Consejos para principiantes y no tan principiantes en Dota2

Birras_cs

Si eres ruso, este juego no es para ti.

2
Ulmo

#30 - Los héroes con habilidades de saltar. Ej void, mirana. Pueden evadir hechizos si justo en el momento que les va a impactar saltan.

Esa afirmación no es del todo precisa, solo evaden algunos tipos de ataque.

#33 Por ejemplo y a la mirana se la puede hookear y usar el ultie del Pudge mientras salta, se le puede usar el ultimate de la Vengeful, el stun del Sven aunque se tenga q clickar encima de un héroe al ser de zona tampoco lo esquiva, etc.

El único ataque q garantiza esquivar los ataques el el sandstorm de SK, el resto tienes q saber cuales puedes o no esquivar.

3 respuestas
IntelInside

#32 Puedes ponerme algun ejemplo de hechizo que no evadan?

3 respuestas
DaRk-eXe

#32 seguro que el salto de void hace disjoint?? tengo serias dudas eh, me da que el travel te persigue.

#33 bueno aquí hay menos disjoints de lo que parece.. te puede pillar un shackle de wr en mitad de un leap de mirana y atarte a un arbol de la quinta puñeta, o meterte 7 metros de shackle entre el arbol al que ibas a ser atado y donde aterrizaste con el leap de mirana xD

1 respuesta
Ulmo

#34 Yo no he sido el q ha hablado del disjoint, precisamente le estoy corrigiendo una de las cosas q él dijo dando los mismos argumentos q das tú (la frase esta en cursiva pq le hice copy&paste) , q ni el salto de mirana ni el del void hace disjoint de todo. Q yo sepa solo volverte invi funciona.

#36 Pero él habla de ataques en general, y la realidad es q el stun de la venge es de los pocos q se puede evadir de esa forma, el hook de Pudge no lo esquivas aunque saltes mientras se ejecuta. Y con sandstorm juraría q sí haces disjoint al stun del Sven.

1 respuesta
Lolerpopler

#32 #33 yo creo que esos ejemplo no es a lo que se refiere, si mirana salta y mientras esta en el aire haces el swap de la venge es una cosa, y si venge tira el stun y luego mirana salta para evadirlo es otro caso.

El stun de sven no se puede esquivar de ninguna manera, en cuanto te lo lanza te va a dar, auqnue te tpes a la otra punta del mapa el stun vaa viajar y a darte

#35 El stu nde sven no se puede esquivar, y el hook de pudge no me parece un buen ejemplo porque si te engancha es obvio que te va a llevar a donde pudge y si lo esquivas en el ultimo momento pues no va a seguirte a donde vayas como si fuera un hechizo con un target que sea un objetivo y no un lugar

3 respuestas
IntelInside

El hook del pudge únicamente se puede evadir con bkb.
El del sven comprovado q si justo en el momento q te va a impactar saltas no te afecta.
Y en efecto como a dicho #36 Yo hablo de en el momento en el que te va a dar saltar. NO mientras estas en el aire. Mientras eestas en el aire comes de todo

Aqui en el min 3:24 puedes ver como con el leap se libra del stun de la VS con el leap.

1 respuesta
Phylosopher

http://www.youtube.com/watch?v=kfTHlMOi_MQ&feature=BFa&list=PL04094D9738AC84C9&lf=plcp

Ejemplo de que el leap de Mirana no hace disjoint a todo

1 respuesta
zeN2k6

#38 Como gozé con esa Vengeful carry

1
Genesis1910

#3 De verdad que no es tan grande el ping? era algo que me frenaba siempre, pero si lo recomiendas lo probaré! xD

1 respuesta
Lolerpopler

#40 yo tengo entre 110-140 en EEUU este , depende del dia

P

:D
cuando uses el sandkind un secreto muy util es comprarse un smoke usarlo y esperar el momento oportuno ya que no te podran ver asi estes casteando ;D (esto sirve cuando tengas daga ^^) esto puede servir con la mayoria de entradas hard, el mejor consejo que puedo darte es usa tu imaginacion :D crea tus propias builds segun tu skill :D

//con heros de casteo pudes esperar en cuesta y matar en modo ninja xD
// no hay distancia en rampas XD osea todo el mapa es plano asi no paresca :P
//esto es para los nuevos en dota (aprendete todos los cds de todos los heroes(magias))
//tengo paja en seguir escribiendo xD suerte :P

GamanKi

Si estas iendo medio, intenta pushear la linea poco antes de los minutos pares, de esta forma cuando vayas a por la runa no perderas la experiencia (porque ya habras matado a dichos creeps) y tu oponente no podra ir a por ella debido a que esta muy atras (y si lo hace y la torre los mata mientras no esta, perdera exp.

La runa de bot esta mas lejos que la de top respecto al centro. Si no tienes guards y necesitas una runa, siempre puedes ir a la runa de top a ver si tienes suerte y pierdes poca experiencia en lo que vas y vuelves. (Por otro lado, esta runa es mas estrecha y puede ser mas peligrosa.)

1
S3RX

#36 Sobre lo de SK: Hoy mismo me he esquivado un stun de sven, pero el área del stun sigue afectando a aliados.

