Dota: ¿Cuanto importa el soloQ MMR en realidad?

B

Como en el hilo de buscar equipo no se debería hablar de esto y se trata de un tema cíclico que sale de tiempo en tiempo en diferentes hilos, ha llegado la hora de que este tema tenga su pequeño lugar en este foro.

Ya que el rating de party te lo puede boostear Guito pickeando broodmother y rusheandote partidas o te lo puede arruinar Guito pickeando BH y feedeando (lo que guito te da guito te lo quita), centrémonos en el soloQ rating que es donde el único que te puede ayudar eres tu mismo.

MatchMaking Rating/b es un numero afiliado a una cuenta de dota2 superior a nivel 13 que se obtiene al jugar la décima partida de calibración en rankeds. El MMR inicial se mide mediante muchas variables complejas de las que no vamos a hablar aquí. Una vez te han dado tu número jugarás, por norma general, contra gente que tenga los mismos puntos que tu dando a entender que una persona con tu mismo rating es tan mala/buena como tú de forma categórica.

Estamos aquí para debatir si esta herramienta de verdad mide la habilidad de un jugador para desempeñar el manejo del teclado y el ratón en el dota2.

Obviamente hay gente que dice que si es verdadero y esclarecedor y otros que dicen que no es importante y por lo tanto engañoso. Que cada uno defienda su punto.

Por norma general los jugadores con menos MMR tienden a decir que no es importante ni mide la verdaderas habilidad de un jugador, mientras que los jugadores con más rating defienden que a fin de cuentas ese numerito dice mucho de ti y de tus habilidades.

Mi punto de vista en todo esto para dar paso al resto de opiniones:

El MMR es significativo del nivel de un jugador en la mayoría de los casos. Marca la habilidad de un player mientras no te hayan regalado la cuenta, se la hayas comprado a un ruso o hayas jugado natures prophet y lycan 300 veces seguidas mientras el splitpush era jesucristo.
Hay muchas excusas para justificar el rating bajo pero ninguna realmente válida, el que no sube rating es por dos cosas: no juega rankeds, no es lo suficientemente bueno para subirlo.

Como todo hay excepciones pero contadas con los dedos de una mano.

Cortesía de Kuroud0 http://mvr.github.io/epeen/

Queteimzx

El que no sube rating es por una valiosa tercera razon: tus compañeros son tan malos que basicamente te meten en un 1vs9 varias veces, puedes tener unos stats extrellas tipo 24/2/19 pero si pierdes esos stats que se deberian tomar en cuenta se la sudan.

Otro detalle de suma importancia en el mmr es por que te deberían quitar puntos, si no ganaste la partida entoces no ganas puntos, listo. No se por que onda te quitan -25 o mas, eso en vez de hacerte reflexionar tus equivocaciones directamente te manda a pozo. y para peor, es el mayor factor de incitación a flameo.

Para mi este sistema esta básicamente roto. los Pros 5000 mmr soloQ protegen este sistema solamente por que es la única forma supuestamente viable para medirse el e-penis , ah pero cuando ellos pierden -40 o ganan solamente 5 puntos si que flamean (véase caso Eternal-Envy)

La única forma de arreglar este sistema es , o resetearlo y hacer un sistema de divisiones tal como lo hacen muchos juegos multiplayers amateus competitivos. O básicamente eliminar ese detalle de quitar puntos solo por perder y tener un 0 puntos ganados en caso de perder una partida. A menos eso ya no incitaría a flameo compulsivo.

Otra opción bastante viable es reconvertir el soloQ mmr, es decir, en ves de jugar una partida 5 vs 5, se jugaría un 1 vs 1, esto puede ser una solución bastante eficiente para este sistema y ahi si que veríamos gente que a partir de si mismo pueda decidir su propia victoria o derrota. El 5 vs 5 quedaría para el teamQ mmr, de cual obviamente vas con tu stack de amigos y esto seria un buen comienzo para el camino de transición de amateurismo hacia la aspiración a profesionalismo.

