Dota: Cuanta verácidad le damos a esto??

NeV3rKilL

#30 Es que en diversión no hay color. El dota es muchísimo más divertido pero también es algo más complicado de aprender porque todos los heroes son muy diferentes y has de jugar muy diferente dependiendo de a quien tengas delante. En lol son todos mucho más homogéneos.

Yo sigo pensando que cualquier cosa que no sea f2p es meterla hasta el fondo.

VoODaH

#30 Yo desde que me llegó la beta del Dota2 he dejado de jugar al LOL, y tengo más de 140 partidas en dota

Pixixi

Personalmente creo que la Dota 2 tendria que ser de compra... como muchos otros juegos de steam, lo compras y ya lo tienes en tu cuenta de steam... que luego le quieren meter una tienda... me parece perfecto, total un aspecto o un gorrito no va afectar al gameplay en general.

Si lo ponen F2P, tendran medio millon de cuentas abandonadas dado que sería en plan: ¡oh! me an baneado la cuenta por pasarme de la raya en la dota 2, No problem! me creo otra y como ya la tengo descargada listo!!

Así si te gastas 30 pavos o lo que sea (como ya han dicho la comunidad de la dota esta ya muy asentada y pagarán gustosamente una cantidad razonable) tendras un poco de respeto a la hora de feedear o demas, dado que en lol te banean dias, aqui no xD te banean la dota y no la puedes tener en la cuenta.

1 respuesta
NeV3rKilL

#33 Y los equipos, como ha hecho SK, se seguirán yendo al lol, porque es donde está la pasta y la gente, y gg para el dota.

Yo creo que todos sabemos de qué pie calza Valve con lo que hizo con el cs:Source y con el TF2. Son más populistas que pr0 cerrao. Que luego hacen las cosas de puta madre y siempre son cosas de muchísima calidad. Pero en el tema de juego pequeño y cerrado vs juego grande y muy poblado valve se va al segundo.

2 respuestas
Pixixi

#34 no me compares el lol ( 3 años como juego y medio como beta y sigue estando en la descripcion de la rylai "400 mana" en vez de 400 de vida vamos por favor que lo unico que le interesan es vender y vender por eso de momento la gente se a enganchado tanto.) a la dota 2 que esta en closed beta ( corrigen errores semanalmente ) y en respecto a SK aqui tienes el link

leelo, no se van porque en la Dota 2 no este la pasta si no por un descuerdo y la falta de confianza que tiene SK hacia la Dota 2, además si se puede comparar ahora mismo la Dota 2 (5 meses escasos de closed Beta) con el lol (3 años)... es porque la dota 2 ofrece una calidad y un juego que nos gusta a los players del genero Moba.

#36 si, buena descripcion xD.

troll_mclure

a mi sinceramente me la suda donde vayan los equipos, de pros por el dinero, si este juego sale por 30 euros en steam bien y si sale por 50 mejor aun así la gente se lo pensara mejor antes de hacer el gilipollas y sino mira el LoL donde por ser f2p le banean la cuenta y se la suda porque juega con su segunda cuenta y porque sabe que el ban no es permanente y como mucho le dura una semana, ese juego se ha convertido en un nido de flamers y noobs.

Ojala salga por 30 euros y tienda para el que quiera aspectos o chorradas varias

2 1 respuesta
NeV3rKilL

Sí, a mi también me gustaría un modelo como el que decís. Pero yo no hablaba de lo que me gustaría sino de lo que creo que hará valve y/o de lo que debería hacer si quiere un buen trozo del pastel. Que todos sabemos que a Newell le gustan mucho los pasteles y no creo que se conforme únicamente con una porción pequeña y exquisita sino que intentará pillar cuanto más cacho mejor a costa de la calidad de los players.

Players, que por cierto hoy día, yo no veo tan diferentes en cuanto a flameo y trolleo a los de otros mobas. Creo que en cada partida que entro y les digo que no vayan dos carrys a la misma lane sino que se distribuyan mejor con los babysitters para poder creepear más, me cae insulto al canto.
Ni hablar de mencionar, please we need wards o de decirles que te pulleen la lane.

1 respuesta
Rurik

#37 Ya, la verdad es que la beta esta llena de mierda, no se como les pueden dar beta a esa gente pero bueno es lo que toca, en cuanto tengan que pagar 30€( si es que es de pago ) se lo pensarán dos veces antes de hacer el imbécil.

