Consejos para principiantes y no tan principiantes en Dota2

1 comentario moderado
cryevil93

Sniper lo acabo de usar y madre mia oh good, por cierto no vuelvo a jugar mas con latinos en la vida.....

1 respuesta
Dotafanclub

Al principio siempre te pegas la novatada de jugar con algún latino. Después de 1-2 dos games te das cuenta de que son la comunidad más tóxica que existe en el dota y ya no vuelves a jugar nunca más con ellos. Es algo que nos sucede a todos, yo ya no juego con gente random sin pedir antes los dnis.

1 respuesta
AkaiRyu

How to gank mid as jungle support w/smoke

  • Wait for the enemy mid to have a double stack of ranged creeps or some other signal of their lane lane starting to push towards your tower. You want to know when to start moving from your current position so when you arrive mid to gank the enemy is either on your high ground or in the river. That way when you approach from their high ground they can only see you when you walk down into the river - which is too late.

  • The reason you want to smoke up so early on the radiant side is because of offensive warding. There could be a ward blocking ancients, or even catching the rotation between your T2 and secret shop. Smokes duration and speed bonus means that smoking up this early isn't really a hindrance and could potentially save you in the long run.

  • Bonus points for night time ganks.

  • If you have the time, you might be able to put down an offensive ward or two. Squeeze every ounce of value out of that 100 gold.

Finally - taking these long routes saves you HP. Tanking tower hits as a jungle support is the number one way to give the enemy mid a double kill. Unless of course you're into that, then you should probably uninstall.

2 1 respuesta
Patillas

#154
"Bonus points for night time ganks"

Corregidme si me equivoco pero según tengo entendido, los smoke ganks son más efectivos de día, ya que la distancia entre la visión de la niebla y de la visión de la revelación es mayor, por lo tanto el factor sorpresa se hace notar más.

1 respuesta
AkaiRyu

#155 Yo lo he pillado de reddit; lo de la distancia no se a que te refieres exactamente.

Dejo mejor el source: http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/27fek5/how_to_gank_mid_as_jungle_support_wsmoke/

esduti

Se refiere a que al que vas a gankear de día tiene visión más amplia del mapa creyendo que está a a salvo, porque el rango en el que el humo se desvanece es bastante menor que el rango de visión. Sin embargo de noche los 2 rangos el de visión y el desvanecimiento del humo son muy parecidos.
Aunque en este caso tampoco lo veo importante porque la clave es entrarle por detrás, cuando el está en el río o subiendo a tu terreno, con lo que no te vería de ninguna forma hasta que estás encima.

cryevil93

Alguien me puede explicar lo de las lineas, osea lo de hard line y que heroes juegan y eso ? gracias.

2 respuestas
gogogo

#158 hay 3 líneas: top, mid y bot. En mid el 99% de los casos es un 1vs1. A mid suele ir un personaje que mejore sensiblemente si tiene una ventaja de experiencia (y niveles). Suelen ir héroes gankers y/o con potencial en early/mid game. Hay muchos mids (queen of pain, pudge, invoker, outworld devourer, bloodseeker, nightstalker, storm spirit, puck...) y muchos otros personajes que normalmente se juegan de otros roles (support normalmente aunque también hay carries y offlaners) pueden, en públicas normalmente, reconvertirse a mids sin problemas (lion, shaman, warlock, leshrac, venomancer, pugna, silencer, clinkz, windranger, ogre magi, skywrath....).

Sobre las otras líneas, hay 2 maneras de llamarlas. Puedes referirte a ellas como top y bot o como hard lane e easy lane. Easy lane se corresponde a la bot lane de los radiants y la top lane de los dire y la hard lane al revés. Easy lane se le llama así porque se corresponde con la línea que tiene al lado la jungla por lo que es más difícil que el enemigo te gankee con éxito (han de introducirse en tu mitad del mapa).

En públicas de bajo nivel suelen ir 2 personajes a easy y 2 personajes a hard lane. En cada una de las dos un personaje se lleva la mayoría de los last hits mientras el otro debería supportear y encargarse de que no falten wards, sentries, dusts ni courier/courier volador.