2 respuestas
B

#2 No estamos hablando del sistema de mmr, si está roto o si debería cambiarse. Estamos hablando del soloQ mmr y de si mide el nivel de los jugadores.

M

El soloQ funciona de la siguiente manera :

Rachas de wins ( easy games ) : El juego te empareja en un braket alto con gente de mas mmr que tu y normalmente te suelen rushear las games y si no te das cuenta de esto es que tu ignorancia y falta de realismo es bastante alta.

Rachas de loses ( hard games ) : El juego te empareja en un braket low con gente con menos mmr que tu y normalmente eres tu mismo el que ha de ganar la game como otra gente ha hecho en la racha de wins por ti , aquí tienes dos opciones :
1) Darte cuenta en el minuto 5 , 10 o 20 de que la game en la que estas ( low braket ) , ponerte a flamear , desmotivarte y perder el juego interior perdiendo -25
2) Ignorar la parte uno , aprovechar el tiempo para remontar.

Consejos para subir mmr:

Siendo honesto si fueras buen carry , mid o offlane ya habrias subido a un rating decente y no estarías leyendo esto , asique ponte a jugar suport en todas tus games y cuando pierdas ponte a leerte la guía de suport de lolqop.

#2 Si , opino que la opción para arreglar y balancear el soloq es dividir en ligas , pero siendo realista si las games duran 1 hora en algunas ligas tendrías que esperar 2 horas para encontrar una game de tu nivel y valve no quiere 3 horas por game .. prefiere tiempos de espera reducidos y partidas desbalanceadas.

1
Shincry

Lo de siempre, te da una idea del nivel del jugador.
Pero por diveeeeeeeeeeeeeeersas cosas no es certero.

Excepciones siempre las hay.
Pero vamos, quien no sube es por que no tiene el nivel de subirlo (Opino, que no confundir con el nivel de equipo, SoloQ=/////=TeamQ)

Onehit

El MMR es la forma más objetiva de 'calcular' el nivel de una persona, si 5 amigos juegan por separado 100 partidas cada uno por norma general les habrán tocado un número parecido de players malos y buenos tanto en sus teams como en los contrario, por lo que eso de 'me tocan trolls y no subo' es cuento chino

Una vez entendido esto en las partidas te vas a encontrar con jugadores inteligentes que son malos mecánicamente o viceversa o que dependiendo del héroe que juegan tienen mejor o peor nivel, por lo tanto no creas que los compañeros de tu team siempre son peores.

Sí que es verdad que se pueden dar varios casos en una partida

  • Que hay un jugador que ha estado en una buena streak porque le han tocado buenos equipos y por lo tanto está por debajo del mmr de la partida

  • Que haya un jugador que está smurfeando o que estuvo en 'tilt' y al perder bastante mmr está por encima del mmr

  • Jugadores consistentes que son 'neutros' (personalmente los que más me gusta tener en mi equipo) y por lo tanto ni te hacen ganar ni te hacen perder así que dependes de ti mismo

1
LoLQoP

El MMR en yoloQ calcula estrictamente la habilidad individual de ganar públicas, dejando de lado cosas subjetivas como otras cualidades que una persona pueda tener o tenga respecto a otra (una persona con 3k rating puede tener mas micro que una de 6k, por dar un ejemplo).

Related reciente: http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/2qdp05/dendis_thoughts_on_mmr/

2 1 respuesta
Argoniur

Bueno escribo desde el movil asi que si hay algo que no se entienda sorry xD
Yo creo que el mmr importa y mucho, el problema es que hay demasiadas variables y demasiadas cosas que tener en cuenta para que sea preciso, especialmente a la hora de COMPARAR el mmr de dos personas.

El tipico comentario cuando has jugado bien una partida y ves que uno con mas mmr que tu ha jugado como el puto culo no sirve para nada, hay partidas que la gente juega mejor/peor y punto.

Sinceramente yo cuando un dia juego 5 partidas si estoy jugando bien subo y si estoy jugando mal bajo, y en mi opinion esto le pasa a todo el mundo, sencillamente es demasiado dificil echarse la culpa a uno mismo.

