Dota: Como jugar solo Q

B

#90 Alguno que otro, lo que mas panchis y rusos.

Pero lo que mas rusos, da igual donde busques que habra vodka cerca..

Farnsworth

Los españoles tampoco os quedáis mu lejos de los rusos Estáis casi al mismo nivel

2 respuestas
Manti

#92 Yo prefiero a un Ruso a un español.
Que te toque un español es la ruina...

3
mentalico

#92 mari jaia

icaro_85

Yo cuando juego con españoles me paso por inglés, los llamo mexicans y se cabrean. xD

1
Onehit

No estoy muy de acuerdo la verdad... todo lo que dices funciona en el hipotético caso de que en tu team no hayan flamers ni trolls y que además estén dispuestos a comunicarse, cosa que no suele ocurrir

Yo creo que lo mejor es aprender a jugar muy bien héroes de bastante movilidad o que estén rotos, por ejemplo QoP o Stormspirit

Si no te dejan ir mid, vas offlane que es otra posición bastante influyente (carry es una mierda porque dependes de tu support)

Yo después de hacer mis 10 rankeds me metieron en 3.7k, en 1 semana jugando QoP estaba en 4.6k

1
Hitmancd47

Aclaro que yo juego en EEUU east, donde hay pocos rusos y el problema son los indios, se siguen encontrando indígenas, pero no en mas que el 15% de las partidas.

1 respuesta
icaro_85

#97

En EEUU East hay muuuchos peruvians. Según ellos el de EEUU y el server de EU les va mejor que el suyo que creo que está en Brasil.

1 respuesta
Hitmancd47

#98 Es así, todas las conecciones se hacen a través de EEUU, si teienes 200 ms en usa, en brazil son 300.
Con el tema del espionaje de estados unidos hizo que se calentaran algunos mandatarios, y ahora quieren hacer toda una coneccion nueva entre los países de sudamerica, evitando pasar por USA y así no tener que pagar impuestos, evitar robos de información, etc.
Igual faltan años para que este pronto esto.

Brb

recomendado para empezar motivado el día en soloQ, aunque solo dure unas partidas.. algo es algo (aunque tendrían que ponerlo obligatoriamente a todo el que juega xD)

1
Ivanero

Buenas,

Tengo que decir que el post es interesante, sí embargo, discrepo. Sí que existe el ELO hell. Hice un experimento para demostrarlo, os cuento:

  • Mi cuenta principal con muchas partidas jugadas, cuando salió el MMR me asignó alrededor de 3k-3,1k mmr. Estuve ahí aguantando, llegué a subir casi a 3,2k y me mantuve por ahí mucho tiempo, bastante asqueado en general. Al final tuve una racha horrible y bajé hasta 2,7k mmr. En ese punto era incapaz de salir de ahí, por mucho que yo fuese mejor yo era sólo un 20% de los jugadores de mi equipo, el factor aleatorio era demasiado grande para mí para salir del 50%.

  • Estando sin poder salir de 2,7k mmr, entré en los foros de PlayDota y me prestaron una cuenta 4,1k para el experimento. El objetivo era jugar 100 partidas y ver cómo quedaba, ya que yo afirmaba que yo NO MERECÍA estar en 2,7k, sin embargo era incapaz de salir de ahí. Mis primeras partidas mantuve el 50% pero después, tuve un bajón progresivo, alrededor de un 40% de winrate hasta 3,8k. Ahí me mantuve con un 50% durante unas 30 partidas, así que con unas 60 partidas jugadas en total y con el TI2014 y el compendio dejé el experimento abandonado.

  • Mientras jugaba con la cuenta de 4,1k jugaba partidas ocasionales en 2,7 con mi main. Una o dos máximo. La discusión en PlayDota (en la que mucho fanboy se me echó encima, por cierto) me fue fructífera y saqué algunas conclusiones que me ayudaron a ir subiendo lentamente.

  • Actualmente, después del TI2014 (jugué sobre todo el daily hero challenge manteniéndome en 3,1k) he subido en poco tiempo hasta 3,4k mmr, donde ya empiezo a sentir que encajo mucho mejor.

