Consejos para principiantes y no tan principiantes en Dota2

Retil

#240 ¿Puedes explicarme que quieres decir con eso?

2 respuestas
xPipOx

#241 Espera que has dicho BH y se me ha juntado con el puto HON. Entonces no entiendo la build de items por que pensaba que decias BS. ¿Que le aporta a un BH tanta movilidad y un objeto situacional como una Linkens?

2 respuestas
pablick

#239 El bh support solo es viable cuando ellos tienen un jungla y/o un mid que se pueda gankear facil sino no sacas nada con el bh dando vueltas. Y los items estan bien aunq no creo q saques linken con bh support xD

Retil

#242 (no defiendo BH suppt, pero un amigo si, por eso lo pongo aquí)

A ver, según mi amigo la estrategia seria roamear y sacar mucho dinero con la ulti. No compra wards ni sentrys ni smoke ni nada.

Yo defiendo que esa forma de jugar BH es useless salvo en partidas MUY específicas pero el esta empeñado en que se suele llevar así.

Tampoco es que yo tenga mucha idea de como va la scene competitiva del dota, asi que por eso lo pregunto.

2 respuestas
Patillas

#239 Por supuesto que puedes, tu único cometido es sacar tajada de las kills.

Pros:

  • Puedes roamear fácilmente en early.
  • Vas a aumentar exponencialmente el oro de los cores si son dinámicos -> facilita stomps
  • Bueno para scoutear sin arriesgar otros héroes.
  • Llegado a un punto, puedes hacer transición a core.
  • Posicionamiento y escape seguro (con blink)

Contras:

  • Determinado sólo para estrategias en las que se eviten teamfights: sólo pickoffs y rushear partidas la mayoría de veces. Nada de AoE strats.
  • Depende mucho de tener otro aliado con el que se cumplimente la sinergia de kills seguras: nuke o disable masivo.
  • Muy vulnerable ante estrategias agresivas.
  • Los héroes invisibles son la peste.
2 respuestas
xPipOx

#244 Lo que no entiendo si no compra nada de support por que le llamas BH support? xD

1 respuesta
Ulmo

#244 Es que eso que describes no es support, es roamer. Y sí, BH puede ser tanto offlane como roamer, pero difícilmente será support.

De roamer puede intentar amargar al jungla rival, matar al pollo y asistir en algun gank, luego ya sacará el oro cuando tenga nivel 6.

1 respuesta
AurumCu

#241

La idea es buena, pero el termino Support no es el más adecuado.

Imagino que te refieres a que en vez de jugar puro Gank o Carry se dedique más a traquear a los némesis, escurridizos y junglers para darle al equipo la ventaja del control en el mapa.
Pero eso es, como ha dicho Ulmo el papel que tiene cualquier roamer.

Si hablas de support te refieres a alguien que realmente no necesita un item build potente, ya sea un full support como Keeper o un ganker como Lina. Por ese motivo pueden invertir en items para el equipo, como Mekans, Wards o TPs.

1 respuesta
Shincry

#248 #247 #246 #245 #242

Lo que Retil se refiere es a mi BH en la posición 4 (Que supongo es la más indicada)

Vi profesionalmente como lo llevaban y visto que lo que juego con esta gente son pubs, pues decidí montarmelo.
La cosa es, generalmente BH suele llevar poco oro así que no se compra luxury items por regla general, en mi caso no, al ser una publica, el 90% de las veces me forro con la R.
Entonces lo que hago, es rushearme blinkdagger para tener el mejor posicionamiento de early (Te la sacas en el min 10 si va como siempre)
Me maximizo la Q y voy por ahi gankeando con la R y teniendo ganancias de oro, en el momento que tengo blink dagger,meto presión al equipo entero.

Me suelo comprar el Force staff, ya sea para ayudar aliados, como para salvarme si me desactivan la blink o algo.
Luego el linken por pura supervivencia y tener una fuente andante al mismo tiempo (Facilita mucho el spam de la R+E)

Os recuerdo que esto no son partidas de high rank ni nada, la premade de la que hablo son jugadores nuevos.

Lo que pasa es que insisten en que debo llevarlo asesino con items de puro daño (Supongo que BF y lo típico) y yo les digo que prefiero no farmear, irme a gankear y dedicarme a meter presion en el equipo enemigo.

PD: Lo ví a raiz del mundial, y miré VODS http://www.dotacinema.com/vods de BH y me encantó no tener que llevarlo asesino de daño, si no a más utility, especialmente el de C9 contra VG

3 respuestas
Ulmo

#249 Yo creo que te iría mucho mejor con un medallón y unos tambores. Por el precio de la daga eres mucho más letal llevando medallón + phase boots.

