Dota: Como jugar solo Q

HolyBrownie

Bien , aun no siendo creo el mejor player , llevo como varios años jugando Mobas y creo que , es algo en general para cualquier juego en EQUIPO que se debe de tomar unas bases para empezar una partida.

No se si es buena idea hacer esto sin explicar primero roles , builds , etc, pero creo, que la actitud y aptitud deciden mas partidas que otras cosas.

Siempre , tienes mas probabilidad de ganar tu , que el otro equipo SIEMPRE. Ni rusos , ni turcos , ni nada de nada. estadisticamente tiene la ventaja. Esto lo lei también en una guia de league of legends , pero es que es la razon. El pozo no existe, tu eres el pozo , no existe elo hell.

Volviendo a las estadísticas esto seria algo así.

Equipo radiant

Tu(que obviamente sabes jugar , no eres un troll y no te desconectaras , etc.)
Jugador 2 Aleatorio , 10% prob de perder
J3A 10%
J4A 10%
J5A 10%

Con esto , partiendo de que , los otros cuatro sean unos ineptos monos que no saben jugar, ya tienes un 40% de prob de perder partiendo de que el otro equipo , el equipo dire , es de un 50%.

¿Como debo afrontar esto?

Si entras pensando que tu equipo es un inútil , jamas llegaras a nada , esto es SOLO Q, y a la gente muchas veces no le entra la cabeza.¿Quieres mmr? , afrontarlo y para esto esta prohibido:

No hablar , tienes un sistema de voz muy bonito que te proporciona valve USALO , la comunicación es BASE en estos juegos , llévalos , lo mejor para ganar partidas es esto y tener visión de juego , dirigir a la gente , romper el early , controlar las runas , es algo MUY , MUY importante , mucho mas incluso que esa oleada de creeps que vas a pillar .

Me explico , una runa de invi , es prácticamente una kill, lo mismo un haste y una runa de ilusion o double dmg son 2 o 3 oleadas denegadas si estas en un 1vs1 .

Tampoco debes ATOSIGAR a tu equipo , que es algo que pasa mucho , ¿de que sirve decirle a alguien que a fallado que es un manco? ¿te sube el autoestima? ¿pelear y estar 2 o 3 minutos atento al chat y pensando en que va a decir o en que va responder te va a dar la partida?

NO

Pues entonces , se amable , en serio , es solo Q aunque vayas 0/12 se puede ganar, es la unica ventaja prácticamente que tienes respecto a premade vs premade , donde los fallos son mas importantes.Siempre o en su gran mayoría , en un 90% va a ver un momento en el que equipo va a hacer un throw. Las partidas no terminan hasta que el ancestro caiga , olvidate de picarte por /all , no vale para nada.

Con esto , conoceras a gente , mejoraras tu ingles , y tu flujo intestinal ira mejor , ragear = perder.

No se instant pickea es solo q , no se cuantas veces he visto a gente diciendo: es que no habia courier , no teníamos support , bla bla bla.
Eres parte del equipo , es tu culpa , es solo Q , no estas con tus colegas , no siempre jugaras tu rol y debes de jugar sin rol para esto si quieres mmr, no sirve de nada tener 2 tios peleándose por mid por mucho que te guste ese rol , no sirve de nada ir sin courier. Asúmelo.

Todo rol es complicado. Ayuda en lo posible , no dejes a nadie por sentado que no va a hacer nada en toda la partida, tengas lo que tengas un Tinker jungla que va 0/9 , no lo dejes como un inútil , ayúdale haciendo stacks , compra los wards si el support no lo esta comprando , se ÚTIL

El autismo , si alguien en tu equipo no reacciona por que esta super centrado en su farm , por que es un invoker que hasta lvl 20 no gankea , da igual , ayudale, muevete tu , la cuestion de esto es hacer juego.
Ejemplo que no valen:

Es que soy un Faceless void , que necesita farm , bla bla bla . No.

Una cosa por la que se peca y mucho , es , interponer tus intereses (es que hasta que no tenga 3 items no voy a ir con mi equipo) o cosas asi son las que revientan las partidas , recuerda es un juego en EQUIPO , ten siempre un tp.

Tps es probablemente el item mas OP de todo el juego , siempre lleva uno. Por que con esto se lidian muchas cosas. Ejemplo:

Es que llevo un OD y claro , necesito farm , por que hasta X lvl no es nada bueno y no es un mid roamer , necesita niveles , ...