También puede ir a una de las 2 líneas (casi siempre a hard lane) un personaje solo que pueda aguantar bien y otro personaje (jungler) ir a jungla a farmear con los creeps neutrales.

Ejemplos de junglers son axe, enchantres, chen, enigma y lone druid (aunque hay más).

Ejemplos de solo laners (offlaners) son clinkz, bounty hunter, dark seer, weaver, mirana, lich, clockwerk, bristleback o centaur warrunner.

En partidas públicas con algo más de nivel o en partidas profesionales lo más normal es que en easy lane vayan 3 héroes (un carry y 2 supports/roamers) y a hard lane el offlaner. Aunque si estás empezando no creo que te encuentres trilanes.

Ejemplos de carries: antimage, spectre, faceless void, sven, sniper, drow ranger, chaos knight, phantom assasin... Un carry suele tener una o más skills (pasivas normalmente) que escalan bien conforme se alarga la partida y se sube de nivel.

Ejemplos de supports: lich, lion, shaman, venomancer, ogre, crystal maiden...

Que un personaje sea bueno en un rol no significa que no pueda adaptarse bien a otros roles. También hay más roles a parte de los que te he dicho (tanque, utility o semicarry, por ejemplo).

2 1 respuesta
Dotafanclub

#158 Así de primeras te comento:

Lo más común en el meta actual es 3-1-1 con trilane, es decir, un único héroe va a lo que se conoce como la offlane(arriba en radiant y abajo en dire), otro irá a mid y 3 a la safelane(abajo en radiant y arriba en dire). Existe trilane ofensiva (se invierte el lado de la trilane, van a la offlane) y trilane defensiva(la que he comentado antes).

El objetivo del offlaner es subir nivel y ante todo no morir, no fedear al carry enemigo. Normalmente se enfrentará en línea contra la trilane del equipo rival, lo que viene siendo el carry y los dos supports que lo acompañan. También puede enfrentarse solo contra el offlaner rival, si alguno de los dos ha plantado una trilane ofensiva.

Héroes: Centaur Warunner, Doom, Clockwert , Bounty hunter, Nature's Propeth, Dark seer, Batrider, Mirana, Timbersaw, Weaver, Lone druid, Tidehunter, Bristleback, Elder titan, Nyx Assasin,Axe, Puck...

El midlaner se batirá en 1v1 contra el otro midlaner del equipo rival, quizá el rol que más skill se necesita.

Héroes: Puck, Invoker, Dragon Knight, Batrider, Ember Spirit, Kunkka, Templar Assasin, Storm Spirit, Queen of pain,Shadow Fiend, Outworld Devourer, Tinker, Viper, Magnus, Brewmaster, Naga Siren , Night Stalker, Nyx Assasin, Pudge, Razor, Silencer, Slark, Troll Warlord, Zeus, Lone druid, Clinkz, Death Propeth, Clockwert...

La labor del carry o hardcarry será farmear y farmear para sacar muchos items. Dependiendo de si es un personaje muy dependiente de items ayudará más o menos a sus compañeros en las team fights ,pero por lo general farmea casi todo el tiempo.

Héroes: Antimage, Doom, Ember Spirit, Mirana, Morphling, Lycan, Gyrocopter, Juggernaut, Lifestealer, Pugna, Luna, Spectre,Naga Siren, Slark, Weaver, Tiny, Wraith king, Bristleback, Brewmaster, Viper, Bloodseeker, Chaos Knight, Clinkz, Drow Ranger, Faceless Void, Medusa, Outworld Devourer, Phantom Assasin, Phantom Lancer, Slardar, Lone Druid, Ursa, Meepo...

Los dos supports tienen que proteger al carry para que este pueda farmear sin problemas. También son los encargados de comprar courier, wards, sentryes, hacer pull, stackear, comprar dust, smokes, gankear mid ... Uno de los supports será el babysitter y tendrá que estar cuidando en todo momento del carry, mientras que el otro será algo más independiente y podrá farmear más.