Si juegas pública el posicionamiento es algo secundario teniendo en cuenta que puedes posicionarte igual de bien utilizando la invisibilidad. El medallón te dará tanto una amplificación de daño importante para los gankeos como una regeneración de maná que necesitarás para no estar todo el rato dando paseos.

Las phase boots te otorgarán tanto velocidad como un incremento de daño bastante importante, sobre todo para el primer golpe con jinda.

No digo que no veas a los PRO jugandolo con daga, pero yo no la rushearía, veo mucho mejor unas phase + medallon que no unas botas + daga.

1 respuesta
Shincry

#250 Si sé que no hay que rushearla.

Pero es que en estas partidas la sacas con la punta del prepucio y es más divertido xD

Lo que les dije por chat de voz fue : Admito que es troll rushear la blink, pero ironicamente es viable y me gusta tenerla rápido.

Lo que no pueden decir es que es jugar uno menos y que es useless.

PD: A veces me pillo tambores despues de blink.

AurumCu

#249

Hum...

Teniendo en cuenta que a) La ulti de BH ya da incremento de velocidad b) El shuriken da slow...

¿Es realmente necesario comprar items como BlinkDagger o Forcestaf?

Quiero decir: No son necesarios para un gank de Bounty, y dado que tiene invisibilidad tampoco son necesarios para emboscar o escurrirse...

Por no decir que BD no da ningún incremento de stats y los de Forcestaf son poco útiles para un Dex hero.

3 respuestas
Shincry

#252

El shuriken es un ministun.
La W es un slow, que es melee, que ahí entra la blink, para entrar a melee con rapidez y meter el slow, en early se nota, por que la E tiene mucho CD y si le has trackeado sueles haber roto la invisibilidad.
La Blink dagger, es para pura movilidad, la gente le suele comprar tambores y... ¿No da la R ya incremento de velocidad? Es simplemente optimizarlo más.
Cuando sueles usar la R, hay muchas situaciones en las que te ven y la blink facilita la huida de forma instantanea (O como he dicho para entrar)
Tambien, terminan comprando sentry o polvos y cuando ves que se giran a por ti, blink y desapareces de su visión de golpe.

Por otro lado, el forcestaff:
A mi no me convencía mucho, pero me gustó por lo que he expuesto antes.
Te da maná y regeneración de mana, aparte de utilidad.
Hace que no te puedan pillar con facilidad, puedes ayudar aliados e incluso empujar enemigos.
Aparte (Esto ya es un pego) muchas veces te encuentras atrapado por arboles o alguna situacion cabrona y el force te saca de todas esas

Creo que force no está limitado a los de INT.

Se nota muchisimo poder entrar en una TF desde lejos, trackeando y usando Q y si ves que tus aliados no los alcanzan, blinkear y meter la W.

Ya te digo que mi build la idee en base a esta : http://www.dotacinema.com/vods/9641#game2

Me encantó esa build y realmente, la uso bien [Es decir, soy capaz de sacarle muy buen provecho) y es una forma de usar BH muy entretenida.

PD: Ya os digo que no rushearia esos items si no fuese bien, pero es que siempre me cubro de oro a lo bestia xD

spoiler
1 respuesta
AurumCu

#253

Sobre Builds no hay nada escrito, y menos si a cada uno le funcionan bien (No es la 1a vez que veo una Windruner con 6 hiperpiedras y a correr). Pero una build hecha para jugar contra 4 stuners no es una build que sirva siempre.

1 1 respuesta
Ulmo

#254 No es la 1a vez que veo una Windruner con 6 hiperpiedras

Si por hacer el troll todo lo que quieras, pero llevar a WR a velocidad de ataque es una chorrada, ya no hablemos de 6 hyperstones. Antes de eso te haces una Aghanim que te reduce el CD de tu ultie a 15 segundos, además de quitarte la reducción de daño de la ultie.

Y ya te puedes pasar la hyperstone por el forro de los huevos porque vas a tener velocidad de ataque máxima, más maná, más vida y más armadura. Todo ello por un precio mucho más barata que 3 hyperstones.

Retil

#249 Todo empezó por que lo llamabas "BH support" y como han dicho, esa forma de llevarlo es romaer, no support.

Para seguir, te decimos que BH como tu lo llevas en nuestras partidas son useless por varias razones:

1º No somos buenos, por lo tanto TU que si lo eres deberías de llevar el carrito, el BH que usas NO hace carrito (si te compras BD+force+linke te quedas con 0 de daño y el late se pierde si o si)

2º Si vas de esa forma no compras wards. Entonces estas pasando la obligación de comprar wards a otra persona que debería ser hard-supprt. Si encima tenemos que tu no haces suficiente daño por ir de esa manera con BH, que tenemos un hard supp que tampoco hará daño, solo nos quedan 3 personas, el late de la partida recaerá en solo esas 3 personas.

3º Hay romaers mucho mejores con mas utility y mas daño.