¿Y eso que tiene que ver? ¿que su Pudge se esta moviendo y gankeando entre lineas y tu no estas haciendo nada? (Pudge por poner un ejemplo) , si tienes un personaje de rice(farmeo/late/o mid pero que la partida te a ido tan mal al principio que ahora no tendrás la misma presencia en esa etapa de la partida) no significa nada para llevar un tp y hacer counter gank a la linea que gankea. Muchas veces y en su mayoría , cuando hacen los early ganks , suelen terminar bastante tocados y si el mid enemigo no consigue realizarlos termina siendo una carga ya que ha perdido exp y oro. Si se mueven de tu linea , sea mid , bot , top , simplemente dilo, ponlo por alt , por pings , dibuja flechas por el mapa hacia donde va , dilo por voz , telegramas , lo que sea.


Wards Da igual como te pongas , como llores o lo que sea , este item siempre tiene que estar en cd en la tienda, jamas debe de llegar al doble stack de wards , la vision da los juegos , si estas jugando support por favor nunca digas :
Es que estoy harto , no tengo oro , no tengo supervivencia , voy a comprar items paso de wards.

Mal, mal , mal. Un cambio de partida , o que la partida siga en su curso te la va a dar una vision de un ward viendolos entrar en rosh, o un mid solitario entrando para gankear desde dire mid hasta la bot radiant , a partir de ay ,es una kill una zona segura , tu lugar para ser feliz.
Te pongas como te pongas , un agh en un support es importante , un meka , una blink , pero los wards dan la supervivencia al EQUIPO , no solo a ti.

Smoke y deward Importantisimo , un offlaner sin su ward es un offlaner prácticamente ciego que no va a parar tus doble pulls y si lo intenta lo vas a ver y el a ti no, te dara tiempo a reaccionar y a tu compañero de linea. Por lo que , o queda en kill , o queda en un offlaner que va a base a restaurar lo que significa que perdera mas oro , se tendra o no , que comprar un tp y perderá mas experiencia.
Lo mismo pasa en mid , un mid que no ve runas , son kills que se estan desaprovechando.
¿Que el mid no va a por ellas? ve tu , una reg gratis , una invi o haste , siempre vienen bien, y ya no solo eso , no ver la entrada a las lineas laterales es algo que da mucha ventaja , esto junto con un smoke hace partidas , si no puedes salir por wards y por que están dewardeando , usalos . Es un item increíble y que apenas se usa.

Úsalos, el early en solo Q es donde prácticamente se decide todo, a partir de un 5/0 para tu equipo , los players enemigos se sentirán mas presionados y pueden que se flameen. Aquí es cuando tienes que tomar mas las riendas y no darles una segunda oportunidad con malos dives, es el momento de juntarse y tirar torres.

Pd: La continuare mas tarde , mejor argumentada y presentada , siento las faltas de ortografías.

5
MavenBack

Yo conozco una guía para jugar solo Q un poco más resumida, la pongo en spoiler por si quieres añadir alguna idea

spoiler
5
Patillas

Step 1: Pickear un heroe con el que tengas winrate alto
Step 2: ...

profit?

1 respuesta
LoLQoP
  • All Pick!
  • Espera.
  • Que esperes coño.
  • 0:08... 0:07... 0:06... 0:05...
  • Counterpick.
  • Enjoy all-chat.
4 1 respuesta
Antares09

Me hace gracia que te inventes probabilidades y tal con la intencion de parecer que tienes mas razon, jugar Solo Q es una LOTERIA por muy buenas que sean tus intenciones siempre te vas a encontrar algún retrasado que intente hacerte perder cueste lo que cueste.

2 3 respuestas
imsack

#5 que probabilidad se inventa?

1 respuesta
Donato

#5 This. Que mas te da que te rushees la partida si luego tienes 1 tio feedeando porque le han quitado el medio, etc.

1 respuesta
jjeekkt

#5 Creo que no has entendido en absoluto de que va el hilo. No está diciendo que no te pueda tocar un retrasado en tu equipo sino que es MAS PROBABLE que el retrasado esté en el equipo rival por la simple razón que son 5 y en tu equipo 4 + tu. Por lo que si tienes menos de un 50% de winrate es solo porque eres manco

1 respuesta
Antares09

#6 #8

Tu(que obviamente sabes jugar , no eres un troll y no te desconectaras , etc.)
Jugador 2 Aleatorio , 10% prob de perder
J3A 10%
J4A 10%
J5A 10%

Estos numeros no se de donde salen, no se de donde sacais que es mas probable el tener al retrasado en el equipo contrario que en el tuyo, ¿acaso tu eres mas especial jugando y solo puedes ganar? poca estadistica habeis estudiado me parece a mi.

#7 Yo llevo sin jugar casi un mes, las ultimas partidas que recuerdo fue un slardar que se fue AFK porque según el le hice un kill steal, y otro inutil que estando yo en medio se llevó a saber donde la botella con el courier y la tiró entre los arboles, para jugar con esta gente prefiero jugar a los sims.

MavenBack

Ese player tarde o temprano estará en su team.