Manorothh

Tal vez sea yo que estoy teniendo mucha suerte, pero en general no me encuentro casi imbéciles en las partidas.

Después de los primeros 3 días que jugué asqueado de leavers, feeders y flamers, ultimamente la mayoría de las partidas están bastante niveladas y no hay leavers, si acaso algán insulto pero bastante aislado. Nada que ver con lo que veía en LOL.

Igualmente, me gustaría que costara algo el juego, para mantener una comunidad limpia, aunque creo que lo harán F2P para conseguir la mayor base de jugadores posible.

kaseiyo

yo igual, no he encontrado los troles que habia en el lol o en el hon.En los que pues te mataban una vez al principio por un error y ya tenias a un tio spameandote toda la puta partida aunque ya despues recuperaras ese diferencial.

Cuando este juego se popularice que haya troles sera casi asumible pero la cosa es controlar para que la gente que joda y trolee las partidas esten en su liga aparte hasta que vean que esa actitud solo jode a la comunidad.

Ademas las partidas suelen ser niveladas, eso no lo veia en el hon/lol yo veia en esos juegos que partidas niveladas a lo mejor tenias 3/10 y las demas o arrasabas tu o te arrasaban.A mi en particular no me gusta ni ganar por paliza ni perder por paliza.

B

#34 sk que haga lo que quiera, pero hay muchos equipos en la scene y porque no venga sk nadie lo va a notar xD

Yo no he visto ningún torneo de lol que den el premio que se dio en el dota international, si valve sigue así y se siguen organizando buenos torneos sk se pasara y sino como ya he dicho nadie los echara en falta.

Ademas estamos comparando una beta con un juego de 3 años, y solo en la beta de dota ya se ve que el trabajo es mucho mejor que enl lol, que parecen dibujos hechos por niños pequeños.

Todos los que queremos que sea de pago es por una razón muy clara, los que jodan partidas se quedaran sin juego o pasaran por caja otra vez, eso en el lol no es posible y hace que la comunidad de asco, como ya han dicho en el lol puedes hacer lo que quieras, que te bannearan la cuenta, te harás otra y tan feliz.

1 respuesta
NeV3rKilL

#41 Ya especifiqué en #37 que una cosa es lo que queremos y otra lo que creemos que valve va ha hacer.

La excusa de es que ellos llevan 3 años de ventaja, no me sirve. ¿Por qué no lo miramos como que dota2 lleva 3 años de retraso y por eso mismo ha de recuperar el terreno que lol le ha comido ?

Si el juego solo va a tener 100k cuentas será un fracaso absoluto sin duda alguna y creo que es lo que les depararía si lo hiciesen non-free.
La gente diría, ¿para qué voy a jugar al dota cuando tengo el lol que ya me gusta y encima es gratis? Y los sponsors van donde va la gente.

1 respuesta
gebimelo

Que lo hagan de pago es lo mejor, tienes todo el contenido sin mas marranadas y si haces leave o te cargas partidas ban, asi la gente se portará mejor.

DaRk-eXe

#42 mientras haya torneos y tu le des a buscar partida y te salte en un tiempo relativamente aceptable, lo de menos es que haya 100k o 1000000k.

#45 eso esta claro.. pero el juego puede salir rentable sin tener la masa de gente del lol.. creo que somos una comunidad lo suficientemente grande para mantener el dota2, y esta claro que el juego tendra micropagos para mantener el juego y si dios quiere.. habrá que hacer un desembolso inicial.

Solo digo que mientras haya torneos y al buscar partida siemrpe haya gente para jugar.. tampoco importa mucho tener 8millones de jugadores que 500k.

1 respuesta
NeV3rKilL

#44 Hombre... Yo creo que lo bueno sería que el juego saliese rentable y si solo se consiguen algunas decenas de miles de cuentas/ventas creo que valve se pensaría muy mucho sacar un dota3 o seguir destinando fondos a este dota2.

Lo que da la pasta son los micropagos y no es lo mismo poder vender a 2millones que a 50.000 personas... Es de cajón. Si el juego no es rentable le darán patada y cuanto más cerrado sea peor va a ser a la larga para el juego.

#44 Eso se lo cuentas al gordo del Newell x'D A mi ya me está bien. Pero todos sabemos de que hat cojea el hamijo.