4º Como te ha dicho #252 , solo te compras items defensivos, lo único que haces es asegurar tu supervivencia (salvo por el Force que puede ayudar a los aliados según en que condiciones)

PD: todas tus partidas desde que has empezado a llevar BH "support-roamer"

1 respuesta
Norg

Co-co-co-combo breaker

Si vas a hacer roam, hay que pillar items baratitos rollo moc, urna y drums.

Shincry

#256

Si bien esto no se equivoca o yo no lo hago, juego support, de táctica roamer/ganker.

La posición 4, que es support.

Esto lo estás llevando absurdamente a lo personal, me da un poco de verguenza tener que responderte pero en fin...Lo de siempre...

1º No somos buenos, por lo tanto TU que si lo eres deberías de llevar el carrito, el BH que usas NO hace carrito (si te compras BD+force+linke te quedas con 0 de daño y el late se pierde si o si)

-No tengo la obligación de hacer carrito a nadie, no tengo por qué jugar algo que lo haga :S

2º Si vas de esa forma no compras wards. Entonces estas pasando la obligación de comprar wards a otra persona que debería ser hard-supprt. Si encima tenemos que tu no haces suficiente daño por ir de esa manera con BH, que tenemos un hard supp que tampoco hará daño, solo nos quedan 3 personas, el late de la partida recaerá en solo esas 3 personas.

-Si compro wards, no los compro principalmente yo, pero casi siempre termino pillando alguno ya que no lo haceis vosotros.
Y si hay un hard-support, no he pasado nada a nadie, desde el principio deberia ser la wardbitch.
Y por cierto, el daño no lo es todo en una partida, pero que te voy a contar.

3º Hay romaers mucho mejores con mas utility y mas daño.

Esto es como decir que el mejor hard carry es Void, por que tiene el mejor late, todo es situacional y depende de la partida, ningún sentido eso de arriba.

4º Como te ha dicho #252 , solo te compras items defensivos, lo único que haces es asegurar tu supervivencia (salvo por el Force que puede ayudar a los aliados según en que condiciones)

¿Por qué se pilla blink un lion o shaman? Para tener mejor posicionamiento,iniciar etc, yo hago igual con BH, que no lo valores es cosa tuya.
Luego compro el force, item muy usado en supports, nada fuera de lo normal y que no es solo para asegurar mi supervivencia.

Y por último el historial, la verdad es que te deja peor si lo pones ahi.
¿Que intentas decir? ¿Que perdemos por mi o...?
Ahí ademas, ves que tengo un ward en el bolsillo en una, que apenas juego bh con vosotros para que no hagais whinning y aun asi llorais todo el rato.
Caeria en tu juego y pondría vuestros gloriosos 0-16-4 que hacen que perdamos, pero no voy a caer en criadas.

En fin.
Esto más que una duda, lo llevas de otra forma, y no sé que pretendes xD
A ver si ahora cuando juego con vosotros, tengo el DEBER de haceros carrito

PD: ¿Quieres que haga carrito o juegue serio con vosotros? Pues empieza por quitar esa mentalidad de la que haces gala usualmente, que no me quejo por que decidas hacerte Shadow blade en el minuto 30 con enemigos con Gema y sentrys o habiendo ya invisibles en nuestro propio equipo :| y respondas '' me da igual''

1 respuesta
Argoniur

Pues yo entiendo perfectamente su build, no he visto que se maxea primero pero asumire que shuriken (por las arcanas) el blink y el forcestaff estan bien, yo si lo tuviese que jugar de 4 ahora en una publica me haria su build (blink forcestaff) antes que las builds que estais sugiriendo vosotros.

El linkens ya es muy situacional en mi opinion pero como el dice la regen le viene bien y depende de la partida puede funcionar

1 respuesta
Retil

#258 ¿A lo personal de que? Todo empezó por que tu dijiste X y nosotros decíamos Y. No es nada personal, solo he preguntado a la gente del foro su opinión, tu me has contestado y te he respondido el por qué te decimos que es useless, ¿Qué de personal hay ahí?.

Siendo roamer puedes ser o no support, tu BH esta enfocado a roamer y por eso te digo y sigo manteniendo que no es un supp.

No te obligamos a que hagas carrito, de echo yo nunca te he dicho que no te lo cojas, pero lo que te digo es que tu BH es useless por varias razones, una de esas es por que tu eres el mejor de nuestro equipo y te coges algo que no tiene daño, ni utility ni apenas nada. De echo, soy yo quien tengo el "deber" de hacer carrito ya que mi main-role es carry.

2º El daño no es todo en una partida, pero TODO lo demás que ofreces es: un slow del 25% de 3 seg, un mini-stun cada 10 seg y que cuando matamos a alguien nos llevamos 50/100/150 mas de oro. A mi parecer no es que ofrezcas mucha mas utility como para compensar el daño que careces.

