Dota: ¿Cuanto importa el soloQ MMR en realidad?

R

#180 #179 Os habeis quedado cortos xDD tiene mas de 4k tanto en individual como en el mmr grupal.

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M3nDi

#181

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R

#182 Si, todos los que tienen mmr alto son boosted. La excusa clasica

M3nDi

Si dedicas 8h a la dota y estas en 4k, mas que boosted, necesita cambiar de juego.

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1SirJin1

#184 te lo digo, pero con todo el respeto y con ánimo de que puedas ser una persona mejor el día de mañana, no es para nada un insulto y ni si quiera una crítica, pero deberías cambiar de actitud, empezando por pensar antes de hablar o escribir, que ayuda mucho en todos los aspectos de la vida, y continuando por respetar a las personas, incluso en los foros.

A mi personalmente no me ofende que me digas algo o me acuses, porque entiendo que a ciertas edades estas cosas no se saben, o si se saben no se aplican, entre otras cosas, pero si no aplicas las dos reglas anteriores vas a tener muchos problemas en la vida, y con mucha gente. Todo de buen ánimo y con respeto, repito.

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Hal9000

#185 Da gusto oírte hablar chaval XDD. Abrá que oírte en las partidas que tu support no pone wards:

"Disculpa, sin ánimo de ofender y siempre desde la premisa del respeto y el fraternal sentido del compañerismo de equipo. Creo que no estás afrontando la partida desde el punto de vista correcto, existen estudios que afirman que el 85% de las partidas en las que el support no compra wards (ó guardianes en ingles) se termina siempre sucumbiendo (del latín succumbere, que se puede traducir como lo opuesto a ganar).

Aun siendo la séptima vez que nos emboscan te animo a reflexionar por si mi comentario pudiera derivarte en cierta autocrítica, por supuesto con el único ánimo que puedas crecer como jugador pero también como persona. De no ser así igualmente te doy un cordial saludo y me pongo a los pies de su señora.

En partidas dónde el carry la caga:

"Disculpa si mi comentario pudiera parecer descortés, no es mi animo poder zaherir tu persona(del antiguo façerir, de faz y herir, ofender, herir), el único objeto de mi comentario es si tuvieras a bien hacer una reflexión estratégica o más bien táctica sobre tu posicionamiento en las batallas grupales comúnmente conocidas en inglés como Teamfights y acortadas en "TF". Resultando que siendo ya la quinta vez que tu Void deja dentro del la Chronosphere (Cronos el Dios del tiempo+ más esfera, referido a la ulti o ultimate del héroe Void al poder parar el tiempo dentro de su esfera) a todo el equipo a merced de todas las últimates ( o definitivas) de los rivales tales como: gyro, disruptor y demás héroes de rango tales como sniper y Drow. Nos está empezando a resultar un tanto incómoda tu presencia en esta partida, espero no incomodarte y mi comentario es siempre con ánimo de hacernos crecer a todos como seres humanos pero también como especie.

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1SirJin1

#186 hahahahahaha, me has hecho reir de verdad. No no hago eso pero es verdad que nunca insulto a nadie en rankeds (en normales si, para liberarme). Tengo bastante automatizado el mutear, lo acabo haciendo todas las partidas, desde que leo el "well played" irónico en el minuto 3, hasta un, omg earthshaker (tras salvar al enemigo con la fisura), a veces incluso antes, cuando te falta un support, ellos tienen tri agresiva, y el último coge np jungler (ese clima va a ser ingobernable, muteo a todo el equipo). Si no hay wards compro yo, aunque esté con zeus mid, si no hay dust compro yo, aunque vaya con void carry, pero como mucho pido ayuda para comprarlos. Si no lo hacéis deberíais probarlo, yo personalmente disfruto más así haha.

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T

Es que comprar wards siendo el carry en publicas deberia ser la obligacion .

A mi me parece el objeto mas valioso que puede haber siendo carry, prefiero wards a midas.

La cantidad de farm gratis que consigues con buenos wards es acojonante, en lugar de tener que estar bajo torre porque no ves una mierda.

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T

De todas formas a mi el MMR me parece una milongaza, yo subi 900 de mmr en creo 3 meses, aquel famoso parche de Lycan , donde creo que tuve, como mucha gente, mas del 80% de winrate con Lycan .

Era mejor jugador que tres meses antes? No, para nada .