Ahora bien... ¿Cómo lo hice? Expongo mis conclusiones y consejos:

  • Cambio de mentalidad y actitud: Después de jugar en 3,8k mmr de manera estable, me convencí del todo de que yo no pertenecía a 2,7 ni de lejos. Por mucho que uno hable de ELO hell siempre le queda la duda... ¿Realmente perteneceré ahí? Haber comprobado que no con la otra cuenta me hizo ganar confianza y seguridad por un lado. Por otro, considero que como dice el autor del hilo, es muy importante no flamear en el chat. Las discusiones distraen, y sea como sea no vas a dar una lección a nadie que ni siquiera está dispuesto a escuchar mientras juegas. Merece la pena callarse y mantener una actitud positiva o divertida en tu equipo. Si alguien te insulta o te flamea, al primer o segundo insulto (noob, feeder, blabla) mute al canto, sin miramientos. Sabiendo que son gente peor que tú, hay que tener mucha paciencia y tolerancia. Infinita.

  • Pero esto ya se lo puede uno imaginar... y aquí viene la clave: Yo jugaba todo tipo de héroes y roles, ese era mi problema. Si realmente era mejor que toda esa gente debía ser capaz de asumir los roles más determinantes, así que empecé a jugar únicamente (o principalmente, salvo excepciones) safelane carry o mid... pero siempre con héroes muy relevantes para el desarrollo de la partida. Héroes que realmente puedan determinar el curso gracias a tu juego superior, por ejemplo, si coges un carry/hard carry puedo asegurar que resultará muy fácil centrarte en un farm intenso y acabarás con muchos más last hits que ellos siempre. Me asombraba por ejemplo jugar con Terrorblade y ver que no tenían ni idea de qué hacer contra mí.

Además añadiría en mentalidad a dejar de fijarse en los errores de TU equipo para empezar a fijarse en los errores de ellos. Ellos también son "retarded noobs" así que aprovéchalo, empieza a dejar ese ojo crítico sobre tus compañeros y haz eso con los enemigos, fíjate cuando están fuera de posición o sin teleports y aprovecha para pushear y tirar torres mientras farmeas o bien crea espacio al resto de tu equipo de noobs cuando 4 hagan TP solo por ti y diles que pusheen la otra línea... etc.

Así que sí, el ELO hell existe, pero se puede salir de él si sabes cómo y tienes la actitud adecuada.

Edit fallos comunes:

  • Corroboro lo que dice @HolyBrownie sobre no anteponer tus intereses a los de tu equipo. Si eres Naix y necesitas farmeo, está bien. Pero si el otro equipo es de pushers y early game y tú te quedas "afk jungle" no vas a ayudar en nada, el enemigo tirará torres y tus compañeros morirán y feedearán intentando defenderlas. Farmea todo lo que quieras, pero... estate al ojo y en cuanto veas que la pelea se haya iniciado, zas, TP y pilla todos los kills que puedas. Si ni así puedes probablemente estéis outpickeados, pero quedarte farmeando mientras tu equipo muere y pierde torres es tirar la partida a la basura.

  • También hay otra cosa que suele suceder: Ok, yo soy carry, pero resulta que necesito un sentry porque tengo a un invis dándome el coñazo todo el rato. Pídelo, una, dos, tres veces... no hacen caso? No te enfades, no te pelees... cómpralo tú. No es lo ideal, pero es mejor que no tener el sentry que tanto necesitas, aunque te cueste ese gold seguro que gracias a ello, a largo plazo conseguirás mucho más.

PD: También debo decir que si bien el ELO hell existe... se aplica a un porcentaje bajo de jugadores. Me atrevería a decir que el 80% de los jugadores están donde deben, pero sí, existe un bajo porcentaje (10%?) que no está donde pertenece como me pasó a mí. Yo a veces detectaba en 2,7k a gente que no debía estar ahí (tanto en mi equipo como oponentes), pero eran casos aislados, un 10 o 20% únicamente. Es una situación poco común, pero se puede dar.

PD2: Los héroes que yo más usé para salir de 2,7k fueron Invoker (por su versatilidad es brutal en soloQ AP), Terrorblade, Bloodseeker y Wraith King.

1 1 respuesta
Niksokupa

oh my god TL;DR pls

1 respuesta
Ivanero

#102 Bueno, ya abriré un post sobre mi experimento si eso, pero creo que dejo buenos consejos por ahí ;)

2
imsack

Vamos a ver alma de cantaro subiste porque cambiaste tu forma de pensar/jugar el elo hell no existe, existe el creerse superior al mmr en el que estas y no serlo.

