejor este, más resumido y tal, lo miré por encima pero me salté la introducción.

Ontopic... en el otro post había unos binds de textos rollo ss mid y tal que estaban en las flechas y no van. Alguna idea de hacerlos funcionar?

bind "leftarrow" "say_team miss top"
bind "downarrow" "say_team miss mid"
bind "rightarrow" "say_team miss bottom"
bind "uparrow" "say_team going base brb"
2 respuestas
Yerboth

#7 Pues casualmente son mios esos binds, los tengo puestos y me siguen funcionando perfectamente a día de hoy.

Ahora estoy en el curro, esta tarde en casa miro los que tengo y los pongo para que los compares por si se ha cambiado algo que hace que no vayan

#7 ya están puestos, a simple vista son iguales, no creo que las mayúsculas sean importantes pero los que he puesto funcionan 100%

Lutx1

Fue poner todas las cosas de #1 y he pasado de jugar bien a jugar a trompicones y de 90100 de ping a 140900 y no se volverlo a su posición original :) genial.

1 respuesta
L

-nod3d9ex dejo de funcionar hace tiempo, los rates estan mal esto no es counter strike source, nisiquiera dices que para que los binds de las flechas y el de centrar la camara funcionen tienes que desactivar los binds que traen default dentro del juego para evitar preguntas como #7 sin contar que ya hay un post igual, informate antes de intentar hacer guias que a todos nos gustan que nos tiren flores

2 respuestas
Foxtreme

#10 Yo uso -nod3d9ex y sigue funcionando.

#12 ese comando sirve para poder injectar dxtory, fraps, etc, o si tienes un pc antiguo y el juego no arranca en el modo d3d9ex, no sirve para ganar fps.

#12 ya lo he explicado, si no lees mal vamos. El juego renderiza con dx9 con el comando y dx9 extendido sin él. No sirve para cambiar de dx11 a dx9.

1 respuesta
L

#11 quitalo y veras como tienes los mismos fps, claro ahora da los mismos fps jugar a dx9 que a dx11 no?

1 respuesta
Yerboth

#9 Yo uso esos rates (excepto 2 o 3 comandos que saqué del foro de desarrollo mientras escribia el post) y no paso de 80 de ping en servidores europeos. Es posible que vayan enfocados a equipos con un rendimiento mas alto, luego los contrastaré en mas sitios para asegurarme.
Si no te van bien simplemente elimina las líneas de tu cfg. Si aun así no funciona puedes ver los valores por defecto en la lista de comandos de la wiki.

#10 Tienes razón en lo que comentas, cuando pueda modificaré #1 para explicar que hay que quitar los binds en los controles.

Aunque una cosa si te digo, las cosas se pueden decir bien o con aires de prepotencia, pero eso ya es a gusto del consumidor, si quieres ir de macho alfa me alegro por ti. Por lo menos yo intento aportar algo interesante (que obviamente puede no ser perfecto) pero es mas facil venir de listo a quedar de guay con un par de vaciles en vez de hacer una aportación positiva.

Y repito que YA SE que hay otro hilo así, pedí permiso al mod antes de abrir este, lo especifico al principio y lo enlazo al final, pero vamos que si este no te gusta puedes cerrar al salir.

#14 Hecho, gracias

alfa036

deberías poner en #1 el de los missclicks en el mapa, no me acuerdo como era pero es muy util

2 respuestas
Foxtreme

Si preferis el fondo azul del International al rojo de toda la vida, en opciones de lanzamiento, se puede añadir:

-international

1 2 respuestas
Kaneas

Ty, el azul molamas.

Yerboth

#15 Añadido en #1

D4rKNiGhT

Alguien sabe como hablar in-game? no veo el comando por ni una parte.

2 respuestas
Zay

#18 La , creo que es

Yerboth

#18 Tampoco habrás buscado tanto.. xD

L

Alguien mas le pasa que empieza con 150fps totalmente fluido y cuando lleva media hora de partida le va a 40-50? y la temp de la cpu y gpu estan en valores normales asique nada que ver con sobrecalentamiento, esto solo me pasa en dota 2 y no entiendo por que si salgo y entro me vuelve a ir fluido durante otro rato

1 respuesta
2 meses después
KARMA

los que teneis la config esa de killsteal , no entiendo muy bien que hace , lo de el range finder lo hace en cuanto tienes pulsado la tecla ?

1 respuesta
Yerboth

#22 Se usa para habilidades de [Pulsar habilidad] + [click en objetivo], y el rango se muestra al [Pulsar habilidad] para ver si el [click] va a alcanzar el objetivo directamente o el héroe tendrá que desplazarse hasta dentro del rango..

No se si me he explicado muy bien, pero si te metes a una partida de práctica lo verás en seguida

16 días después
Itoh

Sabeis como quitar la ventana de retrato la que esta a lado del mapa? cl_drawhud no me vale ya que quita todo la interfaz gráfica y quiero que se vean las barras de vida

1 respuesta
Cracken56

#24 no puedes, puedes hacerla estática pero no quitarla del todo :/

1 respuesta
Itoh

#25 y como lo hacen la gente que monta video frags?

1 respuesta
Yerboth

#26 Lo graban por separado con y sin interfaz, y luego montan las barras aparte donde les interese

D4rKNiGhT

No desesperes que se han visto fotos que se podrá modificar toda la interfaz. Están trabajando en ello.

1 respuesta
Itoh

#28 si? tienes link sobre esa info por favor?

1 respuesta
Yerboth

#29 Busca en http://www.cyborgmatt.com/ hace 3 o 4 updates metieron contenido para una futura personalización de la interfaz con ladrillitos y cosas así

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jk11
  • Nelkoy
  • Itoh
  • ViLLa6
  • AkaiRyu
  • Deluxillo
  • Yerboth