Niksokupa

#188 Eso es una estupidez, puedes decir que si no hay wards entonces si es obligado comprarlo como carry si quieres farmear con seguridad, pero en una partida el support es el que tiene que comprarlas y saber dónde colocarlas.

Por lo demás también es cierto que siempre hay un héroe más op que gana más rankeds en todos los parches, véase lycan, leshrac o ahora invoker.

Antares09

No tiene puto sentido el solo MMR en un juego de equipo, ya puedes haber jugado mejor y tryhardeado mas fuerte que EE que si tus compañeros no les apetece jugar en equipo o simplemente van a trolear escondiendote los items que llevas en el burro pues te jodes y pierdes 25MMR.

Solo tendría sentido si evaluase el rendimiento individual de cada uno, pero eso no creo que sea posible a dia de hoy, por eso es mejor hacer stacks de 5 personas con las que juegues a gusto. Para jugar solo prefiero tirar de all random o esos modos de juego.

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Hitmancd47

#191 Si vieras las partidas 1 vs 9 que se hace Miracle... te matas a pajas

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Antares09

#192 Ya pero no todos podemos ser Miracle xD

B

#178 En resumen: El sistema de MMR es el método matemático para calcular la habilidad relativa de los jugadores más patético que existe, tanto matemáticamente, como despreciando la esencia del juego.

Seguido de: Lo mejor que se puede hacer es lo que hace el 95% de la gente de este foro. Si tenéis un mmr que os gusta, pues entonces es un sistema cojonudo. Si tenéis un mmr que os disgusta, entonces es peor que recoger la mierda de mi dogo.

4k stuck feels bad brah

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1SirJin1

#194 te remito a #185

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Hamtel

#186 Rules

Yo soy el primero en intentar ser respetuoso pero también soy el primero en entrar en modo rage cuando leo un gg en minuto 10 por parte de mi equipo, estando yo owneando medio con ganks 9-1. Es un sentimiento indescriptible cuando un miembro de tu equipo quiere bajar la moral en el early sólo porque a él le está saliendo una partida de mierda.

http://www.dotabuff.com/matches/2081263261

En esta partida empiezo 9-1 con Spirit Breaker y terminamos perdiendo porque el Sniper se queda AFK y porque no se les ocurre otra cosa que teniendo a Zeus, pillar un Invo medio y dejar Zeus useless support. Créeme que cuando ves gg del Sniper y se pone afk dan ganas de reventarle la cabeza porque por poco que hubiera farmeado, la partida no estaba perdida en absoluto.

El problema es la gente que le gustan las partidas fáciles. "O es fácil o me agobio y es GG" Ese parece ser el pensamiento general. No hay nada más aburrido que una partida fácil ni nada más glorioso que remontar una partida que empezó mal.

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B

#27 Escribe en castellano, por favor.

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Hal9000

#196 O pandichuli de 3 amiguetes como me tocó ayer, que juegan en línea (safe) contra un Bristle al que no consiguen matar ni una vez y que consigue más farm que ellos, no te ponen ni un Ward a pesar de tener 2 supports (se lo ponen ellos en su linea), luego cuando te gankean Mid sin que te avisen y te maten 1 sola vez se ponen en modo rage contra ti.

Termino muteandolos y perdemos la partida, mi score 15-6 Invoker, el del carry (PA) 7-9, el de los otros 2 ni hablamos. Hasta el otro chaval que jugaba solo (y solo offlaner) como yo me dio la razón de lo malo y toxico que eran.

#187 XDD, Lamentablemente lo de Void es algo que me ha pasado y no solo 1 vez, ahora cuando veo un Void picker en mi equipo tiemblo bastante. Esos Void que lanzan la última para rematar una CM con 2hp de vida a costa de dejar encerrados a 3 del equipo a merced de un Witch Doctor y su últi.

Niksokupa

Hilo de quejas y lloros 2.0 ahora con menos MMR de media

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Hal9000

#199 Es que es el hilo que más vidilla y morbo da...XDD, los demás hilos están de relleno.

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Hamtel

#200 #199 Ahora también está el Hilo de mediciones de Pennis, donde vas a poner tus alegrías y desvaríos porque te ha tocado una racha ganadora xD

Yo llegué a 3k después de mucho tiempo intentando subir y las siguientes 8 partidas las perdí estrepitosamente a golpe de mancazos xD

Volviendo al tema. El MMR en solitario es una suerte de que en tu equipo no te toque un manco y si te toca, que el level de tu equipo sea suficiente para contrarrestar su manquedad.