Te dejaron una cuenta y después de jugar contra gente mejor mejoras(o mejoras o te comen no hay mas)

Si no subes es porque no tryhardeas o porque eres de ese mmr.

1 respuesta
Manti

#101 Yo he subido 1 cuenta de 3200 a 4ks en 2 semanas, y despues otra en 1 semana. Lo que pasa es que tu eres mal jugador.
PD: 2700 y 3400 es practicamente la misma mierda retard, pero si tu encajas mejor pues way.

1 respuesta
Ivanero

#104 #105 A ver, con mi experimento demostré mis sospechas.

En 2,7k y en 3k me daba cuenta de que la gente era mucho peor que yo, en general en mecánicas y juego en equipo. Y con bastante diferencia. Estuve ahí mucho tiempo como para no mejorar y llegué a jugar más de lo que juego ahora. Sin embargo a veces veía jugadores que tampoco pertenecían a ese rango y que eran mejores, de mi estilo, en ese bajo porcentaje (10% tal vez)

Al jugar en 4,1k me di cuenta de que me sobrepasaba, no estaba acostumbrado a ese nivel y realmente tenía que dar mucho más de mí, el 100% o más, cosa que jamás había necesitado en todo lo que llevo jugando a Dota 2. Así me costó adaptarme a esto hasta que me empecé a estabilizar en 3,8k, donde aún tenía que jugar bastante concentrado para mantener el nivel, ya que estaba acostumbrado a jugar en 2,7-2,8k en aquel entonces, donde todo era realmente absurdo.

Ahora que he subido a 3,4k me siento mucho mejor. Me enfado mucho menos porque realmente encajo mucho mejor en este nivel de juego. #105 @Manti yo no sé que MMR tendrás tú, entiendo que si tienes uno muy alto (5k por ejemplo) para ti sea lo mismo 2,7 y 3,4k, pero no lo es en absoluto. 2,7 y 3,4k no tiene nada que ver. Estamos hablando de 800mmr de diferencia... por supuesto que se nota, igual que se nota la diferencia entre 3,8 y 4,1k, así como entre 3,4 y 3,8k. Y lo puedo decir con tranquilidad porque he jugado en todos estos rangos. Si me dices que en 800mmr no hay diferencia entonces el MMR es un fail porque no sirve para nada.

¿He mejorado? Seguro que algo sí. Pero no he aprendido a jugar mejor Dota 2, he aprendido a cómo conseguir que mi juego individual afecte en mayor medida al resultado de la partida. Esto ha sido indispensable en mi subida desde 2,7 hasta al menos 3,2 o 3,3k. ¿Cómo se explica que ahora sí haya mejorado en pocos meses y antes, en un plazo de cerca de un año no lo haya hecho? Fácil, no he mejorado en mecánicas ni en juego en equipo, tal vez he mejorado en conocimientos para hacer que mi juego individual sea más relevante y así subir mi MMR más rápido para llegar al nivel donde encajo mejor.

Además, decís que he mejorado por jugar en un MMR más alto? Bueno... esto es cuestionable, la cuenta de 3,8k mmr no la toco desde tiempo antes de que saliese el Compendio del TI, de eso hace ya bastantes meses. Sin embargo he podido subir con relativa facilidad de 3,1-3,2k hasta 3,4k (mis últimas 20 partidas un 70% de winrate).

Así que no estoy de acuerdo en que haya subido porque sea mejor, que sí, habré mejorado en varias cosas... Pero la clave ha estado en dejar de jugar cualquier rol pensando en el equipo y jugar realmente sabiendo que soy mejor que los demás, por consiguiente, si quiero subir, he de jugar un héroe y rol que tenga un mayor impacto.

Ahora ya en 3,4mmr me siento mucho más cómodo y no necesito jugar siempre un carry o héroe de gran impacto. He podido jugar Invoker mid y adaptarme posteriormente a semi-support ayudando así mucho más a mi equipo a ganar, porque realmente el resto de jugadores encajan (ahora sí) con mi nivel de juego, algo que antes sería imposible... Además, ahora quizá veo ciertos fallos de mis compañeros de equipo (como también veo míos a veces), pero no es como antes en <3k dónde era para hacer un :facepalm: cada 5 minutos de partida.

