Dota: Cuanta verácidad le damos a esto??

talum21

Viendo ofertas de juegos, me he topado con la siguiente, lo cual echa por tierra ese rumor de dota2 gratis.

http://www.cdkeyhouse.com/video-juegos/accion-fps/comprar-serial-dota-2-steam-_444

Personalmente prefiero que sea de pago (eliminando así los criajos de 12 años que te pueden echar por tierra la partida, conviertiendolo así en un juego competitivo como starcraft) pero viendo que Valve al poner gratis team fortress 2 con el sistema de micropagos aumentó notablemente sus ingresos, no sé que estrategia comercial llevarán con Dota2 y más aún habiendo tanto juego en el mercado con la misma temática.

KoRMuZ

Yo creo que ponerlo de pago sería contraproducente. Aunque llevan mucho de beta, y mucha gente está loca con el juego, LoL es gratis.

A la gente, a la mayoría supongo, pasar de un juego gratis, en el que hay mucha gente, hay mucha competición y mucho stream, a uno de pago, que tiene que "empezar" a subir, no creo que les guste.

1 respuesta
BinHo

#2 A quien le guste el dota se la suda pagar 25-30 euros por el juego y dejarse de mierdas de f2p.

6 1 respuesta
KoRMuZ

#3 es lo que he dicho, que habrá gente que lo pagará, pero con la mentalidad que hay de "todoloqueseagratisesbuenoypagarescaca" , no creo que haya una cantidad de gente muy grande que se cambie. Grande respecto a la población lolera.

Ald

La gente sabe que invertir 25 o 30 euros en este juego va a ser más que rentable. En el lol en cambio te gastas muchísimo más a la larga por muy "gratis que pueda parecer".

RubaPowa

Pienso que deberian hacerlo con el f2p+micropagos y a competir con el lol por ser el mejor juego.

Ademas el tema de los micropagos sale pero que muy rentable si se curran el tema de las skins y chorraditas, no conozco a nadie que juegue en serio al lol y al menos no haya metido como minimo 20 euros ... eso el mas tacaño ...

Si toca pagar para empezar a jugar pasara como con el hon , solo unos "pocos" jugaran :/
El LoL tiene una comunidad demasiado asentada y todavia es un juego muy joven como para que sus jugadores cambien de juego, mas dificil aun si tienen que pagar para siquiera probarlo .

3 respuestas
B

#6 Dota2 ya es mejor juego. Otra cosa es que la gente se pase o no, que la verdad debería dar igual. Torneos de Dota2 va a haber.

Hay más gente jugando al COD que al CS1.6 ahora, eso no quita para que el COD sea una puta mierda... no tiene nada que ver.

Competitivamente el Dota da mucho más juego que el LoL.

2
miLo_

#6 lo prefiero la verdad, ademas el dota2 ya tiene su comunidad bien consolidada

B

No lo se, pero espero que sea cierto ^^

jose-fragord

Pagaría 30e tranquilamente por el dota2, incluso más, es un juego que merece y merecerá la pena.

Birras_cs

Yo espero que haya que pagar por el juego, mas les vale...

Rurik

Yo pagaría 30 € por el dota2 sin problema, es mas ya tengo 50€ en la saca por lo que pueda costar.

#6 El dota2 no esta dirigido al mismo tipo de gamer que el Lol, el dota2 requiere mucha mas dedicación , es menos casual si quieres decirlo de esa manera, por lo cual , yo creo que aunque hagan el dota2 f2p no llegarían a competir con el Lol.

La comunidad del dota está ya bastante asentada, torneos va a haber como se dijo anteriormente, espero que sea de pago y no tener que aguantar que se metan según que players en el juego.

1 1 respuesta
RatSkar

Si quieren tener una buena comunidad, tendrá que ser de pago.

Fr0z33n

#12 100% De acuerdo, la comunidad de Dota, aparte de ser muy amplia, está muy asentada ya, yo tengo mogollón de colegas que han ido dejando el LoL a medida que pillaban beta de Dota 2, y no han vuelto a jugar, ni a LoL ni a HoN. Aunque además, el hecho de ser de Valve atraerá nuevos jugadores

De todas formas, me gustaría que fuera de pago, pero también por otra parte, free to play, la verdad es que las estupideces como sombreritos y demás estilo Team Fortress me molaba, pero claro, pasa lo que pasa con la comunidad...

GrN

Respecto al titulo: Ninguna.

JonaN

La comunidad del Dota va a dar asco en general, sea de pago o f2p. Es inevitable, viene implícito en el género que esté lleno de retrasados que se creen algo

En mi opinión, vamos, aunque obviamente siempre hay "mini-comunidades" donde reina el buen ambiente

Hynan

Me gaste 90 euros en el lol y aun asi no lo tenia todo

POR FAVOR QUE SEA DE PAGO !

troll_mclure

La comunidad de dota esta mas que asentada y ya tiene su cuota de mercado y en su mayoría es diferente a la del LoL.