Si no subes de MMR es porque estás donde tienes que estar, me parece que esto deberia estar bastante
claro para cualquier persona con un minino de cociente intelectual.

Si de verdad no estas donde debes, iras a mid y te harás un 20/0 todos los games, alguno perderas pero ganarás la mayoría y subirás, si vas 0/0/0 al minuto 15 es que estás en tu MMR, por mucho que fedeen los otros.

3 2 respuestas
Birras_cs

Menudo tochopost, si es bien facil.

Entras al juego.
No aceptas invites, ni invitas a nadie.
Le das a jugar y listo! Ya estas en soloq.

21 1 respuesta
J

Yo solo aportaré que Solo Q por muy bueno que seas, como pilles una racha de compis malos, trolles, ect no tienes nada que hacer.

En este juego influencia mucho mas un mal jugador en una partida que uno bueno.

1 respuesta
HolyBrownie

Pero si es que , yo cojo , vengo y lo hago con buena intencion y luego llegais , poneis un comment agresivo que haga gracia y a recoger +1.

Si esto no es , ni por #3 , yo me estoy refiriendo al factor de las actitudes , si se te da bien un heroe es obvio que lo vas a jugar.

Yo con esto no estoy diciendo como debéis jugar , lo único que intento con esto es que seáis mas amables y que lo veáis desde otro punto de vista.

#11 es un tochopost , pero , nadie te obliga a leerlo.

#12 Eso no es asi.

#10 Si es que todavía no me a llegado tiempo a llegar alli :(

Con lo que quería decir en general , es algo así, ay un nivel , cuesta admitir que no , pero cada persona tiene su mmr , puedes avanzar o llegar un poco mas lejos si no eres un jugador toxico , si sacas los fallos tuyos mirando replays etc, que aunque parezca que no , estas cosas pasan y luego nadie las admite y les echa las culpas a otro -.-

2 2 respuestas
iCharlie17

#4 fatal! Te dejas la mitad de la historia!

  • 0:00
  • 0:01
  • Pausa
  • Counterpick 1
  • Despausa, "no pause for picks"
  • Pausa, "wait, afk"
  • Despausa
  • Pausa, "report"
  • Random carry en un equipo de 4 carry
  • Please report my teammate

Ahora puede empezar la partida

3
Antares09

#13 En eso estoy totalmente de acuerdo, ser una persona toxica es lo peor que puedes hacer en este juego, incluso peor que ir 1-25, pero no digas que comprar wards te va a ganar partidas si la gente de tu equipo no aprovecha la vision o muere cuando le gankean aunque le hayas puesto 5 wards y 5 sentrys cubriendolo.

MavenBack

Ser tóxico es peor que ir 1/25

Como tengais esa actitud disfrutad de la misma comunidad que el LoL en 1 año o 2

1 respuesta
J

#13 Me refiero que si no vas a medio, y en tu linea contigo tienes un troll que te pushea la linea, castea a los creeps y mientras tanto fedeean lo que pueden no hay nada que hacer.

Estoy de acuerdo de que no hay nada peor que una persona tóxica, generar mal ambiente debe ser una de las principales razones por las que pueden llegar a hacerte perder una patida.

salkO

A un flamer se el silencia, a un feeder se le sufre. Quien prefiera tener a alguien que vaya 1/25 a alguien a quien sus padres no enseñaron modales... En fin xD

Cada vez que leo la palabra "toxico" aplicado a una persona me da cancer

1 respuesta
pendulum

Plantanieves aka el que va a ganar 240€ en la euskal en 1 hora ha ganado una partida quedando 0-73 , y son datos

HolyBrownie

#18 Fijate tu , pero creo el 1/25 es un ejemplo.

#13 Me recalco aqui y en lo que digo en #1 (tochopost sin , SIN , SIN TERMINAR) , no ay excusa para flamear , se puede jugar mejor , admitir fallos etc.

Pero es que lo poneis tan simple , pero luego vas a leer el hilo de Quejas y lloros , y muchos de los que piensan que son perfectos y que la culpa es de su equipo al final NO SON TAN PERFECTOS.

2 respuestas
MavenBack

#20 1/25, 1/10, que más da, la cosa es que preferir a alguien que feedea a alguien que flamea es una cosa que mata a cualquier comunidad, necesitas automoderación y criticas para que la comunidad mejore, si la comunidad de DotA es "buena" (comparada con otras) es porque a los malos players se le dice lo que son, esos malos players:

a) mejorarán para que no les flameen

b) dejarán de jugar

Si se enseña a la gente que feedear y hacer perder el tiempo a los demas no es algo malo pero decirlo si, acabas con una comunidad de niños de 15 años con la mentalidad de "es un juego me puedo hacer mi 1/50, pero no me flamees porque eso es toxico y muy malo"

Y si te flamean sin motivo, como no eres un niño de 2 años, actuas como cualquier persona normal y:

a) Les flameas mas fuerte para que se callen la boca

b) pulsas 1 click y no vuelves a leer a esa persona nunca jamás

A los flamers los puedes mutear, a los feeders no puedes mutearles el score.