Así que bueno, esa es mi conclusión y consejos... si alguien realmente siente que está en un MMR más bajo que los pruebe. Es un porcentaje bajo de jugadores, tal vez un 10% tal vez incluso menos, pero sí, existen jugadores que tienen un MMR que no les pertenece, y pretender pensar y afirmar lo contrario y decir que todo el mundo está donde debe me parece absurdo.

Pero vamos, que mi problema principal era pensar que podía jugar en equipo cualquier rol en un MMR inferior al mío y subir... claro que era imposible o muuuuuy lento. Si juego siendo (4) o (5) está claro que aunque sea mejor que los otros nueve, mi porcentaje de victorias será mucho más cercano al 50% que si juego (1) o (2), que será más fácil convertir ese winrate en un, por ejemplo, 70%.

#73 Actualmente no creo que el mid tier o 50% de percentil esté en 3000mmr, esto se dijo pero hace ya mucho. Yo entré recientemente en "high skill" alrededor de 3,2 o 3,3k así que creo que el percentil medio debe estar cerca de 3k, pero inferior a él, ya que en caso contrario no podría estar tan cerca del "high skill"... digo yo. La verdad es que es algo que debería saberse, no sé por qué Valve no da esta información o crea algún tipo de ranking...

1 respuesta
ErChuache

#106 Gracias por molestarte en escribir estos tochoposts contando tu experiencia :)

Al final, si quieres subir MMR todo se basa en Tryhardear con los héroes que mejor se te den y/o mayor impacto tengan en la partida (de ahí que si yo quiero subir MMR juego con Silencer, que tiene bastante impacto en la partida/teamfights), jugar mejor que los demás, no cabrearse por los errores de los demás y empezar a flamear (las cosas se pueden decir con educación) y rezar para que no te toque un gilipollas feeder en tu equipo.

1 1 respuesta
Ivanero

#107 Bueno he abierto un hilo más explicativo y didáctico aún más bestia contando mi experiencia y conclusiones... jeje.

En definitiva creo que se trata de buscar la fórmula que aumente las probabilidades de obtener victorias por tu parte. Un jugador en igualdad de condiciones es un 20% del equipo, así que el impacto y por lo tanto la probabilidad de generar una diferencia va a ser quizá muy pequeña, lo que se podría traducir en por ejemplo un 50-55% winrate, que te haría subir muy lento.

En cambio, si consigues encontrar la manera de no ser ya un 20% relevante en tu equipo, si no un 50 o incluso un 70%... entonces no será difícil convertir ese 51% winrate en un 70% o incluso más. Así que evidentemente el rol de carry o mid será ya más relevante, pero también una actitud positiva, asertiva y tolerante.

Además de encontrar los picks adecuados, mi error era caer en la frustración... me agotaba ver partida tras partida tanto inútil y fallos que a mis ojos eran tan básicos.

Ahora en 3,4k me siento mucho más cómodo y disfruto mucho más jugando. En una de mis últimas partidas, pues mira, nuestro mid abandonó la partida en el minuto 8... free lose, qué le vas a hacer... quedarte tranquilo y pensar que tal vez, dentro de 3, 5 o 50 partidas el que se desconecte sea el del otro equipo por pura estadística xD

6 meses después
Hal9000

Muy importante es confiar en tu compañero de linea, además de calcular el daño potencial de ambos en vez del propio antes de intenatar un Kill (error que cometen todos los navatos), si la muerte la tiene que realizar el support porque no queda más remedio que así sea, la experiencia la conseguirán ambos.

Otra cosa importante es no abusar del uso del courier, no podemos cada ramita o tango que compremos mandar el courier a la linea ya que las otras lineas también lo necesitan, espera a que tu compañero de linea cargue sus objetos y aprovechais el viaje (queda feo ver 2 viajes seguidos al cuervo top para llevar 2 pociones curativas) hablar con el equipo resuelve muchas situaciones. Por supuesto la prioridad del uso del courier la tiene el Mid pues él no tiene ninguna tienda cerca y además nos gustará que nos ayuede pronto a Gankear...si no le facilitamos esa labor no nos sorprenda luego que tarde en Gankear, si tienes a un Mid Ganker tipo Pudge/Qop etc... facilítale que use el courier y luego ya cargas lo tuyo.

1

Usuarios habituales

  • Ivanero
  • Niksokupa
  • Hitmancd47
  • M3nDi
  • HolyBrownie
  • LoLQoP
  • MavenBack