Aparte prefiero pagar 30 euros por Dota, antes de que sea "gratis" como el LoL si os fijáis en el LoL cada 2 semanas sale un héroe a 6300 puntos poniendo una media de 120 PI por partida tendrías que jugar 3,75 partidas cada día para ganar los puntos para comprártelo, yo al menos prefiero pagar 30 euros y disponer de todo el contenido a tener que estar ludando todos los días para poder jugar todo el contenido

1 1 respuesta
zeN2k6

Yo quiero un juego serio y competitivo, un juego que pagues y tengas todo el contenido, no quiero una puta partida en la que no puedo hacer counter al otro equipo por no tener comprado el heroe que necesito.

¿Que el LoL sea f2p y tenga su gran comunidad? Perfecto, la verdad esque a mi ese intento de Moba me la trae floja y no veo la necesidad que teneis de mencionarlo en cada post.

¿Que el HoN, juego mas similar al DOTA se ha jodido desde que es f2p? Tambien.

Por favor, no más f2p.

Pixixi

#18 De acuerdo con usted, yo también los pagaré encantado... dado que estando en beta se nota que en la dota 2 hay un gran equipo trabajando detras dia a dia en vez de buscar solamente el beneficio como hace el Lol ( desde mi humilde punto de vista y este no es un cry ni nada por el estilo) que como dices tienes que ludar para jugar todo el contenido, obligandote así a pagar para conseguir todo :( y no se centran en mejorar el juego ni atender a las demandas de los usuarios.Ya que tras 3 años de vida que tiene el Lol sigue teniendo errores que estaban en la beta de cuando jugue yo.(esto es para los que juegan al lol/ la rylai pone en la descripcion que da 400 de mana en vez de vida.... dios mio y llevan 3 años)

LoSKo

Yo prefiero pagar y tener todo el contenido, pero eso que decís de que siendo de pago tendrá mejor comunidad.. CASI.

1 respuesta
troll_mclure

#21 cantidad y calidad son cosas muy diferentes

RatSkar

No se trata de que todo el que se compre el juego formará parte de una buena comunidad, pero si el juego es de pago lo que no vas a hacer es el retrasado jodeindo partidas porque aunque ahora sólo sea una cola lenta, me imagino que terminarán implementando algún castigo estilo denegar MM durante X tiempo, si es f2p pues ya me dirás tú, o te dan pool incompleta o te venden sombreritos, y eso pueden hacerlo aunque sea de pago y no me parecería mal, que vendan los mil sombreritos que les de la gana, pero el gameplay ni tocarlo. Por eso tiene más sentido que sea de pago y tengan sus polladas decorativas, haciéndolo f2p no van a conseguir más ingresos, van a conseguir servidores saturados, gente odiando el juego y una comunidad reducida normal y el resto rotativo y casual porque no son capaces de tener la misma cuenta 5 días

I

F2P es un engaño, no hay nada de "free" si para tener el juego entero tienes que pagar 500€ o jugar durante 16 horas al día.

Prefiero pagar 30-40€ y saber que tengo el juego entero para disfrutarlo.

2
Stoned

Yo aun prefiriendo que sea de pago, mucho me temo que va a ser F2p rollo team fortress.

Venderan skins y pijadas varias en la store y con eso sacan tajada.

1 respuesta
Aziwar

Pago sin cuota mensual. Ban a leavers.

De este modo la gente solo tendría una cuenta, y no se molestarían en joder partidas saliéndose, ya que perderían el dinero.

kaseiyo

#25 yo firmo ya si es f2p por uno asi en plan tf2. Porque un f2p en plan LoL es basura porque sino juegas todo el puto dia no comprar heroes, etc..

Prefiero que sea de un pago pero si este no es excesivo(>30 euros).Porque simplemente la gente no lo comprara.

Linkyd

Yo espero que los de Valve sepan que clase de gamers y/o comunidad tienen en juegos similares en modo f2p y piensen que reaccion causaria a toda esa clase de gente competitiva o como lo querais llamar que cada partida de queue sea un jodido infierno.

No more comments ;)

B

A ver, han dicho ya que de ser F2P l único que se podrá comprar son gorros, courriers y mierdas de ese estilo NUNCA heroes o mejoras. Ya dijo Icefrog que en Dota los counters son muy importantes y que pim que pam. Ahora no encuentro dónde lo dijo ni nada, pero es que es de cajón. Para hacer el tonto ya está el LoL.

Sanxx

Espero que no sea F2P, y si lo es, con versión a compra de TODOS los personajes, por favor.

Yo antes defendía LOL a capa y espada, llevo 100 partidas de DOTA2 aproximandamente (algunas mas) y no toco el LOL ni con un palo.

2 respuestas

Usuarios habituales