20 días después
zeN2k6

Os pongo unos videos que he encontrado y encajan bastante bien con la temática del thread:

En el canal teneis hasta el 12 (http://www.youtube.com/playlist?list=PLA7E963DDAEE61FCA&feature=plcp ).

2
1 año después
SamaWoodo

Estaría bien retomar la esencia de este post, es frustrante ver como repiten una y otra vez las cosas en el post de dudas xD. Ya no tanto por la jugabilidad si no por el uso del cliente y de las funciones del juego en sí

Y si el autor está por la labor recopilar los más importantes en la primera página, este hilo es MUY interesante y una genial idea.

Aporto mi granito de arena.

Shift queue

La "shift queue" sirve para encadenar acciones tanto de movimiento como de skills con el uso del comando shift. Pulsando shift + acción, iniciaremos una cola de acciones que se llevarán a cabo de forma automática con lo que hayamos realizado en ésta.
Video que lo explica genial

1 2 respuestas
zeN2k6

Listo! #1 Editado con toda la información.

Podéis seguir aportando consejos y los recopilaré.

1
Norg
  • Siendo hard support (cm, lich, etc) compra un set de tangos y daselos a tu jugador de mid. Esto ya le pondra en cierta ventaja frente al mid enemigo y a ti te quedara el suficiente dinero para pillar el courier y objetos para cumplir tu funcion.
1
Shiko

Buenísimo post, mis respects.

kaseiyo

-Aunque parezca algo ya muy repetido siempre lleva tp para evitar diveos o hacer pusheos conjuntos seas el rol que seas eso incluye carry.

-Siendo support lo ideal es que tu carry este farmeando lo mas cerca de la torre posible, como es logico. Asi que intenta retrasar la linea lo máximo posible.

-Si estas jugando con trilane, y tienes a tu carry con un farm seguro es inutil que te quedes "mirando" como farmea al carry iros la pareja de support a stackear/gankear/pushear otras lineas. SER SUPPORT NO ES ESTAR QUIETO.

zeN2k6

Añadidos los últimos consejos y una nueva sección de Supporting.

B

Si eres AM, PL, Luna... no entres en TF antes de tiempo, haz split push y farmea hasta que tengas tus core items. Moriras sin haber hecho nada y perdiendo farm.

SamaWoodo

Actualizo el del ulti del Axe:

-El ulti de Axe "Culling Blade", traspasa también el ultimate "Borrowed Time" de Abaddon, es decir, que si se le ha activado teniendo la vida necesaria para que Axe haga kill, aun teniéndolo activado le mata.

Como support:

-Si estáis en trilane, lo ideal es que el support melee se vaya a hacer los pulls y stacks mientras el ranged puede harrasear a los rivales en linea.

-Si te están haciendo mucho el fanboy a base de autoattacks el carry enemigo que ya va fuerte, el Ghost Scepter es un item relativamente asequible y que te dará mucha supervivencia ya que evita que te pegue autoattacks si se te ha tirado a la yugular. Cuidado ya que te harán un 40% más de daño con magia mientras esté activado.

-Puedes ayudar a tus aliados a realizar TPs más seguros tras una retirada tirándoles un force staff mientras están en channeling, el force staff no corta TPs.

-Si no vas a stackear el pull más cercano a la línea, puedes hacer doble pull en Radiant cortando un árbol en el campamento y cuando éste esté a punto de morir, traer los neutrales del campamento de arriba.

Del 0:20 al 2:00

Como Dire no necesitas cortar arbol, y consiste en traerte los neutrales del campamento de la izquierda cuando los otros estén a punto de morir.

Del 2:46 adelante

-En una trilane agresiva, el objetivo no es estar estático y que tu carry farmee, es joder al carry rival y reventar esa línea. En el caso de no poder hacerlo hay que conseguir que tu carry pille farm.

-Para trilanes comprar un smoke es una buena idea, ya que te permite poder gankear mid sin que los wards enemigos te vean como vas hacia allí.

1
Blade46

#46 No sabia de la existencia de este post y la verdad que eso me interesaba bastante.

Encima leyendo todas las cosas que han añadido en #1, estoy aprendiendo aun mas, gracias por el aporte ;)

ArKhangel

A los que empiezen con el omniknight:

  • Si tiras guardian angel y despues repel, la unidad pierde el guardian angel. Si usas primero repel conservará el guardian angel cuando lo utilices.