3 respuestas
Antares09

Silenciar a una persona en un juego de equipo me parece lo mejor para el desarrollo de la partida

#16 Pues fijate que yo pensaba que la comunidad del LoL se caracterizaba por ser todos toxicos, pero oye, alomejor son tremendamente educados pero malos al fin y al cabo... si tu prefieres tener a alguien mas pendiende de escribir gilipolleces por el chat en lugar de jugar...

#21 A un feeder le puedes dar consejor en lugar de "report this noob pls, afk gg ff", dar consejos no es ragear ni ser toxico, pero una persona que no para de flamear ya es estar 4vs5 desde el minuto 1 de partida, si no empieza a robarte objetos o simplemente irse afk.

2 respuestas
MavenBack

#22 Voy a ponerte un caso práctico, estás jugando al futbol con tus amigos y viene un chaval y dice "puedo jugar?" y le dices que si, de repente ese chaval cada vez que toca el balon lo manda fuera y no para de meterse goles en propia, entonces tu le dices "oye, de que vas tio", y te dice "NO PUEDES DECIRME NADA ES UN JUEGO JUEGO COMO QUIERO ERES TOXICO".

Lo veas real? porque yo tampoco, pues es lo que estás diciendo que es mejor en el DotA.

Por cierto, tener a alguien silenciado es peor para el desarrollo de la partida que alguien que la ha perdido directamente? sin silencio ni nada?

1 respuesta
salkO

#20 Obviamente es un ejemplo, pero siempre es mejor tener a alguien con manos que a alguien que no sabe que coño esta haciendo/esta teniendo una mala partida. Incluso aunque el que tenga manos sea un gilipollas, con silenciarlo basta.

Yo no soy de flamear, normalmente me callo o trato de decir las cosas con buenos modales, buena prueba de ello es que nunca me han silenciado. Pero no creo que de verdad prefiráis feeders a flamers.

#22 Si lo único que sale de su boca es mierda, se le silencia. Si alguien necesita contar su vida que se compre un diario o se abra un twitter, que no me la cuente en el chat. Pero bueno, espero que no te cruces con flamers porque veo que prefieres estar leyendoles y contestandoles, disfruta de feeders en su lugar xD

#21 #23 Mas razón que un santo

1 respuesta
MavenBack

Y por favor, dejar de usar la palabra "toxico" que es una palabra que salio del LoL y de Reddit y es de lo peor que ha existido jamás.

1 respuesta
HolyBrownie

#25 Toxico lleva desde /v/ y /vg/ , flamer , rager , es un termino , no creo que afecte a nada.

#24 Pero , aun asi , si es que no estoy diciendo eso , por que cambiáis el tema del hilo cuando no es asi.

Yo no estoy diciendo que tenga que ir 0/10 o 1/25 o lo que sea , yo lo que estoy diciendo es que no tire la partida. Sigue siendo una pub , la gente tiene malas partidas y malos dias.

Y que en vez de coger y mutear a ese tio , o dejarlo por caso perdido , ayudarle en lo posible.

De hecho , hasta pongo que no te emtas en solo Q si no tienes conocimiento del juego , todavia no habia ni llegado a la etapa de picks ni nada , pero , si es que lo que quiero es que se evite silenciar , flamear y a parte ser buena persona , tan poco es tanto.

1 respuesta
B

#1 ¿Cuanto mmr tienes?

1 respuesta
HolyBrownie

#27 4100 mmr y subiendo , aunque creo que el mmr en este caso no importa ya que estoy hablando de actitudes / aptitudes. y de como se debe de tomar un game.

Puede que alguien con mas que yo pueda tener otras experiencias , pero creo que en concreto de lo que estoy hablando no importa el mmr que tengas.

Orteku

#21 Una comunidad buena es la que te ayuda a mejorar, no la que te dice que desinstales el juego.
¿Ese chaval jugando al fútbol no ve cómo la caga como para creerse con derecho a réplica?
Yo soy de los que prefieren a un 1/25 que a un capullo todo el rato criticando. Con ambos la partida está perdida pero al menos el que feedea no es un maleducado y, si está jugando en serio, ya se sentirá mal por su mala puntuación.

Para mí, como manco que soy, me importa más la actitud que la habilidad.

2
Eyvindur

1) Pick héroe snowball en mid que manejes bien
2) Freewin.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ivanero
  • Niksokupa
  • Hitmancd47
  • M3nDi
  • HolyBrownie
  • LoLQoP
  • MavenBack