1 respuesta
B

#41 Pero a ver xD si es beta cerrada y ya hay mas de las 100k y la gente paga por cuentas de la beta xD

Desde cuando se toma como referencia el numero de cuentas de una beta cerrada para las ventas finales?

El numero de betas es el que a marcado valve, si hubiera puesto 1 millón de cuentas ya estarían todas repartidas.

O te piensa que porque el lol tenga 1 millon de cuentas, que no son numero de players reales sino de cuentas creadas,el dota no puede conseguir un millon de cuentas, cuando le pega 200000 patadas en todos los aspectos, graficos, tecnicos,...

Yo creo que lo harán de pago y luego tendrá micro-pagos para chorradas que no influirán en el juego, pero eso de jugar gratis y trollear partidas sin que luego te repercuta dudo que lo hagan.

Ademas os llenáis la boca con el millón de cuentas del lol, pero son gratis así que eso no reporta dinero directamente.

rusovietik

A mi personalmente me da igual que sea de pago único que f2p.

Es cierto que si hay que pagar echa para atrás a muchos casuals, pero vamos, aunque sea f2p, el lolero medio que diga "voy a jugar al dota a ver que tal" y acabe las 5 primeras partidas 0 - 20 se vuelve al lol con el rabo entre las piernas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#47 Yo creo que lo de los niveles hará que eso no pase.
En el lol eso es algo que está muy conseguido. Si eres newbie te van a poner con más newbies, y vaya si se nota.

Si no lo eres te jodes tus 60-70 primeras partidas o juegas premade. Para mi es muy bueno el lol en ese sentido y supongo/espero que el dota sea igual. Pero si haces el juego only para la scene, venderán un montón de primeras, como cualquier juego, y luego poco. Como no habrá un flujo importante de jugadores nuevos el matchmaking los tendrá que emparejar con gente más buena y entonces es cuando la liamos.

Se necesita un flujo constante de jugadores nuevos sino caca de vaca.

#49 Más que nada porque algunos queremos que el dota2 dure años y no 4 o 5 meses.

Biohazard24

¿Por que muchos dais mas importancia a las ganancias de la empresa que a la vuestra misma?

Sinceramente es mejor que se pague por el juego y todo desbloqueado y si quieres skins pues las compras a parte. Pero es que veo que la gente pone por aquí que quieren que sea F2P para que la empresa gane mas dinero, ¿pero no te estás dando cuenta de que te sacan el dinero así sacando cada semana un héroe nuevo para o que estés jugando las 24h del día o para que lo compres con dinero real?

Hay cosas que nunca voy a entender.

1 1 respuesta
kaseiyo

Nunca pueden poner en el dota2 los heroes para comprar por la sencilla razon de que el juego se desequilibraria demasiado, hay heroes que solo se pueden con counterpick.

talum21

Personalmente creo q Valve se dedicará a vender Dota2 como un juego competitivo y selecto, al estilo Starcraft2.Ejemplo de ello fué que hubo un torneo cerrado sin ni siquiera poner la beta al "gran público".Además hay mucho mamoneo de poder ver partidas TOP y eso...

No hay que olvidar que DOTA es un sello con denominación de origen, dentro del género moba y Valve suele ser sinónimo de calidad.

Dicho esto,imagino q trataran de cumplir una cuota de mercado y que Valve obtenga ganancias por royalties de organizadores de torneos y demás. Si esto no se cumple, harán como Team Fortress2 y sacaran skins, o directamente gorritos o cosas así (el detalle de los personajes en el juego es muy grande). Personalmente me molestaria que de ser un juego normal (por el que pagues una cantidad) pasase a f2p y recibir un objeto que venga a decir: "soy un capullo que se ha gastado pasta por un juego que ahora es gratis,escúpeme"(prueba de compra del tf2).

No obstante, creo que pueden seguir el ejemplo de portal2, un juego por el que tienes que pagar y además posee objetos que puedes comprar.

2
Ushikai

Si lo hacen F2P las primeras semanas serán el infierno, millones de LOL players jugando a Dota como si fuera lol, flameando etc. A la larga seguramente sea mejor para el juego ya que accederán muchos mas jugadores y si de verdad balancean bien las colas puedes estar muy bien.
También puede salir de pago y acabar F2P como TF2...

Usuarios habituales