Héroes: Ancient Apparition, Dazzle, Bane, Shadow Demon, Crystal Maiden, Tidehunter, Enigma, Chen, Enchantress, Shadow Shaman, Earthshaker, Io, Jakiro, Treant Protector, Visage, Keeper of the light, Leshrac, Lich, Lina, Lion, Naga Siren, Nyx Assasin, Ogre Magi, Silencer, Witch Doctor, Windranger, Warlock...

Si te has fijado hay héroes versátiles que pueden jugarse en diferente roles. En el dota todo es muy manejable así que también se pueden ver dual lanes en ambos lados e incluso dual lane en mid, héroes en posiciones poco comunes...

2 1 respuesta
Belerum

#152 #153 Yo tengo claro que a partir de las 2 de la mañana no puedo jugar solo en Dota 2 porque si o si me acaban tocando latinos (y es que tanto si te tocan en tu equipo como en el equipo rival la partida acaba siendo un asco). Si hubiera alguno que fuera bueno, al menos uno, no me llamaria tanto la atencion como ahora, que TODOS, absolutamente TODOS los latinos con los que me he cruzado juegan mal y lo que es peor, ragean y flamean que da gusto ver volar los reportes a sus cuentas.

No entiendo como teniendo servidores americanos hacen cola en servidores Europeos donde jugaran con mas ping y seran mas torpes de lo que son ya por naturaleza, alguien tiene alguna explicacion logica para semejante decision?

1 2 respuestas
ViLLa6

#161 En España los latinos también tienen ordenador. Quizás no vuelvan a sus países de origen a jugar Dota y los que viven aquí jueguen desde sus casas de aquí de España y por eso, solo por eso, jueguen en servidores europeos de Europa.

TheGameNick

no se si es de este hilo pero no encuentro ningún otro en el que preguntarlo:

¿Alguien me dice como crear la configuración en la que con cada botón se seleccione unidad controlada distinta? Mi caso es el de Meppo, quiero q al pulsar "2" seleccione al segundo Meppo, al pulsar "3" al tercero y así sucesivamente.

1 respuesta
B

#163 Para eso tienes que hacer grupos de control, en las opciones en controles veras que hay las diferentes teclas de grupos de control.

Yo por ejemplo tengo que con Ctrl + Z asigno el primer grupo de control y luego con la Z seleccionas el grupo.

1 respuesta
TheGameNick

#164 Muchas gracias, no sabia que se podía hacer eso.

y34hl0ve

#159 #160 Y si no hay Trilane uno se va hacia la jungla verdad? lo mas común sería 1-1-1-2 o 1-1-3 no?

2 respuestas
gogogo

#166 lo más común en públicas de poco nivel es 2-1-2. Normalmente suele haber 2 supports (uno en bot y otro en top) y 2 carries (o 1 carry y otro que sea un personaje que le beneficie el oro pero no sea un carry -un tanque, un ganker, un pusher...).

Si juegas captains mode sí que es más fácil encontrarte con 1-1-3.

Los jungla normalmente suelen pickearse cuando toca random o cuando alguien pasa de compartir el oro de una línea.

1 2 respuestas
Dotafanclub

#166 Como te ha dicho #167 . Añado que en competitivo cuando se pickean supports estilo chen,enchantress,enigma... estos al necesitar farm van a la jungla mientras que el carry se queda farmeando en línea con el apoyo del otro support, así que podría decirse que están 1-1-2. Aunque el support farmer tiene que aprovechar para gankear al offlaner o al mid aprovechando el hecho de que los enemigos no pueden ver su paradero en el mini mapa.

También en algunas ocasiones el offlaner va directamente a la jungla, debido a la trilane tan agresiva que tiene el enemigo rival ya que no ve viable quedarse puesto que no va a farmear y ni si quiera va a subir nivel. Ejemplo con héroes como Nature's Propeth, Doom... que no tienen mecanismo de escape y pueden hacerlo bien en la jungla.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#168 #167 Muchas gracias a los 2 ^^

cryevil93

Recomendarme personajes a distancia buenos para bot y top, llevo a sniper y drow y ya me canse un poco

1 respuesta
Nelkoy

#170 Luna suele ser el carry preferido de todo el mundo cuando es nuevo (y cuando no también). Otros buenos carries a distancia son Medusa y Morphling, aunque algo más difíciles de usar.