Y lo de jugar peor o mejor no es un dia, yo he tenido meses que he bajado 500 puntos sin problema, y rageando a saco claro, pero luego miraba atras y me daba cuenta que estaba jugando como el puto culo (en general) y luego el mes siguiente me he puesto en forma y los he recuperado y aun subido mas el mmr.

El sistema funciona mucho mejor de lo que la gente piensa, obviamente no es perfecto y podria ser mejor pero joder, si tu tienes jugador 1 (3500) y jugador 2 (4000) el 90% de las veces y de las SITUACIONES el de 4000 va a ser mejor, y eso es una realidad. (Teniendo en cuenta que los dos hayan estado "tryhardeando" en las rankeds, vamos igualdad de condiciones, que es lo que nunca suele haber cuando se compara a dos personas)

Tambien hay que tener en cuenta todos los que se compran la cuenta o se hacen smurfs que obviamente se cargan el sistema pero en fin, es lo que hay.

Cierro ya que me quedo sin bateria :D si eso cuando llegue a casa amplio o escribo otro post.

Un saludo y venga dadle caña al tema que aqui hay para rato!

Kraug

Yo soy un chaval que tiene 3700-3800 de mmr y considero que el mmr es justo, solo juego support (eso si juegos todos y dependiendo la game pues me adapto a las necesidades del equipo) si juegas minimamente bien este rol y no flameas sueles ir subiendo (A mi me pusieron 2900 de mmr inicial) y considero que jugando support tengo MUCHISIMO margen de mejora.

El problema que yo planteo es masterizando un par de personajes se puede subir hasta 5000 de mmr? Me refiero en el Lol o en otros juegos habia jugadores que jugaban solo 1 pj por ejemplo (como Warlock un jugador de lol que jugaba solo Kayle) y tenia un rating altísimo. Pero en el dota donde las partidas son mucho mas abiertas se pueden romper de esa manera?

PD:Disculpas publicas por joder una game al Sr ministro.

1 respuesta
Onehit

#7 Pero es que eso que dice Dendi está totalmente fuera de contexto, teniendo en cuenta que él es un jugardor profesional

Cuál es su criterio de 'buen player'? Obviamente si comparas a un 6.5k pubstomper con un pro 6.5k todos los que juegan pubs son malos

1 2 respuestas
Argoniur

#10 Esa es la gracia, estoy ya cansado de oir a dendi llorar cuando cada vez que me pongo en stream esta fedeando, como hace un par de dias, hace un lastpick qop contra un puck y una nyx y claro, le parten la cara, pero luego va diciendo que son malos jugadores... siempre va con lo mismo, son malos jugadores porque no son pros? Porq en publicas son mejor que el...

1 respuesta
LoLQoP

#10 Es que el criterio cambia si juegas competitivamente con respecto al que juega casualmente?

1 respuesta
Kraug

#11 A mi lo que no me entra en la cabeza es porque Dendi es tan selectivo en cuanto al circulo de jugadores ''nuevos'' que quieren acceder a la escene profesional de Dota.

Onehit

#12 Yo creo que al menos, habría que establecer una diferencia... Eres bueno o malo en pubs y eres bueno o malo en competitivo

Obviamente hay jugadores 5k que los pones en competitivo y juegan mejor que un 6k pero eso no significa que los 6k sean malos, sobre todo cuando justamente estamos hablando de mmr que está relacionado con las pubs

También me parece bastante soberbio por parte de Dendi decir que hay 'tons' de jugadores malos en 6.5k cuando hay 200 jugadores en Europa en 6k.. supongo que estará picado con alguno, como suele pasar en el top mmr

1 respuesta
CaptHilts

Yo escribí un tocho hace poco sobre la importancia del SoloMMR (que luego me ocultaron y tal, por estar en un hilo que no correspondía xD), pero vamos, que si eres bueno y constante subirás, como dicen por ahí.
Yo ahora mismo estoy en un bache importante (250 por debajo de mi MMR normal) y la verdad es que es duro subir sin la mentalidad adecuada. Pero al final se sube (o eso quiero creer jaj) Aun así, es duro jugar con 4 canelos que hacen mal, pero que creen que lo hacen bien. Mardito dota.