En la misma línea, si juegas con algún healer

  • no puedes tirar curas a los aliados cuando tienen la bkb activa. (Excepto Shadow wave de dazzle, siempre que la unidad con bkb no sea el objetivo primario)
Shiko

#37 O con la E de Puck. xD Si hablamos de skills también xD

cournichon

algunos consejos para timbersaw:

  • sube primero siempre el hook, el rango y daño en los primeros niveles es muy bajo. necesitas practicar su alcance para saber en todo momento donde puedes llegar y donde no - es la diferencia entre vivir y morir

  • su Q si cortas un árbol al mismo tiempo que dañas a un enemigo, éste último perderá también el 15% de su atributo básico: muy importante para héroes de STR

  • puedes utilizar a los creeps para que te den voluntáriamente para aumentarte la reaction armor, ya sea para curarte o para conseguir armor antes de una fight

  • resistes bien el autoattack pero eres vulnerable a los nukes, una hood es básica si te enfrentas a mucho daño mágico

para doom:

  • al principio "devora" creeps que te den regen vida (satyr), regen mana (troll), o armadura (wildkin) para que puedas durar más en jungla/linea sin volver a base. a partir del momento que empiezan las TF, engulle un lobo (excepto si realmente necesitas un stun, entonces el centaur, muy situacional)

  • tu principal objetivo en las TF es tirar el doom en el objetivo clave, normalmente tienes que focusear a héroes que se basen en sus habilidades para hacer daño y/o escapar, o otros que te puedan tirar un ult devastador. e.g: QoP, Storm, AM, Riki, Enigma, Magnus, Tide... - A partir de aquí tienes que buscar sobrevivir para que tu aura de daño sea efectiva el máximo tiempo posible

para shadow fiend:

  • lo más importante es las 2 primeras oleadas de creeps si vas mid. tu daño base es ridículo pero necesitas lasthitear un mínimo de 4-5 creeps en estas 2 oleadas para poder ganar el control de la línea. si te ves en apuros, incluso un raze lvl1 puede resultar util para conseguir ese par de almas que te faltan. a las muy malas, pide que te dejen hacerte el campamento facil, sino irás siempre por detras y es muy dificil recuperar.
2 respuestas
LoLQoP

#57
- sube primero siempre el hook

Empiezas muy mal.

Es un heroe que depende totalmente en la lane en la que estes, y sobretodo, contra que estes. Muchas veces la build adecuada va a subirse su primer punto en el TimberChain a lvl 10, ya que a pesar de que parezca su mejor habilidad, mas de la mitad de las veces es la peor.

Un heroe que entra en el tipico tópico de "Easy to learn, hard to master".

1 respuesta
cournichon

#58 explícate, porque no veo otra manera de jugar timber sin el hook para el escape (teniendo siempre 1-2 puntos en reactive armor para aguantar el harass)

#58 entiendo, pero lo más normal es poner a timber en solo off-lane, y la chain para escape la veo básica allí. a lo mejor en solo mid donde no hay casi árboles no es tan útil.

al final (casi) todo en este juego es situacional

SamaWoodo

Esto es algo importante, un tocho de cojones, pero que todo player que se precie debe saber.

Tipos de daño de Dota 2

-Daño mágico

Es el causado por la mayoría de los spells, el daño de éste es reducido por la resistencia mágica del rival y no afecta a unidades con inmunidad mágica (ya sea inmunidad del omniknight o bkb). Causa un 40% más de daño a unidades etéreas.

-Daño físico

Es el causado por el autoattack y por algunos hechizos como el Poison Touch o el Shadow Wave de Dazzle. Este tipo de daño es reducido por la armadura (también el daño de skills) y traspasa inmunidad mágica, es decir, que dañan a enemigos con BKB como puede pasar si le tiras el Omnislash de Juggernaut a alguien con BKB.

Dentro del daño físico, encontramos distintos tipos de daño y resistencias:

-Daño puro

Es daño mágico que ignora completamente la resistencia mágica, pero no traspasa inmunidad mágica. Un ejemplo es la cura de Omniknight o todas las skills de Timbersaw (con la condición que ha de cumplir su Q). Si en la skill pone que harás 300 de daño, es que el enemigo recibirá ese daño en su totalidad. Además, este daño no realiza el 40% adicional a unidades etéreas.

-Daño compuesto o mixto

Es el causado por determinadas skills, consiste en daño físico reducido tanto por armadura y resistencia mágica y además por items de bloqueo de daño como puede ser el Stout Shield, Poor Man's Shield o el Vanguard. NO DAÑA A UNIDADES ETÉREAS Y TRASPASA INMUNIDAD MÁGICA. Algunas skills de este tipo son las Axes de Beastmaster o el Acid Spray del Alchemist.

-Succión de HP (HP removal)

Este tipo de daño sustrae directamente el HP. Ignora todo tipo de reducción de daño y amplificaciones y afecta a unidades con inmunidad mágica excepto la Urn of Shadows como método de daño. También traspasa la invulnerabilidad excepto el EMP del Invoker que no lo hace.
Una curiosidad de este tipo de daño es que al no tratarse de un daño directo no corta Healing Salves ni cargas de una Bottle.

-Daño Universal

Es daño mágico que se ve reducido por la resistencia mágica pero que traspasa inmunidad mágica y bkb. Solo hay 3 skills de este tipo que son el Doom de Doombringer, el Midnight Pulse de Enigma y la March of Machines de Tinker.

Para ver las skills y sus tipos de daño os dejo de donde he traducido la info:

http://dota2.gamepedia.com/Damage_types

2 respuestas

Usuarios habituales

  • zeN2k6
  • Ulmo
  • Hal9000
  • XeNiuM
  • Nelkoy
  • Shiko
  • Shincry