2 respuestas
cryevil93

#171 Drow y sniper son para los que no saben jugar casi a dota 2 no ?

1 respuesta
Nelkoy

#172 Suelen ser héroes que los cogen mucho los nuevos, porque destrozan mucho. Y cuando eres nuevo no sabes cómo contrarrestarlos. Con el tiempo (posiblemente dentro de un año o así xD), si te coges una Drow o un Sniper en un draft cualquiera verás que serás más inútil que la mano izquierda de Jaime Lannister.

A nivel competitivo se ven muy ocasionalmente, y en pubs de nivel alto hay que saber llevarlos bien (y un equipo que te acompañe, por supuesto).

B

A nivel bajo cualquier heroe que tenga pocas habilidades activas, de rango y/o que suela tener una Shadow Blade en su build o invis de forma propia suele ser bastante sencillo a la par que efectivo en las partidas de nivel bajo, vease Drow, Sniper, Viper, Rikki, etc. :P

1
N1Tr0s

Alguien me puede explicar que es stackear por favor?

#161 más razón que un santo.

2 respuestas
sKivtor

#175 Hacer que se acumulen varias veces los creeps de jungla.

Ya que yo no sabria explicartelo muy bien, he buscado un video, lo he mirado por encima y parece que esta bastante bien, si no es asi, que algun otro user te lo explique o te ponga otro video mejor xD

1 1 respuesta
Belerum

#176 #175 Al comienzo de cada minuto, todos los monstruos de la jungla reaparecen (siempre y cuando no estes al lado del nido donde reaparecen); dando igual si vaciaste un nido de monstruos hace medio minuto o los segundos que sean (por eso builds jungla como la de Lycan recomiendan vaciar rapidamente el nido mas facil de la jungla, alejarse un poco y volverlo a matar, porque normalmente te da tiempo a matar a ese grupo antes de que el minuto acabe).

Al stackear un nido, lo que se busca es sacar a los monstruos de ese nido para que te sigan y dejar el nido vacio (condicion necesaria para que reaparezcan otros monstruos)

Esto es util cuando el minuto esta apunto de acabar, consiguiendo aprovechar los monstruos del minuto donde aparecieron y dejando reaparecer los otros. Por ejemplo:

Si en el minuto 24:00 de partida aparecen un grupo de ancianos (el nido mas tocho de la jungla), si te quedas a matarlos en el segundo 55 de ese minuto logicamente no te dara tiempo a matarlos y a escaparte del nido (en apenas 5 segundos) para que en el segundo 0 del siguiente minuto reaparezcan; por lo que simplemente les pegas para que te sigan y dejen temporalmente el nido vacio para que reaparezcan los siguientes ancianos y poder aprovechar los de ambos minutos.

15 días después
pirobiro

#171 Ostia,pero pasar de un sniper o Drow Ranger a pickear un morphling no hay un salto cuantitativo bastante grande?

Igual como carry no podría elegirse un VIPER, un clinckz e incluso si la partida no va mal un Huskar? que aunque no sea muy muy a distancia y pueda llegar a ser más tanque,puede ser válido como carry guay

1 respuesta
Nelkoy

#178 Por eso he dicho que son más difíciles de usar xD Aunque realmente con Morph lo único difícil es meter bien el combo, y aunque seas nuevo creo yo que si lo practicas un poco te puede salir bien. Además, un Morph a la gente que no se lo conoce seguro que les tiene que hacer la picha un lío xD

No obstante, ya digo que carries a distancia más sencillos hay muchos otros, como Sniper, Drow, Viper, Luna, Mirana, Gyro...

1 respuesta
troll_mclure

#179 Morph ni de lejos es recomendable para un novato, necesita mucho farm para ser competente, el combo es caro y tampoco hace mucho daño y los novatos no van a saber usar el cambio de fuerza y agi de manera competente, seria uno de los ultimos carrys que recomendaria jugar

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • zeN2k6
  • Ulmo
  • Hal9000
  • XeNiuM
  • Nelkoy
  • Shiko
  • Shincry