PD: este es el tosco que escribí

spoiler
LoLQoP

#14 Según leí, la imagen tiene truco. A dondo le falla el inglés, y no se refiere a que son cancerígenos propiamente hablando (skill), los tiros van cerca de lo que puse en #7 y lo que has añadido tu ahí.

gogogo

Básicamente, si te lo mereces podrás subir mmr. No hace falta escribir ningún tocho.

B

Ya que lo que dice el ex-jugador ese llamado Dendi es tan importante, vamos a aplicar su teoría a su equipillo de tier2. Como él y los suyos son tan buenos, podemos apreciar su dominio contra equipos inferiores como PR, VP(Hola FNG!) y Empire. También podemos añadir a [A] con sus 3 standins. Toda una lección de los 6.5k bien llevados.

En mi opinión el término skill es muy subjetivo, tanto aquí como en otro Esport u otro deporte convencional. Un jugador con mucho mmr, más que mucha skill, tiene una mentalidad ganadora o de mejora y sabe controlar los tempos de la partida.
Esto se aprecia en el streaming de Wagamama. Él no se dedica a flamear a sus compañeros cuando mueren, cuando hacen algo mal, o cuando pierden. Intenta buscar sus fallos y mejorar.
Evidentemente éste es un jugador de pubs (aunque recientemente se ha metido en coL) y sabe aprovechar las ventajas de jugar soloQ. Gente muy dispersa por el mapa, poca comunicación, si matas un par de veces al rager del equipo baja la moral, etc... .

1 2 respuestas
troll_mclure

Pero aun debatís de lo que vale el MMR en yoloQ, ya os lo digo yo es una puta mierda que no representa nada (y no e jugado ni las 10 games para saber donde estoy me imagino que en 4k rasos asi a ojo), el MMR no representa nada y solo tenéis que ver el ejemplo de aporrear zeus mid todos los games que sacas tranquilamente mas de 1k a jugar de support.

A mi no me gusta tirarme flores ni mucho menos, es mas me considero un jugador del montón pero estoy seguro que si aporreo enigma con el cual tengo mas de un 60% de winrate subiré mas de rating que si lo hago con venge que tengo mas de un 75% de winrate a la hora de la verdad lo único que cuenta es jugar con un héroe que tenga un gran impacto en el game por eso jugando core sacas mucho mas MMR que jugando support

El MMR en solo, es una gilipollez que no vale para nada y que como mucho representa que eres mejor en fase de lineas que el que tienes enfrente ya que no demuestra la skill real del juego, y ahi teneis el ejemplo de medio team de la once haya estado top 100 EU y cuando a jugado contra cualquier team tier 2,5 les a caído un meneo guapo (e puesto once como ejemplo porque han tenido varios jugadores en top 100 no por hacer sangre ni nada les considero a nivel individual grandes jugadores)

Ahora podéis estar ciclicamente discutiendo herp derp 6k herp derp el que no sube es un cono herp derp tengo mayor MMR soy mejor

y ahora miremos las tablas de MMR y echemonos unas risas:

  • Era por delante de Dendi huehuehue

  • Mikasa top 15 en china, quien dijo que no jugaba profesional porque no tenia nivel

  • iG luo/Xi top 7 LGD faith 153

#18 No seré yo quien defienda a Dendi precisamente pero ahí tienes a Dendi que en términos de skill individual se mea a Envy y ahí esta el segundo top 4 porque es un tryharder no lifer que solo le interesa el numerito y aqui estamos espereando que gane un torneo en 2014 para que se tiña el pelo (puede aumentar la apuesta a 2020 que así seguiremos) paso de discutir porque este tema tiene valor -3 aunque se que a muchos os gusta mucho el tema del e-penis ahi podeis seguir contando lo que os de la gana que paso de leer