3º Es obvio que todo esta sujeto a según que situaciones y según que circunstancias, pero SI puedo generalizar y decir que void es mejor hard-carry que medusa, por ejemplo. Del mismo modo que puedo decir que Eearth seeker es mejor roamer que BH ( Mucho mas daño tanto one-targed como en area, mucha mas utility gracias a los diversos stun que tiene + la utiliy del muro por si se escapan)

4º La cosa es que tanto lion como shaman tienen un buen initiate gracias a sus diversos CC, BH no puede iniciar una TF, ese es uno de los motivos por los que pienso que la BD sobra. Sobre el Force tienes toda la razón pero sin embargo creo que no deberías comprarte la linke y pillarte algo mas ofensivo.

No, no intento decir que perdamos por ti, usualmente las derrotas suelen ser nuestra culpa y no tuya, solo que no me vale como argumento que hagas una captura solo de tus victorias por que si no : (mi Morphling)
Cuando en realidad solo tengo un 33% de win-rate

Desde el principio esto es un debate, tu expones argumento y yo también, no creo que haya echo anda "personal" ni nada sacado fuera de tiesto.

1 respuesta
Shincry

#260

BH ofrece más de lo que pones, Retil.

Ministun.
Slow.
Moneybitches.
MS free a todos.
Visión verdadera.
Visión de mapa (Scouting)
Y ya de paso, mucha pero mucha presión enemiga.
Creo que precisamente, no tiene poca utilidad, la Q y la W, aún así, añaden daño, nada despreciable para el CD.

Y lo de historial, no lo puse para enseñar que tuviese buenos resultados :/

En fin, no tengo que decir nada más, ya te pusieron por arriba bien puesto las cosas.
#245 <-
PD: Lo de personal va, a que me teneis contento con lo de que solo pienso en mi supervivencia, cuando es mentira, pero no tengo ganas de discutir.

Edit: #259

Sí, maxeo la Q primero,respecto al linken, estoy completamente abierto a ideas, ya se ve en el historial que incluso probé bloodstone pero lo deseché.

ErChuache

Sin entrar en el tema de las builds, y a riesgo de meter la pata, en mi opinión salvo que vayas a scoutear bastante o a usar algún tipo de estrategia ofensiva sirviéndose de su invisibilidad para poner wards en sitios que no se esperen (por ejemplo para gankear al jungla enemigo) o en algún tipo de estrategia donde se beneficien bastantes del extra de oro de su ultimate, el pick de Bounty Hunter es bastante mediocre, al escalar bastante mal en lategame salvo que tengas una buena ventaja y no aportar mucho en teamfights.

Aunque no son exactamente iguales, un Slardar ofrece visión verdadera con su ultimate y un bonito debuff que ayuda a rightclicks de tu equipo a derretir a un support enemigo en dos ataques, y tiene más CC y escala mejor en lategame. Otro ejemplo: Un Nyx Assassin, aunque no escala tan bien como el Slardar, en early puede cazar a supports él solo y en late puede enfocarse a CCear en teamfights.

1 respuesta
Norg

#262 Un buen bounty puede hacer la vida imposible a casi cualquier jungler, y los compañeros ayudan un poco, a cualquier lane. Puede que tu no te hinches en late, pero puedes hacer que tus cores tarden menos en ir full build.

Pese a tener ultis parecidos, Slardar y el no estan en la misma liga, slardar necesita mucho mas farm para poder hacer su trabajo y BH ya empieza desde el early a dar por culo.

1 respuesta
zeN2k6

Puede el mod cambiarme el título del post a:

Consejos para Bounties y no tan Bounties en Dota 2?

1
B

#263 Un Slardar con mordiggian fast puede ser tu peor pesadilla, la tuya, y la del bh.

2 respuestas
Norg

#265 Me referia mas a que tienen roles distintos, pero leyendome veo que me explique como el culo xd

AurumCu

#265

Creo que a lo que se refería Norg es que en late game un Slardar tendrá un papel más importante que Bounty, pero que en Early game BountyHunter puede estar haraseando todas las lanes incluso aprovechar para gankear al jungler.

Son papeles distinto y un buen ejemplo de ello es que un Slardar full equip le hará la vida imposible al Bounty, pero si éste es un poco espabilado no le dejará farmear en early game.

1 respuesta
B

#267 Nah yo creo que no.

B

Alguien me puede decir como funciona Blood en este nuevo parche? Por mas que me lo coja no me entero y creo que la descripción de las habilidades está mal por que la Q no me da más daño ni silencia :/

2 respuestas
icaro_85

#269

La Q ya no silencia, ahora lo que silencia es la W.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zeN2k6
  • Ulmo
  • Hal9000
  • XeNiuM
  • Nelkoy
  • Shiko
  • Shincry