Aquellos que dicen que el MMR en solitario sí que es válido para valorar las habilidades de un player es que no tienen ni idea de estadística. Se puede ser más dedicado y echarle más horas. Se puede pickear siempre core o carry para intentar subir pero eso sólo dice de ti lo obcecado que puedes llegar a ser, no lo bueno que eres.

Alguien que sea estadístico podría hacer bien los cálculos xD

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guito

#201 No te engañes. Cualquier jugador de 5.5k va a ganar más del 90% de partidas en 3k rating

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Hal9000

#201 Yo puedo entrar al hilo de quejas a comentar alguna partida en concreto, no entro allí cuando me encuentro que el otro equipo tiene un draft de mierda y tardamos 8 minutos en entrar hasta su ancestro (que se dan en la misma proporción). Partidas dónde te encuentras mancos en tu equipo ( o mas que mancos, malas decisiones, malos drafts, malas líneas, etc...) las hay, no nos damos cuenta cuando están en el equipo contrario, y si les hacemos 20-0 entonces somos dioses de Dota, y no, no lo somos.

El sistema funciona nos guste admitirlo o no, si estamos en 2k es que somos 2k, si estamos en 5k es que somos 5k.

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Hamtel

#203 No estoy de acuerdo.

Sin tener ni idea de estadística:

El equipo lo conforman 5 jugadores.

Por lo que al menos te pueden tocar 4 mancos en el equipo.

Si un jugador de tu equipo es manco tienes que tener la suerte de que los otros tres + tú mismo poder ganar a un equipo de 5 (entiéndase un equipo de 5 con jugadores no mancos en sus filas)

Por lo que si te tocan 2 mancos en el equipo, la posibilidad de ganar es casi nula. Aunque tú seas mucho mejor que los miembros en solitario del otro equipo. No hay un sólo héroe que pueda ganar 1vs5. Por lo que por muy bueno que seas, si en tu equipo hay un manco estás jodido pero si hay dos las posibilidades de ganar se reducen un 99,999999%.

Si suponemos:

5 v 5 = 50% de ganar

4 v 5 = 25% de ganar

3 v 5 = 1% de ganar

Y ojo, tines 1/4 posibilidades de que te toque un manco. De cada 4 partidas al menos una la juegas con un manco.

Eso te da, en el mejor de los casos, un 75% de partidas que juegas con un 50% de posibilidades de ganar.

Pero también tienes 1/8 de posibilidades de que sean dos, 1/12 de que sean 3 y 1/16 de que sean cuatro mancos.

El sistema en sí podría llegar a ser justo, quien es malo acaba tocando fondo y quien es bueno al menos se mantiene. Pero existe un problema muy gordo y es que el Dota es un juego gratuito por lo que puedes crearte todas las cuentas que quieras o en el caso de que seas un llorica mimado puedes comprarte una cuenta a 5 o 6k. Por lo que siempre te vas a encontrar con malos jugadores cayendo una y otra vez al barranco de los bajos MMR y arrastrándote a ti si te pilla en una partida.

Para que fuera más justo debería haber una opción que te permita emparejarte con jugadores que lleven al menos la misma cantidad de partidas que tú jugadas. Digo yo que aunque seas manco de nacimiento, si juegas mil partidas algo aprenderás.

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Jeff_Gold

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Maverik2

#204 ¿Los mancos del otro equipo no cuentan?

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Queteimzx

#197 ke dices weon yo siempre escribo en español hoyga

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B

#207 ¿Sí o qué? https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t31.0-8/12493384_545134845668144_3546551611180699627_o.jpg

Hamtel

#206 Claro que cuentan xD

No he dicho que no se pueda subir, lo que digo es que para subir de MMR tienes que jugar carry o core. Posicionándote en la partida con un rol que pueda suplir las carencias de los demás miembros de tu equipo, y aún así muchas veces ni eso sirve.

http://www.dotabuff.com/matches/2086497340

Mira el HD del WK. Se pasó, literalmente, toda la partida farmeando en bosque. Literalmente.

Así que si eres como yo que te gusta jugar supp, para subir es mucho más jodido, da igual que mi level sea mucho mayor.

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zeN2k6

#209 Porque no te subes blur hasta el lvl 9 y en el nivel 13 metes stats?

New meta?

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