Y para acabar os dejo con unas palabras de alguien que en terminos de skill os mea a todos y con suerte aprendéis algo que os valdrá de mucho en dota 2

”Dota is a team game, regardless of how good you are individually. There isn’t a best player, there is only the best team. And my goal is to be at the top of the world again with my teammates.” Ferrari_430

1 3 respuestas
fAnts

#19 Como ya han comentado, el MMR de solo refleja lo bueno que eres ganando publicas. Creo que ni te has mirado este hilo como para decir todas esas tonterias.
Nadie ha dicho que si tienes 6k de MMR eres de los mejores jugadores del mundo. Simplemente eres bueno ganando las publicas.

M

#19 El mmr refleja tu experiencia en el juego y tu margen de mejora ... es algo que no se puede comprender si no se tiene o no se ha vivido ... de todas formas me hace gracia la comparación entre mmr , publicas y competitivo ya que el 100% de las personas que estamos posteando o posteen en este foro nunca llegaremos a jugar o dar espectáculo en un torneo que no se limite a " amateur " organizado por shadow con 10 obs en comparación con cualquier game publica de pagina 1 donde tiene 1k o 10k.

Si ponemos el ejemplo de la comunidad española , habla por si sola que los jugadores / equipos con mas mmr siempre han sido los top 1 o top 2 y eso nadie lo puede desmentir ... mientras el resto siempre ha mantenido una curva de mejora , mmr , adaptación nula o baja.

Patillas

El mmr mide tu capacidad de ganar sustancialmente más de lo que pierdes cuando te juntas con nueve desconocidos.

mmr = tryhardismo

1 comentario moderado
OnceSystem11

al suvir mmr juegas contra gente mejor y por lo tanto mejoras mas y es la barrera que hace que te separes de los jugadores que son la puta mierda

1 2 respuestas
M3nDi

Tiene 5k, perdonarlo

B

#24 vaya nivel

Queteimzx

#24 >System pro mmr level 6K mmr scumb
Ah pero en la única partida que jugue con el se la paso driveando con spirit breaker hacia Faint y a Zero y dándoles free kills xd. Mendi haz un gyazo de eso please.

1 respuesta
kNG17

#9 Lo suyo es que en el dota existe el factor mágico de que puedes ser el puto dios y tener 4000 partidas con Shadow Fiend y te venga alguien medianamente bueno con Viper y Razor y le comas los huevos. Y esto es algo de lo que me di cuenta tarde cuando empecé a jugar ranked. Hay que saber pickear porque el 50% de las partidas se pierden antes de empezarlas.

No sé si es así en los demás juegos parecidos al dota pero sé que aquí es así, se comprueba fácilmente metiéndose en el stream de EE y viendo como hay que hacer para subir MMR: te pillas PA o similares, me saco un Void. Storm Spirit? Me pillo Nyx y te mato 4 veces seguidas antes sin que toques un creep.Te apetece jugar AM, me cojo un Doom y te tiro ulti cada vez que salga de cooldown.

2 respuestas
jk11

Me gusta la definición de que el MMR indica la facilidad de uno en ganar partidas públicas. Realmente, creo que es la que más se acerca a la realidad.

1
Ulmo

#19 Eso que comentas del Zeus es totalmente falso y solo aplicable a las primeras 10 o 20 partidas donde el MMR aún se está ajustando. Nadie con 100 o 150 games de soloQ MMR tiene +1k que un support pickeando mid Zeus y apretando la R.

El MMR dista de ser perfecto, pero ajusta bastante bien tu nivel, quizás no seas mejor que alguien con 200 o 300 MMR menos que tú, pero seguro que lo eres con alguien que tenga 1.000 MMR menos que tú.

Dicho esto, tambien hay roles con los que es más fácil subir, como ya he dicho (y es mi opinión), por debajo de los 4k es más fácil subir pickeando carries y por encima de los 4k empieza a rentar más pillar support.

Usuarios habituales